RUEDAS DE PRENSA DE PEP

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RUEDAS DE PRENSA DE PEP

Mensaje por Xavinho el Dom 12 Feb - 1:27

CJP_BCN escribió:Par los que anunciaban hasta el aburrimento: "Le conoceréis en la derrota"
Toma derrota y toma Rueda de Prensa.

Pep ha estado EJEMPLAR, ni una queja por el robo arbitral, ni una queja por la encerrona en ese campo duro y abollado, ni una queja por el juego sucio de los balones que desaparecían en la banda, ni una queja por el juego sucio de las pérdidas de tiempo.
Ha estado de diez, sobre diez. Otros que se suelen quejar de los árbiros, habrían puesto el grito en el cielo o habrían salido con un papelito a la rueda de prensa a denunciarlo.

Bravo por Pep.

Xavinho

♠

Mensaje por S3RGINHO el Dom 12 Feb - 9:27

Xavinho escribió:
CJP_BCN escribió:Par los que anunciaban hasta el aburrimento: "Le conoceréis en la derrota"

Pep ha estado EJEMPLAR, ni una queja por el robo arbitral, ni una queja por la encerrona en ese campo duro y abollado, ni una queja por el juego sucio de los balones que desaparecían en la banda, ni una queja por el juego sucio de las pérdidas de tiempo.
Ha estado de diez, sobre diez. Otros que se suelen quejar de los árbiros, habrían puesto el grito en el cielo o habrían salido con un papelito a la rueda de prensa a denunciarlo.

Bravo por Pep.

Las protestas y las broncas con el árbitro se han visto en el campo, la falsedad en las ruedas de prensa... Rolling Eyes Bravo! (y no hablo sólo de Pep)

S3RGINHO

♠

Mensaje por nosenose el Dom 12 Feb - 13:34

S3RGINHO escribió:
Xavinho escribió:

Bravo por Pep.

Las protestas y las broncas con el árbitro se han visto en el campo, la falsedad en las ruedas de prensa... Rolling Eyes Bravo! (y no hablo sólo de Pep)

Te confundes de hilo. El de Mourinho esta en el subforo de los palmeros ...

nosenose

♠

Guardiola también da por perdida la liga...

Mensaje por rodrigocid el Dom 12 Feb - 21:02

CJP_BCN escribió:Primera Rueda de Prensa de la temporada. (extracto de 1 min.)

==============================================================================

Ante el primer partido oficial de la temporada 2010/2011

Guardiola: "No vale lamentarse"
Anna Segura - fcbarcelona.cat

Pep Guardiola no quiere excusas de ningún tipo de cara afrontar el primer compromiso de la temporada, este sábado ante el Sevilla. El técnico considera que para este partido ha decidido "los mejores jugadores en este momento".
A pesar de las ausencias de jugadores importantes para el Barça como son los internacionales campeones del mundo que apenas se acaban de incorporar al trabajo, Josep Guardiola no se lamenta de esta situación a la hora de configurar un equipo este sábado ante el Sevilla: "Las circunstancias mandan en este caso y no vale lamentarse. Con estos vamos e intentaremos hacer un buen partido".

Un honor jugarla
En este sentido, el técnico de Santpedor considera que llegar a jugar la Supercopa de España es un "honor" ya que hay que "haberlo hecho muy bien el año anterior". Y avisa de que "nos lo tomamos con la máxima seriedad posible por ganarla. Nosotros en todas las competiciones hemos demostrado que nos lo tomamos muy en serio. Y este caso no será una excepción".

Fe en la cantera
La rueda de prensa de Josep Guardiola ha servido para comprobar que el entrenador del primer equipo del Barça tiene una fe absoluta en los jóvenes jugadores del filial: "Tengo mucha fe con la gente de abajo porqué los conozco y los he visto. Si no piensas que nos pueden ayudar no tendría esta fe". Esto no significa para Guardiola que esté cerrado a ningún refuerzo más de aquí a que acabe el periodo de fichajes.

Posibles incorporaciones
Y siguiendo con este hilo, Guardiola no quiere comentar ninguno de los nombres que han salido estos últimos días en la prensa como posibles fichajes del Barça para este verano. El técnico entiende que durante esta época salgran tantos nombres "pero no ayudo dando mi opinión. No hago un buen servicio al club si digo que me gusta este o el otro ". Lo que sí tiene claro Guardiola es que la plantilla de este año "hará muy buen papel. Tengo unos jugadores competitivos que lo han demostrado hace mucho tiempo y hay unos jugadores que han subido muy bien. Quizá soy atrevido, osado". Y ha añadido que "las decisiones las tomo si creo o no creo, y creo".

Replantearse la pretemporada
Guardiola ha reconocido que hay que "replantearse" las pretemporadas ya que cada vez hay más competiciones de la FIFA y los clubes tienen más compromisos comerciales. Y es que el técnico cree que "hay que dar descanso" a los jugadores tras el alto ritmo de partidos.

