Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  Cartel2va

Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"

Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  Empty Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"

Mensaje por Dagut el Sáb 10 Jul 2010, 10:11

Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  E__archivo_photo_10_1_1_20100710_ypr07f1.tif2
¿Ya se creen que están en la final?
Sí, lo que no nos creemos todavía que la vayamos a ganar con absoluta seguridad. Ya nos gustaría, pero hay que ser cuidadosos y tener un respeto a la selección holandesa.
¿Cómo está usted y el equipo de cara a ese partido?
Estamos reflexivos. Ya hemos pasado la euforia del otro día de la semifinal y estamos con la responsabilidad propia de jugar una final de Copa del Mundo.
¿Y a Holanda, cómo la ve?
Está bien, es un equipo que se basa en tres conceptos principales: la calidad técnica de los jugadores, la velocidad y la finalización.
¿Estará Pedro en el equipo titular de la final?
No creo que nos desviemos mucho del otro día.
O sea que puede que juegue Pedro...
Puede ser, puede ser que juegue, en fin. Tenemos un entrenamiento por delante y no es una decisión todavía tomada. Poner a Pedro ante Alemania no fue una ligereza por mi parte, fue una decisión porque no sólo era defender a Lahm, si no atacarle y Lahm no pasó prácticamente de medio campo.
¿Ya tiene pensado que les dirá a los jugadores?
Hoy hemos tenido ya una primera valoración de Holanda, el día mismo de la final, por la mañana hablaremos de la estrategia. Y a partir de ahí ya va todo va seguido. Hablaremos un poco de algunos aspectos nuestros muy concretos porque las grandes cuestiones nuestras las tenemos habladas y por tanto son pequeños detalles.
¿Es cierto que tenía preparadas unas imágenes para motivar a los internacionales?
Sí, me preguntaron si teníamos preparadas algunas imágenes impactantes de cómo un grupo se une, que uno solo es más fácil de derrotar que si nos unimos todos, pero yo creo que no nos ha hecho falta. Tenemos 23 jugadores que dentro de sus diferentes caracteres estamos unidos, pero sí que teníamos unas imágenes de unos 'forçados' portugueses. Es una imagen de untoro que choca con uno de ellos, cae lastimado y los otros se tiran encima de él para protegerle. Es una imagen de unión extraordinaria.
¿España tiene que preocuparse de Holanda o al revés?
Haríamos mal si nos creyéramos que somos tan superiores y dijéramos que con nuestro juego somos capaces de vencer. No, tenemos que preocuparnos del rival también porque tiene cosas con las que tenemos que tener cuidado. Tienen dos hombres en las bandas, Kuyt y Robben que entran hacia dentro que buscan posición de tiro, de pase, de pared. Sin olvidarse, por supuesto, de Sneijder que tiene un magnífico disparo desde fuera del área y lo está demostrando en este Mundial.
¿Es la mejor final posible de este Mundial de Sudáfrica?
Va a ser una buena final para el espectador y buena para el fútbol porque son dos equipos que principalmente se ocupan de construir fútbol y no de destruir.
Por cierto, esperemos que el problema del gol de España en el Mundial se solucione mañana ante Holanda...
Sí, es cierto que para el fútbol que hemos creado, para lo que hemos producido la finalización, el acabar la obra, toda la obra del fútbol que hemos hecho, no ha sido la mejor, nos ha faltado algo de tino.
Paul, el pulpo alemán ha dicho que ganará España el Mundial
Pues ya estamos tranquilos.
¿Usted cree en eso?
No, no creo nada, pero sí tengo algunas chorradas, bobadas que no son ni confesables.
Su hijo Álvaro, ¿qué le dice de todo lo que está pasando?
Está emocionado, él y sus amigos lo están viviendo con una emoción grandísima. Ahora está con Xavi Hernández que me tiene loco con Xavi Hernández y no tiene mal gusto. Está deseando de que ganemos el Mundial. Le prometí que iba a ir en el autocar con nosotros. Parecía que era una cosa que quedaba un poco lejos, pero estamos un poco más cerca.
¿Cuando se valorará todo lo que está haciendo esta selección?
Va a quedar para la posteridad, pero esperemos que esto no sea un final, si no un punto de apoyo para seguir en la élite del fútbol muchos años. Hay jugadores que van a seguir con nosotros, vamos a tener estabilidad en la selección y tenemos que pensar en lo que podamos avanzar.
¿Qué jugador de la selección sería un buen entrenador?
Habrá más de uno porque son buenos analistas, pero me imagino que Xavi debe de ser un buen entrenador. Tiene buen carácter, es buen chico y en cuanto a las relaciones es correcto. Es un chico muy capaz y que entiende muy bien el fútbol.
¿Qué le han parecido las críticas de Luis Aragonés?
Ha emitido unas opiniones que han tenido mucha repercusión porque son del anterior seleccionador, pero no han sido dañinas.
Usted tiene un amigo en la selección de Holanda, ¿le ha pasado informes?
Sí, Metgod hace los informes para el entrenador con el que, por cierto, ya me enfrenté en una Supercopa cuando él estaba en el Feyenoord. Con Metgod no he hablado más de 20 minutos en todo el Mundial. Es un tío muy majo

FUENTE MUNDO DEPORTIVO

Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  2r783cyDel Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠

Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  Empty Re: Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"

Mensaje por bewater el Sáb 10 Jul 2010, 11:27

Da gusto tener un entrenador tan comedido en sus palabras. Se agradece. Lo comparo con Maradona y no hay color.
bewater
bewater

♠

Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  Empty Re: Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"

Mensaje por jamadrid el Sáb 10 Jul 2010, 11:41

Pues tiene razón, Xavi el día de mañana puede ser un grandísimo entrenador. Y Del Bosque como siempre Chapeu.
jamadrid
jamadrid

♠

Mensaje por Gontxal el Sáb 10 Jul 2010, 15:49

Xavi no seria mal entrenador.
Gontxal
Gontxal

♠

Mensaje por Dagut el Sáb 10 Jul 2010, 23:25

Xavi y Puyol los veo entrenando en un futuro. Los dos estan capacitados para ello. Se les ve con el liderazgo suficiente y con ese punto de autoridad.

Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  2r783cyDel Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Sáb 10 Jul 2010, 23:35

sin duda , el dìa que se vaya pep, esta luis enrrique, y el dìa que se vaya lucho , xavi sin duda Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  119362 Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  119362 Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  119362 Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  119362 Del Bosque: "Xavi sería un buen entrenador"  119362

JAVIER A CORUÑA

♠

Mensaje por Alex2008 el Dom 11 Jul 2010, 03:01

Yo veo a Xabi Alonso también de entrenador.

Alex2008

♠

Mensaje por victor atletico el Dom 11 Jul 2010, 11:48

La verda que da el perfil.........
victor atletico
victor atletico

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado