JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Cartel2va

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Dom 05 Sep 2010, 17:27

Juvenil B - Un punto para empezar (0-0)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Juvenil B ha empatado en el campo del Prat en el primer encuentro de la temporada 2010/11. En un partido bastante igualado, los azulgranas sólo han podido sumar un punto.
En el debut en la Liga Nacional, el conjunto dirigido por Sergi Barjuan no ha encontrado la manera de marcar y se ha tenido que conformar con el empate (0-0). Sin embargo, el Juvenil B, vigente campeón y con un grupo formado por buena parte de los jugadores que el curso pasado militaban en el Cadete A del Barça-equipo que no perdió ningún partido en liga-, ha dominado algunas fases del encuentro y ha disfrutado de oportunidades en ataque para ganar.

De menos a más
Los locales han saltado muy fuertes al terreno de juego del Municipal Sagnier y durante los primeros minutos han protagonizado varias acciones de peligro que han inquietado al portero del Barça Sergi Tienda. Sin embargo, los azulgranas han sido los que han tenido mayor posesión del balón y poco a poco se han acercado al área rival, disfrutando de alguna que otra oportunidad para abrir la lata.

Reparto de ocasiones
Antes del descanso, Nando Quesada, muy activo, y Jordi han podido inaugurar el marcador a favor del Barça con dos disparos desde fuera del área que finalmente no han conseguido su objetivo. Por parte del Prat, Steven, el jugador más dinámico, rápido y desequilibrante del conjunto dirigido por Agustín Vacas, ha estado a punto de sorprender al portero azulgrana en una acción aérea. Y poco después, Kevin ha hecho lo propio, aunque sin consecuencias para los intereses de los chicos de Sergi Barjuan.

No hay último pase
En la reanudación, el Juvenil B del Barça ha visto como el trabajo defensivo del Prat le ha impedido dar el último pase en ataque para perforar la red rival. Nando lo ha seguido intentando con un disparo desde fuera del área y posteriormente, Roberto no ha podido rematar un centro de Roigé. El conjunto local también ha puesto en problemas a los azulgranas con una falta lanzada por Borja y con un contragolpe que no ha podido culminar Aarón.

Igualdad máxima
El Prat ha plantado cara al Barça, ha conseguido igualar las fuerzas y ambos conjuntos han protagonizado acciones de ida y vuelta en las respectivas áreas. Tienda ha salvado una contra conducida por Steven. El Juvenil B azulgrana se ha podido avanzar en una salida de córner y con un disparo a portería en los últimos instantes, pero el marcador inicial no se ha movido y finalmente ha habido reparto de puntos.


Última edición por CJP_BCN el Lun 04 Oct 2010, 14:25, editado 1 vez
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Dom 12 Sep 2010, 18:53

Jaume Marcet / Aida Soriano


El Juvenil B del Barça se ha impuesto al Girona en un encuentro en el que los chicos de Sergi Barjuan han tenido que remontar el gol advers de Rubén. Las dianas de Bako, Nando y Babunski han hecho posible la victoria azulgrana.

Dos minutos. Éste es el tiempo que ha tardado el Juvenil B del Barça en darle la vuelta al marcador. Hasta este momento, sin embargo, el conjunto dirigido por Sergi Barjuan ha visto como el rival sacaba rendimiento a una de las pocas ocasiones en ataque que ha tenido en la primera mitad. Rubén, a un minuto para el descanso, ha abierto la lata a favor del Girona (0-1) tras una acción individual que ha finalizado con una chilena. De esta manera, el Barça, que ha dominado el primer tiempo pero sin lograr desequilibrar, se ha visto sorprendido por un Girona muy sólido en defensa.

Le dan la vuelta al marcador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras el descanso, el cambio de sistema introducido por el entrenador azulgrana, que ha apostado por un atrevido 3-4-3, ha dado un aire diferente al equipo, que se ha encontrado más cómodo en ataque. Sin embargo, en todas las acciones a los azulgranas les faltaba precisión ante un rival muy fuerte defensivamente. Ha sido en menos de diez minutos del final, que en un saque de esquina, Bako ha conseguido rematar el balón al fondo de la portería gerundense. I un minuto más tarde, Nando Quesada, ha marcado el segundo gol del Juvenil B y ha hecho posible la remontada.

Sentencian con un golazo

A poco para el final del encuentro, cuando el Girona estaba volcado en ataque buscando el empate, David Babunski ha maravillado a los asistentes al campo número 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con un disparo desde la frontal que ha entrado en la portería del Girona por toda la escuadra. Con el 3-1 final, el Juvenil B suma el primer triunfo de la temporada y se estrena de la mejor manera posible como local
fcbarcelona.cat

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty BARÇA B 3 vs DAMM 0

Mensaje por CJP_BCN el Dom 26 Sep 2010, 17:42

19.09.2010
Victoria contundente (3-0)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Juvenil B del Barça ha ganado a la Damm en la tercera jornada de liga. Los goles de Josué, Àlex y Quintillà, todos en la primera parte, valen tres puntos que les permiten ocupar las primeras posiciones de la clasificación.
El equipo dirigido por Sergi Barjuan ha conseguido el segundo triunfo del curso gracias a la efectividad de los azulgranas en ataque. A los siete minutos de juego, Josué, a pierna cambiada, ha definido una jugada de estrategia con un disparo desde el vértice derecho de la frontal que ha sorprendido al portero rival y ha perforado la red de la Damm (1-0).

Los cerveceros perdonan

El rival ha disfrutado de tres ocasiones clarísimas para marcar, pero el larguero, el poste y el poco acierto de cara a portería han evitado el empate. A la media hora, Cristian Herrera, el jugador azulgrana más destacado en ataque, ha llegado hasta la línea de fondo en jugada individual y le ha hecho un pase atrás a Álex, que, medio cayéndose al césped, ha finalizado la jugada y ha subido el 2-0 al marcador.

Quintillà sentencia

Antes del descanso, Quintillà se ha estrenado en competición oficial como goleador azulgrana con un disparo desde la frontal que ha supuesto el 3-0 definitivo. Y es que en la segunda mitad, el Juvenil B ha trabajado para conservar el resultado ante una Damm que ha ofrecido una buena imagen a pesar de salir goleada de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Con el triunfo conseguido ante el conjunto cervecero, el segundo de la temporada, los de Sergi Barjuan ocupan los primeros puestos de la Liga Nacional con 7 puntos de los 9 posibles.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Lun 04 Oct 2010, 14:24

Con paso firme
Aida Soriano - fcbarcelona.cat

Los más pequeños de la cantera del Barça siguen sumando victorias en la liga. Siete victorias y un empate son los resultados conseguidos por los equipos del fútbol formativo azulgrana, que esta jornada han marcado 31 goles y sólo han encajado siete.

LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB B, 2 – Sant Andreu A, 0
El conjunto dirigido por Sergi Barjuan protagonizó un partido marcado por la falta de acierto de cara a portería. Y los delanteros azulgranas no pudieron materializar las ocasiones en ataque hasta los últimos minutos de la primera parte, con un gol obra de Jean Marie Dongou (1-0). En la reanudación, sin embargo, la tónica fue la misma y aunque la sentencia del Barça parecía más cerca que en el primer tiempo, no fue hasta el minuto 82 que Dongou firmó la diana de la tranquilidad y de la victoria final del Juvenil B.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 3 - Unió FB Jabac i Terrassa, 0
En un partido controlado de principio a fin por el equipo dirigido por Javier García Pimienta y Ramon Ros, Iván Romano se encargó de abrir la lata muy pronto (2'). Diez minutos más tarde, Keita Balde firmó el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso. A un cuarto de hora del final, Sandro Ramírez sentenció el encuentro con la tercera diana del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 7 - Sant Andreu B, 0
Gran victoria del Infantil A del Barça que hizo valer su superioridad ante un Sant Andreu que nunca le perdió la cara al partido, pero que no pudo evitar irse goleado de Sant Joan Despí. Las dianas azulgranas las firmaron Carlos Martínez (2), Sergi Canós (2), Alexis Meva (2) y Rafa Mir.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
EC Granollers A, 1 - FCB B, 2
Contra un rival más grande, a los chicos de Denis Silva les costó entrar en el partido. Y es que el Granollers arrancó muy fuerte y creó bastante peligro a balón parado. Sin embargo, fue el Barça quien por mediación de Javi Ruiz inauguró el marcador (0-1) a los veinte minutos de juego. A partir del gol, el Barça desplegó su juego con comodidad y fruto de ello llegó el segundo tanto, obra también de Javi Ruiz (0-2). En la segunda mitad, el Granollers acortó diferencias, pero el Barça pudo marcar más goles. Al final, el marcador no se movió más y el Infantil B sumó el segundo triunfo de la temporada.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB A, 5 - UD At. Gramenet, 3
Los chicos de Andrés Carrasco y Sergi Milà ganaron a la Gramenet en un partido en el que ambos equipos marcaron muy pronto: en el primer minuto de juego, Guillem Jaime adelantó al Barça, pero dos minutos más tarde, la Grama volvía a igualar el marcador. Los goles de Juli Berenguer y Àlex Collado hicieron posible que el Alevín A se fuera al descanso con un 3-1 favorable. Y ya en la segunda mitad, los azulgranas pusieron la directa y sentenciaron con las dianas de Oriol Busquets y Juan Cruz Agüero.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB B, 5 – UD At.Gramenet B, 0
El Alevín B goleó a la Grama en un encuentro donde los azulgranas fueron de menos a más. El conjunto dirigido por Xavier Bravo dominó un partido en el que destacó la actuación de Jordi Mboula y Lluís Mangas. Los goles de Pol Muniesa y Sergi Duarte hicieron posible que el Barça se fuera al descanso 2-0. Y en la reanudación, de nuevo Pol Muniesa, Enric Mas y Lluís Mangas redondearon la goleada ante un rival que gozó de alguna ocasión clara, pero que no tuvo fortuna de cara a puerta.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB B, 5 – FC Fruitosenc A, 1
El equipo dirigido por Marcel Sans e Isaac Garcia tuvo que remontar un partido que en los primeros minutos se le puso cuesta arriba con el 0-1. Pero las dianas de Nil Garrido, Julián Mahicas y José David Álvarez hicieron posible que el Barça remontara y se marchara al descanso por delante en el marcador 3-1. Y es que una vez los azulgranas se repusieron del gol encajado, el Benjamín B encontró el camino hacia el juego colectivo, tuvo la posesión del balón y fue superior al rival. Ya en la segunda parte, el gol de penalti de Nil Garrido y el de Dani Morillas redondearon la goleada azulgrana.

SUPER LIGA FEMENINA
Se llevan el duelo (1-0)
El Femenino A del Barça ha ganado al Espanyol en un encuentro muy igualado que Olga García ha decidido con un tanto a los veinte minutos de la segunda mitad. Con el triunfo, las de Xavi Llorens son aún más líderes de la Superliga.

LIGA NACIONAL FEMENINA
Cerdanyola del Vallès FC, 2 – FCB B, 2
Las chicas dirigidas por Joaquim Querol no pudieron llevarse un encuentro en el que se pudieron avanzar muy pronto, pero en el que desaprovecharon las dos ocasiones claras de las que gozaron. Un error defensivo, sin embargo, provocó que a los veinte minutos se adelantara el rival (1-0). La reacción del Barça no se hizo esperar y el empate llegó de las botas de Laura Gutiérrez (1-1). Pero en la segunda mitad, el Femenino B se quedó con una jugadora menos por expulsión y con un penalti en contra que el equipo local transformó en el 2-1. Sin embargo, el Barça no se rindió y a falta de cinco minutos para el final, Núria consiguió el empate (2-2) y le dio un punto al Femenino B.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Lun 11 Oct 2010, 23:56

A pleno rendimiento
Aida Soriano / Jaume Marcet - fcbarcelona.cat

En el primer fin de semana en que todos los equipos de la cantera han empezado sus ligas, a excepción del Infantil-Alevín Femenino, el fútbol formativo del Barça se ha mostrado de lo más competitivo al conseguir once triunfos de trece posibles.

LIGA NACIONAL JUVENIL
CF Gavà, 0 - FCB B, 1
El conjunto dirigido por Sergi Barjuan se impuso por la mínima en el campo del Gavà gracias a un penalti transformado por Patri Gabarrón al inicio de la segunda mitad. El rival acabó con nueve jugadores por expulsión y aunque el Barça controló el encuentro, no pudo transformar las ocasiones de las que gozó y el resultado de 0-1 fue el definitivo.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
Girona FC, 1 – FCB A, 5
Bajo la intensa lluvia, los chicos del Cadete A ganaron al Girona. Los de Javier García Pimienta dominaron y golearon. Sandro abrió la lata, pero el Girona empató el encuentro. Simón Colina, sin embargo, volvió a adelantar al Barça y Jon Toral, Iván Romano e Iu Ranera sentenciaron.

PREFERENTE CADETE
FCB B, 6 - CD Tortosa, 0
El Cadete B del Barça se impuso al Tortosa en el primer partido del campeonato. Mamadou Tounkara, con dos goles, objeto de un penalti a favor y con un disparo al larguero, y Lionel Enguene, que participó en las jugadas de tres de los seis goles azulgranas y transformó una pena máxima, fueron los protagonistas del encuentro. Los jugadores de Francesc Artiga dominaron el partido y golearon. Un dominio que lo convirtieron en dianas Mamadou (2), Mohamed, Enguene (p), Sebas Leguizamon y Sergio Buenacasa.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
UE Vilassar de Mar B, 1 - FCB A, 4
El equipo entrenado por Fran Sánchez y Xavi Franquesa venció a domicilio en un partido que domió a pesar de la presión ejercida por el rival en medio del campo y en el que protagonizó un montón de acciones de peligro. Alexis Meva y Sergi Canós, con dos goles de bella factura cada uno, firmaron las cuatro dianas azulgranas.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB B, 2 – CF Badalona, 0
En un partido atractivo donde el Badalona no se cerró atrás y no se rindió hasta el final, el Barça dominó y aunque no fue el mejor partido del Infantil B, los jugadores de Denis Silva se adelantaron en el marcador antes del descanso por mediación de Dani Olmo en una jugada colectiva iniciada por Oriol Rey. Hasta el final, sin embargo, y a pesar del dominio azulgrana, el Barça no se pudo cerrar el encuentro. Fue a cuatro minutos para el final que lo hizo con un gol de Javi Puado que el equipo le dedicó a Carles Aleñá, lesionado.

PRIMERA DIVISIÓ ALEVÍN
CE L’Hospitalet B, 0 – FCB A, 8
El conjunto de Andrés Carrasco fue muy superior en todo momento contra un Hospitalet que se cerró atrás. Y es que cuando los azulgranas encontraron los espacios, fueron imparables. Camara (3), Oriol Busquets (2), Guillem Jaime, Àlex Collado y Òscar Mingueza fueron los goleadores del Barça.

PRIMERA DIVISIÓ ALEVÍN
Gimnàstic de Manresa, 0 – FCB B, 2
Contra el conjunto del Bages, los chicos de Xavier Bravo tuvieron la paciencia necesaria para contrarrestar el sistema defensivo del rival a través del juego de combinación desde atrás. Al descanso, el 0-0 aún lucía en el marcador, pero en el tercer periodo del encuentro, los goles de Joan Castells y Pol Muniesa decantaron merecidamente la balanza a favor del Barça.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB C, 5 - AE Prat A, 1
El Alevín C del Barça inauguró el curso con una goleada. El trabajo de los chicos de Jordi Font propició que los azulgranas se hicieran con el control del partido desde un buen principio. Mamadou Touré, Sergio Gómez, Oriol Solina y Demba (2) fueron los goleadores del Barça.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB D, 7 - CE L'Hospitalet, 1
En su estreno en Liga, los chicos de Àlex Gómez se impusieron a l'Hospitalet por goleada. Víctor de Joaquín abrió pronto la lata a favor de los azulgranas (1-0) y Oriol Verdaguer firmó poco después el segundo tanto del Barça. Con el 2-0 se llegó al descanso, pero en la reanudación, los locales pusieron la directa y marcaron cinco dianas más: Albert Portas, el jugador serbio Labinot Kabashi (2), un gol en propia puerta de l’Hospitalet y Àlex Calatrava hicieron posible el resultado final.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB A, 5 – UD Viladecans, 0
Trabajada victoria del Benjamín A dirigido por Marc Serra y David Sánchez, aunque el resultado final pueda hacer pensar lo contrario. Los azulgranas no se encontraron cómodos sobre el terreno de juego hasta el cuarto periodo, fruto de la rapidez de un campo mojado por la lluvia. Pero en el momento que el Barça empezó a carburar, los goles llegaron uno tras otro de las botas de Guille Amor (2), Iván Bravo (2) y Adrià Altimira, y con ellos el triunfo.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
UE Castelldefels B, 3 - FCB C, 2
El primer partido oficial de la temporada del Benjamín C acabó con la derrota de los chicos de Jordi Puig. A pesar de adelantarse en el marcador, con un gol en propia puerta del Castelldefels (min.6), el rival se sobrepuso y antes del descanso firmó el gol de la igualada. Los azulgranas no se rindieron y Aitor López volvió a adelantar al Barça (1-2). Pero los locales le dieron la vuelta al marcador y con la transformación de dos dianas, se llevaron el encuentro.

TERCERA DIVISIÓ BENJAMÍN
FCB Prebenjamín A, 7 – CE Canyelles A, 4
Con sólo 15 entrenamientos en sus botas, los más pequeños del fútbol formativo se estrenaron con un triunfo. En un partido competido, los azulgranas controlaron los tres primeros cuartos, fueron siempre por delante en el marcador, pero en el último periodo no pudieron evitar que el rival redujera diferencias. Sin embargo, la victoria no se escapó y Sicu (2), David Ruiz, Arnau Martínez y Xavier Pleguezuelo (3) marcaron los primeros goles oficiales del Prebenjamín azulgrana.

LIGA NACIONAL FEMENINA
FCB B, 1 – CD San Gabriel, 2
En un partido marcado por el agua, las chicas de Joaquim Querol no pudieron superar a un San Gabriel que de los tres disparos que efectuó a portería, convirtió dos y el otro lo paró magistralmente la portera local, Maria Ripoll. Además, a las azulgranas les faltó definición de cara a puerta y aunque la diana de Clàudia Montagut recortó diferencias con el rival (1-2), el disparo de Guti a pocos minutos para el final del encuentro se estrelló contra la madera y el San Gabriel se llevó los tres puntos de Sant Joan Despí.

LIGA FEMENINA JUVENIL-CADETE
UE Seva A – FCB Juvenil-Cadete
El partido que daba el pistoletazo de salida a la competición oficial para las chicas de Carlos Tregón se suspendió por la lluvia.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Lun 18 Oct 2010, 02:29

Partidos y resultados de la cantera

El fin de semana del fútbol formativo azulgrana ha estado marcado por la goleada del Cadete A contra la Gramenet (11-0), en una jornada donde los equipos del Barça, en 17 partidos jugados, han marcado 90 dianas y sólo han encajado 18.

LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB B, 3 - UD At. Gramenet, 0

En el partido adelantado al viernes, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional, el equipo entrenado por Sergi Barjuan y Marc Guitart conseguió el sexto triunfo de la temporada. A pesar de empezar el encuentro un poco nervioso, el Barça inauguró el marcador a los veinte minutos de partido con una diana de Ebwelle. Fruto de la confianza aportada por el gol a favor, los azulgranas comenzaron a hacer circular el balón y desplegaron un juego fluido sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Antes del descanso, Dongou firmó el 2-0 y nada más iniciarse la segunda mitad (min.55), Ebwelle se encargó de cerrar el partido materializando el 3-0. Un partido que con la sentencia azulgrana se rompió y propició que el juego del Juvenil B fuera impreciso en algunos momentos, pero que no impedió que el triunfo se quedara en casa.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 11 - UD At. Gramenet, 0

En un encuentro repleto de ocasiones para el Barça, los chicos de Javi García Pimienta golearon a una Gramenet que a los cinco minutos de juego ya perdía por 2-0. Jon Toral e Iván Romano con sus goles se encargaron de que así fuera. Y es que el partido fue un ataque y gol azulgrana, y la superioridad del Barça posibilitó que al descanso, se fueran con un 4-0 favorable gracias a dos dianas más convertidas por Romano y Keita Balde de penalti. En la reanudación, los locales no bajaron el ritmo, siguieron buscando con insistencia la portería contraria y en veinte minutos firmaron cuatro goles más (Maxi Rolón, Keita (2) y Romano). Ya en los últimos diez minutos de encuentro, tres dianas más de Maxi cerraron la goleada de un Cadete A cada día más líder de la División de Honor.