Guardiola: Estamos a una distancia importante e imagino que se incrementará"[/url]
No digo nada más... jajajajajaja

rodrigocid

♠

Mensaje por CJP_BCN el Dom 12 Feb - 21:50

[quote="rodrigocid"]
Guardiola: "Estamos a una distancia importante e imagino que se incrementará"

Pos se os felicitará. Si la meta es conseguir un solo pasillo ..... muy triste nen.
Nosotros llevamos para celebrar 13 de 15. Eso si me enorgullece ... pero un pasillo? jajajajajajajaja

CJP_BCN

♠

Mensaje por tica el Dom 12 Feb - 22:08

CJP_BCN escribió:
rodrigocid escribió:
Guardiola: "Estamos a una distancia importante e imagino que se incrementará"

Pos se os felicitará. Si la meta es conseguir un solo pasillo ..... muy triste nen.
Nosotros llevamos para celebrar 13 de 15. Eso si me enorgullece ... pero un pasillo? jajajajajajajaja
les hace mucha ilusión..jajaja..yo creo que mas que ganar la liga..jajaja..si toca hacerlo se hará..no hay problema

tica

♠

CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 FINAL - BAYER LEVERKUSEN vs BARÇA (PRE PARTIDO)

Mensaje por CJP_BCN el Lun 13 Feb - 19:18

Rueda de Prensa previa al partido de ida de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen.

PEP GUARDIOLA –
"La Champions siempre es una motivación. Europa, octavos de final, siempre lo es"

"Lo importante es conocer bien al Bayer Leverkusen, sus virtudes, que son peligrosos en velocidad, a la contra. Que tienen cuatro o cinco jugadores de más de 1'90, que van bien en balón parado, que tienen buenos jugadores como Kiessling... Hay que competir muy bien porque el partido de ida de octavos siempre nos ha costado mucho. Intentaremos hacer un buen partido de ida y marcar un gol, que es vital para poder pasar a cuartos"

"Veremos hoy cómo está Busquets. Veremos cómo evoluciona en el entrenamiento y si puede jugar mañana. Siempre es una buena noticia que esté aquí de nuevo"

"Todos somos el Barça, los del primer equipo y los que vienen de abajo. Ni los veteranos ganan solos ni los jóvenes lo hacen"

"No por haber ganado todo este tiempo uno piensa que cuando no gane no se encontrará todo esto. si hemos ganado 13 títulos de 16 es porque no hemos tirado nada y trataremos de competir siempre. No hay competición más importante que otra ni partido más importante. Si hemos llegado hasta aquí es porque hemos sido el equipo más competitivo que ha habido en estos años en el fútbol mundial"

"Desde que el Milán de Sacchi lo hizo, -y en un formato diferente-, nadie ha repetido dos copas de Europa seguidas. Es una competición muy difícil. Competiremos al máximo nivel para intentar alcanzar la final, paso a paso"

"Parece que si no ganáramos la Champions también sería un fracaso. Como si fuera sencillo. El objetivo es competir bien, como hicimos la segunda parte en Pamplona"

"El único poder que tengo como entrenador es hacer la alineación. Por lo que veo, por lo que huelo, por escoger lo que yo creo que es lo mejor. Habían podido meter a Iniesta, Xavi o Cesc, pero ¿a quién quito? vaya partido que hicieron Sergi Roberto y Thiago. Tengo mucha más información que ustedes, que tengo que reservar, y por eso decidí que no jugaran"

"Puedo leer y escuchar muchas cosas y pensar que puede ser, pero al final tengo que decidir yo. Y lo hago en función de muchísimas cosas"

"Cuando tienes un equipo con tantos jugadores mayores de metro noventa, tienes ese recurso. Tienen más argumentos que eso. Son alemanes y he jugado muchas veces como jugador contra ellos. He aprendido que hasta el minuto 90 nunca están muertos. Pase lo que pase, siguen ,siguen, siguen. Su gran virtud es no darse por vencidos"

"Hubo pérdidas, pero tuvimos mucha posesión también. Nos penalizó no adaptarnos rápidamente al campo, a la situación que nos encontramos..."

"Nos hemos ganado el derecho a que todo sabe a poco. Comenzamos el año y nos exigen ganar 6 títulos. Vivimos con esa exigencia de que vamos a conseguir los seis títulos o ahora que la liga se escapa, que vamos a ganar la Champions como si fuera fácil. La gente puede pedir lo que quiera, pero todo es muy complicado. Ganar la Champions me parece tan complicado como cuando lo hicimos o cuando quedamos eliminados ante el Inter. Las cosas son más simples: ¿cuál es el próximo partido? A ver cómo lo hacemos. Es así de sencillo. Cuando todo eso pase, nos reuniremos con la junta y veremos qué tal ha ido y qué hay que hacer"

"En la segunda parte hicimos todo y más para intentar remontar, pero esta vez no fue posible"

"Yo solo puedo preparar lo que puedo controlar. Lo que no puedo controlar se escapa de mis manos. Del resto de cosas, hay imágenes que superan las palabras. En la segunda parte más no pudimos hacer por ganar. ¿Qué puedo pensar? Que en lugar de en 45 minutos, debemos hacerlo en los 90 minutos. Siempre hemos dominado los partidos. Hemos de volver a hacerlo y llegar al nivel que el azar no pueda influir nada. Y digo azar. Aún estando a un nivel de perfección hemos tenido que ir al Bernabéu para ganar la Liga. Nunca es fácil. Hemos de volver a recuperar ese nivel"

"No es momento de hablar de la renovación. Estamos en la Champions y esto es muy bonito"

DANI ALVES –

"Una de las cosas que tiene este equipo es que sabe muy bien en qué competición está. Todos sabemos que la Champions es muy difícil, dónde hay rivales super fuertes. Son cosas diferentes la Liga y la Champions. Tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en esta competición"

“No firmamos ningún resultado, jugamos para ganar siempre. Es un rival fuerte en casa, donde ha ganado casi todo aquí y habrá que estar atentos para que no haya ninguna sorpresa. Saldremos a competir con la misma filosofía y buscando la victoria"

"No es una cuestión de motivarse más o menos en una competición u otra. En la liga, para conseguir volver a ganar el título tendríamos que hacer el triple por la distancia que tenemos. Pelearemos y veremos dónde podemos llegar. Intentaremos pelear hasta el final y si el Madrid gana el título, les felicitaremos"

"El otro equipo se motiva solo al 200%. En este club, por el tiempo que he estado aquí, se es más pesimista y cuesta automotivarse. Competición es competir hasta el final. Mientras haya posibilidades habrá que pelear por cuestión de honor y por el escudo que representamos. No será por falta de competitividad"

"Los 10 puntos son circunstancias de la competición. No pasaba por nuestra cabeza a principio de año, pero es la que hay. Es una distancia considerable, pero hemos de pelear y seguir"

“Tenemos que centrarnos porque la Champions requiere mucha concentración. Hay muchas ganas de hacerlo bien. En este equipo nos hemos acostumbrado a ganar y el ambiente cuando pierdes es raro. Pero esto es la competición y son cosas que pasan. Hay que juntarnos más porque así seremos más fuertes. Cuando hayan acabado todas las competiciones será la hora de hacer balance. Seguir, pelear y veremos al final"

“Lo que me gusta es volver a jugar una final. El sitio nos da igual mientras no sea en el campo del Athletic. Por cuestión de capacidad o seguridad han preferido eso, pero jugaremos donde nos diga la federación. Sabíamos que nunca el Madrid permitiría que jugásemos una final en el Bernabéu "

“La gente se prepara más para competir contra el Barcelona. El sueño de todo el mundo es ganar al mejor equipo del mundo. Por eso cuesta más y haciendo la mitad no nos alcanza. Si lo hacemos, pues ganaremos y, si no, no ganaremos"

“Cada competición la afrontamos pensando en querer llegar a la final. Estamos en una nueva etapa de la Champions y tendremos que jugar a un nivel muy alto para volver a llegar a la final. Habrá rivales muy difíciles hasta llegar ahí, pero tenemos que demostrarles a los demás que también tendrán un rival complicado en nosotros"

"Las estadísticas están ahí para romperlas. El Bayer es muy fuerte en casa y trataremos de hacer un buen partido. Tenemos muchas oportunidades por delante este año y lucharemos por superarlas"

"Me ficharon para trabajar y es el entrenador quien decide quién pone y quién no. Respeto la decisión y seguiré trabajando y ayudando desde dentro o desde fuera si es lo que decide el entrenador. Cuando me solicite intentaré ayudar desde dentro"

“No entramos a valorar a los árbitros. Llorar y lamentar eso no entra en nuestra filosofía. Son cuatro personas que intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Hay días que lo harán mejor y otros peor, pero no entramos a valorarlo. Si no hemos ganado o no hemos sumado es porque nos faltó algo para hacerlo o porque algo hicimos mal"

CJP_BCN

♠

Mensaje por CJP_BCN el Lun 13 Feb - 19:26

"Nos hemos ganado el derecho a que todo sabe a poco"

Hemos ganado tanto que ahora todo nos sabe a poco Smile

Tengo mucha más información que ustedes

Que en el 4º año de técnico, a Guardiola se le exijan explicaciones por las alineaciones es para cagarse. Ya empezamos a cuestionarlo?
Que afición! Que prensa! Que entorno!

CJP_BCN

♠

CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 FINAL - BAYER LEVERKUSEN vs BARÇA (POST PARTIDO)

Mensaje por CJP_BCN el Miér 15 Feb - 0:39

Guardiola: “La segunda parte es una lección para la vuelta"
JORDI CLOS 14-02-2012

El entrenador del Barça se ha manifestado "satisfecho de este primer paso" tras la victoria en Leverkusen, pero ha apelado a la prudencia

"Me lo he pasado mejor en la segunda parte, nos convenía más la primera". Estas han sido las primeras palabras de Pep Guardiola una vez encarrilados los octavos de final de la Champions. El equipo había encerrado al Bayer Leverkusen en el primer tiempo y en el segundo, más abierto, ha culminado el triunfo por 1-3.

Este último acto ha servido al técnico para mantener a todos centrados en la eliminatoria: "La segunda parte es una lección para la vuelta. Los alemanes tienen una gran virtud, necesitan media salida para crearte problemas. Tienen una fe indestructible".

Tres goles fuera de casa

Guardiola ha recalcado el resultado y la actitud del equipo: "Marcar tres goles fuera está muy bien y la gente se ha comportado como siempre. Hemos dado un paso para llegar al sorteo de cuartos". En este sentido, se mostró comprensivo por las peligrosas llegadas del Bayer en la reanudación. "No puedo esperar venir aquí y que no nos hagan ocasiones de gol. También hemos generado muchísimas en la segunda parte", indicó.

Con todo, Guardiola se marchaba con buenas sensaciones del BayArena: "Tengo la percepción de que, al haber estado tan bien antes, ahora parece que estamos regulares, pero estamos bien. Estos chicos son unos artistas a la hora de competir".

"Piqué es intocable"

A la hora de hablar de nombres propios, el entrenador ha sido rotundo en los casos de Messi y Piqué. "Sigue demostrando una fortaleza que es vital para nosotros. Es el más grande y somos afortunados de tenerle", declaró del argentino. Sobre el central, uno de los cuatro descartados, explicó: "Para el sábado no tenemos a Masche y Alves y no podía perder a Gerard. He llamado a Bartra porque le necesitaremos y quería que estuviera en el banquillo. Piqué sabe que le quiero muchísimo, es intocable para nosotros".

CJP_BCN

♠

Mensaje por el_oski el Miér 15 Feb - 0:41

Pues me alegro que haya defendido así a Piqué, hoy le están haciendo una caza de brujas en P. Pelota... Que si no le gusta a Guardiola lo del autobús, que sino le gusta su vida... blablabla

el_oski
Administrador
Administrador

Mensaje por CJP_BCN el Miér 15 Feb - 0:48

el_oski escribió:Pues me alegro que haya defendido así a Piqué, hoy le están haciendo una caza de brujas en P. Pelota... Que si no le gusta a Guardiola lo del autobús, que sino le gusta su vida... blablabla

Si dos se respetan más que nadie son Piqué y Pep.
Ya pueden ir a buscar brujas .... que se van a encontrar con las escobas.

CJP_BCN

♠

Mensaje por olimpia el Miér 15 Feb - 0:57

Hoy he tenido un día complicado y estaba cansado, ahora os digo porque digo esta. He cenado y he visto el partido hasta aqui bien, contento 1-3 en Alemania, pues no esta mal. Del partido ya lo habeis dicho vosotros, ningún problema.

Bueno pues me he dormido en el sofa, es la verdad, estaba cansado, hace unos 10 minutos me he despertado y he intentado hacer un zapping en los programas de nuestros amigos. Pues bien, como dice Oski, he visto una caza de brujas, asqueado me he pasado a la competencia y me he encontrado con una portada de Marca y un debate acalorado sobre quien era el mejor equipo, claro que sólo teniendo en cuenta la liga, obviando la copa, obviando la champions y por descontado obviando los tres títulos que lleva ya conseguidos el FCB.

Me he preguntado si había soñado lo de Leverkusen y al decirme que no, pues me he levantado del sofa, me he lavado la cara, por descontado he cerrado el televisor y me he dicho lo voy a contar en el foro.

Ya sé que este no es el hilo adecuado, os pido disculpas, pero es que aún alucino. Siento verguenza. Me gustaría poder copiar este post y ponerlo en el hilo del partido para que me confirmeis, que aún no estoy soñando. Quizá lo haga.

Lo titularía, porque hay tantos impresentables. Que lástima de prensa, creo que en Tanzania debe haber algo mejor.

olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por CJP_BCN el Miér 15 Feb - 1:02

oli he contestado tu post con una frase sencilla.

Saben aquell que diu ............. (pos eso) jajajajajaja

CJP_BCN

♠

Mensaje por ShowMustGoOn el Miér 15 Feb - 1:41

Asi se hacen las cosas, le das el palo en la intimidad y le defiendes hacia fuera.

ShowMustGoOn

♠

BARÇA vs VALENCIA - JORNADA VEINTICUATRO | LIGA 2011 - 2012 (PRE PARTIDO)

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 18 Feb - 21:20

Guardiola: "El Valencia te crea muchos problemas con muy pocas cosas"
VANESSA FORNS 18/02/2012

El técnico barcelonista tiene muy claro que, conociendo las muchas cualidades del rival de este domingo y viendo cómo fue la reciente eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, el Barça tendrá que hacer un gran partido si quiere sumar tres puntos que son vitales

Sobre su posible renovación, el de Santpedor ha agradecido al Club el hecho de que no le haya puesto ninguna fecha límite para tomar una decisión

Guardiola ha reconocido estar participando desde hace tiempo en la planificación deportiva de la próxima temporada

Después de haber eliminado al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey hace diez días, el primer equipo de fútbol repite rival este domingo en el Camp Nou, ahora en la Liga. Josep Guardiola no tiene ningún tipo de duda que el de esta jornada número 24 de la competición de la regularidad será "un partido difícil ante un equipo contra el que hemos jugado una dura eliminatoria de Copa", y que su plantilla deberá un "gran partido" si quiere vencer a un Valencia que ahora mismo es tercero en la clasificación.

El de Santpedor tiene el convencimiento de que "equipos contra los que has jugado hace poco te pueden dificultar un poco más las cosas", por lo que anima a sus futbolistas a intentar mantener el "buen tono" que el grupo ha demostrado a lo largo de los últimos compromisos. Y ha añadido: "El Valencia te crea muchos problemas con muy pocas cosas. A pesar de que seguramente será un partido complicado, intentaremos mantener las sensaciones de los últimos partidos."

Los peligros del Valencia

En esta misma línea, y a la pregunta sobre la peligrosidad de la banda izquierda del Valencia, Guardiola, quien ha admitido que "Mathieu y Jordi Alba nos han atacado bien por allá", recuerda que el rival del Barça de este domingo "tiene peligro desde más lugares". "Es cierto que es una banda desde la que nos generan ocasiones, pero intentaremos hacer lo de siempre. Haremos nuestro juego desde la posesión", ha explicado.

Sobre la situación del Barça en la Liga, el entrenador azulgrana ve los blancos a una distancia bastante considerable "para pensar en hipotéticas remontadas", por lo que asegura que sólo anima a los integrantes del equipo "a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido". "Aún queda mucha Liga, pero entiendo que la gente pueda pensar que está muy difícil. Mientras haya opciones seguiremos jugando como sabemos", ha apuntado.

En cuanto a la posible renovación de su contrato, Josep Guardiola, que ha reconocido estar trabajando desde hace tiempo en la planificación de la próxima temporada, ha reiterado que se trata de una "cuestión personal que no tiene nada que ver con el Club "y asegura no haber tomado aún ninguna decisión al respecto. El técnico barcelonista, que tiene muy claro que "ninguna parte" estará mejor que en el Barça, ha indicado que prefiere tomarse un poco más de tiempo: "Tengo que sentirlo yo, no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy convencido de que tendré la fuerza para hacerlo. No quiero hacer algo si no la siento. El Club tiene todo el derecho a ponerme una fecha límite, lo que no lo ha hecho y que agradezco. Esto es muy exigente y tengo que estar convencido."

