Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Cartel2va

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Dagut el Jue 24 Jun 2010, 10:08

Xabi Alonso descuenta las horas que restan para el partido ante Chile. El tolosarra, uno de los pilares de 'La Roja', afronta el decisivo examen de mañana en Pretoria con confianza y responsabilidad. Cree en sí mismo y en sus compañeros. Cree también en el fútbol de España y en la madurez de la selección. Su mensaje es de un optimismo matizado por la experiencia. Los chilenos son un rival peligroso. Gente que sabe lo que hace. Alonso se distrae en las horas previas al duelo leyendo 'El Chino' de Henning Mankell y 'El Ciclista', de Timm Krabbe, viendo series de televisión -ha terminado con 'Dexter' y hoy empieza con 'Mad Men'-, y jugando alguna partida de póquer con sus compañeros. «Tenemos mucho tiempo libre», reconoce, sentado en un pequeño graderío de la pista de atletismo de la Universidad de Potchefstroom.
- ¿Cómo se encuentra?
- Bien, la verdad es que bien. Cargando las pilas y pensando ya en Chile.
- ¿Y cómo se encuentra el equipo?
- Muy mentalizado y con la tensión que requiere el momento. Sabemos que es un partido fundamental, de los de seguir o no seguir. Después del tropiezo ante Suiza, nos quedamos sin margen de error. Desde entonces, nos lo jugamos todo en cada partido.
- Perder con Suiza les colocó en un escenario inesperado. ¿Qué influencia ha tenido esa derrota en la selección?
- Nunca sabes el impacto que tienen esas derrotas inesperadas. Lo único que sabes es que, si ante los suizos hubiésemos sacado el resultado lógico, ahora estaríamos mucho más tranquilos. Pero el equipo asume esa responsabilidad. Sabe que tiene que ganar. Una selección que quiere ser campeona del mundo tiene que saber convivir con este tipo de situaciones y ofrecer ante ellas una gran respuesta. Y esto es lo que queremos hacer frente a Chile.
- ¿Le gustó España ante Suiza?
- Fue el partido que esperábamos, con ellos muy atrás, complicándonos las cosas. Pero la realidad es que tuvimos llegadas y ocasiones. La pena fue no adelantarnos. Si llegamos a hacerlo, todo hubiera sido diferente. En este tipo de partidos, cuando no puedes marcar, al menos no tienes que encajar. Y, desafortunadamente, nosotros encajamos y eso nos complicó mucho las cosas. Pero, en líneas generales, yo no creo que se pueda decir que fue un mal partido.
- ¿Y ante Honduras?
- Había que salir a ganar y el gol del 'Guaje' nos facilitó mucho las cosas. Creo que el juego fue parecido. Lo que hubo fue más tino y más acierto.
Debates oportunistas
- Se ha abierto un debate sobre si España está siendo fiel a su estilo o no. ¿Cuál es su opinión?
- Estos debates no son nada nuevos. La realidad es que el estilo está siendo muy parecido. Se basa en el control del balón. Y los datos de posesión y de remates están ahí. No se pueden discutir. Estamos interpretando el fútbol como lo veníamos haciendo en los últimos partidos de clasificación. Son debates muy oportunistas.
- ¿Y a qué se deben?
- Se deben a que la gente creía que esto iba a ser un paseo militar. Y esto es un Mundial y vemos que casi todos los partidos son muy complicados.
- Vicente del Bosque asegura que se empeña en ver diferencias respecto al pasado, pero que no las encuentra. ¿Le ocurre a usted lo mismo?
- Bueno, cuando quieres ver algo lo acabas viendo. Yo, personalmente, no veo diferencias.
- En todo caso, algún matiz. Pero este tipo de pequeños cambios también se produjeron en la pasada Eurocopa, aunque algunos no lo recuerden.
- Es verdad. Interpretar el fútbol de otra manera en un momento dado no es renunciar a tu estilo. Hoy en día, hay que saber jugar de muchas formas diferentes porque te lo requieren el partido y los rivales. Y ésta ha sido siempre nuestra línea.
- ¿Cuando le hablan del 'tiqui taca' qué piensa?
- A mí nunca me ha gustado el 'tiqui taca'. El fútbol de control, el fútbol basado en la posesión y en sentirnos cómodos con la pelota, sí. Pero el 'tiqui taca' regodeándote no me gusta.
- Uno de los temas a discusión estos días le afecta personalmente. Se refiere a la necesidad de jugar con dos medios centros o sólo con uno. ¿Piensa que, después del partido ante Honduras, ya no hay más que hablar o se seguirá recordando que la Eurocopa se ganó con un único mediocentro como Marcos Senna?
