Primera triple corona de España Cartel2va

Primera triple corona de España

Ir abajo

  Primera triple corona de España Empty Primera triple corona de España

Mensaje por Dany_Hospitalet el Mar 13 Jul 2010, 10:51

Como si fueran días de un calendario, el deporte español va tachando sin descanso los grandes desafíos que tenía sin resolver. El Mundial de fútbol era la sempiterna asignatura pendiente siempre que otros campeones derribaban una frontera hasta entonces inaccesible. Así fue cuando el tenis conquistó por fin en 2000 la ansiada Copa Davis. Así ocurrió cuando Fernando Alonso ganó en 2005 el título mundial del tecnificado universo de la Fórmula-1, donde revalidó corona al año siguiente. O así sucedió cuando Pau Gasol se ciñó en 2009 el primero de sus dos anillos de la NBA, retenido hace escasas semanas como estrella de Los Angeles Lakers. Así fue después de muchos otros éxitos.

Parecía que nunca se aprobaría la lección de la Copa del Mundo de fútbol, por más que desfilasen jugadores magníficos una y otra vez. Esa machacona frustración, intensificada durante años al tratarse del 'deporte rey' en España, ya es historia. El pie derecho de Iniesta tiene la culpa. Con su agónico gol al final de la prórroga, el escurridizo mediapunta del Barça dijo la última palabra de un discurso muy bien escrito durante los últimos años por la selección.

Aprovechando su mejor generación de futbolistas, la Eurocopa de Austria-2008 ya alivió 44 años de sinsabores desde el lejano título de 1964. El Mundial de Sudáfrica es el colofón en esta edad de oro del fútbol y del deporte españoles, que ha hollado su 'Everest'. Así, de acumular decepciones continuas, la de fútbol se ha convertido de golpe y porrazo en la única selección española que posee la 'Triple Corona', es decir, los tres títulos más envidiados: los Juegos Olímpicos (1992), el Mundial (2010) y el Europeo (1964, 2008).

Al basket le falta el oro olímpico y al waterpolo el título europeo para emular el triplete de la 'roja'. El hockey patines y el fútbol sala ya han hecho su pleno logrando Mundiales y Europeos, pero no optan a la 'Triple Corona' al no ser deportes olímpicos. España es lavigente campeona del mundo y de Europa de fútbol y basket, sus dos deportes principales. El hockey patines, garantía de victorias sin fin, y el fútbol sala también exhiben actualmente algún trono.

Retos de mucha altura

Como ha alcanzado su cumbre máxima, parecerá que todo lo que venga a partir de ahora será menor, pero al deporte español aún le quedan retos de mucha altura, como los oros olímpicos en basket, balonmano, hockey hierba y voleibol por citar deportes colectivos con predicamento en el país. La grandiosidad de los Juegos es tal que los desafíos olímpicos jamás se acabarán. En esta línea, los Juegos de Invierno aparecen como el gran páramo por explotar.

El Open de EE.UU. y el US PGA de golf, la Copa América de vela, la Copa del Mundo de esquí o el título mundial de hockey hierba son otros monumentos sin artistas españoles firmando en lo más alto, algo que otros muchos sí hacen desde hace mucho tiempo.

Si pioneros como Blume, Bahamontes, Nieto, Santana, Ochoa o Ballesteros ayudaron a salir de la caverna como si fueran oasis en el desierto, el éxito del fútbol se sumerge ya en el océano de éxitos actual del deporte español, una mina en multitud de especialidades. Con los Juegos de Barcelona-92 como punto de inflexión y cambio de mentalidad competidora, decenas de campeones han ido lustrando el palmarés hasta situar a España como una locomotora deportiva.

"Hoy en día los deportistas son mucho más ordenados que antes y el orden es básico para triunfar en la elite. De deportistas espontáneos como Santana salen luego las escuelas y de ahí el orden", comenta Toni Nadal, tío y entrenador del nº 1 del tenis Rafa Nadal, que forma todo un póker de ases junto a Pau Gasol, Alberto Contador y Fernando Alonso. Ellos encabezan un tren repleto de victorias por muchos otros compatriotas. Carlos Sainz, Miguel Indurain, Txema Olazábal, Óscar Freire, 'Gervi' Deferr, Fermín Cacho, Juanito Oiarzábal, Arantxa Sánchez, Conchita Martínez, Marta Domínguez, Edurne Pasaban y un largo etcétera forman ese pasado, presente y futuro tan gratificantes del deporte español.

MD.ES
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

  Primera triple corona de España Empty Re: Primera triple corona de España

Mensaje por realvila el Mar 13 Jul 2010, 11:00

Estamos en el mejor momento deportivo español, triunfamos en la mayoria de deportes y siempre con respeto y educación. OLE!!!   Primera triple corona de España 774913
realvila
realvila

♠


Volver arriba Ir abajo

  Primera triple corona de España Empty Re: Primera triple corona de España

Mensaje por Tomahawk el Mar 13 Jul 2010, 12:08

Estamos en el momento cumbre del deporte nacional y poco a poco estamos ganando en casi todos las disciplinas deportivas. Nos queda mucho por ver y lo veremos.
Tomahawk
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

  Primera triple corona de España Empty Re: Primera triple corona de España

Mensaje por victor atletico el Mar 13 Jul 2010, 13:38

Estamoa en nuestra eda de ORO , y ahora lo que hay que hacer es disfrutarla y tratar de prolongarla todo lo posible
victor atletico
victor atletico

♠


Volver arriba Ir abajo

  Primera triple corona de España Empty Re: Primera triple corona de España

Mensaje por Gontxal el Mar 13 Jul 2010, 23:28

Estamos en una buena etapa del deporte Español, haber cuanto dura asi.
Gontxal
Gontxal

♠


Volver arriba Ir abajo

  Primera triple corona de España Empty Re: Primera triple corona de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.