El retorno de Keita

Por otro lado, el de Santpedor se ha referido a Seydou Keita, que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos después de su participación en la Copa de África: "Keita ha vuelto muy bien, como siempre, muy contento por cómo ha competido su selección. Es un jugador muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera del campo, y nos vendrá muy bien porque conoce todos nuestros mecanismos."

Así ha definido Guardiola los jugadores del filial Montoya, Bartra y Muniesa: "Montoya es un lateral derecho muy fuerte, intenso y resistente. Bartra es un central muy poderoso en el juego aéreo, y muy rápido. Muniesa puede jugar de central y lateral y tácticamente es el jugador más preparado que hay. "Por todos estos motivos, el entrenador azulgrana considera que el Club" tiene una gran suerte de tenerlos a todos ellos."

CJP_BCN

♠

BARÇA vs VALENCIA - JORNADA VEINTICUATRO | LIGA 2011 - 2012 (POST PARTIDO)

Mensaje por CJP_BCN el Lun 20 Feb - 1:27

Las mejores frases para mi .... hoy Pep ha repartido bastante en la Rueda de Prensa, sutilmente si, pero PAM!!!!

"Viendo el partido pensamos en lo afortunados que somos de ser contemporáneos de estos jugadores"

"Estamos a 10 puntos, pero no hemos jugado para estar a tanta distancia pero es lo que hay"

“Este año hemos hecho triunfar a muchos porteros rivales, hemos ayudado mucho a que renueven o mejoren sus contratos"

"Me apetece jugar la final de Copa en un sitio donde nos quieran recibir"

"Sin Xavi todo esto será diferente, no solo dentro del campo. Es único e irrepetible. Sus padres ya han hecho tarde para hacer la copia"

“Le he dicho a Fàbregas tras el cambio que ha de hacer gol, son ocasiones demasiados claras, hemos ayudado a todos los porteros de la Liga"

"Jugando a este nivel no me preocupa que mi futuro acapare portadas"

Guardiola, irónico con Gemma Herrero del Marca: "¿Pero no estaba mal Messi hace dos semanas?" PATAPAM!!!!! jajajajaja

Ahora si, el resumén de la Rueda de Prensa por la web del club Smile

Guardiola: "Tenemos suerte de ser contemporáneos de estos jugadores"
VANESSA FORNS 20/02/2012

El de Santpedor considera que, viendo el rendimiento de los jugadores a lo largo de la temporada, el equipo no se merece estar a diez puntos del liderato en la Liga. "Pero lo estamos y tenemos que convivir con ello", añade

Después de una exhibición futbolística ante el Valencia, Josep Guardiola ha querido ceder todo el protagonismo a sus futbolistas. Y es que para el técnico, es todo "un privilegio" poder disfrutar del juego del Barça. "Qué suerte que tenemos de ser contemporáneos de estos jugadores. Este equipo dignifica muy bien este deporte", ha firmado, justo antes de mostrar su satisfacción tanto por el juego de la plantilla como ante el hecho de que la afición y toda la gente a la que le gusta haya disfrutado del espectáculo que se ha vivido en el Camp Nou.

"Estamos muy lejos"

Precisamente hablando sobre el nivel de juego del Barça, Guardiola ha hecho en voz alta la reflexión que "cuando uno ve como hemos competido a lo largo del año piensa que no nos lo merecemos", en referencia a la distancia de diez puntos respecto al Real Madrid. "Es una pena, estamos muy lejos. Sinceramente no creo que hayamos jugado como para estar a diez puntos, pero lo estamos, y tenemos que convivir con ello. La distancia es la que es y a ver si somos capaces de cumplir con nuestro trabajo ", ha explicado.

Ante esta situación a la competición de la regularidad, el entrenador azulgrana los jugadores a competir de la mejor manera posible: "Queda lo que queda. Debemos competir bien, sino se hará muy largo. Tenemos que intentar que estos tres meses en la Liga no se hagan demasiado largos y tratar competir lo mejor posible." Ahora, el siguiente paso es "ir al Calderón a hacer un buen partido y a ver si la Liga nos permite acercarnos. Nos prepararemos el miércoles para este partido, que será otra buena prueba para saber a dónde queremos llegar."

"No jugaremos donde no nos quieren"

A la pregunta sobre la posibilidad de que finalmente la sede de la final de la Copa del Rey sea Mestalla y no el Santiago Bernabéu como han solicitado a la Federación los dos equipos finalistas, Guardiola se ha mostrado contundente: "Me apetece ir a donde nos quieren recibir y no me apetece ir a donde no quieran que dignifiquemos una competición como la Copa del Rey. Al final no hay problema, agradecemos al Valencia que nos reciba. Nunca hemos querido generar incomodidades. SI no nos quieren no vamos. Está claro que no vamos a jugar donde no nos quieren."

También se le ha preguntado al de Santpedor como ve un Barça sin Xavi en el futuro: "Sin Xavi ésto será diferente. No es sólo lo que implica en el campo, sino también fuera. Es un chico que sale al campo de entrenamiento diez minutos antes de la hora prevista, que aglutina a los que llegan, que le gusta su trabajo... es un jugador único, irrepetible. Sus padres ya van tarde para hacer una copia. Este año tenemos centrocampistas que lo están haciendo muy bien."