- Ya veremos. Yo no veo ningún problema y estoy muy cómodo con este sistema. En el medio tienes que intentar dar equilibrio, ayudar a los defensas y enlazar con el ataque. Y creo que lo estamos haciendo. La circulación está siendo buena. Estamos jugando rápido y llegando bien. La cuestión es saber repartirse las funciones, saber con quién juegas al lado y compenetrarte de la mejor manera posible.
- ¿Y cómo se reparten el trabajo Busquets y usted?
- Pues cuando yo me descuelgo un poco más sé que 'Busi' se queda. Y al revés. A veces, me permite soltarme un poco más, pero cuando vemos que nos atacan intento juntarme a él y hacernos sólidos ahí.
- Vamos, que juega cómodo con él.
- Muy cómodo. He jugado muchas veces así.
- ¿Y ve a gusto a Xavi? Es tan bueno que cuando no deslumbra parece que está en baja forma. El notable es como un suspenso para él.
- Sí. Le veo a gusto. A Xavi le gusta tener libertad para poder descolgarse arriba, para bajar... Le gusta ser muy participativo. Lógicamente, los rivales saben que es un jugador muy importante para nosotros e intentan defenderle muy bien. Y eso le genera incomodidades. Pero tanto aquí como en el Barcelona, él convive con esas dificultades y las supera.
- Vicente del Bosque les colmó de elogios a Busquets, Xavi y usted en la rueda de prensa del martes.
- El 'míster' ha sido centrocampista y sabe lo que requiere el puesto. Sabe que, a veces, tu obligación es hacer una labor oscura, que tienes que tener mucho sentido de la responsabilidad y mucho concepto de equipo. Por eso hace tanto hincapié en ello. Habla muchos con nosotros.
- ¿Cómo es el seleccionador en el día a día?
- Muy cercano, muy tranquilo y muy sereno. Se ve que ha sido futbolista a estos niveles. Sabe lo que sentimos tanto en los momentos buenos como en los malos.
- Por cierto, una curiosidad. ¿Le ha hablado alguna vez de los duelos que tuvo con su padre? Eran de órdago. Una vez hasta expulsaron a Del Bosque en Atotxa.
- Sí, sí. Ja, ja. Alguna vez sí que hemos hablado de eso. Él le decía cosas al aita y el aita seguía erre que erre, a lo suyo, al trabajo, pum, pum, como buen guipuzcoano. Ja, ja.
«No nos discuten el balón»
- A raíz de la la victoria en la Eurocopa, ¿cree que a España los rivales le juegan de otra manera, que han aumentado las dificultades porque todos les esperan atrás, conscientes de su inferioridad?
- No lo sé. Está claro que la mayoría de los equipos no nos discuten el balón y juegan sus bazas. Pero es normal. Cada selección tiene sus virtudes y la realidad es que las fuerzas se han igualado mucho en el fútbol. Sólo hay que ver lo que cuesta ganar. Andando no ganas a nadie.
- España lidera casi todas las estadísticas: remates, posesión, regates, centros al área... Sólo en los goles está floja. ¿Le preocupa la falta de efectividad que se ha visto en estos dos partidos?
- El gol son rachas. Fue una pena que el primer día, con tantas ocasiones, no entrara ninguna. Pero contra Honduras el 'Guaje' pudo hacer 'hat trick' y Fernando (Torres) estuvo a punto de marcar un par de veces. Si continuamos creando tantas oportunidades los goles van a llegar. No tengo ninguna duda.
- Es usted un buen amigo de Fernando Torres. ¿Cómo le ve?
- Es muy importante para nosotros y está con muchas ganas. Lógicamente, le faltan horas de vuelo. Le faltan minutos. Eso está claro. Pero mira, yo he tenido la suerte de tenerle al lado en momentos importantes y siempre ha respondido. Confío en él al cien por cien.
- Mañana, Chile. Viene de ver un vídeo de la selección de Marcelo Bielsa. ¿Cómo ve el partido?
- Chile es un equipo muy agresivo que juega con una gran intensidad tanto en defensa como en ataque. Y nosotros tenemos que responderle jugando con esa misma intensidad y luego teniendo tranquilidad e inteligencia para jugar entre líneas y no perder el balón rápido. Porque sabemos que el juego de ellos se basa mucho en recuperar el balón en posiciones adelantadas. Nosotros, afortunadamente, tenemos un buen manejo y ojalá podamos superar su presión.
- Su juego largo, sus cambios de orientación, pueden ser muy útiles ante un rival así.
- Sí. Y los pases entre líneas encontrando al mediapunta o a los delanteros en posiciones cómodas. Si somos capaces de hacerlo, les podemos hacer mucho daño.


