Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel Cartel2va

Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel

Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel Empty Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel

Mensaje por Dagut el Miér 14 Jul 2010, 08:41

Una visión sesgada, española y particular de lo soñado y vivido estos últimos días.

Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel Casillas-copa

El gol de Iniesta. La jugada viene de un taconazo de Iniesta en el centro del campo y tiene su colofón en un buen pase de Cesc, el control maravilloso de Andrés y el derechazo que hizo saltar a todo un país al unísono. Nunca olvidaré mi abrazo con el Lobo Carrasco, sentido, profundo, feliz. España, campeona del Mundo. Ganó el fútbol.
Las lágrimas de Casillas. Un futbolista llorando tres minutos antes de que acabe el juego. No lo he visto nunca. Ha debido de sufrir mucho durante la competición. Se cuestionó su titularidad, sufrió por su gente, pero acabó siendo el Santo de siempre. Sus paradas (el penalty a Cardozo, el mano a mano con Robben) nos hicieron campeones.
El carrerón de Reina. Simboliza la unión del grupo, la implicación de los 23 en un objetivo. El equipo, por encima de todo. Una pandilla de amigos, un ejemplo de unión y de alegría. Pocas veces se ha visto que un suplente llegue antes a la piña que muchos titulares.
El beso a Sara. La periodista de Telecinco ha sido un ejemplo de profesionalidad, a pesar de la burda utilización a la que ha sido sometida. Sara Carbonero ha sido protagonista total de este Mundial. Las multiples fotos de agencia y las búsquedas en Google no mienten. La espontaneidad de Iker, en el momento de dedicar el título a la gente que quiere, ha sido un detalle de pureza en medio de tanta porquería.
El Pulpo Paul. Nos aferramos a sus certeros vaticinios. Después de las vuvuzelas, ha sido el otro gran protagonista del Mundial. Asistir en directo, a través de Cuatro, a su sentencia fue realmente surrealista, pero nos queríamos aferrar a cualquier cosa con tal de disparar nuestra ilusión. El pulpo acertó.
El manteo a Del Bosque. Simboliza el respeto al referente del grupo. Hasta en la foto oficial tras la entrega del Trofeo se colocó el último, en una esquina. Siempre huyendo del foco. Si ha errado en alguna decisión, ha encontrado el antídoto sobre la marcha (Llorente, Pedro, Navas). Ha leído el Mundial con una enorme inteligencia. Como persona es indiscutible y como profesional ha demostrado toda la modernidad que atesoraba y que algún iluminado puso en duda.
Las calles de España. La fuerza del deporte como elemento aglutinador de un país, que se lanzó a la calle, henchido de felicidad, orgulloso de sus representantes y de su logro. Nos sacudimos los complejos y, en plena crisis, nos llevamos la mayor satisfacción de nuestra vida. Una auténtica gozada.
Los que ya no están. Los que hemos vivido la Selección con algún ser querido que ya no está, como es el caso de mi padre, hemos mirado al cielo unas cuantas veces estos últimos días, queriendo creer que desde allí ayudaron a subir a Puyol en su salto contra Alemania. Esa mano a la que nos agarrábamos de niños para ir al fútbol ha estado más presente que nunca.
Las celebraciones de Camacho. Más de dos millones de descargas en Youtube, cada gol de España irá inexorablemente ligado a la celebración auténtica de José Antonio Camacho, junto a Paco González. Imposible de mejorar la del gol de Villa ante Paraguay y, para los anales, el “Iniesta de mi vida” en la final. Grandísimo Camacho, un ex seleccionador orgulloso de su amigo Del Bosque.
De España al cielo. La imagen obligada para acabar es la del capitán Iker, flanqueado por todo el equipo, con Blatter estropeando la imagen, elevando el trofeo dorado hacia el cielo ante la mirada de 1.000 millones de personas en todo el firmamento.

FUENTE Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel EliasELIAS ISRAEL - SPORTYOU

Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel 2r783cyMis diez momentos del Mundial por Elias Israel 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠

Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel Empty Re: Mis diez momentos del Mundial por Elias Israel

Mensaje por JMct el Miér 14 Jul 2010, 11:12

fantástica crónica, yo ya me la guarde ayer para tenerla de recuerdo del mundial y verla dentro de unos cuantos años para recordar todo lo que rodeó al mundial

JMct

♠