Por último, Guardiola ha confesado que en el momento de la sustitución de Cesc Fábregas le ha dicho que jugador "que tiene que marcar gol". "Hemos dispuesto de ocasiones demasiado claras y no puede ser. Estamos ayudando a renovar a los porteros del resto de los equipos de la Liga ", ha añadido en un tono simpático. Por otra parte, Guardiola se ha mostrado convencido de que Messi superará a César como máximo goleador de la historia del Barça esta temporada. Para lograr este propósito, sólo le faltan doce gol.

CJP_BCN

♠

Mensaje por olimpia el Lun 20 Feb - 2:39

Me quedo con la frase "Estamos muy lejos" ....

olimpia
Administrador
Administrador

ATLÉTICO DE MADRID vs BARÇA - JORNADA VEINTICINCO | LIGA 2011 - 2012 (POST PARTIDO)

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 25 Feb - 22:45

Guardiola: "Al Atlético se le nota el sello de Simeone"
ANNA SEGURA 25/02/2012

El de Santperdor cree que el técnico del Atlético de Madrid ha transmitido a su equipo "la manera fuerte e intensa que tenía como jugador"

El entrenador apunta que para ganar en el Vicente Calderón será necesario "llevar el juego a donde nos conviene"

Pep Guardiola ha reconocido que desde que Cholo Simeone se hizo cargo del banquillo del Atlético de Madrid el conjunto colchonero se ha transformado completamente. "Simeone ha cambiado dinámicas", dice el de Santpedor que ha explicado que ahora al Atlético "se le nota el sello de su entrenador". En este sentido Guardiola ve a su próximo rival como un conjunto que "tiene alma, intenso, agresivo... donde todos los jugadores trabajan y se esfuerzan". El técnico ve la actitud dentro del campo de los colchoneros como un reflejo de Simeone cuando era futbolista. "Ves al equipo y es una expresión de su entrenador. Su manera fuerte e intensa como jugador lo ha transmitido ahora a su equipo".

El técnico como siempre se ha preparado al milímetro la visita al Vicente Calderón. Guardiola cree que para ganar "debemos evitar las contras y que nos ataquen por fuera, e intentar llevar el juego a donde nos conviene. Tendremos poco tiempo para pensar y tendremos que estar atentos, brillantes, expertos y hábiles".

Objetivo: Ir partido a partido

"Cuando un equipo está a 10 puntos del líder el planteamiento no es remontar". Guardiola sabe que no será fácil recortar la distancia con el Madrid por eso el objetivo hasta final de temporada es "ir a ganar el partido". Y ha añadido que "el planteamiento es jugar el partido con la tranquilidad de intentar ganarlo y no pensar en nada más". Lo que tiene claro es que cuando acabe la Liga se verá en qué situación han finalizado y que sus jugadores harán un buen papel. "En esta casa siempre hay presión pero ellos saben que no podemos bajar los brazos. La Liga está complicada pero hay que ir partido a partido". Y ha aconsejado que "hay que vivir estos tres meses que quedan con alegría por todo lo que hemos hecho este año y pensando que somos capaces de jugar al nivel que lo hemos hecho durante todo este tiempo".

"En el juego estamos a un nivel alto"

Guardiola cree que el juego del equipo durante este curso no ha sido tan diferente respecto a temporadas anteriores. "La tendencia ha sido de un nivel alto en el juego, sin demasiados altibajos,", explicó un técnico que cree que el equipo ha jugado este año partidos como el que hicieron contra el Leverkusen o el Valencia.

CJP_BCN

♠

ATLÉTICO DE MADRID vs BARÇA - JORNADA VEINTICINCO | LIGA 2011 - 2012 (PRE PARTIDO)

Mensaje por CJP_BCN el Mar 28 Feb - 1:48

Guardiola: "Hemos pasado una muy buena prueba"
VANESSA FORNS 27/02/2012

El técnico barcelonista resalta cómo el equipo se mantiene fiel a su forma de hacer y de competir, y cómo se ha impuesto en el Vicente Calderón a un Atlético de Madrid "muy fuerte" en un partido que ha sido "muy duro"

El de Santpedor se refiere a Messi como el tipo de líder que "da un paso adelante cuando las cosas se complican"

Josep Guardiola considera que, una vez más, la plantilla ha sido fiel a su estilo de juego en el estadio Vicente Calderón en el partido de este domingo. Un juego que le ha permitido llevarse tres puntos importantísimos en un partido "muy complicado" y contra un rival "muy fuerte". Todo ello hace que el entrenador azulgrana considere que el equipo ha pasado "una muy buena prueba" contra un Atlético de Madrid "muy bueno al inicio de la segunda mitad", momento en el que ha marcado el empate, y del que el Barça ha sabido "rehacerse".

Líder Messi

El técnico ha tenido unas palabras de elogio para Lionel Messi, que con su gol de falta ha roto el empate a un gol en el marcador: "Hay diferentes tipos de liderazgos. Cuando las cosas se complican, Messi da un paso adelante. Durante los últimos cuatro años, este jugador lo ha hecho siempre." También sobre el argentino, y a la pregunta sobre el hecho de que se perderá el próximo partido por haber sumar la quinta tarjeta amarilla, Guardiola, irónico, ha explicado que" todo el mundo pide que descanse y ahora lo hará, como también lo hará Pepe".