FUENTE EL CORREO.COM

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' 2r783cyXabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por victor atletico el Jue 24 Jun 2010, 14:36

Alonso no es jugador de futbol de toque , lo sullo siempre fue el futbol directo y dar pases en largo
victor atletico
victor atletico

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Matinera el Jue 24 Jun 2010, 14:38

Esta claro que por sus caracteristicas y su forma de jugar el futbol de toque no le guste,a mi tampoco me gusta,prefiero mas verticalidad,pero bueno..es un futbol tambien bonito.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Dany_Hospitalet el Jue 24 Jun 2010, 14:55

El tiqui taca bien hecho es demoledor, que se lo digan al Barça de las seis copas, además no se trata de tocar y tocar en tu campo, es tocar y tocar para que tu tengas el balón y de esa manera defiendes atacando, yo lo veo como un paso más en el futbol, alonso es muy limitado para ese tipo de futbol, lógico que no le guste...
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por eastwood el Jue 24 Jun 2010, 14:57

Dany_Hospitalet escribió:El tiqui taca bien hecho es demoledor, que se lo digan al Barça de las seis copas, además no se trata de tocar y tocar en tu campo, es tocar y tocar para que tu tengas el balón y de esa manera defiendes atacando, yo lo veo como un paso más en el futbol, alonso es muy limitado para ese tipo de futbol, lógico que no le guste...

Exacto, parece que el tiki-taka está completamente reñido con la verticalidad, cuando no es asi, es simplemente una forma de avanzar de manera segura, teniendo el control y evitando los partidos de ida y vuelta.
eastwood
eastwood

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por ruben_1987 el Jue 24 Jun 2010, 14:58

Yo creo que deberiais leer bien antes de rajar de Alonso. No rechaza al futbol de toque y posesion, pero si el regodearse de ello, el ponerse delante del portero y en vez de tirar, dar media vuelta y mandarle el balon al central y empezar a jugar otra vez
ruben_1987
ruben_1987

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Dany_Hospitalet el Jue 24 Jun 2010, 14:59

eastwood escribió:
Dany_Hospitalet escribió:El tiqui taca bien hecho es demoledor, que se lo digan al Barça de las seis copas, además no se trata de tocar y tocar en tu campo, es tocar y tocar para que tu tengas el balón y de esa manera defiendes atacando, yo lo veo como un paso más en el futbol, alonso es muy limitado para ese tipo de futbol, lógico que no le guste...

Exacto, parece que el tiki-taka está completamente reñido con la verticalidad, cuando no es asi, es simplemente una forma de avanzar de manera segura, teniendo el control y evitando los partidos de ida y vuelta.

Por una vez compartimos opinión East Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' 555922
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Matinera el Jue 24 Jun 2010, 15:06

El futbol del Barça es bonito si,pero gusta mucho mas al cule porque ves a tu equipo dominar y marcar 4 goles en la primera mitad,pero al que no es del Barça,no le gusta mucho porque ves un equipo unicamente en el campo,a mi me gusta mas el toma y daca de uno y otro equipo,eso si,a poder ser que gane el madrid jaja obvio.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Dany_Hospitalet el Jue 24 Jun 2010, 15:32

Matinera escribió:El futbol del Barça es bonito si,pero gusta mucho mas al cule porque ves a tu equipo dominar y marcar 4 goles en la primera mitad,pero al que no es del Barça,no le gusta mucho porque ves un equipo unicamente en el campo,a mi me gusta mas el toma y daca de uno y otro equipo,eso si,a poder ser que gane el madrid jaja obvio.