LIGA PREFERENTE CADETE
UE Rapitenca A, 0 - FCB B, 3

Gracias a una primera media hora de juego muy buena e intensa del Cadete B, los chicos de Fran Artiga gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador. Mamadou Tounkara fue el encargado de inaugurarlo al rematar una gran jugada de Adama por la banda derecha (0-1). La segunda diana azulgrana llegaba gracias a un contraataque que Àlex Corredera culminaba a la perfección. Y ya en el último cuarto de hora de partido, con un rival volcado en ataque para recortar diferencias, Sebas Leguizamon sentenció el encuentro con la materialización del 0-3.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 5 - Unión FB Jabac y Terrassa, 1

Gran victoria de los chicos de Fran Sánchez y Xavier Franquesa que a los cinco minutos de juego ya mandaban en el marcador gracias al gol de Rafa Mir. Sin embargo, el Jabac no le puso las cosas nada fáciles a los azulgranas, que vieron como Santiago empataba el encuentro (1-1). En el segundo periodo, el portero Iván Fajardo evitó que los visitantes se adelantaran con una gran parada y antes del descanso, Alexis Meva firmó el 2-1. Pero a la vuelta de vestuarios, el Barça se estrelló contra el muro defensivo de los visitantes y se encontró con serias dificultades para crear acciones de peligro. No fue hasta el cuarto periodo que el Infantil A encontró la manera de crear espacios en la defensa del Jabac para poner la directa. Alexis Meva y Sergi Canós pusieron el 4-1 en dos acciones en las que ambos fueron protagonistas bien marcando o bien asistiendo al otro. Y a pocos minutos para el final, Ayoub rubricó el triunfo azulgrana con un quinto gol.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
UE Sant Andreu A, 3 - FCB B,
1
Primera derrota de la temporada de los chicos de Denis Silva. A pesar de realizar un buen primer periodo, los azulgranas no pudieron adelantarse en el marcador. En el segundo cuarto, la expulsión de Èric Montes y un gol en contra del Sant Andreu dejó tocado al Barça, que tras el descanso gozó de ocasiones para empatar el partido, pero no fue capaz de convertirlas. Contrariamente, el Sant Andreu sí hizo buena su oportunidad para firmar el 2-0. Nelson Mandela recortó diferencias (2-1), pero posteriormente, en un contragolpe, los locales sentenciaron el encuentro (3-1).

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB A, 10 - RCD Espanyol B, 0

Partido dominado a placer por el conjunto dirigido por Andrés Carrasco y Sergi Milà, que a pesar de la goleada no paró nunca de presionar al Espanyol. En el derbi entre el Alevín A del Barça y el Alevín B del Espanyol, fue destacable la gran actitud de los jugadores azulgranas que lucharon hasta el último segundo para intentar ampliar una goleada ya muy amplia. El azulgrana Guillem Jaime fue uno de los jugadores más destacados del partido, participando prácticamente en todos los goles, y Àlex Collado fue el autor de tres de las diez dianas azulgranas. Juan Fernández también fue protagonista contra el Espanyol: el jugador volvía de estar lesionado, jugó el primer partido de la temporada y contribuyó al resultado final con un gol. Oriol Busquets, Guillem Jaime, Juan Cruz, Juli Berenguer, Camara (2), Collado (3) y Juan Fernández fueron los autores de una goleada de prestigio.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB B, 4 - CF Damm A, 0

Contra una siempre complicada Damm, el equipo de Xavier Bravo y Rafael Rodríguez exhibió un nivel muy alto y consiguió un nuevo triunfo. Luis Mangas fue el futbolista más destacado del partido con la materialización de los cuatro goles del Alevín B.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
UE Sants A, 1 - FCB C, 0

Derrota inesperada de los chicos de Jordi Font, que a pesar de dominar el partido contra un Sants muy defensivo, no convirtió sus ocasiones. El gol del Sants llegó de cabeza, aprovechando el rival, más grande, su altura. Con el 1-0, los azulgranas lo intentaron todo en ataque, pero fue un querer y no poder y el Alevín C se quedó sin premio.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
UE Sants B, 2 - FCB D, 12

El conjunto entrenado por Àlex Gómez realizó un gran partido contra un Sants que enseguida vio como el Barça se adelantaba en el marcador. En el segundo 47, Lucas Sanllehí abrió la lata y dio el pistoletazo de salida a una goleada en la que el rival, a pesar de cambiar varias veces de sistema, no pudo evitar que los azulgranas aprovecharan los espacios y golearan. El triunfo tuvo un especial protagonista: Albert Portas, que firmó la mitad (6) de las dianas del Alevín D. Lucas Sanllehí (2), Víctor de Joaquín, Miguel Sender y dos tantos en propia puerta del Sants hicieron posible la goleada azulgrana.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
Santboià, 1 - FCB A, 2 (miércoles 13 de octubre, 18.30 h)

En el partido aplazado de la primera jornada de Liga, el equipo de Marc Serra y David Sánchez fue el justo vencedor. El dominio de los azulgranas desde un buen principio se tradujo en el marcador en el primer cuarto gracias al gol de Iván Bravo. A pesar de la superioridad del Barça, un error en un balón largo en el segundo periodo de juego provocó que el Santboià empatara el encuentro con un disparo desde fuera del área (1-1). A la vuelta de vestuarios, el Benjamín A azulgrana no se puso nervioso y con tranquilidad, siendo fiel a su filosofía y creando muchas ocasiones de gol, encontró la manera de romper la igualada para llevarse la victoria final con una nueva diana de Iván Bravo.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
CF Cubelles, 0 - FCB A, 8

Nuevo triunfo de los jugadores de Marc Serra y David Sánchez que una vez encontraron la manera de superar la presión ejercida por el rival, aprovecharon los espacios generados en el equipo rival para golear. A las cuatro dianas de Roger Vegas, se le unieron las de Guille Amor, Gerard López, Nil Fabregó y Adrià Altimira hasta llegar al 0-8 final.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB B, 5 - UE Sant Andreu, 2

El equipo entrenado por Marcel Sans realizó un primer periodo bastante bueno en el que Julián Mahicas adelantó por dos veces al Barça (2-0). Antes del descanso, y como consecuencia de los problemas experimentados en la salida del balón, el Sant Andreu logró el empate (2-2). Pero en la reanudación, la corrección de los errores cometidos permitió al Benjamín B firmar tres dianas más, obra de Julián (2) y Dani Morillas, y conseguir la victoria final.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB C, 5 - CD Almeda A, 4

El conjunto dirigido por Jordi Puig sumó el primer triunfo del curso contra el Almeda. A pesar de empezar perdiendo, los azulgranas remontaron el 0-1 en contra y se fueron al descanso con una ventaja de 4-1 gracias a los goles de Mamadou Touré Touré (2), el jugador francés Kais y Jordi Escobar. Pero a la vuelta de vestuarios, los errores en defensa permitieron al rival empatar el encuentro (4-4). Y es que el tercer y cuarto periodo fueron de igualdad máxima y fue la diana de Albert Garrido la que dio la victoria final al Benjamín C del Barça.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
Cerro-PB Trinitat Vella A, 2 - Prebenjamín, 4

Segunda victoria de la temporada de los chicos de Cristian Catena y Óscar Hernández. En un partido marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, el portero Nico fue fundamental al detener un penalti cuando el resultado era de 1-2 en contra de los intereses azulgranas. Y es que la igualdad fue tal que, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, el marcador era de 2-2. Finalmente, sin embargo, el Barça logró dos tantos más y se llevó el triunfo. Los goleadores del Prebenjamín azulgrana fueron Johnny, Eric Ambrosio y Nadir (2).

***EDITO para poner los resultados del fútbol formativo femenino. Los del absoluto A están en el Foro de Deporte Femenino Smile

LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
FCB C, 4 - Escuela F. Bonaire, 0

En una primera parte poco vistosa por parte de las chicas de Carlos Tregón, sólo Judith Fernández (min.15) fue capaz de perforar la portería rival. Pero en una segunda mitad donde las azulgranas estuvieron más acertadas y no desaprovecharon las ocasiones en ataque, Judith Rivero, Pilar Garrote y María Álvarez marcaron tres goles más y dieron el primer triunfo al Juvenil-Cadete Femenino del Barça.

LIGA INFANTIL-ALEVÍN FEMENINA
FC Levante Las Planas,0-FCB D,9

Buen estreno en liga del equipo dirigido por Jordi Ventura. Las azulgranas salieron muy bien posicionadas sobre el terreno de juego y llevaron a cabo una buena circulación de balón, lo que permitió que protagonizaran grandes acciones en ataque e impidieran al rival llevar peligro a la portería del Barça. Carla Armengol (4), Alba Franco (2), Marina Gama, Anna Artigas y Nerea Valeriano fueron las goleadoras del Infantil-Alevín azulgrana.


Última edición por CJP_BCN el Mar 19 Oct 2010, 17:51, editado 1 vez
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Mar 19 Oct 2010, 17:45

Un apunte muy personal ...
a mi esto de que en partidos de alevines se den resultados de más de diez goles de diferencia ... no me gusta un pelo. Creo yo que el responsable del área de "formación" debería tomar cartas en el asunto si se sigue así Smile
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Lun 25 Oct 2010, 17:01

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 23 y 24 de octubre.

JUVENIL
FCB A – SD Huesca (4-2)
L’Hospitalet B – FCB B (parido aplazado: miércoles 1 de diciembre, 20 h)

CADETE
Badalona A – FCB A (partido aplazado: miércoles 15 de diciembre, 19 h)
FCB B – CF Amposta A (11-0)

INFANTIL
FC Santboià – FCB A (0-8 )
FCB B – UF Base Jàbac i Terrassa B (partido aplazado: martes 16 de noviembre, 19.30 h)

ALEVÍN
UE Vilassar de Mar A – FCB A (2-6)
UE Vilassar de Mar B – FCB B (1-2)
FCB C – CE L’Hospitalet (5-1)
FCB D – AE Prat (11-2)

BENJAMÍN
FCB A – UD Cornellà (10-0)
UF Base Jàbac i Terrassa A – FCB B (1-6)
Mercantil A – FCB B (miércoles 27 de octubre, 19h -partido aplazado J3-)
Escola F. Gavà – FCB C (1-5)

PREBENJAMÍN (descansa)

FEMENINO
Gimnàstic de Tarragona – FCB A (1-4)
FCB B – UE Vic (2-0)
CF Reus Deportiu – FCB C (0-4)
FCB D – CE Sabadell (17-0)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Lun 01 Nov 2010, 03:52

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 30 y 31 de octubre.

JUVENIL
CE L’Hospitalet – FCB A (2-2)
FCB B – Terrassa FC (4-0)

CADETE
DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 9 – CF Blanca Subur, 0
Partidazo de los chicos de Javier García Pimienta y Ramon Ros ante la Blanca Subur. Los azulgranas fueron los claros dominadores de un partido que antes del descanso quedó resuelto. Iu Ranera a los dos minutos de juego, Sandro Ramírez con un disparo desde fuera del área y Pol Garcia al rematar de cabeza un córner se encargaron de que con sus goles el resultado fuera de 3-0 al descanso. En la reanudación, la dinámica del partido no varió lo más mínimo y el Barça marcó seis dianas más rubricando un gran triunfo. Iu Ranera y Grimaldo, ambos a balón parado y el segundo con un espectacular lanzamiento de falta que entró por toda la escuadra; Sandro Ramírez por doble vez firmando un hat-trick, Marc Navarro al culminar una bonita jugada colectiva de tiralíneas y nuevamente Grimaldo, firmaron los seis goles azulgranas en la segunda parte y sellaron un nuevo triunfo del Cadete A.

CF Martorell A – FCB B (1-3)

INFANTIL
FCB A – Escola F. Gavà (5-1)
UE Sabadellenca A – FCB B (0-Cool

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB A, 4 – UD Cornellà B, 0
Tras un periodo inicial muy trabajado por el equipo entrenado por Andrés Carrasco y Sergi Milà, el Alevín A del Barça abrió la lata a los dos minutos del segundo cuarto con un remate de cabeza de Guillem Jaime (1-0). A pesar de tener el control del encuentro, un Cornellà muy cerrado atrás dificultó a los azulgranas la creación de espacios y no fue hasta el tercer periodo que Oriol Busquets, llegando desde atrás, combinando con Juan Fernández y orientándose el control con la cabeza, firmó el 2-0. Ya en el último cuarto, Juli Berenguer, primero gracias a una formidable pared con Alex Collado y posteriormente con un disparo raso que se coló por debajo de una multitud de piernas y de las manos del portero, marcó dos tantos más y cerró la goleada del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB B, 2 – UD Cornellà A, 2
Meritorio empate de los chicos de Xavier Bravo y Rafael Rodríguez contra el Cornellà. En el segundo duelo entre azulgranas y verdes de la categoría, el sistema planteado por el rival, con un juego físico y directo, dio lugar a un partido muy igualado. El Alevín B se encontró por dos veces por detrás en el marcador, pero los dos goles de Lluís Mangas hicieron posible un empate (2-2) que en el cuarto período podría haber desembocado en el triunfo de cualquiera de los dos equipos. Finalmente, las tablas no se deshicieron y hubo reparto de puntos.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
CF Damm, 2 – FCB C, 5
En el campo de una Damm que aún no conocía la derrota, el conjunto dirigido por Jordi Font se impuso al rival realizando un muy buen partido y superando las dificultades añadidas de jugar en un terreno de juego pequeño. Los azulgranas empezaron bien, dominando, pero en un contragolpe, el equipo cervecero se adelantó en el marcador (1-0). En el segundo periodo, Oriol Solina y Demba firmaron dos dianas y le dieron la vuelta a la situación (1-2). Pero antes del descanso, y a pesar de las oportunidades en ataque y del buen juego del Barça, la Damm empató el encuentro. Eso sí, a la vuelta de vestuarios, el partido sólo tuvo un color, el azulgrana, y el Alevín C se volvió a adelantar en el marcador para sentenciar posteriormente, gracias a los goles de Demba, Lucas de Vega y Arnau Valero, y para llevarse la victoria.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FC Martinenc B, 2 – FCB D, 4
Los chicos de Àlex Gómez trabajaron duro para vencer en casa del Martinenc. Contra jugadores más grandes, un portero que servía muy en largo y una gran presión en todos los puntos del campo, los azulgranas vieron como el rival les empataba por dos veces. Pero los goles de Albert Portas (2-3) y Labinot Kabashi (2-4) en los dos últimos períodos del encuentro hicieron buenos los goles iniciales de Álex Calatrava y Dani Molina. Junto con la meritoria victoria conseguida por los azulgranas, cabe destacar el debut con el Alevín D del Barça del portero del Benjamín B, Pablo Ruiz, que jugó la mitad del partido cuajando una buena actuación.

BENJAMÍN
PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN

Escola F. Gavà, 2 – FCB A, 5
El equipo entrenado por Marc Serra y David Sánchez se avanzó muy pronto en el marcador gracias a los goles firmados por Iván Bravo y Èric Garcia (0-2). Y al descanso, los azulgranas se fueron con un 0-4 favorable después que Roger Vegas y nuevamente Èric Garcia marcaran dos goles más. La ventaja en el marcador facilitó mucho las cosas al Benjamín A del Barça, que a pesar del resultado no pudo realizar un juego fluido al no encontrar la línea de pase ante el Gavà. El partido costó y en el tercer cuarto el rival redujo diferencias con el 1-4, pero Iván Bravo volvió a marcar para el Barça y los locales sólo pudieron dejar el resultado final en un 2-5 que significó el triunfo de los azulgranas.

FCB B – CD Premià de Dalt (2-5)

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
Mercantil A, 0 - FCB B, 7 (jueves 28 de octubre, 19h)
En el partido aplazado de la tercera jornada de Liga, los chicos de Marcel Sans supieron adaptarse a las medidas reducidas del antiguo campo de fútbol-7 del Mercantil y golearon al rival. La buena actitud de los azulgranas ante las exigencias del partido hizo posible que el Benjamín B no sufriera en defensa, terminando con el peligro de los locales, y que generara ocasiones en ataque. Aunque el primer gol del partido costó, no llegó hasta el minuto 10, obra de Manel Rebollo de córner, a partir de la diana de Nil Garrido (min.13), que supuso el 0-2, el dominio de los visitantes fue claro. Ya en el segundo período del encuentro, Julian Mahicas y José David Álvarez marcaron el tercer y cuarto gol del Barça. Tras el descanso, Antonio Bioque e Ismael El Youssfi ampliaron aún más la renta de los azulgranas en el marcador (0-6). Y ya en el minuto 39, Julian Mahicas, nuevamente, cerró la goleada del Benjamín B.

FCB C – Fundació P.E. Europa (4-4)

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
AF Veterans Catalunya, 3 – FCB, 4
En una gran primera mitad, los chicos de Cristian Catena y Òscar Hernández marcaron cuatro goles (dos en cada periodo) que posibilitaron que el Prebenjamín azulgrana se fuera al descanso con un 0-4 favorable. Pero la relajación provocó que en los últimos diez minutos del partido el rival marcase tres dianas que pusieron el corazón de los azulgranas en un puño. Aún así, los más pequeños del futbol formativo del Barça supieron aguantar y la victoria final no se escapó. Los goleadores del Barça fueron Johnny Aghayedo, Arnau Martínez, Jonathan Peñalber y Nadir Louah.

FEMENINO
FCB A – CE Sant Gabriel (1-2)
Sporting Atl. Ciutat de Palma – FCB B (2-0)

LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
FCB C, 1 – CE Europa, 2
El mayor número de oportunidades de cara a portería de las chicas de Carlos Tregón no fue suficiente para sumar una nueva victoria en la Liga y el Europa se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Juvenil-Cadete Femenino del Barça se adelantó en el marcador muy pronto (min.2) con un disparo bombeado de Laura Tomás. La alegría, sin embargo, no les duró demasiado a las azulgranas, que vieron como 18 minutos después, Andrea Granados conseguía el empate para el Europa. El Barça protagonizó las mejores ocasiones de gol y estrelló un balón en el larguero, pero fue Núria Becerra quien en un contragolpe, a cinco minutos para el final, marcó el 1-2. Un gol que fue un jarro de agua fría para las azulgranas, que no pudieron reaccionar y encajaron así la primera derrota del curso.

Pª Blanc-blava Viladecans – FCB D (0-13)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Lun 08 Nov 2010, 00:29

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 6 y 7 de noviembre.

JUVENIL
FCB A – CF Badalona (3-1)
FPE Mataró A – FCB B (0-2)

CADETE
CF Júnior A – FCB A (0-11)
CF Badalona A – FCB A (miércoles, 10 de noviembre, 19 h -partido aplazado J5-)
FCB B – UE Barri Santes Creus A (4-2)

INFANTIL
Damm B – FCB A (2-2)
FCB B – AEC Manlleu A (6-1)

ALEVÍN
CD Sant Gabriel B – FCB A (2-4)
Unió FB Jàbac i Terrassa A – FCB B (1-3)
FCB C – CF Badalona A (4-4)
FCB D – UE Sant Andreu D (8-2)

BENJAMÍN
FCB A – Escola F. Prat Blaugrana (5-0)
UD At. Milan Gramenet – FCB B (3-5)
CD Fontsanta-Fatjo A – FCB C (3-0)

PREBENJAMÍN
FCB A – Escola F. Prat Blaugrana (4-5)

FEMENINO
Valencia Féminas CF – FCB A (1-3)
FCB B – CE Europa (2-2)
AEC Manlleu – FCB C (1-1)
FCB D – RCD Espanyol (5-0)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Vie 19 Nov 2010, 16:22

Mejorando registros
Aida Soriano / Jaume Marcet - fcbarcelona.cat

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 13 y 14 de noviembre.

Los equipos de la cantera azulgrana progresan con paso firme en sus respectivas ligas, liderando 9 de las 16 posibles. Este fin de semana han sumado tres victorias más que la pasada jornada, en total 13, por sólo dos empates y una derrota.

LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB B, 6 – UE Castelldefels A, 0
Nueva victoria del Juvenil B de Sergi Barjuan y Marc Guitart que sigue compitiendo a un nivel altísimo en la Liga Nacional. Los azulgranas son líderes con 9 victorias por sólo un empate y suman 28 de los 30 puntos posibles con 25 goles a favor y sólo uno en contra. En el partido ante el Castelldefels, uno de los conjuntos de la parte baja de la clasificación, el Barça se adelantó pronto en el marcador: a los cinco minutos, Bagnack remató de cabeza al fondo de la red un lanzamiento de falta de Brian Oliván (1-0). Sólo siete minutos más tarde, Dongou provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 2-0. Y antes del descanso, una jugada entre Babunski y Dongou la culminó Nando (3-0). En la reanudación, Cristian Herrera marcó el cuarto gol azulgrana superando al portero rival con un toque sutil por arriba. Por su parte, el Castelledefels cada vez que llegó a la portería azulgrana se encontró con un Sergi Tienda muy seguro bajo palos. Mamadou Sylla, finalizando un contragolpe, y Dongou redondearon la goleada del Barça con dos tantos más.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 4 – CF Damm, 0
Ante la siempre difícil Damm, el conjunto de Javier García Pimienta y Ramon Ros no pudo desplegar su habitual juego. Sin embargo, la victoria no se escapó y los azulgranas superaron al conjunto cervecero. La cuenta goleadora del Barça la abrió Ebwelle, jugador del Juvenil B que tras recuperarse de una lesión bajó al Cadete A para coger el ritmo de competición. En 25 minutos, el futbolista camerunés firmó dos dianas, la segunda con un remate por toda la escuadra. Ya en la segunda parte, Sandro Ramírez marcó de cabeza el 3-0 y en el tiempo añadido, Godswill cerró el marcador con el cuarto gol azulgrana también con un remate de cabeza. Con esta victoria, el Cadete A del Barça sigue una semana más líder con un pleno absoluto de victorias y con tres puntos de ventaja sobre el Espanyol, el próximo rival en Liga de los azulgranas.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
CF Badalona A, 0 - FCB A, 5 (partido aplazado)
En el partido aplazado de la quinta jornada de Liga, los chicos de Javier García Pimienta y Ramon Ros fueron muy superiores al Badalona y controlaron el partido de inicio a fin. El rival sólo pudo defenderse, pero a partir del tercer gol azulgrana, obra de Maxi en la segunda parte, los badaloneses bajaron los brazos. Jon Toral, Sandro, Roger Riera y Héctor Bellerín firmaron cuatro goles más para el Barça hasta llegar al 0-5 final.

LIGA PREFERENTE CADETE
Escola F.Gavà A, 1 – FCB B, 1
El equipo dirigido por Fran Artiga no pasó del empate por primera vez en la temporada. Contra un buen rival, el dominio de los azulgranas no se tradujo en el marcador al no convertir el Barça las ocasiones de las que gozó para marcar. Tras el descanso, David Zalzman adelantó al Cadete B al rematar de cabeza un centro de Moha. Pero en los últimos minutos del encuentro, una falta indirecta dentro del área a favor del Gavà se convirtió en el empate de los locales. Un resultado que los azulgranas ya no pudieron cambiar.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 3 – UD Marianao Poblet, 0
Triunfo trabajado del conjunto entrenado por Fran Sánchez y Xavier Franquesa que vieron como el Marianao estuvo a punto de sorprender y obligó al portero azulgrana Iván Fajardo a responder de la mejor manera posible cuando se acercó al área del Barça. Pese al dominio territorial de los azulgranas, la falta de definición y el peligro del rival en acciones aisladas presagiaban un gol del Marianao. Pero contrariamente y cuando más cerca parecía el tanto de los visitantes, Enric Franquesa remató al fondo de la red un buen pase de Rafa Mir. Tras un tercer cuarto donde el Barça empezó a neutralizar al rival, Xavi Liebanas y Sergi Canós se encargaron de firmar el segundo y el tercer gol azulgrana en el último periodo.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
Damm CF A, 0 – FCB B, 5
Los chicos de Denis Silva golearon a una Damm que sólo presentó oposición al inicio del tercer periodo, pero que acabó sucumbiendo al juego de los azulgranas. El gran protagonista del encuentro fue Javi Ruiz, que fue el autor de un hat-trick. Javi Puado y Marc Catón completaron la goleada del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB A, 13 – EC Granollers, 0
El equipo dirigido por Andrés Carrasco y Sergi Milà no dio opciones al Granollers. Buena muestra es el 7-0 favorable con el que el Barça se marchó al descanso. Los goleadores azulgranas fueron Juan Fernández (2), Àlex Collado (3), Oriol Busquets (3), Juli Berenguer (2), Juan Cruz y Martí Vilà (2).

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB B, 9 – CE Mercantil B, 1
En un encuentro donde los chicos de Xavier Bravo y Rafael Rodríguez fueron superiores, los goles de Lluís Mangas, con un hat-trick, Jordi Mboula, Èric Mas y Sergi Duarte hicieron posible que al descanso el encuentro ya estuviera sentenciado (6-0). En los dos últimos cuartos, Pol Muniesa, Jordi Mboula nuevamente y Héctor Fernández rubricaron el triunfo con tres dianas más.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
UB Catalonia A, 1 – FCB C, 12
El conjunto entrenado por Jordi Font realizó un muy buen partido. Y es que en el primer cuarto los azulgranas salieron muy fuertes, dominaron y fruto de ello firmaron seis goles. En el segundo cuarto, sin embargo, el rival reaccionó y las fuerzas se igualaron. Pero el gran trabajo del Barça propició que en el tercer y cuarto periodo el rival bajara el ritmo y que la ventaja en el marcador se ampliara hasta el resultado final (1-12). Las dianas azulgranas fueron a cargo de Mamadou Touré Diawara (3), Demba (3), Lucas de Vega, Oriol Solina, Sergi Gómez, Arnau Valero, Alejandro Marcos y Sergio Medina.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
UE Sant Ildefons A, 3 – FCB D, 6
El equipo de Àlex Gómez venció al Sant Ildefons tras remontar un encuentro que comenzaron ganando los azulgranas, pero al que el rival le dio la vuelta marcando el 2-1 a los quince minutos de juego. Pero el Alevín D se hizo fuerte y volvió a ponerse por delante. Y pese a que los locales llegaron a ponerse 3-4 en el marcador, los azulgranas se acabaron imponiendo. Dani Molina (2), Labinot Kabashi, Víctor de Joaquín y Albert Portas (2) fueron los autores de las dianas del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
CE L’Hospitalet, 0 – FCB A, 11
El dominio de principio a fin de los chicos de Marc Serra y David Sánchez sobre el terreno de juego se tradujo en una gran victoria. Èric Garcia (2), Sergi Rosanas, Marc Tenas, Guille Amor (2), Roger Vegas (3), Adrià Altimira e Iván Bravo fueron los realizadores del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB B, 2 – CE Manresa A, 0
El Benjamín B entrenado por Marcel Sans venció al primer clasificado y ya es líder de la categoría con siete victorias por sólo una derrota. El buen nivel exhibido por los pequeños futbolistas azulgranas hizo que el Barça controlara el primer cuarto a pesar de no transformar en gol ninguna de las cuatro ocasiones que tuvo en ataque. En el segundo cuarto, la superioridad azulgrana se tradujo en el 1-0, obra de Dani Morillas. Ya en el tercer periodo, el Barça aprovechó un contragolpe para combinar en ataque y para que con un tiro cruzado Ismael El Youssfi firmara el definitivo 2-0. Hasta el final, el control de los locales provocó que un disparo se estrellara en el poste, pero el marcador no se movió más.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB C, 1 –FA Espluguenc A, 2
Los chicos de Jordi Puig y Albert Puig no pudieron ganar al Espluguenc a pesar de controlar el encuentro. Y es que en un par de jugadas antes del descanso, el rival dio la vuelta a un partido en el que los azulgranas se adelantaron gracias al gol de Albert Garrido. Pero la falta del último pase en ataque durante el resto del partido impidió al Barça poder modificar el 1-2 final.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
CF Barceloneta B, 2 – FCB A, 4
En un encuentro muy igualado, el equipo dirigido por Cristian Catena y Óscar Hernández trabajó muy bien defensivamente a nivel colectivo y pudo deshacer el empate que lucía en el marcador (2-2) en el último cuarto del partido. Y es que el rival, perseguidor del Prebenjamín en la clasificación, presionó mucho a los azulgranas y buscó el juego directo para tratar de sorprenderlos. Pero los goles de Xavi Simons y Sicu pusieron el 2-4 final en el marcador e hicieron buenos los goles iniciales de Xavi Pleguezuelo y Jonnhy.

FUTBOL FEMENINO
LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
FCB C, 0 – CE Mercantil, 0
Nuevo empate del equipo dirigido por Carlos Tregón que no pudo imponerse a un rival tres y cuatro años mayor. Y es que pese a disfrutar de muchas ocasiones en ataque y enviar dos balones al palo, el gol no llegó. Cabe destacar, eso sí, el buen papel de las azulgranas contra el Mercantil, que siguen creciendo partido tras partido y dominaron en todo momento. Ahora, el Juvenil-Cadete Femenino se enfrentará al Cerdanyola del Vallès, conjunto de la parte baja de la tabla. Un compromiso que servirá para preparar el partido de la otra semana, el derbi contra el Espanyol.

LIGA INFANTIL-ALEVÍN FEMENINA
CF Pallejà, 0 – FCB D, 7
El conjunto entrenado por Jordi Ventura goleó al Pallejà en un encuentro en el que las azulgranas llevaron a cabo un juego muy lento en los dos primeros cuartos. Y es que el Barça se adelantó pronto en el marcador por mediación de Alba Franco, primero, y de Nerea Valeriano, posteriormente, y fruto de ello se relajó. Pero en los dos últimos cuartos del partido, las azulgranas recuperaron su juego y su intensidad e hicieron posible la goleada final. Laia Castilla, Nerea Valeriano nuevamente, Alba Franco con dos dianas más y Carla Rivera fueron las autoras de los otros cinco goles del Infantil-Alevín Femenino. Cabe destacar la buena actuación de la portera azulgrana Aida, que intervino providencialmente en la única ocasión del rival.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Mar 23 Nov 2010, 03:23

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 20 y 21 de noviembre.

A toda máquina
Aida Soriano / Jaume Marcet

La cantera azulgrana sigue compitiendo a un altísimo nivel. Este fin de semana se han conseguido 14 victorias por sólo un empate y una derrota. También cabe destacar el magnífico triunfo del Cadete A en el derbi contra el Espanyol.

LIGA NACIONAL JUVENIL
CE Mercantil A, 1 – FCB B, 3
Los chicos de Sergi Barjuan y Marc Guitart vencieron al Mercantil a pesar de que empezaron perdiendo el partido cuando a la media hora de juego el rival se adelantó en el marcador. Un gol en contra que supuso romper una racha de ocho encuentros sin encajar un diana en contra. Pero antes del descanso, Jordi Quintillà firmó el empate; nada más comenzar la segunda parte, Cristian Herrera marcó el 1-2 y en el minuto 56, Alex López hizo el 1-3 definitivo. Hasta el final, el partido fue bastante trabado, el ambiente se crispó y el Mercantil acabó con diez jugadores por expulsión.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
RCD Espanyol, 0 – FCB A, 3
En el derbi de la categoría, el Barça se impuso al Espanyol y es más líder todavía, con seis puntos de ventaja respecto a los blanco-y-azules, segundos. Los chicos de Javier García Pimienta y Ramon Ros fueron muy superiores al rival y Dongou con un hat-trick fue el encargado de traducir el dominio azulgrana del terreno de juego al marcador.

LIGA PREFERENTE CADETE
FCB B, 4 – UD Marianao Poblet A, 0
El equipo dirigido por Fran Artiga ganó al Marianao Poblet en un partido correcto por parte de los azulgranas. En la primera mitad y ante un rival muy cerrado, el Barça dominó, pero sólo pudo marcar un gol, obra de Enguene (min 15). Ya en la segunda parte, dos goles de Mamadou Tounkara a pase de Fran Álvarez y Moha pusieron tierra de por medio con el rival. Una distancia que Carlos Blanco amplió al firmar el 4-0 final.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 9 – UE Sant Ildefons, 2
Los chicos de Fran Sánchez y Xavier Franquesa golearon al Sant Ildefonso. Alexis Meva y Sergi Canós abrieron la lata en el primer cuarto del partido a favor del Barça (2-0). Sin embargo, los visitantes no se rindieron y recortaron diferencias con el 2-1. Pero Alexis Meva y el central Roger Figueras volvieron a ampliar distancias con el 4-1 antes del descanso. En el tercer cuarto, Ayoub, Roger Figueras de nuevo y Paik, que se estrenó con la camiseta azulgrana con un lanzamiento de falta magistral, dejaron el marcador 7-1. Y ya en el último periodo, Alexis Meva, completando su hat trick particular, y Rafa Mir cerraron una goleada que el rival maquilló posteriormente con el 9-2.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB B, 1 - Unió FC Jàbac i Terrassa, 3 (partido aplazado)
En el partido aplazado de la quinta jornada de Liga, los chicos de Denis Silva tuvieron una buena actuación en cuanto a juego se refiere, pero el rival supo jugar sus cartas. Y es que los visitantes se adelantaron en el marcador a falta de un minuto para el descanso al transformar un lanzamiento de falta. Y en la reanudación y con un contragolpe, el rival amplió la diferencia en el marcador con el 0-2. Porque las armas que utilizó el Jàbac y Terrassa en ataque fueron los contragolpes junto con los pases largos que buscaban ganar la espalda de los azulgranas aprovechando la rapidez de uno de sus jugadores en punta. A pesar de que en el tercer periodo el Barça recortó diferencias con un gol de Dani Olmo (1-2), en el último cuarto un nuevo contraataque de los visitantes sentenció el encuentro (1-3) y la segunda derrota del curso del Infantil B se consumó.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
Unificación Bellvitge A, 0 – FCB B, 2
El conjunto de Denis Silva se repuso de la segunda derrota del curso sufrida entre semana con una victoria balsámica. A pesar de dominar el encuentro, la actitud defensiva del rival, cerrado atrás, provocó que al descanso el marcador aún no se hubiera inaugurado. Pero una vez los azulgranas firmaron el 0-1, obra de Javi Puado, todo fue mucho más sencillo y con el segundo tanto en el cuarto período del partido, también de las botas de Javi Puado, el Infantil B del Barça rubricó un nuevo triunfo que le sitúa segundo en la tabla a seis puntos del líder, el Espanyol.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FPE Mataró A, 0 – FCB A, 7
El equipo de Andrés Carrasco y Sergi Milà ganó el noveno partido de la temporada y continúa líder en solitario. La superioridad de los azulgranas fue total, pero el primer periodo acabó con un 0-0. Al descanso, el dominio del Barça ya se había traducido en el marcador (0-2) y en la reanudación, cuando mejor y más superior fue el Alevín A, llegaron cinco goles más que hicieron posible un gran resultado (0-7). Durante el encuentro, los azulgranas estrellaron cinco balones al palo, tres rechazos de los cuales fueron aprovechados por los visitantes para marcar tres de los siete goles. Juli Berenguer y Juan Férnandez, con un hat trick cada uno, y Oriol Busquets fueron los autores de las dianas azulgranas.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FPE Mataró B, 2 – FCB B, 5
En un partido muy igualado, los chicos de Xavier Bravo y Rafael Rodríguez no rubricaron el triunfo hasta el final. Y es que a falta de 8 minutos para la conclusión del enfrentamiento, el marcador era de 2-2. La mayor dificultad que se encontró el Alevín B fue el planteamiento del partido que hizo el Mataró. Los azulgranas empezaron perdiendo, pero Pol Muniesa firmó el empate en el último periodo. Posteriormente, Èric Mas marcó el 1-2, pero un penalti a favor de los locales volvió a igualar las fuerzas (2-2). A pocos minutos para el final, Xavi Manrique y Lluís Mangas (2) rompieron la igualdad y dieron la victoria al Barça.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB C, 3 – CD Sant Gabriel, 0
El conjunto dirigido por Jordi Font protagonizó un partido en el que les faltó finalizar muchas de las ocasiones de las que dispuso en ataque. Sin embargo, los azulgranas, que sufrieron el duro frío de la tarde del sábado, jugaron con criterio y tras el descanso su insistencia fue premiada con tres goles que les dieron el triunfo. Alejandro Marcos, Sergio Gómez y Mamadou Touré Diawara fueron los autores de las tres dianas del Alevín C.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB D, 10 – Escola F.Gavà B, 1
Goleada de los más pequeños en categoría Alevín. Los goles de Zhenya y Dani Molina en el primer periodo avanzaron al Barça. Tres goles más en el segundo cuarto, obra de Víctor de Joaquín, Labinot Kabashi y Àlex Calatrava, dejaron a los chicos de Àlex Gómez y Alexis Pintó con una ventaja de 5-1 al descanso. Y cinco dianas más en la reanudación de las botas de Zhenya, Guillem Verdaguer, Labinot Kabashi, Miguel Sénder y Albert Portas pusieron el 10-1 final en el marcador.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB A, 2 – UE Sant Andreu, 1
El equipo entrenado por Marc Serra y David Sánchez ganó un partido muy complicado ante un rival que ocupaba las primeras posiciones de la clasificación y que se cerró atrás. Sin embargo, el Barça hizo valer su condición de líder para superar al Sant Andreu. Al descanso, los azulgranas se fueron con un 2-0 favorable, gracias a las dos dianas conseguidas por Guille Amor, la segunda tras una jugada combinada. Pero en la reanudación, al Benjamín A le costó combinar como consecuencia de la presión arriba del rival y en la mitad del cuarto periodo, los visitantes recortaron distancias al firmar el 2-1 en un contragolpe. Hasta el final, el Barça supo sufrir e hizo buenos los dos goles marcados para llevarse el triunfo.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
CFU Can Rull Rómulo Tronchoni A, 1 – FCB B, 2
Contra uno de los equipos de la parte baja de la tabla, los chicos de Marcel Sans tuvieron que trabajar duro. Y es que el rival acumuló muchos jugadores detrás y luchó mucho. Durante los dos primeros cuartos del partido, al Benjamín B le costó tomar el control y generar ocasiones, y erró la más clara de las que gozó. Ya en el tercer periodo del encuentro, los azulgranas le cogieron el ritmo al partido y tuvieron una muy buena actuación. En el minuto 30, José David Álvarez firmó el 0-1 con un disparo desde fuera del área. En el último cuarto, Nil Garrido en una jugada colectiva marcó el 0-2 y en el minuto 46, a falta de dos para el final, el rival aprovechó un error del Barça para recortar diferencias (1-2). Hasta la conclusión del partido, los azulgranas se defendieron de alguna aproximación puntual del rival, aunque no tuvieron la sensación de que el marcador peligrara, y el triunfo del Benjamín B fue una realidad al pitido final del árbitro.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
AE Prat B, 2 – FCB C, 1
El conjunto dirigido por Jordi Puig y Albert Puig sufrió la cuarta derrota del curso. Y es que pese a dominar los dos primeros cuartos del encuentro, los benjamines azulgranas no pudieron definir arriba y en un lanzamiento de falta, el Prat se adelantó en el marcador (1-0). Jordi Escobar empató el encuentro y posteriormente, el Barça estuvo cerca de firmar el 1-2, pero en un nuevo lanzamiento de falta, los locales marcaron el 2-1. Tras el gol encajado, los azulgranas buscaron el gol a la desesperada y estrellaron un balón al palo, pero ninguno de los disparos perforó la portería del Prat.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB A, 1 – Gran Pª Espanyolista Manigua A, 1
En un encuentro donde los más pequeños de la cantera azulgrana fueron superiores, sobre todo en el primer cuarto del partido, la fortaleza del rival impidió que el Prebenjamín llegara al área rival y superara el uno contra uno ante la defensa rival. Antes del final del tercer periodo, Xavi Pleguezuelo avanzó a los locales en el marcador (1-0). Pero la alegría duró poco, porque en el último cuarto, los visitantes subieron el empate al marcador en una de las pocas ocasiones en las que ganaron la partida a la defensa azulgrana. Hasta el final, el Barça intentó deshacer la igualada, pero a pesar de la gran actitud de los jugadores, que durante el encuentro llegaron a fallar un penalti, el triunfo no fue posible.