La victoria contra el equipo de Simeone hace que la distancia con el Real Madrid siga siendo de diez puntos. En este sentido, Guardiola ha apuntado que no cree que su plantilla gane la Liga, aunque a la vez ha garantizado que la competirá hasta el final. "No creo que ganamos la Liga, pero competiremos para que seamos lo que hemos sido en los últimos tiempos." Y ha añadido: "Ha sido un partido complicado contra un equipo intenso, y el campo estaba en muy mal estado, pero nos hemos mantenido en pie. Además, Víctor ha vuelto a demostrar el portero que es."

"Tengo la impresión de que la Liga no la ganaremos"

En este mismo sentido, el de Santpedor ha insistido en la intención del Barça de seguir compitiendo en todos los campos: "Tengo la impresión de que la Liga no la ganaremos, que son muchos puntos de diferencia, pero queremos que estos partidos nos den para no dejar de ser lo que somos, de jugar como lo que somos. Continuaremos compitiendo en todos los partidos."

CJP_BCN

♠

BARÇA vs SPORTING - JORNADA VEINTISEIS | LIGA 2011 - 2012 (PRE PARTIDO)

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 3 Mar - 14:20

Guardiola: "Los equipos de Clemente tienen carácter"
ROGER BOGUNYÀ 02/03/2012

El técnico del FC Barcelona resalta el espíritu "agresivo, directo y con carácter" de los conjuntos dirigidos por el técnico vasco, ex entrenador del de Santpedor en la selección española

"En la selección Clemente nunca nos decía que fuéramos a interrumpir el juego"

"En los últimos 15 o 20 metros, Messi es el jugador más decisivo que hay en el mundo"

El de este sábado en el Camp Nou será un partido algo atípico. Sin Messi, Busquets y Abidal, el FC Barcelona tendrá que enfrentarse a un Sporting de Gijón liderado por un viejo conocido de Josep Guardiola, Javier Clemente: "Sus equipos son equipos difíciles de ganar. Son agresivos, directos y tienen carácter". El técnico azulgrana no prevé en absoluto un partido poco fluido y con muchas interrupciones. "En la selección nunca nos decía que fuéramos a interrumpir el juego. Es intenso, agresivo, en el buen sentido de la palabra", ha afirmado en rueda de prensa.

Un estilo que no se puede aplicar

Será un duelo de estilos. La posesión y control del FC Barcelona contra la apuesta directa de los asturianos. "Sé qué tipo de fútbol gusta a Clemente. Él prefiere menos transiciones en el mediocampo y ataques más rápidos. Si nosotros, con los jugadores que tenemos, pudiéramos hacerlo, también lo haríamos. Ya nos gustaría crear peligro con dos o tres pases, pero es imposible mantener el ritmo si hacemos esto cada tres días. Acabaríamos con todos los jugadores lesionados", ha explicado.

La solución a las bajas

Aparte de todo lo que rodea al sello opuesto entre Guardiola y Clemente, el FC Barcelona deberá imponerse sin los sancionados Messi y Busquets, sin el lesionado Abidal y con la duda de Thiago. "Thiago está hoy [por viernes] mejor que ayer, pero decidiremos antes del partido", ha aclarado. Sobre la ausencia de Messi, poco que decir: "En los últimos 15 o 20 metros es el jugador más decisivo que hay en el mundo. Al jugador que juegue allí, en su lugar, le pediremos que haga lo que sabe hacer. Está bien que de vez en cuando podamos jugar sin él".

Liderazgo y Copa

Preguntado sobre las opciones en la Liga, Guardiola ha sido claro: "Estamos a mucha distancia del líder y el líder hace mucho que no falla. Remontar 10 puntos es muy difícil". Y ha añadido: "Si no somos primeros, no es culpa de los colegiados, sólo faltaría".

Otro tema de actualidad es la sede de la final de Copa. "El Athletic Club quiere jugar la final el día 20. A nosotros también nos gustaría jugarla el 20, pero todavía podemos llegar a la final de la Champions. Será la Federación la que decida", ha explicado.

Buena relación con la Junta

Una vez más, Guardiola ha aprovechado las preguntas de los periodistas para dejar claro que su relación con la Junta Directiva es muy buena: "Han sido modélicos. No puedo tener ninguna queja. Tanto la Junta anterior como la actual se ha portado maravillosamente bien conmigo". El técnico azulgrana también ha confirmado que se reunió con el presidente Rosell este jueves: "Hemos hecho muchas reuniones. Fue una más. Hablamos de muchas cosas que, evidentemente, quedan entre nosotros. Las sensaciones siempre son buenas cuando nos vemos. Me cuidan mucho".

CJP_BCN

♠

BARÇA vs SPORTING - JORNADA VEINTISEIS | LIGA 2011 - 2012 (POST PARTIDO)

Mensaje por CJP_BCN el Dom 4 Mar - 0:25

GUARDIOLA –
"Todo lo ganado estos años ha sido muy merecido. Hemos de hacerlo siempre muy bien para poder ganar, me quedo con buena respuesta"
"La gente se lo ha pasado bien, con la pequeña épica que nosotros podemos tener"
"De las cosas más maravillosas que he vivido estos 4 años es haberme encontrado con él" (Guardiola elogia a Keita)
"Cada año hemos tenido que ganar en Bernabéu para ser campeones. El reto ahora es mayor incluso, mantenernos vivos”
"No estaría en esta profesión si pensara que alguien viene premeditadamente a hacer daño. Hay que superar todo esto"
“Hemos hecho algunos malos partidos, pero no tan mal como para estar donde estamos"
“Los colegiados no son el motivo de que no vayamos líderes, pero tampoco estar a tantos puntos es todo responsabilidad nuestra"

Y es ahora cuando Pep Guardiola “marca” un golazo a la periodista de Marca, Gemma Herrero, en la sala de prensa:
Pregunta:¿De quien es la responsabilidad de tantos puntos de diferencia?
Guardiola: "Del Madrid que está imparable" (¿te esperabas otra respuesta eh?)