El Futbol del primer año de Pep es el mejor futbol que yo he visto en años, eran partidos de toma y daca por parte del barça con posesión de balóm, verticalidad,velocidad y además muy sólidos atrás, a ese futbol me refiero, el futbol de este año, ha sido de muy tiqui taca, demasiado, perdiendo todas las caracteristicas que hacen del estilo que pep utilizó en el Barça les llevara al Zenit futbolistico.
Por eso este año hasta han habido partidos que yo siendo cule me he aburrido con el Barça mati, con lo que llevas parte de razón, el verdadero tici tatca es el del barça del triplete, partidos de posesión,electricos con muchas ocasiones, el de este año es un futbol muy diferente, a lo Rijkaard, de posesión y toque y toque y toque...pero de tiki taka poco.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Tomahawk el Jue 24 Jun 2010, 15:44

Tampoco soy muy partidario de hacer dormir el balón y aunque no este reñido con el juego mas vertical si es mas difícil aplicarlosi el contrario aplica una defensa a ultranza.

El primer año el Barça sorprendió con ese juego del toque y mas toque pero cada vez se ve que es menos efectivo, los rivales también aprenden.
Tomahawk
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por bewater el Jue 24 Jun 2010, 15:54

El tiki taka si se hace bien es la forma de jugar más atractiva; de levantarse del sillón. Si se hace mal, sin profundidad y sin trabajar ciertos mecanismos, puede ser aburrido.

El Barça de este año ha tenido momentos brillantes pero en ocasiones faltaba profundidad.
bewater
bewater

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 24 Jun 2010, 18:22

Creo que os habeis quedado con el título del hilo y no habeis leido el artículo...lo que no le gusta es regodearse con el balón, vamos el típoco tuya-mia aburrido y soporífero ene l centro del campo que no lleva a ninguna parte..le gusta el "tiqui-taca" que hacía al selección de la eurocopa, más vertical sin regodearse tanto y sin pensarse tanto las cosas, que muchos de nuestros fallos a veces son porque en vez de tirar volvemos a dar el pase atrás.
Yo estoy totalmente de acuerdo con él.

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Sin_ty10Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' _he22610Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Lucas11Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Cr10
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' 42201
A.V.S.89
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Ignacio el Jue 24 Jun 2010, 18:48

Matinera escribió:El futbol del Barça es bonito si,pero gusta mucho mas al cule porque ves a tu equipo dominar y marcar 4 goles en la primera mitad,pero al que no es del Barça,no le gusta mucho porque ves un equipo unicamente en el campo,a mi me gusta mas el toma y daca de uno y otro equipo,eso si,a poder ser que gane el madrid jaja obvio.

Mati pues yo no soy del Barsa y a mi me encantaria que el Sporting jugara igual que el Barsa , es casi imposible pero seria mi sueño
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Iberian el Jue 24 Jun 2010, 19:13

eastwood escribió:
Dany_Hospitalet escribió:El tiqui taca bien hecho es demoledor, que se lo digan al Barça de las seis copas, además no se trata de tocar y tocar en tu campo, es tocar y tocar para que tu tengas el balón y de esa manera defiendes atacando, yo lo veo como un paso más en el futbol, alonso es muy limitado para ese tipo de futbol, lógico que no le guste...

Exacto, parece que el tiki-taka está completamente reñido con la verticalidad, cuando no es asi, es simplemente una forma de avanzar de manera segura, teniendo el control y evitando los partidos de ida y vuelta.

Ni tampoco viceversa, el juego mas directo de base no está reñido con el toque en determinadas fases del partido.
Tendemos a simplificarlo todo, hablo sobre todo de la prensa, es cierto que el barsa ha llevado el juego de toque casi al extremo, eso puede ser demoledor si se hace bien o dejarte sin variantes cuando no todo te sale perfecto, como demoledor puede ser el juego alemán clásico que no tiene nada que ver, o el juego italiano contragolpista si se hace bien, esos son los extremos, en el medio están múltiples variantes en función del partido o de cómo se desarrolle este.
Personalmente, me gustan las plantillas completas, capaces de dominar el partido pero capaces también de tener alternativas si el rival te quita la pelota. Pelota solo hay una, y si tu única filosofía es tener el balón, una de dos, o tienes el mejor equipo del mundo para hacer eso como ha tenido el barcelona, o cuando te lo quite otro que te supere, solo te queda rezar.

Y luego entramos en el tema 'espectáculo'.. ¿es el juego de posesión y toque el mas espectacular? Cuando se hace bien, ves a UN equipo, es, desde luego entretenido , sobre todo para el seguidor de ese equipo, arriba dicen: 'Hay que evitar partidos de ida y vuelta'. Exacto... ¿No es eso evitar espectáculo? Para mi puede serlo, me lo he pasado muy bien viendo partidos con múltiples alternativas en la liga inglesa, por ejemplo.
Cuando el toque se usa para especular, para 'defender sin balón', puede ser mas aburrido que el juego contragolpista, que al menos tiene el vértigo, la velocidad del contragolpe de cuando en cuando. Luego es un mito que el toque sea necesariamente mas espectacular, ni mas efectivo.