LIGA NACIONAL FEMENINA
FCB B, 8 – AD Cornellà de Terri, 0
El equipo entrenado por Joaquim Querol realizó una buena primera parte y llegó a marcar hasta siete goles. Sin embargo, el nivel del primer tiempo decayó en el segundo, donde las azulgranas sólo pudieron firmar una diana más. Clàudia Montagut (3), Carla Martínez (2), Sheila, Noemí Pino y Leila fueron las autoras de la goleada del Femenino B.

LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
Cerdanyola del Vallès,0–FCB C,14
Después de tres jornadas sin conocer el sabor del triunfo, con una derrota y dos empates, las chicas de Carlos Tregón se impusieron con autoridad al Cerdanyola del Vallès. La mejora del juego de las azulgranas, que semana tras semana crecen, hizo posible que se vieran siete goles en cada parte del encuentro y la victoria no se escapara. Judit Rivero (4), Laura Tomás (3), Ana Alcocer (2), Joanna Vega (2), Judith Fernández, Nuria Garrote y Nina Riera hicieron posible un triunfo balsámico antes del derbi del próximo sábado contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

LIGA INFANTIL-ALEVÍN FEMENINA
FCB D, 5 – Fundació Esportiva At. Vilafranca, 0
Contra el líder de la categoría, ya que las azulgranas eran segundas al haber disputado un partido menos, las chicas de Jordi Ventura fueron de menos a más y lograron el triunfo. Y es que en el momento que Nerea Valeriano inauguró el marcador, los goles empezaron a llegar, en concreto tres y de las botas de Pilar Garrote. En la reanudación, con los nervios ya fuera y tocando y tocando, Marina Gama firmó la quinta diana azulgrana del encuentro. Ya en el último cuarto, el control azulgrana no volvió a dar fruto en forma de gol, porque la intensidad bajó, pero el triunfo no se escapó y el Femenino Infantil-Alevín es el nuevo líder de la categoría.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Lun 29 Nov 2010, 02:17

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 27 y 28 de noviembre.

Sin tregua
Aida Soriano / Jaume Marcet - fcbarcelona.cat
La cantera azulgrana no baja el ritmo y este fin de semana ha rozado el pleno absoluto de triunfos en una jornada marcada por el triunfo del Femenino Juvenil-Cadete contra el Espanyol.

LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB B, 2 - CE Europa A, 0
El equipo entrenado por Sergi Barjuan y Marc Guitart venció la Europa con goles de Nando (min 21) y Mamadou Sylla (min 86). A pesar de que a los azulgranas les costó sentenciar el partido y que jugaron más de veinte minutos de la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Patri, el triunfo no se escapó. Cabe destacar la actuación del portero del Cadete A Pol Ballesté que actuó con el Juvenil B, realizando buenas intervenciones en el tramo final del encuentro cuando el rival buscó el gol con más insistencia.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 5 - Gimnàstic de Tarragona, 0
Una jornada más, los chicos de Javier García Pimienta y Ramon Ros golearon. En esta ocasión fue contra un Nàstic de Tarragona que aunque al descanso sólo perdía por 1-0, como consecuencia del gol de Mamadou Tounkara (min 33), en la segunda parte no pudo parar a los azulgranas. Y es que a los 35 segundos del segundo tiempo, Ebwelle firmó el 2-0. Jon Toral, Sandro Ramírez y Iu Ranera marcaron el resto de dianas del Cadete A.

LIGA PREFERENTE CADETE
Vilanova Geltrú CF, 1 - FCB B, 3
El conjunto de Fran Artiga dominó totalmente el encuentro contra el Vilanova i la Geltrú, pero tuvo que ver como el rival se adelantaba en el marcador en la única vez que los locales pasaban de mediocampo. Pero en el segundo tiempo, gracias en buena parte a la intensidad con la que jugaron los azulgranas, el Cadete B le dio la vuelta al marcador con goles de Sergio Buenacasa y Lionel Enguene (2) y certificó el triunfo.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
CE Manresa, 0 - FCB A, 4
El frío que hacía en el Nou Congost de Manresa el domingo por la tarde no impidió que el Infantil A del Barça ganara al conjunto local por goleada. Sergi Canós abrió la lata a favor del equipo entrenado por Fran Sánchez y Xavier Franquesa, y aunque el Manresa estaba encerrado en su campo y buscaba sorprender a los visitantes con balones largos, la seriedad del Barça en todas las facetas del juego hizo posible que el rival no marcara y que tras el descanso, Sergi Canós nuevamente, Josimar Quintero y Xavi Liebanas pusieran el definitivo 0-4 en el marcador.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB B, 0 - CD Sant Gabriel A, 1
En un partido donde el rival trató de tú a tú al conjunto dirigido por Denis Silva, el Barça no fue capaz de perforar la portería rival y perdió. En el tercer cuarto, los azulgranas se quedaron con un hombre menos por la expulsión del portero Albert Batalla y su posición la ocupó el defensa Jordi Mola hasta el final del período. Así, con un jugador menos durante el último cuarto y cuando casi se estaba a punto de llegar al final del encuentro, Roger Estivill firmó el 0-1 a favor del Sant Gabriel y el Infantil B ya no tuvo tiempo para la reacción.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB A, 5 - Gimnàstic de Manresa, 1
Aunque el rival del equipo entrenado por Andrés Carrasco y Sergi Milà era de la parte baja de la clasificación, el Gimnàstic de Manresa presionó muy bien las líneas azulgranas y dificultó bastante el juego del Alevín A. Pero al descanso, el Barça se marchó por delante en el marcador (3-0) gracias a un gol en propia puerta del rival y dos dianas de Camara. En la reanudación, Roger recortó distancias marcando el 3-1, pero Roman Tugarinov de penalti y Martí Vilà con una vaselina firmaron el definitivo 5-1 a favor del Alevín A azulgrana.

FCB B, 2 - CE L'Hospitalet A, 0
Los chicos de Xavier Bravo y Rafael Rodríguez vencieron a l'Hospitalet. Èric Mas (min 6) desde el punto de penalti durante el primer cuarto del encuentro y Joan Castells (min.5) durante el segundo periodo hicieron posible con sus goles el triunfo por 2-0 del Barça.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
UE Sant Andreu, 4 - FCB C, 7
El conjunto dirigido por Jordi Font ganó al Sant Andreu por 4-7. Los azulgranas realizaron un buen partido, muy completo, y aunque los dos primeros cuartos fueron bastante igualados y con ocasiones para ambos equipos, el dominio fue del Barça. Tras el descanso, los azulgranas, que se habían ido al descanso 1 a 1, tradujeron su dominio sobre el rival con goles hasta llegar al 2-5. Y ya en un último periodo más equilibrado, dos dianas más de los locales y dos más de los visitantes dieron el definitivo 4-7. Los goleadores del Barça fueron Arnau Comas, Sergio Gómez (3), Mamadou Touré Diawara (2) y Oriol Solina.

UE Castelldefels A, 3 - FCB D, 6
El equipo entrenado por Alex Gómez y Alexis Pintó comenzó perdiendo un encuentro que posteriormente remontaría y finalmente ganaría. Y es que a los azulgranas les costó entrar en el partido, pero una vez superados los nervios, el Alevín D realizó un juego muy serio que posibilitó el triunfo final por 3-6 contra el Castelldefels. Dani Molina, Albert Portas (3), Labinot Kabashi y Víctor de Joaquín fueron los anotadores del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
CE Vila Olímpica, 2 - FCB A, 3
Los chicos de Marc Serra y David Sánchez ganaron a un rival que fue capaz de empatar un partido que perdía por 0-2. Y es que a los 20 segundos, el Benjamín A se adelantó en el marcador fruto de la concentración con la que saltó al terreno de juego y de cómo superó la presión de los locales. Pero los azulgranas no supieron administrar una renta de 0-2 y en una serie de jugadas desafortunadas el rival empató. Finalmente, el Barça se supo sobreponerse y venció. Los goles del Benjamín A los firmaron Guille Amor (2) y Nil Fabregó.

FCB B, 4 - Gimnàstic de Manresa A, 0
El equipo entrenado por Marcel Sans se impuso a un muy potente Gimnàstic de Manresa. El dominio azulgrana de los primeros períodos del partido no fue suficiente para irse al descanso por delante en el marcador. Pero en la reanudación y gracias al trabajo colectivo, los goles fueron llegando y el triunfo por 4-0 se convirtió en una realidad. Ismael El Youssfi con un disparo desde la frontal, Julián Mahicas a pase de José David Álvarez, y Julián Mahicas nuevamente y Joan Capdevila, estos dos últimos en aprovechar los rechaces del portero rival al chutar el otro, fueron los autores de las dianas del Benjamín B.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB C, 7 - CF Pallejà B, 0
Triunfo balsámico de los chicos de Jordi Puig y Albert Puig tras varias jornadas sin conocer el sabor del triunfo. El control y la posesión inicial, pero la falta de definición de cara a portería durante los dos primeros cuartos, dejó paso a la tranquilidad cuando en la reanudación los azulgranas marcaron por dos veces en menos de dos minutos. Así, con un 2-0 a favor y un Pallejà que bajó los brazos, los goles fueron llegando. Mamadou Touré Touré, Albert Garrido (2), Èric Iglesias, Javi Garrido, Jordi Escobar y Erik Castillo fueron los autores de los goles azulgranas.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
S.F.Al. Escola F. Guinardó B, 2 - FCB A, 5
El conjunto de Cristian Catena y Òscar Hernández superó a la Escola Guinardó tras remontar un 2-1 al descanso. Y es que los nervios jugaron una mala pasada a los más pequeños de la cantera azulgrana, que a pesar de hacer un buen juego colectivo, fallaron muchas ocasiones en ataque y estrellaron tres balones al palo. Pero la buena actitud azulgrana ante la situación, un 2-1 desfavorable, hizo posible la remontada del Prebenjamín del Barça con goles de Sicu (2), Xavi Simons (2) y Nadir hasta llegar al 2-5 final. Un triunfo que deberá servir a los azulgranas para afrontar con confianza el encuentro contra el líder, la Penya Barcelonista Collblanc, en la próxima jornada.

Fútbol femenino

LIGA NACIONAL FEMENINA
UE Sant Andreu A, 2 - FCB B, 2
Empate de las chicas de Joaquim Querol contra el Sant Andreu. Tras una primera parte floja donde las azulgranas se fueron por detrás en el marcador (2-1), el Femenino B reaccionó y los goles de Noemí Pino y Blanca Coscolín igualaron las fuerzas (2-2). Aunque parecía que el Barça podría sacar algo más que un empate en el tramo final del partido, el marcador no se movió más y el reparto de puntos se hizo efectivo al pitido final del árbitro.

LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
FCB A, 2 - RCD Espanyol, 0
Victoria del equipo de Carlos Tregón en el derbi catalán contra el Espanyol, aunque tuvo que jugar los últimos minutos con una jugadora menos por la expulsión de Judith Mas. El partido fue disputadísimo y al descanso el marcador aún era de 0-0. Pero dos goles de Carola García en la reanudación hicieron posible el triunfo. Un triunfo muy valioso en una categoría muy competitiva y dura donde las rivales tienen un físico por edad superior al de las azulgranas. El triunfo llega justo antes que el Femenino Juvenil-Cadete se enfrente la próxima semana al Estartit, un rival de la parte alta de la tabla y que será una prueba de fuego para el Barça.

LIGA INFANTIL-ALEVÍN FEMENINA
CF Vilanova Geltrú, 1 - FCB D, 12
Contra el Vilanova i la Geltrú, el conjunto dirigido por Jordi Ventura encajó el primer gol del curso después de siete jornadas de Liga. Sin embargo, el partido se lo llevó un Barça que empezó marcando, pero que vio las orejas al lobo cuando el rival anotó el 1-2. A partir de aquí, las azulgranas pusieron la directa y no se detuvieron hasta llegar al 1-12 final, haciendo un muy buen juego, los mejores minutos de la temporada hasta el momento, en un campo muy estrecho y sin espacios. Alba Franco (3), Anna Artigas (3), Carla Armengol (3), Pilar Garrote, Marina Gama y Laia Castilla fueron las autoras de la nueva goleada del Femenino Infantil-Alevín.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Dom 05 Dic 2010, 20:11

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 4 y 5 de diciembre.

Sorpresas en la cantera
Aida Soriano / Jaume Marcet - fcbarcelona.cat

El fútbol formativo del Barça ha sufrido dos derrotas inesperadas este fin de semana: la del Juvenil B y la del Cadete A. Y es que ambos equipos son líderes de sus respectivas competiciones y estaban invictos hasta el momento en la Liga.

LIGA NACIONAL JUVENIL
CE L’Hospitalet B, 0 – FCB B, 2 (partido aplazado J8)
En el partido aplazado de la octava jornada, los chicos de Sergi Barjuan y Marc Guitart se impusieron a l’Hospitalet en un encuentro donde los azulgranas no abrieron la lata hasta bien entrada la segunda mitad. Contra un rival que se cerró mucho atrás, el Juvenil B tuvo que ser paciente y llevar a cabo una buena circulación de balón para generar los espacios correspondientes en la defensa de l’Hospitalet. Los goles de Bacary y de Pol Roigé hicieron posible la victoria final por 0-2. Un triunfo más que servirá a los azulgranas para disputar el domingo el derbi catalán contra el Espanyol con la máxima confianza posible.

RCD Espanyol, 3 – FCB B, 2
Primera derrota de la temporada del Juvenil B del Barça. Aunque los azulgranas se adelantaron en el marcador por mediación de Nando Quesada y que el Espanyol se quedó con diez jugadores por expulsión al final de la primera parte, los blanquiazules dieron la vuelta a la situación y acabaron ganando. Dos goles de Rufo, el mejor del partido, permitieron a los locales ponerse por delante en el marcador (2-1), Cristian Herrera firmó el empate a dos y volvió a igualar el encuentro, pero un penalti a favor del Espanyol transformado por Albarrán dio los tres puntos a un rival que propició que durante el derbi los azulgranas no se encontraran cómodos y nunca tuvieran el control.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
UE Vilassar Mar, 3 – FCB A, 2
Los chicos de Javier García Pimienta y Ramon Ros perdieron la imbatibilidad en el campo del Vilassar de Mar. Sandro Ramírez y Héctor Bellerín abrieron la lata a favor del Barça (0-2) y los azulgranas controlaron el partido, pero la confianza de los visitantes dio lugar a la remontada de los locales, que recortaron diferencias gracias a un penalti (1-2) y a una diana fruto de un error defensivo. Cuando parecía que el partido llegaba a su fin con empate, una contra de los del Maresme supuso el 3-2 y la derrota del Cadete A azulgrana.

LIGA PREFERENTE CADETE
FCB B, 3 – CF Cubelles A, 2
Los jugadores de Fran Artiga se impusieron al Cubelles, pero sufrieron en los minutos finales cuando el rival recortó diferencias con su segundo gol (3-2). Lionel Enguene, James Efmorfidis y Toni Sanabria firmaron las tres dianas de los azulgranas firmando el triunfo final.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 9 – C. Gimnàstic Manresa, 0
Goleada del equipo dirigido por Fran Sánchez y Xavier Franquesa que no dieron opciones al rival. Los cuatro goles de Alexis Meva sumados a los de Ayoub, Sergi Canós, Paik y a los dos de Rafa Mir hicieron posible un gran triunfo del Barça.

UE Vilassar Mar A, 0 – FCB B, 1
El conjunto entrenado por Denis Silva ganó gracias a un gol de Carles Aleñá. Pero como consecuencia de las ocasiones no convertidas, los azulgranas sufrieron en el último tramo del encuentro.


PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
CF Damm B, 0 – FCB A, 10
Una gran arranque contra la Damm B hizo posible que al descanso los chicos de Andrés Carrasco y Sergi Milà ya hubieran sentenciado el partido (0-7). Y tres goles más en los dos últimos cuartos, donde el ritmo azulgrana bajó, dieron el resultado final de 0-10. Las diez dianas del Alevín A del Barça fueron a cargo de Juan Fernández (3), Juan Cruz Agüero, Oriol Busquets (3), Guillem Jaime y Juli Berenguer (2).

RCD Espanyol, 3 – FCB B, 3 (partido avanzado J11)
En el partido adelantado de la undécima jornada de Liga, los chicos de Xavier Bravo y Rafael Rodríguez empataron en el campo del Espanyol. El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos que provocó que al gol inicial del Barça (0-1, min 1), los blanquiazules respondieran inmediatamente con el empate (1-1, min 2). La igualdad del derbi fue máxima y podría haber caído para cualquiera de las dos bandas. Y es que a diez minutos para el final, el Alevín B perdía por 3-1. Pero en cuestión de cinco minutos, y gracias al buen trabajo hecho, el Barça se sobrepuso y empató el partido. Un empate que permite a los azulgranas seguir segundos en la clasificación a dos puntos del líder, el Espanyol. Los goleadores del Alevín B fueron Pol Muniesa, Lluís Mangas y Joan Castells.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB C, 1 – UD Cornellà, 0
Victoria por la mínima del equipo de Jordi Font. Los azulgranas vencieron gracias al gol de Mamadou Touré Diawara en el tercer cuarto del encuentro y a la buena actuación del portero del Alevín C del Barça Adrià Rojas.

FCB D, 4 – CF Igualada A, 1
Los chicos de Àlex Gómez y Alexis Pintó ganaron a un Igualada que a pesar de empezar por detrás en el marcador gracias al gol de Carles Portas (min 4), empató el partido tres minutos después (1-1). Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Albert Portas volvió a adelantar al Barça en el marcador (2-1) y ya en el segundo cuarto y en el cuarto periodo, Labinot Kabashi y Dani Molina certificaron el triunfo del Alevín D azulgrana.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB A, 7 – CF Vilanova Geltrú, 2
Los jugadores entrenados por Marc Serra y David Sánchez ganaron al Vilanova i la Geltrú en un buen partido de los azulgranas, que fue en el segundo y tercer periodo cuando mejor combinaron y más ocasiones crearon. Roger Vegas, Iván Bravo, Adrià Altimira con un hat-trick, Èric Garcia y Guille Amor fueron los goleadores del Barça.

C. Natació Terrassa A, 0 – FCB B, 3
El equipo dirigido por Marcel Sans controló el juego de un partido donde gozaron de bastantes ocasiones en ataque, sobre todo en el tercer cuarto. Los goles de Mika Mármol, al aprovechar el rechace de un disparo de Dani Morillas, y los dos de Nil Garrido -el primero después de un disparo de Mika y el segundo gracias a una jugada combinada y un pase de Jose David Álvarez-rubricaron el triunfo de los azulgranas.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB C, 3 – UD Cornellà B, 2
El conjunto de Jordi Puig y Albert Puig venció en un partido donde llevó la iniciativa y al que salió muy concentrado. Sin embargo, algunos errores puntuales permitieron al rival empatar en primera instancia (1-1) y en segunda, poner emoción hasta el final al encuentro. Jordi Escobar, Erik Castillo y Mamadou Touré Touré fueron los autores de las dianas del Benjamín C.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
Pª Barc.Collblanc Sants, 3 – FCB A, 0
El equipo de Cristian Catena y Óscar Hernández perdió por 3-0. Durante el primer cuarto, dos goles en contra deshicieron la igualdad reinante sobre el terreno de juego. Y en el tercer periodo, llegó el 3-0 con el que terminó un partido donde los azulgranas tuvieron la posesión, pero en el que sufrieron los contragolpes del rival.

Fútbol femenino

LIGA NACIONAL FEMENINA
FCB B, 5 – Pª Blanc-i-blava La Roca, 0
Amplía victoria de las chicas de Joaquim Querol antes de disputar el derbi contra el Espanyol la próxima jornada. Las azulgranas se adelantaron a los diez minutos de una primera parte donde el juego del Barça fue impreciso a pesar de dominar. Ya en una mejor segunda mitad por parte del Barça, el Femenino B sentenció y sumó los tres puntos. Sara Hernández (2), Carla Gómez con un disparo de falta por toda la escuadra, Sheila Samit y Blanca Coscolín fueron las realizadoras locales.

LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
FCB C, 1 – UE L’Estartit, 0
Las chicas de Carlos Tregón vencieron a un rival muy duro como es el Estartit. En uno de los mejores partidos protagonizados por las azulgranas en Liga, las locales dominaron, tuvieron la posesión, superaron a la defensa rival con un gol de Carmina Veas y consiguieron la victoria.

