El ‘Dream Team’ de Barcelona’92 ya forma parte del Hall of Fame

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ‘Dream Team’ de Barcelona’92 ya forma parte del Hall of Fame

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Dom 15 Ago 2010, 16:00

El equipo que arrasó en los Juegos de Barcelona ya forma parte de la historia del basket norteamericano




Las estrellas que brillaron en Barcelona’92 acudieron a Springfield para recibir el homenaje del mundo del basket

MÁS INFORMACIÓN

  • Navarro: "Argentina es un gran equipo pero debemos preocuparnos de nosotros"
  • La Euroliga ya tiene sus horarios definidos

Agencia EFE


El baloncesto estadounidense hizo justicia con la llega al ‘Salón de la Fama’ de los dos equipos olímpicos más grandes de su historia como fueron el ‘Dream Team’ de Barcelona’92 y también el de Roma 1960, ambos ganadores de las respectivas medallas de oro. Todos los integrantes del ‘Dream Team’ estuvieron presentes en el acto de inducción. Scottie Pippen y Karl Malone, que habían sido inducidos también al ‘Hall of Fame’ como nuevos miembros de la Clase del 2010 se añadieron al grupo de figuras, encabezadas por Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley y Larry Bird, que hizo sus últimos coletazos como profesional aquél verano del 92 antes de retirarse, aunque convencido por Johnson para que participara en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, y nunca se arrepintió de la decisión tomada. “Fue una bella manera de decir adiós, ganando la medalla de oro”, declaró Bird. En el escenario estuvo en pleno el ‘Drean Team’, así como los integrantes que todavía viven del equipo campeón de los Juegos Olímpicos de 1960. Sin embargo, nunca hubo un equipo como aquel que conquistó la medalla de oro en Barcelona 92, un marco también incomparable, y a donde llegaron por primera vez las grandes estrellas de la NBA. Jordan, Bird y Johnson, quienes son ya miembros del ‘Salón de la Fama’, volvieron a estar presentes para recibir el homenajde del basket estadounidense después de su exhibición en Barcelona. “Fue la primera vez que se unieron en la selección los jugadores de la NBA, y aquello se convirtió en algo muy especial”, recordó Larry Bird. “De niño, uno siempre sueña con los Juegos Olímpicos y se pregunta cuál será la sensación de participar en unos”. El presidente de la junta del Salón de la Fama, Jerry Colangelo reconoció que el “‘Dream Team’ habla por sí mismo. Fue una generación única”.

PIPPEN Y MALONE, AL SALON

Los ex jugadores Scottie Pippen y Karl Malone entraron en el Salón de la Fama de la Clase 2010 por sus méritos individuales. El ex jugador de los Bulls alabó en su discurso la figura de Jordan como parte indispensable en su carrera y desarrollo como persona.“MJ, has tocado la vida de muchas personas, pero ninguna como la mía”, dijo Pippen.

Malone tuvo que hacer un gran esfuerzo para controlar sus emociones durante su discurso, sobre todo cuando recordó a su madre, fallecida hace siete años. “Estoy aquí gracias a ella”, agregó. “Fue siempre un ejemplo a seguir y un apoyo constante en todas mis acciones y decisiones”, dijo Malone que se acordó del fallecido dueño de los Jazz de Utah, Larry Miller.

La jornada también tuvo otro protagonistas como el dueño de los Lakers, Jerry Buss; Cynthia Cooper, primera súper estrella de la Liga Profesional de Mujeres (WNBA), y Bob Hurley, quien dirigió durante años la preparatoria de Saint Anthoy en Jersey City. El brasileño Maciel ‘Ubiratan’ Pereira, Dennis Johnson y Gus Johnson, entraron en el recinto sagrado del baloncesto mundial, a título póstumo.

Magic, uno de los protagonistas


Uno de los grandes protagonistas de la velada en Springfield fue Magic Johnson, que jugó en Barcelona meses después de dar a conocer que era portador del virus del sida. Ahora, Johnson es un empresario reconocido, cuenta con el 5% de acciones de los Lakers y está negociando la compra de los Detroit Pistons

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.