Iberian

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Matinera el Jue 24 Jun 2010, 22:41

Ignacio escribió:
Matinera escribió:El futbol del Barça es bonito si,pero gusta mucho mas al cule porque ves a tu equipo dominar y marcar 4 goles en la primera mitad,pero al que no es del Barça,no le gusta mucho porque ves un equipo unicamente en el campo,a mi me gusta mas el toma y daca de uno y otro equipo,eso si,a poder ser que gane el madrid jaja obvio.

Mati pues yo no soy del Barsa y a mi me encantaria que el Sporting jugara igual que el Barsa , es casi imposible pero seria mi sueño

Hombre y a mi que jugara asi el Madrid,por que como madridista lo disfrutaria mas,pero tanta posesion y ver a un equipo encerrado atras sin posibilidad de nada he de decir que me aburre,tambien me gusta que el otro equipo ponga en peligro al mio y ver que este se defiende bien,un poco de toma y daca.El Barça esta pasada temporada en algunos partidos aburria,el del anterior pues no,era novedad y el juego era mucho mas fluido.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Iberian el Vie 25 Jun 2010, 03:23

Matinera escribió:
Ignacio escribió:
Matinera escribió:El futbol del Barça es bonito si,pero gusta mucho mas al cule porque ves a tu equipo dominar y marcar 4 goles en la primera mitad,pero al que no es del Barça,no le gusta mucho porque ves un equipo unicamente en el campo,a mi me gusta mas el toma y daca de uno y otro equipo,eso si,a poder ser que gane el madrid jaja obvio.

Mati pues yo no soy del Barsa y a mi me encantaria que el Sporting jugara igual que el Barsa , es casi imposible pero seria mi sueño

Hombre y a mi que jugara asi el Madrid,por que como madridista lo disfrutaria mas,pero tanta posesion y ver a un equipo encerrado atras sin posibilidad de nada he de decir que me aburre,tambien me gusta que el otro equipo ponga en peligro al mio y ver que este se defiende bien,un poco de toma y daca.El Barça esta pasada temporada en algunos partidos aburria,el del anterior pues no,era novedad y el juego era mucho mas fluido.

Matinera, seguro que eres joven, el Madrid de la quinta del Buitre divirtió 5 años seguidos y arrasó en liga haciendo un fútbol totalmente distinto al de este barsa. Personalmente, a mi el equipo mas fuerte y superior a sus rivales que he visto en mi vida es el Milán transición entre Sacchi y Capello, aunque llegaba a aburrir porque al rival la pelota le duraba diez segundos, pero el Milán no buscaba largas posesiones, sino muchas llegadas y recuperación rápida con una presión brutal, y, a diferencia del barsa o el Madrid de la quinta, no daban jamás sensación de que podían ser vulnerables atrás en una contra, la precisión con que ejecutaban el fuera de juego era matemática.
Puestos a querer algo para el Madrid, me quedo con un híbrido entre el Madrid de la quinta y aquel Milán. Es cierto que cuando Valdano abusó del juego de posesión, en el Bernabéu la gente se quejaba, no es nuestro sello.

Iberian

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por chevere el Vie 25 Jun 2010, 07:12

ruben_1987 escribió:Yo creo que deberiais leer bien antes de rajar de Alonso. No rechaza al futbol de toque y posesion, pero si el regodearse de ello, el ponerse delante del portero y en vez de tirar, dar media vuelta y mandarle el balon al central y empezar a jugar otra vez
Quien raja de Alonso? Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Icon_scratch , en lo demas estoy mas o menos de acuerdo, el rebuscar la jugada para intentar asegurar el gol o evitar el contra ataque, no me pareceria tan malo. Pero delante del portero... Villa, seguro que chuta en lugar de enviarla al central.


Iberian escribió:
Matinera escribió:
Ignacio escribió:
Matinera escribió:El futbol del Barça es bonito si,pero gusta mucho mas al cule porque ves a tu equipo dominar y marcar 4 goles en la primera mitad,pero al que no es del Barça,no le gusta mucho porque ves un equipo unicamente en el campo,a mi me gusta mas el toma y daca de uno y otro equipo,eso si,a poder ser que gane el madrid jaja obvio.