LIGA INFANTIL-ALEVÍN FEMENINA
CD Sant Gabriel, 0 – FCB D, 6
El equipo dirigido por Jordi Ventura ganó al Sant Gabriel, empatado con el Barça al frente de la clasificación, gracias a la paciencia y a cómo mimaron el balón las azulgranas. El dominio total y el partido tan completo del Femenino Infantil-Alevín sobre el césped lo tradujeron en el marcador con goles Marina Gama (4), Sofía Luque y Pilar Garrote. En la próxima jornada, los azulgranas se enfrentarán nuevamente a un rival directo, el Santboià.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Mar 21 Dic 2010, 23:44

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 18 y 19 de diciembre.

Jornada redonda antes de la Navidad
Aida Soriano

El fútbol formativo del Barça ha despedido el año con un fin de semana lleno de triunfos, con sólo un empate. Ahora la cantera azulgrana se va de vacaciones hasta enero y lo hace liderando 9 de las 16 Ligas en las que compite.
LIGA PREFERENTE CADETE

FCB B, 4 - AE Prat A, 1
El equipo entrenado por Fran Artiga se adelantó en el marcador a los tres minutos de juego gracias al gol de Sergio Buenacasa. El mismo protagonista, veinte minutos después, conseguía el 2-0. Y cuando aún no se había llegado a los diez minutos de la reanudación, Adama Traoré fue objeto de penalti y Aleix Bigordà se encargó de transformar la pena máxima en el tercer gol azulgrana con un disparo bien ajustado al palo. A pesar de la superioridad azulgrana, el rival recortó diferencias sólo cinco minutos más tarde con un tanto de Cornelius y el portero azulgrana salvó el 3-2 posteriormente. A falta de diez minutos para el final, sin embargo, Carlos Blanco sentenció de cabeza al marcar el 4-1, y aunque el Prat pudo acortar distancias en el marcador en el tramo final del partido, el marcador ya no se movió más y la victoria se quedó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 3 - UD At. Gramenet, 1
Los chicos de Fran Sánchez y Xavier Franquesa remontaron un 0-1 adverso y se impusieron a la Gramenet. Al gol inicial del rival de falta directa a los siete minutos de partido, los azulgranas respondieron con el tanto del empate, obra de Alexis Meva. Tras el descanso, Paik firmó el gol que daba la vuelta al marcador (2-1) y cuatro minutos después, Josimar Quintero ponía el definitivo 3-1 con el que finalizaría el encuentro.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
UD At. Gramenet, 1 - FCB B, 7
El conjunto dirigido por Denis Silva venció a domicilio por goleada. A pesar de adelantarse en el marcador por mediación de Carles Aleñá, el rival empató el encuentro en la única ocasión de la que dispuso y al descanso se llegó con el 1-1. Pero a la salida de vestuarios los azulgranas se impusieron, firmaron seis goles más y se llevaron la victoria. Aleñá nuevamente, Georgios Spanoudakis, Dani Olmo (3) y Jordi Mola de cabeza fueron los autores de los goles del Barça. Ahora, los días 27, 28 y 29 de diciembre, del Infantil B participará en el Torneo Internacional de Fútbol 7 de Arona (Tenerife).

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
Vic Riuprimer Refo FC B, 2 – FCB A, 9
El Alevín A de Andrés Carrasco y Sergi Milà ganó de manera contundente a pesar de la dificultad añadida de un campo complicado por el frío y la irregularidad del terreno de juego. En los dos primeros cuartos, a pesar de dominar, tener la posesión y marcharse al descanso con un 2-3 favorable, a los azulgranas les costó hacer circular el balón ante la presión del rival. Ya en la reanudación, el cansancio del Vic Riuprimer sumado al inalterable dominio visitante hizo posible que el Barça golease. Juan Fernández (2), Camara (4), Oriol Busquets (2) y Óscar Mingueza fueron los anotadores azulgranas.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
EC Granollers, 0 - FCB B, 8
El equipo de Xavier Bravo y Rafa Rodríguez realizó unos dos grandes primeros cuartos ante el Granollers. En un partido plácido para los azulgranas, ya que en el primer cuarto ya ganaban por 0-4, sólo en el tercer periodo el juego del Barça sufrió una bajada de intensidad que los azulgranas volvieron a recuperar en el último cuarto. Cabe destacar la buena actuación de Jordi Mboula contra su ex-equipo. Y es que el jugador azulgrana fue autor de un hat-trick y además, dio asistencias de gol a sus compañeros. Lluís Mangas (2), Sergi Duarte, Pol Muniesa y un gol en propia puerta del Granollers hicieron posible el 0-8 final.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB C, 2 - CE Europa A, 2
Los chicos de Jordi Font empataron contra un rival directo por las posiciones privilegiadas de la clasificación. El Barça realizó un buen partido y al descanso se fue por delante en el marcador (2-0) gracias a los goles de Demba y Sergio Gómez. Pero a pesar de la ventaja en el marcador, los azulgranas gozaron de más ocasiones en el primer y segundo cuarto que no pudieron transformar. Así, en la reanudación, la presión del rival y el desgaste físico al que fue sometido el Alevín C del Barça provocó que el Europa recortara diferencias (2-1) mientras que los azulgranas volvieron a desaprovechar ocasiones de gol e incluso enviaron un balón al palo. Con el 2-1 se llegó a los últimos instantes de partido y cuando parecía que la victoria sería para los locales, el Europa convirtió una jugada de falta en el 2-2 y el trabajo de los azulgranas no se pudo ver recompensado con el triunfo.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB D, 9 - CD Ribes A, 0
En un gran partido con juego de combinación por parte de todos los jugadores del equipo, el conjunto dirigido por Àlex Gómez y Alexis Pintó goleó. Labinot Kabashi (2), Albert Portas (2-1p-), Lucas Sanllehí, Álex Calatrava (3) y Guillem Verdaguer fueron los autores de la victoria del Alevín D.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FC Sant Cugat Esport, 1 - FCB A, 3
El equipo entrenado por Marc Serra y David Sánchez logró imponerse al Sant Cugat tras verse por detrás en el marcador, un hecho que durante la temporada ha sido poco habitual. Pero el Benjamín A se repuso a un 1-0 en contra, a la presión del rival y superó las dificultades añadidas de un campo muy pequeño para llevarse el partido con dos goles de Iván Bravo y uno de Guille Amor.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB B, 2 - FC Sant Cugat Esport, 1
En el mejor partido de la temporada en cuanto a juego, los chicos de Marcel Sans remontaron una situación adversa al verse por debajo en el marcador tras un disparo que no parecía peligroso, pero que se convirtió en el 0-1 a favor del Sant Cugat. Durante los dos primeros cuartos del partido, el Benjamín B tuvo la posesión del balón, pero también estuvo sometido a la presión constante del rival, y a pesar de gozar de una buena ocasión para firmar el empate, el portero del Sant Cugat respondió a la perfección e impidió el gol azulgrana. En la reanudación, la dinámica no cambió y el Barça siguió trabajando desde el primer jugador hasta el último para aprovechar, combinando, los pocos espacios que dejaba el rival. Y a pocos minutos para el final, la recompensa llegó. En el minuto 44, un centro de José David Álvarez lo remató Dani Morillas al fondo de la red (1-1) y sólo cuatro minutos después, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Nil Garrido firmó el definitivo 2-1 que permite al Benjamín B seguir liderando una semana más la clasificación.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB C, 6 - CF Ciudad Cooperativa A, 4
En un partido marcado por el regreso de Aitor López, lesionado durante meses, el equipo de Jordi Puig y Albert Puig hizo buenas sus llegadas al área visitante ante un rival que ejerció una gran presión que hizo sudar a los azulgranas para tener el control del encuentro. Y es que pese a marcar pronto y marcharse al descanso 3-1, los visitantes lograron recortar diferencias con el 3-2. Pero el trabajo del Benjamín C del Barça y su calidad hicieron posible tres goles más y sólo los pequeños errores en defensa dieron alas al rival. Kays Ruiz (4), Albert Garrido y Aitor López fueron los protagonistas de la victoria del Barça.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
CD Pujadas, 1 - FCB A, 4
A los de Cristian Catena y Óscar Hernández les costó meterse en el partido. Y es que pese a tener el dominio y la posesión del balón, los azulgranas no acertaban a finalizar las jugadas en ataque. Al descanso, sin embargo, el Prebenjamín se marchó por delante en el marcador (0-1) gracias al gol de falta directa de Xavi Simons. Ya en la reanudación, el Barça empezó a carburar y no perdonó en ataque, materializando las ocasiones de las que dispuso. Así, los goles de Xavi Pleguezuelo (2) y Èric Ambrosio hicieron efectiva la superioridad de los azulgranas sobre el terreno de juego y aunque el rival falló un penalti con el 0-4 y posteriormente firmó el 1-4, los más pequeños del fútbol formativo del Barça no vieron peligrar nunca el resultado.

LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
FCB C, 8 - Santboià FC, 1
Fantástico partido de las chicas de Carlos Tregón contra el Santboià. Las azulgranas exhibieron un juego de toque y combinación propio del estilo Barça y con paciencia fueron traduciendo su dominio del terreno de juego al marcador. El Femenino Juvenil-Cadete firmó hasta ocho goles, algunos de una ejecución técnica formidable, y con su juego hizo disfrutar a los aficionados que se acercaron hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Laura Tomás (2), Anna Ramos, una diana en propia puerta del Santboià, Anna Subirana, Nina Riera, Judith Fernández y Ana Alcocer hicieron posible el 8-1 final.

LIGA INFANTIL-ALEVÍN FEMENINA
Igualada CF, 0 - FCB D, 7
Las chicas de Jordi Ventura acabaron la primera vuelta de la Liga con victoria, siendo líderes de la competición e imbatidas. Contra el Igualada, la intensidad de las azulgranas fue clave para no dar opciones al rival en ningún momento del partido. Un inicio fulgurante, donde a los 50 segundos las azulgranas ya mandaban en el marcador gracias al gol de Marina Gama, y un primer periodo sensacional, donde a los diez minutos ya ganaban por 0-3, sumado a la verticalidad y al gran trabajo de combinación del Femenino Infantil-Alevín hicieron posible el triunfo y la goleada del Barça. Marina Gama (2), Alba Franco (2), Nerea Valeriano (2) y Carla Rivera fueron las goleadoras azulgranas.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Mar 21 Dic 2010, 23:46

El Juvenil B, en el Future Champions

El equipo de Sergi Barjuan y Marc Guitart disputó el Future Champions 2010 en Bello Horizonte (Brasil) del 13 al 18 de diciembre. El Juvenil B, a pesar de quedar octavo clasificado de doce equipos, realizó un buen papel en el torneo. Un torneo de alcance internacional donde se vio las caras con equipos como el Cruzeiro, el Peñarol, el París Saint Germain, el Corinthians o el Atlético Mineiro, que resultó vencedor del campeonato. La nota negativa de la cita fue la lesión de Macky Bagnack. El jugador azulgrana se fracturó la tibia en el primer partido del torneo contra el Cruzeiro y ha tenido que ser operado.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Mar 11 Ene 2011, 23:51

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 8 y 9 de enero.

Retorno positivo a la competición de de la cantera

Aida Soriano/Jaume Marcet

El fútbol formativo del Barça han empezado el 2011 como acabó el 2010: demostrando un buen nivel futbolístico. El arranque del nuevo año de la cantera azulgrana se ha saldado con 8 victorias, por sólo 2 empates y 3 derrotas.

LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB B, 6 – CF Reus Deportiu, 2
Contra un rival que nunca bajó los brazos, el conjunto entrenado por Sergi Barjuan y Marc Guitart consiguió un gran triunfo que tuvo como especial protagonista Dongou, autor de cuatro goles y dos asistencias. A pesar de conseguir una amplia victoria, el Juvenil B vio como, al cuarto de hora de partido, el Reus se ponía por delante en el marcador con un gol de Sergi (0-1). Pero la efectividad azulgrana en ataque hizo posible que quince minutos después, el Barça ya le hubiera dado la vuelta al resultado con goles de Dongou y Cristian Herrera (2-1). Dos dianas más de Dongou y una del rival propiciaron que al descanso el resultado fuera de 4-2. Y ya en la reanudación, los goles de Dongou y de Ebwelle sentenciaron el partido con el definitivo 6-2.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 5 – UE Cornellà, 1
La gran primera parte realizada por los chicos de Javier García Pimienta y Ramon Ros contra el Cornellà, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, provocó que al descanso el Cadete A del Barça ya ganara por 3 a 0. Una ventaja que fue posible gracias a los tres goles firmados, los tres de cabeza, por Jon Toral. En la segunda parte, Marc Navarro se unió a la fiesta goleadora convirtiendo la cuarta diana azulgrana. Y a pesar de que el rival firmó el gol del honor a diez minutos por el final del partido, Mamadou Tounkara reafirmó la superioridad del Barça con el quinto gol de la mañana y cerró así el primer triunfo del año 2011.

LIGA PREFERENTE CADETE
CD La Floresta A, 1 – FCB B, 1
El equipo dirigido por Fran Artiga empezó el partido de la mejor manera posible: marcando el 0-1, obra de Lionel Enguene. Pero con el marcador a favor y durante la primera parte, los azulgranas, que no pasaron problemas en defensa, no estuvieron acertados en los metros finales y al descanso se llegó con una ventaja demasiado pequeña para los méritos de uno y otro equipo. Cuando sólo se había cumplido un minuto de la segunda parte, la Floresta empató el partido (1-1). Un resultado que el Cadete B del Barça ya no pudo cambiar a pesar de gozar de ocasiones para hacerlo, pero la falta de definición de cara a portería y los palos impidieron que el triunfo fuera azulgrana.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
CF Vilanova Geltrú, 0 – FCB A, 6
En un partido típico después de las fiestas navideñas, los de Fran Sánchez y Xavier Franquesa se sobrepusieron a la falta de ritmo inicial de su propio juego. Y es que una vez los azulgranas entraron en el partido, los goles fueron llegando y el triunfo se convirtió en una realidad. Los autores de los goles del Infantil A fueron Sergi Canós (3), Carlos Martínez, Alexis Meva y Conrad Carbó.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB B, 2 – FPE Mataró, 3
Después de proclamarse campeones del Torneo Internacional de Fútbol 7 de Arona (Tenerife), el equipo de Denis Silva y Carlos López sufrió una dura derrota en Liga. Y es que a pesar de que los azulgranas se avanzaron primero en el marcador con un gol de falta de Nelson Mandela, el Mataró empató en el último cuarto (1-1). A falta de cuatro minutos para el final del partido, Dani Olmo volvió a poner por delante al Barça (2-1), pero el rival no se rindió y en los minutos finales firmó dos goles más y se llevó la victoria.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
UD Marianao Poblet B, 1 – FCB A, 1
La falta de acierto de cara a portería fue clave para que el Alevín A sumara el primer empate del curso después de catorce jornadas de competición. Nada más empezar el partido, los chicos de Andrés Carrasco y Sergi Milà se avanzaron en el marcador con un gol de Àlex Collado. El rival, sin embargo, empató el partido al aprovechar un contragolpe después del descanso. El buen juego realizado y el gran número de ocasiones de las que gozaron los azulgranas no fueron traducidas en goles, el Barça envió cuatro chutes al palo, y el triunfo del Alevín A no llegó.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
UD Marianao Poblet A, 0 – FCB B, 5
El equipo entrenado por Xavier Bravo y Rafa Rodríguez se impuso con contundencia al Marianao. Los azulgranas superaron a la defensa rival gracias al buen criterio a la hora de hacer circular la pelota sobre el terreno de juego, sobre todo en los dos últimos cuartos, puesto que al principio los costó combinar al ser el primer partido después de las fiestas de Navidad. Èric Mas (2), Jordi Mboula y Joel Vallejo fueron los autores de las dianas azulgranas y de la goleada por 0-5.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FC Martinenc A, 1 – FCB C, 9
Los chicos de Jordi Font dominaron el primer partido del año desde el primer minuto hasta el último. En el minuto 4, el Barça ya ganaba por 0-2, fruto del fuerte inicio de partido protagonizado. A pesar de encajar un gol durante el segundo cuarto, la Alevín C se marchó al descanso con un 1-3 favorable. En la reanudación, los azulgranas no bajaron el ritmo, siguieron dominando, realizando un buen juego, rápido, y los goles fueron llegando hasta conseguir el 1-9 final. Sergio Gómez (3), Lucas de Vega (2), Oriol Solina (2), Sergio Medina y Alejandro Marcos fueron los autores de los goles del Barça.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
Sant Andreu de la Barça AGP A, 0 – FCB D, 8
El equipo de Àlex Gómez y Alexis Pintó goleó en un partido muy serio, intenso, y donde los azulgranas, que tuvieron la posesión de la pelota, demostraron criterio a la hora de mover la bola. Al descanso, el Barça se marchó con un 0-3 a favor, pero en la reanudación, el rival presionó y los azulgranas no se encontraron tan cómodos en el campo. Ahora bien, en el último periodo, la Alevín D volvió a recuperar la intensidad de la primera parte y sentenció el partido. Àlex Calatrava (2), Albert Portas (2), Labinot Kabashi, Zhenya, Lucas Sanllehí y Dani Molina hicieron posible el resultado final de 0-8 con sus dianas.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
UD Marianao Poblet A, 2 – FCB C, 1
Derrota del conjunto entrenado por Jordi Puig y Albert Puig que a pesar de no tener el control del partido fue mejor a un Marianao que chutó tres veces a portería y marcó dos goles. Y es que con el 1-0 en contra, el Benjamín C tuvo ocasiones suficientes para marcar y envió varios disparos al palo. Pero en el último cuarto, una contra sentenció a los azulgranas (2-0) y el gol del honor del Barça sólo pudo llegar en el último minuto del partido de las botas de Marc Aranda.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB A, 11 – Pª Barc.Villaverde-Penitents B, 0
El partido más cómodo de la temporada de los chicos de Cristian Catena y Òscar Hernández acabó con una gran goleada (11-0). Y es que al descanso, los azulgranas ya mandaban en el marcador de manera clara (7-0). Así, cuatro dianas más en los dos últimos cuartos del partido hicieron posible el resultado final. Xavi Simons (3), Sicu Cámara (3), Xavi Pleguezuelo (2), Johnny Aghayedo, Arnau Martínez y Toni Gómez fueron los goleadores del Prebenjamín del Barça.

LIGA NACIONAL FEMENINA
FCB B, 0 – Levante Las Planas FC, 3
El equipo entrenado por Joaquim Querol no pudo vencer al Levante Las Planas, que se impuso a las azulgranas. Antes del descanso, el rival firmó el 0-1 y en la reanudación, el árbitro anuló un gol al Barça que dejó tocadas psicológicamente a las locales. El segundo gol de las visitantes llegó posteriormente y el Femenino B, que tuvo el 1-2, pero no acertó a convertirlo, no pudo recortar diferencias de ninguna de las maneras. Así, en el tiempo añadido, las rivales marcaron el 0-3 y la derrota local se consumó.

LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
CE Sant Gabriel, 0 – FCB C, 1
Inmejorable triunfo de las chicas de Carlos Tregón que vencieron en el campo del líder. En el último minuto del enfrentamiento y después de un partido muy disputado y con pocas ocasiones de gol, Laura Tomás enganchó una pelota en la frontal del área rival y envió su chut al fondo de la portería del Sant Gabriel, lejos del alcance de la portera local. Un gol que tal como se produjo dejó sin tiempo de reacción al líder del campeonato y al pitido final del árbitro, la victoria azulgrana se convirtió en una realidad. Una victoria que permite al Femenino Juvenil-Cadete seguir en la ‘pomada’ de la Liga, luchar por las posiciones de privilegio –son terceras– y seguir creciendo como equipo.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Lun 17 Ene 2011, 19:44

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 15 y 16 de enero.

El Camp Nou ovaciona al Infantil B
Jaume Marcet - fcbarcelona.cat

El Infantil B azulgrana, campeón del torneo de fútbol 7 en Arona, fue homenajeado por el Camp Nou a recibir una larga ovación en los instantes previos al partido ante el Málaga.
Los chicos de Denis Silva nunca olvidarán el 16 de enero de 2011. Fue el primer día que pisaron el césped de un Camp Nou lleno de aficionados que aplaudieron con fuerza haber ganado la 'Minichampions' de Arona.

El sueño de estos chicos, como del resto de jugadores de la cantera, es poder algún día volver a pisar el césped del estadio, en este caso como jugadores del primer equipo.

De momento, no dejan de trabajar con sus equipos para continuar mejorando y acercarse a su deseo soñado.

De la actualidad competitiva de la cantera destaca el doble duelo de infantiles entre el Barça y el Espanyol, que no deparó muchas sorpresas. Los dos equipos infantiles A se impusieron a los B, aunque la victoria azulgrana (9-0) fue superior a la blanquiazul 83-0).


LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB 'B' 1 - Prat 'A' 0
El Prat dificultó mucho el juego creativo del Barça con un planteamiento defensivo impecable. Los pratenses no cometían errores atrás y salían con mucho peligro a la contra. Los chicos de Sergi Barjuan insistieron en su juego de siempre hasta el final y pudieron marcar el gol de la victoria a seis minutos para el final. El macedonio David Babunski fue el autor del único gol del encuentro.

DIVISIÓN HONOR CADETE
Lleida 1 - FCB A -2
El conjunto entrenado por García Pimienta ganó en el campo del Lleida, un rival siempre complicado en su casa. El primer gol azulgrana se hizo esperar y no llegó hasta el último minuto de la primera parte gracias a la diana de Mamadou. En el segundo tiempo el Lleida conseguía el empate gracias al disparo de penalti de Joel Huertas, que llegaba tras unas manos de Godswill. Los azulgranas no aprovecharon las ocasiones de gol y eso les hizo sufrir un poco. En el minuto 22 de la segunda parte pero, Sandro deshacía el empate dejando el 1 a 2 final en el marcador. Con esta victoria el Barça sigue líder.

LIGA PREFERENTE CADETE
FCB B -5 Escuela Valls 'A'-0
Cómoda victoria para el Cadete B, que le consolida en el primer lugar de la Preferente. El equipo del Alt Camp salió con fuerza los primeros minutos, pero el gol del paraguayo Toni Sanabria, de cabeza y los 13 minutos, empezaba a decantar la balanza después de un preciso centro de Adama desde la derecha. James doblaba la diferencia a la media hora, y Sanabria marcaría de nuevo al descuento para rubricar un buen primer tiempo, con juego muy fluido desde las bandas. En la segunda parte, Ramón Saavedra tomó el relevo goleador en Sanabria. Sus dos goles, los minutos 12 y 38, cerraron el marcador.

1 ª DIVISIÓN INFANTIL
FCB 'A' -9 Español 'B'-0
El Infantil B del Espanyol sufrió la superioridad física del Infantil A azulgrana muy superior al voluntarioso conjunto visitante .Los chicos de Fran Sánchez igualaron su mejor goleada de la temporada ante el Infantil B del Espanyol. Los blanquiazules encajaron el primer gol a los 40 segundos ya partir de ahí nunca dispusieron de opciones. A los cinco minutos del partido del Infantil A ya ganaba 3-0. Alexis Meva (6), Paik, Canós y Adrià Vilanova fueron los goleadores de un derbi muy favorable para los intereses azulgranas. El juego intenso, del primero al último minuto, clave para explicar la goleada del Infantil A culé.

1 ª DIVISIÓN INFANTIL
Español 'A' -3 FCB B-0
El conjunto entrenado por Denis Silva no estuvo acertado ante el Espanyol. A pesar de salir muy motivados el Barça se encontró con un Espanyol muy ofensivo. A los dos primeros tiempos no se vio ningún gol. El 1-0 llegaba en el minuto 6 del tercer tiempo gracias a la diana de Aaron. En el cuarto periodo Pablo marcaba el segundo gol del Espanyol en el minuto 9 y ******* sentenciaba el partido dejando el marcador con un 3-0.


1 ª DIVISIÓN ALEVÍN
FCB-4 Unión Jabac y Terrasa 'B'-0
El Alevín A, que venía de ceder su primer empate de la temporada en el campo del Marianao en el estreno del 2011, se rehizo superando el Jàbac el principio. Oriol Busquets marcó en el primer minuto de partido, aunque los azulgrana se toparon con una defensa muy compacta del equipo de Terrassa, y especialmente con la gran actuación de su portero Alberto, que acumuló muchas paradas de mérito . En el segundo cuarto, la entrada de Camara dio más profundidad y el camerunés marcó dos goles. Oriol Busquets volvió a marcar, de cabeza, el 4-0 justo antes de ir a los vestuarios. En la reanudación, un nuevo gol de Camara en el tercer cuarto y otro de Martí Vilà en el último cerraron la cuenta.

2 ª DIVISIÓN ALEVÍN
FCB 'B' 6 - St. Gabriel 'A' 3
Partidazo de fútbol entre dos equipos de la parte alta de la tabla. El Alevín B azulgrana se adelantó con goles de Mangas y Mboula. Laxman con dos dianas equilibró el encuentro pero los jóvenes talentos azulgranas no tardaron en reaccionar y marcaron cuatro goles consecutivos, con dos dobletes de Pol Muniesa y Sergi Duarte. Cristian firmó el 6-3 definitivo.

2 ª DIVISIÓN ALEVÍN
Ciudad Cooperativa 'B' 0 - FCB 'C' 12
Partido sin historia que los chicos de Jordi Font resolver con solvencia. El Alevín C azulgrana no aflojó en ningún momento y así llegaron hasta marcar una docena de goles.

2 ª DIVISIÓN ALEVÍN
Ciudad Cooperativa 'A' -3 FCB D-4
El conjunto dirigido por Alex Gómez vivió una gran remontada ante el Ciudad Cooperativa. El conjunto local fue muy eficaz y las pocas ocasiones que tenían las supieron aprovechar. La media parte dejaba un marcador con ventaja local 3-0. En el tercer tiempo los azulgranas reforzaron algunas posiciones y Labinot inauguró el marcador azulgrana. El Barça supo aprovechar el último cuarto y Albert Portas hizo dos tantos que dejaban el marcador con un empate. Gracias al gol de Victor de Joaquin en el tiempo añadido los azulgranas se fueron a casa con victoria.

1 ª DIVISIÓN BENJAMÍN
Igualada-1 FCB 'A'-7
El Benjamín A del Barça ha finalizado la primera vuelta con una gran victoria en el campo del Igualada. El primer cuarto ha sido muy igualado y ha finalizando con un 1-0 gracias a un tanto de Guille Amor. El segundo cuarto ha sido decisivo y los azulgranas que han jugado muy bien y han generado muchas ocasiones han dejado el marcador con un 1-5 gracias a los goles de Roger Vegas, Sergi Rosana, Nilo Fabregó y Guille Amor. Tras el descanso los azulgranas han continuado haciendo un juego muy positivo y se han visto dos goles más uno de Adria Atimira otro de Roger Vegas que sentenció el partido con un marcador de 1-7. El conjunto dirigido por Marc Serra es líder.

1 ª DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB 'B'-0 - Junior' A'-1
El conjunto dirigido por Marcel Sans ha encontrado a un Junior "A" de Sant Cugat muy acertado. Los azulgranas han tenido la posesión del balón todo el rato pero al inicio del segundo cuarto un error defensivo ha hecho que el Junior marcas el primer y único gol del partido. El Barça ha gozado de 21 ocasiones pero la mala suerte y un portero rival muy acertado no han dejado entrar ninguna pelota. A pesar de haber perdido ante el Junior los azulgranas siguen líderes a un punto del Manresa.

3 ª DIVISIÓN BENJAMÍN
Llongueras St. Cristo -0 FCB-16
La semana pasada el conjunto de Cristian Catena conseguía una victoria 11 a 0 en . El sábado los azulgranas fueron aún más impecables y marcaron 16 goles sin dejar acertar hacia diana al rival. Las cosas se pusieron de cara muy pronto se fueron al descanso con un 0-7. Los más pequeños de la casa llevaron el control durante todo el partido. Marcaron Cámara (4) Nadir (3) Xavi Simons (2), Eric Ambrosio (2) Johnny (2), Sicus, David Ruiz, Arnau Martínez, y un gol en propia puerta.

LIGA NACIONAL FEMENINA
Girona 1 - FCB B 0
El Barça ha dominado toda la primera parte ante el Girona. En el segundo tiempo las jugadoras azulgrana seguían con la posesión y el control hasta los últimos 10 minutos donde se han visto muy presionadas por el rival. Cuando parecía que el partido debía finalizar con un empate, el Girona gracias a un gol que llegó desde el centro del campo y entró por toda la escuadra dejó el marcador con 1-0.

LIGA JUVENIL-CADETE FEMENINA
FCB Juvenil-Cadete 7 - Vilafranca1
Las jugadoras azulgrana dominaron el partido desde el comienzo. El conjunto dirigido por Carlos Tregón marchó al descanso con un 3 a 0 en el marcador gracias a dos goles de Anna Acolcer y una diana de Judith Rivero. A pesar de recibir una diana del Vilafranca tras el descanso el Barça siguió con la posesión del balón y el dominio del juego y marcaron 4 goles más (Pilar 2, Juana Vega y Nuria Garrote).

LIGA INFANTIL-ALEVÍN FEMENINA
FCB Infantil - Alevín-8 Levante las Planas 0
En el primer partido después de vacaciones las jugadoras azulgranas han obtenido una gran victoria ante el Levante Las Planas. El Barça empezó medio dormido y el primer gol no llegó hasta el segundo tiempo gracias a la diana de Nerea Valeriano. Después del descanso las jugadoras azulgrana salieron con mucha más intensidad en el terreno de juego dejando un marcador final de 8 a 0. Marcaron Nerea Valeriano (2) Alba Franco (2), Anna Artigas 1, Carla Armengol (3). Con esta victoria el conjunto de Jordi Ventura todavía no conoce la derrota.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por Dagut el Lun 17 Ene 2011, 22:49

Me ha hecho gracia el enfrentamiento con los infantiles del Espanyol. Ha sido curioso.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Mar 25 Ene 2011, 00:53

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 22 y 23 de enero.

Fútbol de altura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La cantera del Barça ha protagonizado un fin de semana con grandes triunfos y un gran fútbol. La victoria del Alevín A contra el Mercantil (17-0) ha sido una de las más destacadas.

LIGA NACIONAL JUVENIL
Girona, 1 - FCB B, 1
El equipo de Sergi Barjuan consiguió un empate a uno en el campo del Girona. A pesar de hacer una muy buena primera parte, el gol azulgrana se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 39 gracias a Moussima. En la segunda parte, el Barça continuó fuerte en ataque pero después aflojó un poco el ritmo y llegó el gol del Girona.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 5 - Sant Andreu, 0
Marcar el primer gol fue más clave que nunca para el Cadete A, que hasta el minuto 36 del primer tiempo no fue capaz de abrir la lata. El juego de los de García Pimienta fue de menos a más y Godswill, con un gran cabezazo a la salida de un córner, desencalló el partido. La resistencia de los quadribarrats se acabó aquí, puesto que un minuto más tarde, Jon hizo el 2-0 lanzándose en plancha después de un perfecto centro con rosca de Marc Navarro. El segundo tiempo fue plácido: Navarro marcó enseguida (min 4), y el máximo goleador del equipo, Sandro Ramírez, al poco de salir del banquillo, hizo dos goles seguidos para rubricar una victoria clara.

LIGA PREFERENTE CADETE
Cornellà, 0 - FCB B, 1
El Cornellà no puso las cosas fáciles a los azulgranas en su campo. En la primera parte el Barça tuvo varias ocasiones que no pudo finalizar y se marchó al descanso con un empate a cero. Los porteros de los dos equipos estuvieron muy acertados. El Cornellà salió muy fuerte en la segunda parte y en dos minutos pudo hacer dos dianas, pero Andrei Onana, portero del Barça, las paró. Finalmente y gracias a unas manos del Cornellà en el minuto 39 del segundo tiempo, el jugador azulgrana, Àlex Corredera, de penalti, marcó el 0-1, que fue el marcador final.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 3 – Cornellà, 0
El Cornellà mantuvo el resultado inicial durante los dos primeros periodos con un planteamiento lleno de orden y rigor táctico. En el tercer periodo, los chicos de Fran Sánchez desequilibraron el partido gracias a la conexión entre Alexis y Canós. Sergi Canós firmó los tres goles de un partido marcado por el intenso frío.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
Cornellà, 0 - FCB B, 2
El equipo de Denis Silva tuvo un partido muy cómodo en el campo del Cornellà. Los azulgranas disfrutaron de un gol tempranero en el primer minuto de partido gracias a la diana de Dani Olmo. A pesar de tener el control de la pelota durante todo el partido, el tercer cuarto estuvo muy disputado. En el cuarto tiempo, Olmo volvió a ser el protagonista del gol dejando el marcador final con un 0-2.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB A, 17 – Mercantil, 0
Los chicos de Andrés Carrasco y Sergi Milà pasaron como una apisonadora por encima del Mercantil, que no pudo evitar la goleada. Aboubakar Cámara (6), Juan Fernández (4), Oriol Busquets (3), Juli Berenguer (2), Àlex Collado y Guillem Jaime fueron los autores de las dianas del Alevín A azulgrana.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB B, 4 - Vic Riuprimer Refo A, 0
El Alevín B consiguió una trabajada victoria ante el Vic Riuprimer. El equipo barcelonista gozó de muchas oportunidades desde el inicio pero la buena actuación del portero del Vic Riuprimer, Guillem Fernández, mantuvo el empate sin goles al final del primer cuarto. En el segundo periodo, la entrada de Lluís Mangas fue decisiva con dos goles consecutivos. Con el 2-0, el equipo de Xavier Bravo tuvo más la posesión de la pelota haciendo correr a su rival. En el tramo final, Pol Muniesa hizo el tercero y en el último minuto, Jordi Mboula firmó, de penalti, el 4-0 definitivo.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB C, 8 - Escuela F.Gavà A, 3
El conjunto de Jordi Font hizo un gran partido y mostró su mejor cara ante el Gavà, líder. Los azulgranas salieron fuertes e hicieron un juego rápido y efectivo. El primer gol vino de la mano de Sergio en el minuto 2. El primer cuarto finalizó con un 4-0. En el segundo cuarto el Barça continuó dominando el partido y se marcharon al descanso con un 5-1 en el marcador. En el tercer tiempo el Gavà volvió a marcar, pero el Barça reaccionó y marcó dos dianas más. El último tiempo estuvo igualado y los dos equipos marcaron un gol. El partido finalizó con un 8-3. También marcaron Sergio Gómez (5), Mamadou (1), Alejandro (1), más un gol en propia puerta del rival.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB D, 6 - Cornellà D, 1
El equipo de Àlex Gómez obtuvo un buen resultado ante el Cornellà. El primer gol lo hizo Dani Molina al inicio de la primera parte. El Cornellà estaba muy cerrado en defensa y el Barça se marchó al descanso con un 1-0 en el marcador. Después del descanso, el Barça siguió con el dominio de la pelota y marcó cinco goles más (Labinot (2), Albert Portas, Zhenia y Àlex). El Cornellà sólo hizo un gol y el resultado final fue de 6-1.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FC Martinenc, 0 - FCB A, 12
El Benjamín A de el Barça hizo un gran partido al campo del Martinenc. Era el primer partido de la segunda vuelta y los azulgranas se avanzaron en el marcador ya en el minuto 3 gracias al gol de Guille. El Barça tuvo el control del partido desde el primer minuto y el Martinenc no generó ningún peligro. Tanto es así que el resultado final fue de 0-12. Marcaron Guille Amor (2), Roger Vegas (2), Marc Tenes, Adrià Altimira (2), Nil Fabregó (2) y Èric Garcia (2).

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB B, 11 - Rubí A, 0
El Barça recibió al Rubí, que, a pesar de ser último en la clasificación, sus últimos resultados habían sido buenos. El primer gol llegó en el minuto 11 con el chut de Dani Morillas. Al descanso los azulgranas se marcharon con un 3-0 gracias a los goles de Julian (2). En la segunda parte, los azulgranas continuaron con la misma intensidad y con el control del partido. El resultado final fue de 11-0. También marcaron Juan, Dani Morillas (2), Jose (2), Mika, Antonio y Nil Garrido.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FC Santboià B, 1 - FCB C, 7
El conjunto de Jordi Puig hizo muy buen partido en el campo del Santboià. El primer gol llegó de la mano de Mamadou en el minuto 6. El Barça dominó todo el partido y se marchó al descanso con un 0-2. En la segunda parte el Barça siguió jugando muy bien y marcó cinco goles más. El Santboià también marcó un gol. Los goles azulgranas fueron gracias a Mamadou (4), Jordi Escobar, Eric Castillo y Xavi Priego.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB A, 2 - Escola CF Performance A, 3
Los más pequeños de la casa salieron muy intensos ante la Escola CF Performance “A”. El rival, sin embargo, se avanzó en el marcador en el minuto 2. Pero los azulgranas pudieron marcharse al descanso con un empate a uno gracias a un buen gol desde fuera del área de Arnau. Después del descanso, Xavi Pleguezuelo marcó el segundo. Pero el rival, que salió muy fuerte en el segundo tiempo y no dejó de presionar en ningún momento, pudo marcar dos goles faltando 5 minutos para el final. A pesar del resultado final, hay que destacar que los azulgranas tuvieron muy buena actitud.

LIGA NACIONAL FEMENINA
FCB B, 2 - Cerdanyola del Vallès, 0
Las jugadoras azulgranas hicieron un partido muy intenso ante el Cerdanyola. La primera parte tuvieron el control del partido y generaron algunas ocasiones. Después del descanso, el Barça salió todavía más fuerte y en el minuto 20 llegó el primer gol azulgrana de la mano de Clàudia Montagut. Las azulgranas jugaron muy bien en la segunda parte y el gol de Sara Hernández sentenció el partido dejando el marcador con un 2-0.

LIGA FEMENINA JUVENIL-CADETE
Santpedor, 1 - FCB C, 6
El conjunto dirigido por Carlos Tregón hizo muy buen partido en el campo del Santpedor. En la primera parte, el Barça generó muchas ocasiones y marcó cuatro goles de las botas de Anna Alcocer (2), Pilar Garrote y Laura Tomás. Después del descanso, las azulgrana continuaron haciendo muy buen juego y se vieron dos goles más de Judith Fernández y Laura Tomás. En este segundo tiempo, el Santpedor marcó un gol y el resultado final fue de 1-6.

LIGA FEMENINA INFANTIL-ALEVÍN
Sabadell B, 0 - FCB D, 11
A pesar de empezar con un ritmo flojo, las azulgranas marcaron el primer gol en el minuto 7 gracias a Carla Armengol. A partir de este momento, el Barça tuvo el dominio del partido y el Sabadell casi no pasó de medio campo. El segundo cuarto fue el mejor para el Barça que marcó seis goles más por mediación de Laia Castilla (2), Sofia Luque, Anna Artigas (2) y Pilar Garrote. Después del descanso, el Barça siguió con la misma dinámica y el Sabadell disfrutó de un par de ocasiones. En el tercer tiempo, Marina Gama hacía el 8-0. En el último cuarto, el Barça marcó tres goles más (Carla Armengol, Nerea Valeriano y Judith Mas). El Barça se marchó a casa con un 0-11 en el marcador.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Mar 01 Feb 2011, 00:10

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 29 y 30 de enero.

Sólo conocen una forma de jugar

Aida Soriano - fcbarcelona.cat

Una semana más, la cantera del Barça ha impuesto su estilo de juego en los partidos que ha disputado por el territorio catalán y ha conseguido triunfos de prestigio como el del Prebenjamín azulgrana en el derbi contra el Espanyol (1-4).

LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB B, 2 – UE Mollet A, 1 (partido aplazado J15)
El equipo entrenado por Sergi Barjuan y Marc Guitart venció al Mollet en el partido aplazado de la decimoquinta jornada de la Liga Nacional Juvenil. El Barça estuvo muy bien durante la primera parte, bien posicionado sobre el terreno de juego y con muy buena circulación del balón. Fruto de todo esto, a los ocho minutos de partido, los azulgranas ya mandaban en el marcador (2-0) gracias a los goles de Dongou y Moussima. Sin embargo, a los veinte minutos de la reanudación, el Mollet acortó diferencias y el juego de los locales se volvió un poco impreciso y precipitado como consecuencia de la ansiedad generada por el gol en contra. Aún así, el Juvenil B no vio peligrar el triunfo, que al silbido final del árbitro se hizo efectivo.

LIGA NACIONAL JUVENIL
Damm CF B, 1 – FCB B, 2
El Juvenil B del Barça ganó en el campo de la Damm en un partido que los azulgranas dominaron contra un rival que tuvo que jugar buena parte del segundo tiempo con un jugador menos por expulsión. Los autores de los goles del triunfo azulgrana fueron Bako y Dongou. Con la victoria contra el conjunto cervecero, los chicos de Sergi Barjuan y Marc Guitart siguen líderes en la Liga Nacional y conservan la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Espanyol.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
CE Mercantil, 0 – FCB A, 6 (partido aplazado J13)
En el partido aplazado de la decimotercera jornada de la División de Honor Cadete, los chicos de Javier García Pimienta y Ramon Ros realizaron un gran partido gracias al excelente juego llevado a cabo sobre todo durante la primera parte. A los 22 minutos de encuentro, los azulgranas ya ganaban por 0 a 5. Y antes del descanso, llegaría el sexto gol del Barça y última diana del partido, puesto que en la segunda parte, el control de los visitantes no se tradujo en más goles. Los anotadores del Cadete A fueron Maxi Rolón (2), Marc Navarro, Sandro Ramírez, Iu Ranera y Héctor Bellerín.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
Unió FB Jàbac i Terrassa, 2 – FCB A, 5
El equipo dirigido por Javier García Pimienta y Ramon Ros no acusó haber jugado un partido aplazado entre semana y sumó una nueva victoria. Los azulgranas se marcharon al descanso con un 0-3 favorable, pero el Jàbac i Terrassa fue capaz de recortar diferencias hasta el 2-3. A pesar de los nervios generados por la reacción local, el Cadete A, que tuvo el control del partido, supo responder a las dos dianas del rival con el cuarto y quinto gol visitante, éste último en el último minuto del partido. Sandro Ramírez (2), Mamadou Tounkara, Héctor Bellerín y Antonio Glauder fueron los goleadores de la decimosexta victoria del curso.

LIGA PREFERENTE CADETE
FCB B, 1 – CF Cambrils Unió A, 1
El Cadete B de Fran Artiga y Andrés Martín no pudo pasar del empate contra el Cambrils. Los azulgranas realizaron una buena primera mitad, pero al descanso el marcador todavía era de 0-0. A pesar del dominio del Barça, al cuarto de hora de la reanudación, un contraataque supuso el 0-1 del rival. A partir de aquí, el partido se transformó en un ataque y gol azulgrana y un lanzamiento de falta de Moustapha Seck significó el gol del empate del Cadete B (1-1). Hasta el final, los azulgranas trataron de conseguir la diana del triunfo, pero ésta no llegó y el reparto de puntos se hizo efectivo al pitido final del árbitro.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
UE Sant Andreu B, 0 – FCB A, 4
El conjunto entrenado por Fran Sánchez y Xavier Franquesa hizo bueno el primer cuarto del partido marcando cuatro goles que supusieron un nuevo triunfo. En un partido dominado de principio a fin por los azulgranas, la victoria fue posible gracias a la efectividad de cara a portería durante los primeros 18 minutos, en los que Sergi Canós (2) y Rafa Mir (2) firmaron las cuatro dianas del encuentro. Durante los otros tres periodos del partido, el Infantil A no pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero los visitantes no sufrieron y el triunfo no se escapó.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB B, 3 – EC Granollers A, 1
Segunda victoria consecutiva de los chicos de Denis Silva y Carlos López, esta jornada contra el Granollers. Los azulgranas tuvieron que remontar un gol inicial del rival, que en el minuto 15 se avanzó en el marcador. Pero antes del final del primer cuarto, Sveinn Gudjohnsen firmó de cabeza el empate para el Barça. Un gol en propia puerta del Granollers en el minuto cinco del segundo periodo hizo posible que el Infantil B le diera la vuelta al marcador. A pesar de las ocasiones generadas por los azulgranas después del descanso, la falta de definición provocó que hasta el último cuarto del partido no llegara la sentencia de las botas de Javi Ruiz (3-1).

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
UD At. Gramenet, 1 – FCB B, 8
El equipo dirigido por Xavier Bravo y Rafa Rodríguez, que se enfrentó a su ex-equipo, realizó un gran partido, con mucha concentración e intensidad, llevando siempre el encuentro a su terreno y sabiendo adaptarse a un campo estrecho. Es por todo ello que al final del enfrentamiento los entrenadores afirmaban que se debía felicitar al equipo. Pol Muniesa, Sergi Duarte (2), Lluís Mangas (2), Jordi Mboula (2) i Èric Mas fueron los goleadores del Alevín B azulgrana.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
UD At. Gramenet, 2 – FCB C, 2
Empate de los chicos de Jordi Font en un partido bastante flojo y espeso. A pesar de no estar acertados en los pases ni en la realización del juego colectivo y errar dos ocasiones claras en ataque, los azulgranas se marcharon al descanso con un 0-2 a favor, gracias a los goles de Oriol Solina y Mamadou Touré Diawara. Pero en la reanudación, el rival creó problemas al Barça en la conservación de la posesión y los azulgranas, que vieron como la Gramenet les empataba el partido (2-2), no estuvieron acertados en ataque y llegaron a desaprovechar un uno contra uno con el portero local que podría haber supuesto el triunfo visitante.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
CF Blanca Subur A, 3 – FCB D, 7
El conjunto de Àlex Gómez y Alexis Pintó cerró la primera vuelta de la competición con un gran triunfo y consiguiendo un pleno de victorias (15 de 15) histórico en el primer año de vida de este Alevín D azulgrana. Labinot Kabashi avanzó al Barça en el primer cuarto del partido, y cuatro goles más en el segundo periodo, obra de Albert Portas (3) y Oriol Verdaguer, hicieron posible el 0-5 al descanso. Pero la Blanca Subur, un rival fuerte físicamente con un campo pequeño que dificultó el juego de los azulgranas, no se rindió y marcó el 1-5 en el tercer cuarto. Sin embargo, a partir del gol en contra, el Barça, que bajó un poco el ritmo, fue el amo y señor del enfrentamiento, y en el último periodo del partido, Labinot Kabashi y Álex Calatrava sentenciaron el triunfo (3-7) con sus dianas.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB A, 11 – FC Santboià, 0
Sensacional victoria del Benjamín A del Barça que goleó al Santboià. Guille Amor (2), Iván Bravo (3), Roger Vegas, Nil Fabregó (2), Adrià Altimira, Èric Garcia y Marc Tenas hicieron posible con sus dianas el gran triunfo de los chicos de Marc Serra y David Sánchez.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FC Fruitosenc A, 0 – FCB B, 12
El equipo entrenado por Marcel Sans evidenció su evolución en la Liga al vencer por 0-12 a un equipo que en la primera vuelta derrotó por 5-1. Dos goles iniciales, en el minuto 2 y 5 de partido, facilitaron mucho el encuentro a los azulgranas ante un conjunto muy trabajador y en un campo bastante pequeño, donde cualquier error se podía pagar con un gol en contra. Al descanso, el Benjamín B ya ganaba 0-7 y cinco goles más en la reanudación hicieron posible el 0-12 final. Ismael El Youssfi, Mika Mármol (2), Nil Garrido, Julián Mahicas (4) y Dani Morrillas (4) fueron los anotadores azulgranas.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB C, 9 – CE Santa Coloma Cervelló A, 1
Los chicos de Jordi Puig y Albert Puig consiguieron un amplio triunfo contra un rival que al inicio del partido erró un penalti a favor. A pesar del dominio azulgrana durante los dos primeros cuartos, las ocasiones no transformadas sólo posibilitaron que la renta azulgrana al descanso fuera de 3-0. En la reanudación, el rival sí transformó la segunda pena máxima que les señalaron a favor y, ante un Barça más relajado, marcaron el 3-1. Pero en un contragolpe, y después de salvar el 3-2 sobre la línea de gol, el Benjamín C firmó el 4-1. Ya en el último cuarto, el dominio del Barça y las múltiples ocasiones generadas se transformaron en el 9-1 final. Kays Ruiz (4), Aitor López, Mamadou Touré Touré, Xavi Priego, Albert Garrido y Jordi Escobar fueron los autores de la goleada del Barça.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
RCD Espanyol C, 1 – FCB, 4
Después de un flojo comienzo, donde el equipo de Cristian Catena y Òscar Hernández encajó el 1-0, los más pequeños de la cantera azulgrana reaccionaron para dar la vuelta al marcador. En el minuto tres del segundo periodo, Johnny Aghayedo, a pase de Xavi Pleguezuelo, empató el partido (1-1). Y sólo un minuto más tarde, Antonio Gómez firmó el 1-2 con un gol olímpico de córner directo. Con el marcador a favor, los azulgranas llegaron a la portería contraria con peligro y así fue como consiguieron dos dianas más, obra de Arnau Martínez y Nadir Louah, y cómo se consumó el triunfo del Prebenjamín en el derbi contra el Espanyol (1-4).

LIGA NACIONAL FEMENINA
CD Sant Gabriel, 1 – FCB B, 2
Las chicas de Joaquim Querol vencieron al Sant Gabriel en un partido donde la primera parte fue claramente de dominio azulgrana y en la que Noemí Pino se encargó, con un chut desde la frontal, que el marcador reflejara el 0-1. Pero con la diana del rival (1-1), en una segunda mitad más trabada, las azulgranas empezaron a dudar de sus posibilidades. I es que en el minuto 89, el marcador era de empate a uno. Pero ‘in extremis’, y gracias a un córner lanzado por Cristina Monge, Blanca Coscolín remató de cabeza la pelota y la hizo entrar a la portería contraria por toda la escuadra transformando el 1-2 y dando la victoria a su equipo.

LIGA FEMENINA JUVENIL-CADETE
FCB C, 8 – CF Les Preses, 0
Cómodo triunfo del equipo entrenado por Carlos Tregón que en menos de diez minutos ya había encarrilado el partido (2-0). El paso de los minutos sólo hizo que ampliar una renta en el marcador a favor de las azulgranas que al final del partido fue de 8 a 0. Elba Vergés (2), Nina Riera (2), Laura Tomás, Maria Ramos, Ana Alcocer y Carmina Veas fueron las goleadoras del Barça.

LIGA FEMENINA INFANTIL-ALEVÍN
FCB D, 16 – Pª Blanc-blava Viladecans, 0
Victoria de líder de las chicas de Jordi Ventura que ante la Penya Blanc-i-blava Viladecans recuperó el buen nivel de juego perdido en las últimas jornadas antes del derbi del próximo fin de semana en el campo del Espanyol. Alba Franco (6), Pilar Garrote (3), Carla Armengol (2), Anna Artigas (2), Núria Garrote (2) y Patricia Chasson fueron las autoras de la goleada del Infantil-Alevín Femenino.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por chevere el Mar 01 Feb 2011, 04:02

Cris si yo fuera Rossell, te fichaba YA!!!... Mas informados que tu... pocos. La otra Cristina (la Cubero)... que empiece a preocuparse!!!. Eres una CRACK. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chevere
chevere

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Dom 13 Feb 2011, 03:47

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 5 y 6 de febrero.

Están intratables

Aida Soriano / Jaume Marcet

El fútbol formativo del Barça está en un gran estado de forma. El engranaje futbolístico de la base azulgrana funciona a la perfección y los resultados obtenidos este fin de semana son una muestra: 14 triunfos y dos empates.

LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB B, 2 – CF Can Vidalet, 0
Dos goles de Jessua Angoy, uno de cabeza (min 42) y el segundo después de robarle la pelota al defensa en la frontal del área rival (min 50), hicieron posible el triunfo del conjunto entrenado por Sergi Barjuan y Marc Guitart. En el tiempo de descuento, el Juvenil B se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Julio Martínez.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 7 – Girona FC, 0
Amplia victoria de los chicos de Javier García Pimienta y Ramon Ros que andan con paso firme en la División de Honor Cadete. Mamadou Tounkara con cuatro goles fue el gran protagonista de un partido que en la media parte ya estaba más que sentenciado (4-0). Jon Toral (2) y Maxi Rolón también anotaron por parte azulgrana.

LIGA PREFERENTE CADETE
CD Tortosa A, 1 – FCB B, 3
Después de encajar un gol inicial en contra en la primera mitad, el equipo de Fran Artiga remontó en el segundo tiempo gracias a los goles de Mamadou Tounkara (2) y David Zalzman. La nota negativa del partido fue la lesión de Ramón Saavedra, que tuvo que ser sustituido por Adama Traoré.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 6 – UE Vilassar de Mar B, 0
Alexis Meva tuvo bastante con 18 minutos para marcar un hat-trick y dejar el partido visto para sentencia (3-0). En la reanudación, un cuarto gol del camerunés y una diana de Sergi Canós y Rafa Mir redondearon la goleada de los chicos de Fran Sánchez y Xavier Franquesa.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
CF Badalona A, 1 – FCB B, 1
A pesar de empezar perdiendo (0-1), el equipo de Denis Silva y Carlos López empató el partido gracias a la diana de Dani Olmo antes de que finalizara el primer cuarto. Durante el resto del partido, los azulgranas gozaron de mejores ocasiones que el rival para llevarse el triunfo, pero el gol no llegó y el reparto de puntos se hizo efectivo al pitido final del árbitro.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB A, 18 – CE L’Hospitalet B, 0
Triunfo incontestable del conjunto entrenado por Andrés Carrasco y Sergi Milà por 18-0. Aboubakar Camara (7) y Oriol Busquets (6) fueron los protagonistas del partido al marcar entre los dos 13 de los 18 goles azulgranas. Òscar Mingueza (2), Roman Tugarinov de manera magistral y Guillem Jaime (2) completaron el festival anotador del Alevín A.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB B, 7 – C.Gimnàstic Manresa, 1
Pol Muniesa, Héctor Fernández, Joel Vallejo, un gol en propia portería del Nàstic de Manresa, Sergi Duarte (2) y Lluís Mangas fueron los autores de las dianas del Alevín B contra el conjunto manresano y los que hicieron posible con sus goles una nueva victoria de los chicos de Xavier Bravo y Rafa Rodríguez.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
AE Prat, 2 – FCB C, 3
En un partido complicado como consecuencia de la falta de acierto de los jugadores de Jordi Font de cara a portería, Arnau Comas se encargó de marcar el gol del triunfo del Barça (2-3) cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. Y es que a pesar de que los visitantes se avanzaron por dos veces en el marcador con dianas de Labinot Kabashi, jugador del Alevín D que reforzó el Alevín C, y de Víctor Gómez, el Prat empató el partido y los minutos finales fueron decisivos para decidir el ganador, que acabó siendo azulgrana.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
CE L’Hospitalet, 2 – FCB D, 13
Contra un Hospitalet muy cerrado detrás, los chicos de Àlex Gómez y Alexis Pintó se encontraron muy incómodos sobre del terreno de juego. Pero con el 0-1, fruto de una falta lanzada por Víctor de Joaquín que precisamente celebraba su 11º aniversario, los azulgranas empezaron a generar espacios y los goles llegaron poco a poco, uno detrás del otro, hasta conseguir el 2-13 final. Lucas Sanllehí (3), Yevgen Kashchiy ‘Zhenya’ (2), Albert Portas (2), Álex Calatrava (2), Guillem Verdaguer, Dani Molina y Carles Portas contribuyeron con sus goles a la sensacional victoria del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
UD Viladecans A, 0 – FCB A, 8
En un buen partido de los chicos de Marc Serra y David Sánchez, a pesar de que en los dos últimos cuartos del partido el juego del Barça fue lento y les costó jugar como en los dos primeros cuartos, donde consiguieron anotar siete de las ocho dianas, los azulgranas golearon al Viladecans. Sergi Rosanas, Roger Vegas (2), Iván Bravo, Guille Amor (2), Èric Garcia y Adrià Altimira fueron los autores de los goles del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB B, 5 – CE Mercantil A, 0
Partido completo de los jugadores de Marcel Sans contra el Mercantil. Después de unos dos primeros cuartos donde la igualdad en el marcador no se pudo romper, a pesar de la cantidad de ocasiones azulgranas, el Barça abrió el marcador a los tres minutos de la reanudación con un gol de Dani Morillas. A partir de aquí, los goles ya no se resistieron más y fueron llegando. Nil Garrido (2), José David Álvarez y Julián Mahicas de media volea firmaron el resto de las dianas del Barça hasta llegar al 5-0 final.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB C, 5 – UE Castelldefels B, 4
Triunfo trabajado del equipo entrenado por Jordi Puig y Albert Puig ante un Castelldefels que nunca bajó los brazos. Los azulgranas realizaron unos dos buenos primeros cuartos donde tuvieron controlado el partido a pesar de marcharse al descanso con una ventaja en el marcador corta (3-2). Pero en la reanudación, el juego entre ambos conjuntos fue de ida y vuelta y la falta de acierto del Barça en los metros finales no permitió a los azulgranas respirar tranquilos hasta el pitido final del árbitro. Kays Ruiz, Mamadou Touré Touré, Xavi Garrido, Aitor López y Èric Iglesias dieron el triunfo al Barça con sus goles.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
CE Canyelles, 1 – FCB, 2
Contra un rival más grande y en un campo de tierra que dificultó el juego del Barça, los chicos de Cristian Catena y Òscar Hernández obtuvieron un triunfo de mérito al sobreponerse a estas dificultades y a un marcador en contra. Y es que el Canyelles fue el que abrió el marcador (1-0). Pero antes del descanso, Arnau Martínez firmó el gol del empate para el Barça y a falta de cuatro minutos para el final del partido, Nadir Louah certificó el triunfo azulgrana con una diana de cabeza (1-2).

LIGA NACIONAL FEMENINA
FCB B, 0 – C. At. Jesús, 0
Empate de las chicas de Joaquim Querol que sabe a poco contra un rival que no realizó ningún disparo entre los tres palos en todo el partido. Sin embargo, la falta de acierto del Barça de cara a portería marcó un partido claramente de color azulgrana que acabó con reparto de puntos y que en el tramo final estuvo marcado por la continua pérdida de tiempo de las visitantes.

LIGA FEMENINA JUVENIL-CADETE
FCB C, 7 – UE Seva, 0
Contra el penúltimo clasificado, el Seva, el equipo dirigido por Carlos Tregón, que desde la pasada jornada es segundo en la clasificación después de la derrota del Sant Gabriel contra el Santboià, tuvo el dominio absoluto y goleó. Además del triunfo, cabe destacar el debut de Carla Rivera y Sofía Luque, jugadoras del Infantil-Alevín Femenino. Ana Alcocer (3), Marta Turmo, Joanna Vega, Anna Subirana y Carla Rivera fueron las autoras de los goles azulgranas.

LIGA FEMENINA INFANTIL-ALEVÍN
RCD Espanyol B, 0 – FCB D, 5
El conjunto entrenado por Jordi Ventura se impuso en el derbi catalán contra el Espanyol por un contundente 0-5. Nerea Valeriano, Núria Garrote, Marina Gama, Anna Artigas y Carla Armengol fueron las goleadoras del partido.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Miér 16 Feb 2011, 01:19

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 12 y 13 de febrero.

No les tiembla el pulso
Aida Soriano / Jaume Marcet

La cantera del Barça ha vuelto a protagonizar un gran fin de semana. La goleada del Alevín D ante el Sants por 13-0 o la victoria del Alevín A en el campo del Espanyol (0-6) son algunos ejemplos de las buenas actuaciones azulgranas.

LIGA NACIONAL JUVENIL
Sant Andreu A, 0 - FCB B, 4
Triunfo de los chicos de Sergi Barjuan y Marc Guitart a domicilio. Ante el Sant Andreu, los azulgranas realizaron uno de los partidos más serios del curso a nivel táctico, llevando a cabo muy buenas transiciones de balón. A los diez minutos de partido, el Barça se avanzó en el marcador con una diana de Jessua Angoy y a pesar de que a partir del 0-1 el Juvenil B se relajó un poco, Cristian Herrera de penalti, nuevamente Jessua y David Babunski con sus dianas ampliaron el 0-1 inicial hasta llegar al 0-4 final.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
Gramenet, 0 - FCB A, 3
El equipo entrenado por Javier García Pimienta y Ramon Ros tuvo bastante con media hora para sentenciar el partido. Ebwelle (min 5), Jon Toral (min 11) y Héctor Bellerín (min 27) firmaron los tres goles azulgranas en la primera mitad. En la reanudación, la mayor presión del rival impidió que la ventaja en el marcador se ampliara, pero no pudo evitar un nuevo triunfo del Cadete A.

