El Meridiano Alicante comienza hoy el trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Meridiano Alicante comienza hoy el trabajo

Mensaje por alicantinista y madridist el Lun 16 Ago 2010, 20:00

Los jugadores del Meridiano Alicante inician hoy los entrenamientos de pretemporada.

Tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos y las primeras pruebas físicas la pasada semana, la plantilla comienza hoy los entrenamientos de pretemporada.

Los jugadores están citados esta mañana, a las 10:00 horas, en el Centro Deportivo Arena para trabajar en el gimnasio. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, los jugadores acudirán a la pista de atletismo del Monte Tossal para seguir con el entrenamiento.

Pape Sow y Martynas Andriuskevicius serán los únicos ausentes en estos primeros entrenamientos de pretemporada.

PD Pues eso k hago un inciso en las informaciones mundial para poner esta noticia , a ver k depara esta temprada

De momento se empieza con 3 caras nuevas Tomas Heurtel (base) , Alex Urtasun ( Escolta) y Justin Dollman (ala pivot)
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Meridiano Alicante comienza hoy el trabajo

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 19 Ago 2010, 20:37

Doellman: "Tenemos un equipo con muchos puntos fuertes, tanto ofensivos como defensivos"

Justin Doellman ha sido presentado esta mañana oficialmente como nuevo jugador del Meridiano Alicante. El stand de abonos que el club ha emplazado en El Corte Inglés de Maisonnave ha acogido la presentación, en la cual se han dado cita, además de diversos periodistas, aficionados que se han hecho fotografías y han pedido autógrafos al jugador norteamericano.

El ala-pívot ha resaltado su satisfacción de llegar a un equipo como el Meridiano Alicante y jugar en una liga como la ACB. "Alicante es una buena ciudad y estoy disfrutando. Estoy contento por jugar en ACB en el primer año en España", destacó.

"Al que conozco más es a Thomas Heurtel, de la pasada campaña en la liga francesa, y es un gran jugador que puede pasar, puede correr y nos va a ayudar bastante"

Justin ha podido conocer ya a sus compañeros durante esta semana de entrenamientos y, a pesar de que han compartido pocos momentos juntos, ya destaca cualidades del grupo: "Voy conociendo a los jugadores poco a poco. Es un equipo con muchos puntos fuertes ofensivos y también defensivos. Al que conozco más es a Thomas Heurtel, de la pasada campaña en la liga francesa, y es un gran jugador que puede pasar, puede correr y nos va a ayudar bastante".

El nuevo jugador del Meridiano Alicante viene con muchas ganas de empezar la temporada y esta mañana ya ha dado algunas pautas de cómo es su juego: "Puedo crear muchos desajustes a la defensa por mi versatilidad, por mi tiro, por mi juego interior., abriéndome para tirar o jugando de espaldas. Soy un jugador muy versátil que puedo jugar de tres, abrirme, penetrar y en defensa voy a estar a tope".

Y es que Doellman llega a España con ganas de demostrar que puede competir en la ACB: "He venido a competir cada partido, cada semana. La ACB es una de las mejores ligas de Europa, con mucha competitividad y espero estar al nivel de la competición. Todos los jugadores venimos aquí con la idea de ganar partidos domingo a domingo".

José Luis Mateo, gerente del club, le ha dado la bienvenido al jugador norteamericano y ha señalado que "es un jugador en el que tenemos depositadas muchas esperanzas". El gerente del Meridiano Alicante ha destacado las cualidades de Justin, un jugador "muy completo, con un excelente rango de tiro y buen pasador. Además, entiende el juego y es capaz de rebotar".

"Pensamos que puede acoplarse bien a los muchos jugadores que continúan con nosotros de la pasada temporada. Las tres campañas que ha completado en el baloncesto francés confirman su adaptación al baloncesto europeo. Tanto en las tres temporadas en Francia como en su etapa universitaria, ha demostrado que ha mejorado cada día y que es capaz de hacer mejores a los jugadores que tiene a su alrededor", finalizó José Luis Mateo.Doellman: "Tenemos un equipo con muchos puntos fuertes, tanto ofensivos como defensivos"Doellman: "Tenemos un equipo con muchos puntos fuertes, tanto ofensivos como defensivos"[u]
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Meridiano Alicante comienza hoy el trabajo

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 20 Ago 2010, 16:08

El Meridiano Alicante perfila su pretemporada con nueve partidos

El calendario de encuentros de pretemporada ya está prácticamente perfilado y, a falta de algún choque por confirmar, el equipo jugará nueve partidos. No obstante, las fechas de los partidos todavía pueden sufrir alguna modificación.

La plantilla de Óscar Quintana debutará esta pretemporada durante su stage en Huesca el viernes 27 de agosto, contra el CAI Zaragoza en Monzón. Después está previsto que el Meridiano Alicante se enfrente al Menorca (el pabellón está por confirmar). El martes 7 de septiembre, el equipo jugará en Yecla contra el Murcia. El lunes 13 de septiembre, el CB Granada será el rival a batir en un partido que se jugará en Almería.