Guardiola: "Me quedo con la respuesta de los jugadores"
ANNA SEGURA 03/03/2012

El técnico del Barça ha destacado "el amor propio" que ha sacado el equipo para conseguir una victoria que les irá bien "anímicamente" de cara a los próximos partidos

El de Santpedor ha resaltado la actuación y el comportamiento de Seydou Keita, autor de un golazo

Pep Guardiola se ha mostrado orgulloso de la actitud de sus jugadores esta noche ante el Sporting de Gijón. El técnico del Barça ha afirmado que "hemos sacado un partido que se nos ha complicado ante un equipo muy defensivo. Me quedo con la respuesta de los jugadores. Otra vez lo han vuelto a hacer". Y ha añadido que "la gente se lo ha pasado muy bien porque hemos apelado a la épica que el Club puede tener".

A pesar de no poder contar con Messi, el técnico sabía que el equipo no lo fallaría. "Los jugadores han dado un paso adelante".

Victoria necesaria

"Es muy necesario durante el año tener victorias como esta". Guardiola cree que la forma como el Barça ha conseguido el triunfo ante los de Clemente les servirá de cara al futuro. "Nos reforzará anímicamente por cómo lo hemos hecho", comentó el técnico que también ha destacado "el amor propio" de sus jugadores.

Y el primer reto es miércoles ante el Bayer. "Tenemos que intentar disfrutar de esta eliminatoria", ha comentado ya que conseguiremos "estar por cuarto año consecutivo en los cuartos de final de la Liga de Campeones", ha asegurado. Además ha querido recordar que la eliminatoria, a pesar del 1 a 3 de la ida, no está decidida y por lo tanto no se debe menospreciar al rival.

Elogios para Keita

Guardiola ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Keita. "Ha hecho un golazo", ha apuntado el técnico. Ha destacado la gran predisposición que siempre tiene el de Mali. "Él nunca juega mal", dice Guardiola que ha añadido que "siempre que lo necesito hace lo mejor". Y se siente emocionado porque "me hace el trabajo más fácil. Ojalá que pueda estar en esta casa todo el tiempo posible".

CJP_BCN

♠

Mensaje por Lfe el Dom 4 Mar - 0:40

Me quedo con el elogio a Keita. Muy bueno. También quería decir que creo que Guardiola se equivoca en el hecho de no criticar a los árbitros; hasta ahora estaba con él pero visto lo visto, aquí si no muerdes, te muerden. En cualquier caso, muy loable.

Muchas gracias por el curro Cris.

Lfe

♠

Mensaje por olimpia el Dom 4 Mar - 0:44

Se ha de leer entrelineas, pero en mi opinión y perdonad, Guardiola ha dado esa rueda de prensa con un valium, sólo asi ha podido no perder los nervios.

olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por CJP_BCN el Dom 4 Mar - 0:51

Lfe escribió:Me quedo con el elogio a Keita. Muy bueno. También quería decir que creo que Guardiola se equivoca en el hecho de no criticar a los árbitros; hasta ahora estaba con él pero visto lo visto, aquí si no muerdes, te muerden. En cualquier caso, muy loable.

Yo no tendría su serenidad, la verdad.
hoy, si no he escuchado mal, le ha dado un nuevo "palito" a Gerard cuando uno de los periodistas le ha comentado las declaraciones: "era el último hombre y si pita falta era expulsión". Vaya, le ha contradecido públicamente porqué no le ha gustado que hable.

olimpia escribió:Se ha de leer entrelineas, pero en mi opinión y perdonad, Guardiola ha dado esa rueda de prensa con un valium, sólo asi ha podido no perder los nervios.

Hoy, casi ya estaba yo en casa cuando ha salido a la RdP, ha tardado muy mucho .... tiempo de bañarse entre hielos supongo xDDDDDDDDDD
oli ... en el campo ha sido flipante pero .... tampoco quiero hablar de los del santo pito. jajajajajaja

CJP_BCN

♠

Mensaje por olimpia el Dom 4 Mar - 1:05

CJP_BCN escribió:
Lfe escribió:Me quedo con el elogio a Keita. Muy bueno. También quería decir que creo que Guardiola se equivoca en el hecho de no criticar a los árbitros; hasta ahora estaba con él pero visto lo visto, aquí si no muerdes, te muerden. En cualquier caso, muy loable.

Yo no tendría su serenidad, la verdad.
hoy, si no he escuchado mal, le ha dado un nuevo "palito" a Gerard cuando uno de los periodistas le ha comentado las declaraciones: "era el último hombre y si pita falta era expulsión". Vaya, le ha contradecido públicamente porqué no le ha gustado que hable.

olimpia escribió:Se ha de leer entrelineas, pero en mi opinión y perdonad, Guardiola ha dado esa rueda de prensa con un valium, sólo asi ha podido no perder los nervios.

Hoy, casi ya estaba yo en casa cuando ha salido a la RdP, ha tardado muy mucho .... tiempo de bañarse entre hielos supongo xDDDDDDDDDD
oli ... en el campo ha sido flipante pero .... tampoco quiero hablar de los del santo pito. jajajajajaja

Haces bien, tambien se te entiende.

olimpia
Administrador
Administrador

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.