Estados Unidos cierra en Nueva York su preparación antes de viajar a España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estados Unidos cierra en Nueva York su preparación antes de viajar a España

Mensaje por BIG RDA el Jue 12 Ago 2010, 05:27

Los 15 jugadores de la NBA que recibieron la invitación para participar en el segundo entrenamiento con la selección de Estados Unidos que va a competir en el próximo Mundial, a disputarse en Turquía, llegaron ya a Nueva York para completar la preparación antes de viajar el próximo lunes, a España.
Tras una semana de entrenamientos en Las Vegas (Nevada), el pasado mes de julio, se hizo el primer corte entre los 19 jugadores que habían sido llamados a participar con el equipo y ahora el proceso de preparación servirá también para ver qué otros tres quedan fuera.

"A ciertos jugadores se les dijo que están al borde del abismo y que Nueva York es realmente muy crítico e importante para ellos en términos de hacer la lista final", declaró el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, encargado del proceso de selección de los jugadores.

Tres jugadores fueron eliminados después que concluyese el campamento de Las Vegas, para quedar el grupo restante formado por los aleros Kevin Durant, Lamar Odom, Rudy Gay, Danny Granger, Jeff Green y Kevin Love, los bases y escoltas Chauncey Billups, Rajon Rondo, Derrick Rose, Russell Westbrook, Andre Iguodala, Eric Gordon y Stephen Curry y los pívots Tyson Chandler y JaVale McGee.

Precisamente McGee tuvo que ser llamado para sustituir al cubano-estadounidense Brook Lopez, de los Nets de Nueva Jersey, convaleciente de mononucleosis.

Colangelo dijo que ocho o nueve posiciones parecen definidas, dejando tres que todavía están abiertas y que estos días de entrenamiento en Nueva York podrían quedar ocupadas.

Mike Krzyzewski, el seleccionador, intentará despejar sus dudas básicamente en el partido contra Francia, pero puede no haber ninguna decisión antes de la salida del equipo el próximo lunes con dirección a Madrid, donde los estadounidenses se enfrentarán a Lituania y España antes de ir a Atenas para jugar ante Grecia.

Colangelo y Krzyzewski han indicado que podrían llevar más de 12 jugadores y que sus decisiones serán definitivas cuando se encuentren ya en Europa.

Los estadounidenses jugarán su primer partido en el Mundial el 28 de agosto.

"Podríamos salir de Nueva York con más de 12 porque realmente no es necesario entregar una lista hasta llegar a Turquía", admitió Krzyzewski. "Así que tenemos mucho tiempo antes de tener que entregar la lista definitiva de 12 jugadores".

© EFE 2010.
avatar
BIG RDA

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.