LIGA PREFERENTE CADETE
FCB B, 3 – Rapitenca, 0
Ante una Rapitenca que se plantó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con un buen planteamiento de juego, al conjunto dirigido por Fran Artiga le costó abrir la lata. Y es que el 1-0 no llegó hasta el minuto 8 de la segunda parte, obra de Àlex Corredera a centro desde la derecha de Adama Traoré. Cinco minutos después, Mohamed El Ouriachi firmaba el 2-0 y ya en las postrimerías del partido, Sergio Buenacasa materializó el definitivo 3-0.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
Jàbac i Terrassa, 0 - FCB A, 4
En un partido feote, en un campo pequeño y complicado cómo es el de Can Jofresa y contra un Jàbac i Terrassa bastante replegado atrás, los dos primeros cuartos fueron de mucho contacto físico y poco juego, es decir, muy trabados. Pero con el gol de Sergi Canós a la vuelta de vestuarios (0-1), el partido se abrió, los de Fran Sánchez y Xavier Franquesa pudieron hacer el juego que habitualmente realizan y Alexis Meva firmó un hat-trick (3) que certificó la victoria azulgrana.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB B, 3 - Sant Andreu A, 1
Los chicos de Denis Silva y Carlos López tuvieron que remontar un 0-1 en contra ante un Sant Andreu, segundo clasificado, muy físico. Y es que los azulgranas fueron de menos a más y en el tercer y cuarto periodo, los goles de Javi Puado, Dani Olmo y Nelson Mandela, este en una jugada de estrategia, le dieron la vuelta al marcador (3-1) y los puntos se quedaron en casa.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
Espanyol B, 0 - FCB A, 6
El equipo de Andrés Carrasco y Sergi Milà se impuso al Espanyol B en el derbi disputado en Sant Adrià. Los azulgranas se avanzaron muy pronto en el marcador y a la finalización del primer cuarto ya habían sentenciado. Los goles de Oriol Busquets (2), Guillem Jaime, Aboubakar Camara (2) y Juan Fernández hicieron posible la victoria por 0-6 del Alevín A.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
Damm A, 1 - FCB B, 4
En un campo pequeño y complicado cómo es el de la Damm, donde cualquier error podía costar un gol en contra, los chicos de Xavier Bravo y Rafa Rodríguez supieron competir y llevarse la victoria. En el minuto 4, el Barça ya ganaba por 0-2, obra de Lluís Mangas y Pol Muniesa, pero el conjunto cervecero recortó diferencias (1-2) al aprovechar una fase de juego loca por parte de ambos equipos. A partir del minuto 23, sin embargo, y con el 1-3 de Lluís Mangas, el Barça se hizo con el control del partido y en el último minuto del mismo y de penalti, Joan Castells sentenció (1-4).

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB C, 2 - Sants A, 0
El conjunto de Jordi Font venció por 2 a 0 al Sants. Alejandro Marcos en el minuto dos del segundo periodo y Mamadou Touré Diawara en el minuto ocho del tercer cuarto fueron los autores de las dos dianas azulgranas y del triunfo del Alevín C.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB D, 13 - Sants B, 0
Incontestable triunfo de los chicos de Àlex Gómez y Alexis Pintó ante un Sants B que, a pesar de no realizar un mal partido, no pudo hacer nada para evitar la goleada. Labinot Kabashi (4), Albert Portas (3), Dani Molina (2), Lucas Sanllehí, Guillem Verdaguer y Álex Calatrava (2) hicieron posible con sus dianas la amplia victoria azulgrana. Además del triunfo, cabe destacar que el portero Àlex Pascual ‘Pasqui’ lució el brazalete de capitán durante el partido como regalo por su 11º cumpleaños, que lo celebraba al día siguiente.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB A, 8 – Cubelles, 0
Los jugadores de Marc Serra y David Sánchez se impusieron de manera contundente a un Cubelles muy luchador, pero poco acertado en la definición de cara a portería. Roger Vegas (4), Sergi Rosanas, Nil Fabregó (2) y Guille Amor fueron los autores de las dianas azulgranas, algunas de ellas de gran calidad como el golazo desde fuera del área de Sergi o la primera diana de Nil al culminar una triangulación perfecta.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
Sant Andreu, 0 - FCB B, 3
En un campo de dimensiones muy reducidas donde todavía no había ganado nadie en lo que va de curso y contra un Sant Andreu muy luchador, el equipo entrenado por Marcel Sans controló el partido y nunca sufrió por el triunfo. Y es que fruto de la buena circulación del balón y de las grandes combinaciones llevadas a cabo por los azulgranas, a los cinco minutos de juego Nil Garrido firmó el 0-1. En el segundo cuarto, el mismo protagonista marcó el 0-2 y en el tercer periodo, Ismael El Youssfi sentenció al aprovechar una segunda jugada en un lanzamiento de falta de Julián Mahicas.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
Almeda, 2 - FCB C, 7
El Benjamín C empezó muy bien el partido contra el Almeda, saliendo bien de la primera línea de presión de un conjunto local que presionaba muy arriba, aprovechando los espacios que dejaba el rival en defensa y a la vez defendiendo con buena actitud cuando tocaba. Al descanso, los chicos de Jordi Puig y Albert Puig ganaban 0-3, pero en el tercer cuarto y después de firmar el 0-4, el Almeda recortó diferencias por dos veces en cuestión de cinco minutos (2-4) y parecía que los locales creían en la remontada. Pero los azulgranas fueron capaces de firmar el 2-5 y se sobrepusieron a las dos dianas recibidas en contra hasta llegar al 2-7 final. Mamadou Touré Touré (3), Kays Ruiz (2), Jordi Escobar y Aitor López fueron los artífices del triunfo del Barça con sus goles.

TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB, 6 - Trinitat Vella, 1
Buena victoria del Prebenjamín de Cristian Catena y Óscar Hernández marcada por las jugadas colectivas y las triangulaciones azulgranas, pero también por la irregularidad y la intermitencia de las mismas durante los 40 minutos de juego. Èric Ambrosio, Nadir (2) –también autor del gol en contra del Barça al marcar desafortunadamente una diana en propia puerta-, Xavi Simons, Xavi Pleguezuelo y Toni Gómez fueron los anotadores azulgranas.

LIGA NACIONAL FEMENINA
Vic, 1 - FCB B, 1
Empate injusto de las chicas de Joaquim Querol por segunda jornada consecutiva que no estuvieron acertadas de cara a portería a pesar de dominar el partido contra un rival muy encerrado atrás. En el minuto dos de partido, el Vic se avanzó en el marcador al aprovechar un contragolpe y después de que el Barça errara una oportunidad de gol muy clara. Blanca Coscolín, Clàudia Montagut, Carla Gómez con dos pelotas al palo y Noemí Pino tuvieron en sus botas infinitas ocasiones para marcar, pero el gol del empate no llegó hasta el minuto 89 de partido, cuando Noemí remató en el segundo palo un centro, consiguiendo así un punto para las azulgranas (1-1). Cabe destacar la actuación de la portera del Barça Míriam de Francisco, que con el 1-0 salvó un uno contra uno que hubiera supuesto el 2-0 y no hubiera sido nada sencillo de igualar.

LIGA FEMENINA JUVENIL-CADETE
Escuela F.Bonaire A, 0 - FCB C, 3
Las de Carlos Tregón controlaron el partido totalmente ante un equipo agresivo y ordenado que dificultó que las azulgranas llegaran a portería con comodidad al ahogarlas en la zona de creación de su juego. A pesar de marcar muy pronto (Ana Alcocer, min 6), al Barça le costó crear ocasiones de gol. Después de fallar un penalti a favor en el minuto 27, Pilar Garrote firmó el 0-2. La sentencia llegó en el minuto 70 de las botas de Laura Tomás, después de una segunda parte de dominio total que provocó que al pitido final del árbitro el triunfo se convirtiera en una realidad. Con esta victoria, el Femenino Juvenil-Cadete es segundo en la clasificación, pero ahora a dos puntos del tercero, el Sant Gabriel que empató su partido.

LIGA FEMENINA INFANTIL-ALEVÍN
FCB D, 6 - Pallejà A, 1
El equipo de Jordi Ventura saltó al terreno de juego con tal nivel de intensidad que en el primer minuto ya ganaba por 1-0 con gol de Alba Franco. Gracias al trabajo realizado por las azulgranas ante un conjunto visitante muy encerrado atrás, Alba Franco firmó el 2-0 (min 9). Y es que ante un rival que sólo inquietó con chuts desde el medio del campo y que falló un penalti a favor, las azulgranas no lo dudaron dos veces y anotaron tres dianas más (Carla Armengol -2- y Alba Franco, nuevamente y sumando un hat-trick). Pero en el minuto 55, el Pallejà hizo el 5-1 y el Barça, que encajó el cuarto gol de la temporada –hacía seis jornadas que no recibía ninguno en contra- sufrió un momento de incertidumbre. A pesar de todo, las azulgranas se repusieron a la diana encajada y Sofía Luque de penalti sentenció el partido (6-1) y certificó un nuevo triunfo del Femenino Infantil-Alevín.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por CJP_BCN el Mar 22 Feb 2011, 02:46

Partidos que te hacen más fuerte
Aida Soriano / Jaume Marcet

Partidos y resultados de la cantera correspondientes a los días 19y 20 de febrero.

Las sorprendentes derrotas del Benjamín A y del Benjamín B del Barça durante el fin de semana son las notas más destacadas de una jornada llena de triunfos. Unas derrotas que tal y cómo se produjeron harán crecer a los más pequeños de la cantera.

LIGA NACIONAL JUVENIL
FCB B, 3 – CF Gavà, 1
El equipo entrenado por Sergi Barjuan y Marc Guitart sentenció el partido en la primera mitad gracias a los goles de Bako, de cabeza, y al doblete de Dongou, el primero a pase de Babunski y el segundo a centro de Cristian Herrera. En el tramo final de una segunda parte de trámite, el Gavà firmó el gol del honor (3-1). La nota negativa de la victoria fue la lesión de Moussima, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FCB A, 8 – CF Badalona, 1
Los chicos de Javi García Pimienta y Ramon Ros vencieron con contundencia al Badalona. En un primer tiempo donde a los azulgranas los costó generar ocasiones gracias a la tarea defensiva realizada por el rival, Sandro Ramírez avanzó al Cadete A con dos dianas a pase de Héctor Bellerín (min 10 y 30). Pero en la reanudación, la superioridad del Barça se fue traduciendo poco a poco en el marcador de una manera más evidente y los seis goles transformados por Sandro Ramírez (2), Maxi Rolón (2) e Iu Ranera (2) hicieron posible la goleada final (8-1) del Cadete A.

LIGA PREFERENTE CADETE
CF Amposta A, 0 – FCB B, 4
Después de una primera media hora de partido de dominio, pero en la que el conjunto dirigido por Fran Artiga no tuvo ocasiones claras para marcar, James Efmorfidis abrió la lata y avanzó a los azulgranas antes del descanso (min 29). En la segunda parte, el Barça salió a sentenciar el partido y bien pronto convirtió dos dianas más, obra del mismo James y de Àlex Corredera, que dieron la tranquilidad suficiente a los visitantes para afrontar el resto del partido cómodamente. A menos de cinco minutos para el final, Mamadou Tounkara redondeó el resultado al materializar el definitivo 0-4.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
FCB A, 5 – FC Santboià, 0
Cristian Fabra fue el autor del gol número 100 del Infantil A del Barça en la Liga, que marcó el camino del triunfo a los chicos de Fran Sánchez y Xavier Franquesa en una primera mitad donde el Santboià, muy cerrado en defensa y que no salió de su campo, dificultó que los locales pudieran generar espacios en ataque. Un hat-trick de Sergi Canós en el tercer periodo y el gol final de Rafa Mir hicieron posible el 5-0 final y una nueva victoria de los azulgranas.

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL
Unió FC Jàbac i Terrassa, 0 – FCB B, 4
Los chicos de Denis Silva y Carlos López realizaron un buen partido en el campo del Jàbac i Terrassa que tuvieron controlado en todo momento a pesar de ser un rival complicado. Carles Aleñá, Javi Ruiz, Dani Olmo y Georgios Spanoudakis fueron los autores de las cuatro dianas del Infantil B del Barça, que consigue así su segunda victoria consecutiva y que suma cinco jornadas sin conocer la derrota.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
UD At. Gramenet Milan, 1 – FCB A, 8 (partido aplazado)
Contra el segundo clasificado, la Gramenet, en el partido aplazado de la decimoséptima jornada de Liga, los chicos de Andrés Carrasco y Sergi Milà vencieron de manera contundente. Durante los dos primeros cuartos, ante un rival con un estilo de juego de toque, los azulgranas llevaron a cabo un trabajo muy intenso de presión en la salida de pelota de los locales. La gran tarea realizada por jugadores como Juan Fernández, Álex Collado y Oriol Busquets en la presión para provocar el error del rival, recuperar el esférico y así definir en ataque, permitió al Alevín A marcharse al descanso 0-6. Ya en la reanudación, el dominio y el control azulgrana fueron totales, pero no se tradujeron en goles hasta el último periodo, al final del cual se llegó con el definitivo 1-8. Los autores de las dianas del Barça fueron Aboubakar Camara, Juli Berenguer, Juan Cruz Agüero, Guillem Jaime y Juan Fernández (4).

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB A, 13 – UE Vilassar Mar, 0
El equipo entrenado por Andrés Carrasco y Sergi Milà goleó al Vilassar de Mar en un partido dominado de principio a fin por los azulgranas, donde sólo el tercer cuarto fue más igualado, y en el que el Alevín A del Barça creó infinitas ocasiones de gol que se tradujeron en un 13-0 final, gracias al gran acierto rematador de los azulgranas. Juan Fernández (3), Oriol Busquets (2), Álex Collado (2), Aboubakar Camara (2), Juli Berenguer, Guillem Jaime, Roman Tugarinov y Martí Vilà fueron los autores de las trece dianas del Barça.

PRIMERA DIVISIÓN ALEVÍN
FCB B, 8 – UE Vilassar Mar, 0
El conjunto de Xavier Bravo y Rafa Rodríguez venció por 8 a 0 al Vilassar de Mar. Los azulgranas jugaron bastante bien y realizaron un partido correcto ante un rival que no generó ninguna ocasión de peligro y que vio como se le escapaba el partido cuando el Barça se puso bien pronto por delante en el marcador. Tres goles de Pol Muniesa, uno de Jordi Mboula, uno de Èric Mas, uno de Héctor Fernández y otro de Sergi Duarte dieron el triunfo al Alevín B.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
CE L’Hospitalet E, 0 – FCB C, 8
En un campo complicado por sus dimensiones reducidas y contra un equipo muy físico cómo es l’Hospitalet, los chicos de Jordi Font dominaron en el primer cuarto y consiguieron abrir la lata (0-1, Sergio Gómez) y en el segundo cuarto fueron muy efectivos y firmaron dos dianas más, obra de Mamadou Touré Diawara. Con el 0-3 al descanso, dos goles más de Sergio Gómez en la reanudación dejaron el partido visto para sentencia (0-5), los azulgranas jugaron a placer y Sergio Gómez de nuevo, Aladji Demba y Lucas de Vega cerraron la goleada con tres dianas más.

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN
AE Prat B, 2 – FCB D, 6
El Alevín D del Barça continúa su camino particular de triunfos, ha sumado 18 de 18 victorias posibles, y esta jornada ha vuelto a vencer, en este caso en el campo del Prat. Aún así, llegar a conseguir la victoria este fin de semana no fue sencillo. Y es que ante un rival que durante el primer periodo fue ultradefensivo y buscó la espalda de los azulgranas en ataque, colgando pelotas para que sus atacantes peinaran y crearan peligro, los chicos de Àlex Gómez y Alexis Pintó se encontraron extraños en el terreno de juego. Así, en el segundo cuarto, el Barça se contagió del juego rival, directo y nada combinativo, y sólo pudieron llegar con un ajustado 2-3 al descanso. No fue hasta la reanudación que los visitantes recuperaron su estilo, tocando y tocando, y crearon el peligro necesario para acabar llevándose el triunfo. Albert Portas (3), Álex Calatrava (2) y Lucas Sanllehí fueron los autores de los seis goles azulgranas y de la victoria por 2 a 6.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
UD Cornellà, 1 – FCB A, 0
Primera derrota del curso de los chicos de Marc Serra y David Sánchez, que no pudieron remontar el gol inicial del Cornellà a los 30 segundos de partido al transformar un lanzamiento de falta lejano. Con ventaja en el marcador, el rival se echó atrás y no abandonó esta actitud durante todo el partido, esperando una pérdida de pelota del Barça en el medio del campo para salir a la contra. Un planteamiento que los azulgranas no pudieron contrarrestar y la derrota fue un hecho al pitido final del árbitro.

PRIMERA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB B, 1 – UF Base Jàbac i Terrassa A, 2
Tercera derrota de la temporada del Benjamín B, que perdió ante el Jàbac i Terrassa, pero que lo hizo trabajando, jugando bien y creando ocasiones hasta el final. Y es que Nil Garrido abrió la lata a centro de Dani Morillas (1-0), pero en el segundo cuarto, dos errores defensivos del equipo de Marcel Sans les costaron dos goles y que el rival le diera la vuelta al marcador y se pusiera por delante (1-2). Después del descanso, el Barça intentó remontar, pero a pesar de ser mejor que los visitantes y probar de perforar la portería rival de todas las maneras posibles, a través del juego constructivo o a pelota parada, el marcador no se movió más. Y es que los azulgranas gozaron de ocasiones para poder ganar, pero finalmente perdieron. Aún así, el Benjamín B seguirá una semana más al frente del grupo dos de la Primera División Benjamín.

SEGUNDA DIVISIÓN BENJAMÍN
FCB C, 5 – Escola F.Gavà D, 3
Remontada de los chicos de Jordi Puig y Albert Puig que se encontraron con un 0-3 en contra nada más empezar el segundo periodo. Pero la reacción azulgrana se produjo con los goles de Jordi Escobar y Mamadou Touré Touré (2-3) y en el tercer cuarto con un hat-trick de Aitor López (el último gol de penalti), que consumaron la remontada azulgrana (5-3).

LIGA FEMENINA JUVENIL-CADETE
FCB C, 1 – CF Reus Deportiu A, 0
Las chicas de Carlos Tregón realizaron un partido muy flujito marcado por la falta de puntería y la carencia de intensidad de las azulgranas. A pesar de no sufrir en ningún momento por el resultado ante un rival muy ordenado que no creó peligro, sólo Judith Fernández pudo convertir su ocasión en gol (min 60). Y es que las azulgranas gozaron de muchas ocasiones que no acertaron a convertir en goles y el marcador final fue de 1-0. Cabe destacar que las azulgranas jugaron de inicio con dos futbolistas del femenino Infantil-Alevín, Carla Rivera y Marina Gama, puesto que como consecuencia de la disputa de la segunda fase del campeonato de selecciones autonómicas hasta el sábado (el partido se jugó el domingo), las cuatro futbolistas azulgranas convocadas con las categorías inferiores de la selección catalana se quedaron en el banquillo de inicio por el cansancio acumulado.

LIGA FEMENINA INFANTIL-ALEVÍN
Fund.Esp.At.Vilafranca, 0 – FCB D, 5
Goleada del equipo dirigido por Jordi Ventura. Las azulgranas empezaron bien ante un rival que también quería la pelota, pero el segundo cuarto fue definitivo y el mejor del Barça, un periodo fulgurante con unas azulgranas muy concentradas. Fruto de esto llegaron cuatro goles, dos de Andrea Perera y dos más de Carla Armengol, que dejaron el marcador 0-4 al descanso. El resto del partido fue de trámite y el 0-5 final llegó con una diana en propia portería del rival. Destacable fue la aportación de Andrea Perera, que siendo defensa abrió la lata y firmó también el cuarto gol azulgrana.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO Empty Re: JUVENIL "B" i FÚTBOL FORMATIVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.