Gracia concedida a dos pilares Cartel2va

Gracia concedida a dos pilares

Ir abajo

Gracia concedida a dos pilares Empty Gracia concedida a dos pilares

Mensaje por sfc_nena el Lun 12 Jul 2010, 16:38

La selección española campeona del mundo también juega con el Sevilla. El histórico título conquistado por el fútbol español en Sudáfrica, aparte de la gran alegría que supone para todos los aficionados en general, trae añadido un pequeño regalo para los seguidores sevillistas, amén de para los profesionales, empezando por el cuerpo técnico que encabeza Antonio Álvarez.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había prometido a todos sus clubes asociados una amnistía general para todos los sancionados en caso de que España ganara el Mundial. Y ello afectaba a dos de los futbolistas más importantes del esquema de Antonio Álvarez. En concreto, tanto Sebastien Squillaci como Didier Zokora tienen que cumplir un partido de sanción en la Liga por acumulación de amonestaciones. El francés y el costamarfileño vieron tarjeta amarilla en la última jornada de la campaña pasada en el partido ante el Almería, cuyo vibrante final con gol de Rodri dio al Sevilla la clasificación para la ronda previa de la Champions. Squillaci y Zokora tenían entonces cuatro tarjetas y con esa quinta cumplían ciclo. El paso de una temporada a otra pone a cero los marcadores de tarjetas amarillas, pero en el caso de los que ven la quinta en la última jornada, al no haber podido cumplir su sanción, deben expiar ese castigo en la primera jornada del curso siguiente. Es decir, a día de hoy, Squillaci y Zokora no podrían jugar el primer partido de la Liga 2010-11 hasta que la Federación no dé oficialidad a lo prometido a los clubes, esa amnistía que permitiría a Antonio Álvarez alinear a dos de sus futbolistas clave. En el último partido ante el Almería también resultó expulsado Álvaro Negredo, que vio la roja en el minuto 64. En cambio, el Comité de Competición le quitó la tarjeta y por ello pudo jugar la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Pero el triunfo de España también beneficia al delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, sobre el que igualmente pesa un partido de sanción por ser expulsado en la final de Copa. En este caso, al tratarse de una expulsión y a diferencia de la acumulación de amonestaciones, la sanción se cumple en el partido oficial más inmediato, que para el Sevilla es la ida de la Supercopa de España.

Todo ello tiene que aceptarse y firmarse en la próxima asamblea de la Federación, que está fijada para el próximo día 20 a las 11:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Diario de Sevilla
sfc_nena
sfc_nena

♠


Volver arriba Ir abajo

Gracia concedida a dos pilares Empty Re: Gracia concedida a dos pilares

Mensaje por SFC forever el Mar 13 Jul 2010, 09:20

Alguno lo aprovechará (como con Negredo en la Final de Copa) para echárnoslo en cara...Aunque viniendo de Villar,¿Seguro que amnistiará también a los jugadores de los clubs andaluces?

SFC forever

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.