Tras estos encuentros, el equipo disputará el Torneo de Huesca, por lo que se desplazará a tierras oscenses. En este torneo, el Meridiano Alicante se enfrentará al Bilbao el viernes 17 de septiembre y al CAI o al Huesca el domingo 19.

El 22 de septiembre, el equipo tiene una cita con el Real Madrid, partido que se jugará en La Nucía (Alicante).

La presentación de la nueva plantilla para la temporada 2010-11 será el 26 de septiembre contra el Blancos de Rueda Valladolid. Ese día, la afición lucentina verá por primera vez en el Centro de Tecnificación a sus nuevos jugadores.

La fecha del partido ante el Power Electronic Valencia correspondiente a la Lliga Valenciana está todavía por determinar.

avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Meridiano Alicante comienza hoy el trabajo

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 27 Ago 2010, 23:56

Zaragoza, 28 Ago. 2010 (basketzaragoza.net/cblucentum.com).- El CAI Zaragoza saldó su inicio de pretemporada con una derrota en minoría ante el Meridiano Alicante (81-89), en un ensayo de calidad. Un encuentro en el que Abós sólo contó con cinco seniors de los que se medirán a Unicaja en el inicio de la temporada. Por ello, y por ser el primer cinco contra cinco de nivel en esta temporada, dio minutos a los jugadores del primer equipo, además de los vinculados Rakocevic, Szalay y Marín. El encuentro fue igualado de inicio hasta que se despegó el equipo de Quintana, con jugadores más expertos y rodados, mientras que a los rojillos les faltan sus 3 internacionales, además de Aguilera y Hettsheimeir, quienes presenciaron el encuentro desde el banquillo.

Para los estadísticos, Chad Toppert anotó la primer canasta (2-0) de la pretemporada 2010-2011. En un inicio de encuentro perezoso y con las imprecisiones propias de un arranque de pretemporada, los equipos buscaban desde la defensa rentabilizar sus puntos. Erdogan -emparejado algunos minutos con Cano- y Rejón marcaban el ritmo de Alicante, firmes en defensa. La rotación de Riera la hizo Abós con el vinculado Rakocevic y la de Toppert con Cano, quien no tardó anotar un triple en su primer intento. El otro vinculado, Gabriel Zsalay, relevó a Chubb, ante la ausencia de Hettsheimeir por lesión y Aguilar recién llegado. El CAI Zaragoza se animó y abrió brecha 17-13.

La salida levantina del segundo cuarto (2-15) adelantó a los de Quintana, en buena medida por las imprecisiones rojillas. Abós reclamaba que la defensa se comunicase hasta que DP acabó con al sequía en el ecuador del cuarto. En la reacción, Javi Marín aportó su desparpajo, Chubb el rebote ofensivo y Toppert la electricidad de sus movimientos, Riera la dirección y Miso la anotación. Así las cosas, 37-43 al descanso.

La defensa y los relevos han sido la nota predominante provocaron que los jugadores del Meridiano Alicante dominaran el encuentro durante este segundo cuarto, aunque los rebotes fueron el caballo de batalla de los alicantinos y en este segundo cuarto el equipo aragonés llevaba 19 rebotes por sólo 9 del Meridiano Alicante.

En la reanudación, la facilidad anotadora de Alicante y su solidez defensiva aumentaban las distancias (+12 minuto 24), lo que obligó a José Luis Abós a pedir un tiempo muerto. Pese a todo, los de Quintana seguían moviendo muy bien el balón y lograban canastas fáciles. La máxima diferencia del partido llegó con el +15 favorable a los alicantinos (40-55). Tiempo a 20 segundo 55-64, y el choque cuesta arriba para los rojillos.

El último cuarto fue el calco de lo visto con la emoción del acercamiento progresivo en el marcador y los deseos de cerrar un buen entrenamiento de calidad para el CAI Zaragoza, marcado por las ausencias y las lesiones, dejando un 81-89 final. El cuadro alicantino pudo mantener la ventaja especialmente por el buen juego colectivo en ataque de los de Quintana, liderado por Thomas Heurtel, que finalizó el encuentro con 21 puntos en su haber. Los jugadores del Meridiano Alicante continuaron realizando muy buenos pases que les han servido para hacer un buen trabajo de cara a la temporada que se avecina.

Por otra parte, Roberto Pérez, jugador júnior del CAI Zaragoza sufre una microrrotura que le podría impedir su asistencia al stage de Vielha. La decisión se tomará en las próximas horas.

CAI Zaragoza 81: Riera(10), Darren Phillip (22), Toppert (11), Miso (10), Chubb (16) - cinco inicial - Cano (2), Marín (3), Rakocevic (2), Szalay (5).

Meridiano Alicante 89: Llompart (4), Erdogan (14), Doellman (14), Cazorla (3), Rejón (5) - cinco inicial - Guardia (-), Urtasun (9), Stojic (10), Heurtel (21), Weigand (9).

Parciales: 17-16 / 37-43 / 55-64 / 81-89
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Meridiano Alicante comienza hoy el trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.