gasol no jugara el mundia lpero los eeuu,tendran bajas importantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

gasol no jugara el mundia lpero los eeuu,tendran bajas importantes

Mensaje por GERE el Sáb 07 Ago 2010, 08:22

De cara al Mundial de Baloncesto 2010 que arrancará en Turquía el próximo 28 de agosto,. Los Estados Unidos son el equipo a batir. España, como defensora del título, tiene grandes opciones a pesar de . Sin embargo, la selección estadounidense será el equipo más fuerte sobre el papel.
No obstante, es evidente que es un conjunto descafeinado si tenemos en cuenta sus posibilidades. Las grandes estrellas de la NBA han renunciado al Mundobasket, y son jugadores de segunda fila los que tendrán que dar la cara por su país. No es nada nuevo. Para los jugadores norteamericanos la prioridad es la NBA. Más allá de sus fronteras les resultan interesantes los Juegos Olímpicos, pero el Mundial de Baloncesto no les atrae demasiado.



Tanto es así que ninguno de los jugadores que ganaron el oro olímpico en Pekín estarán en Turquía. No tendremos a Kobe Bryant, que prefiere descansar tras tres años llegando a las finales de la NBA y que ha aprovechado para operarse la rodilla. No estarán los LeBron James, Chris Bosh o Dwyane Wade, sumergidos hasta hace poco. No estarán Dwight Howard, Chris Paul, Carmelo Anthony… en definitiva, no estarán los mejores.
Pero aún así, con los que acuden, siguen siendo favoritos al oro. Recientemente la preselección de USA se ha reducido a 15 jugadores, de los que todavía habrá que eliminar a otros tres. Entre estos 15, sobresale uno: Kevin Durant. La estrella de los Oklahoma City Thunder sólo tiene 21 años, y sin embargo será el líder de la selección y ya es una de las grandes estrellas de la NBA. Uno de los pocos seleccionados cuyo nivel puede compararse a los Kobe, LeBron o Wade.
Pero Durant no es el único jugador al que tener en cuenta. No podemos olvidarnos de jugadores como Lamar Odom, que aunque este año ha sido relegado al banquillo de los Lakers tras la llegada de Ron Artest, sigue siendo un hombre importante. Tampoco de Rajon Rondo, que ha firmado unos playoffs con los Celtics realmente brillantes. Chauncey Billups, Derrick Rose, Rudy Gay...
En definitiva, USA no lleva al Mundobasket lo mejor de la NBA, pero lleva NBA. Hasta sus jugadores de segunda fila siguen siendo favoritos ante el resto del Mundo, y parece que sólo el gran juego colectivo del conjunto español podrá plantarles cara en Turquía

GERE

♠


http://www.forocoches.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.