Mati pues yo no soy del Barsa y a mi me encantaria que el Sporting jugara igual que el Barsa , es casi imposible pero seria mi sueño

Hombre y a mi que jugara asi el Madrid,por que como madridista lo disfrutaria mas,pero tanta posesion y ver a un equipo encerrado atras sin posibilidad de nada he de decir que me aburre,tambien me gusta que el otro equipo ponga en peligro al mio y ver que este se defiende bien,un poco de toma y daca.El Barça esta pasada temporada en algunos partidos aburria,el del anterior pues no,era novedad y el juego era mucho mas fluido.

Matinera, seguro que eres joven, el Madrid de la quinta del Buitre divirtió 5 años seguidos y arrasó en liga haciendo un fútbol totalmente distinto al de este barsa. Personalmente, a mi el equipo mas fuerte y superior a sus rivales que he visto en mi vida es el Milán transición entre Sacchi y Capello, aunque llegaba a aburrir porque al rival la pelota le duraba diez segundos, pero el Milán no buscaba largas posesiones, sino muchas llegadas y recuperación rápida con una presión brutal, y, a diferencia del barsa o el Madrid de la quinta, no daban jamás sensación de que podían ser vulnerables atrás en una contra, la precisión con que ejecutaban el fuera de juego era matemática.
Puestos a querer algo para el Madrid, me quedo con un híbrido entre el Madrid de la quinta y aquel Milán. Es cierto que cuando Valdano abusó del juego de posesión, en el Bernabéu la gente se quejaba, no es nuestro sello.
Pero este hilo se trata de comparar el estilo de juego de Barça y Madrid, a lo largo de la historia?. Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Icon_scratch



eastwood escribió:
Dany_Hospitalet escribió:El tiqui taca bien hecho es demoledor, que se lo digan al Barça de las seis copas, además no se trata de tocar y tocar en tu campo, es tocar y tocar para que tu tengas el balón y de esa manera defiendes atacando, yo lo veo como un paso más en el futbol, alonso es muy limitado para ese tipo de futbol, lógico que no le guste...
Exacto, parece que el tiki-taka está completamente reñido con la verticalidad, cuando no es asi, es simplemente una forma de avanzar de manera segura, teniendo el control y evitando los partidos de ida y vuelta.

A.V.S.89 escribió:Creo que os habeis quedado con el título del hilo y no habeis leido el artículo...lo que no le gusta es regodearse con el balón, vamos el típico tuya-mia aburrido y soporífero ene l centro del campo que no lleva a ninguna parte..le gusta el "tiqui-taca" que hacía al selección de la eurocopa, más vertical sin regodearse tanto y sin pensarse tanto las cosas, que muchos de nuestros fallos a veces son porque en vez de tirar volvemos a dar el pase atrás.
Yo estoy totalmente de acuerdo con él.
+10 Dany, Eastwood y Amara. Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' 7937 Aunque parezca contradictorio... no lo es.
chevere
chevere

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por marino el Vie 25 Jun 2010, 13:30

a mi lo que me gusta es el tiqui taca de los arbitros han visto los fuera de juego que estan pitando en el mundial y las dos manos seguidas de luis fabiano no les recuerda algo eso 6c,para ser campeon hay que tener la ayuda no del jugador doce si no del trece//la seleccion tiene el tiqui para ser campeon solo la hace falta el taca de los arbitros en el buen sentido de la palabra o sea que no le quiten nada

marino

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Dagut el Vie 25 Jun 2010, 13:39

Marino, no toques lo que no suena anda. Deja los forofismos aparcados en el armario

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' 2r783cyXabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por eastwood el Vie 25 Jun 2010, 13:44

marino escribió:a mi lo que me gusta es el tiqui taca de los arbitros han visto los fuera de juego que estan pitando en el mundial y las dos manos seguidas de luis fabiano no les recuerda algo eso 6c,para ser campeon hay que tener la ayuda no del jugador doce si no del trece//la seleccion tiene el tiqui para ser campeon solo la hace falta el taca de los arbitros en el buen sentido de la palabra o sea que no le quiten nada

Ok, añado a la lista
Culpables para el caso de que España no haga un buen papel en el mundial:

Luis Aragonés
La prensa
Sara Carbonero
La prensa otra vez
Las vuvuzelas
El balón
Los árbitros (new)

La verdad es que tardaban en salir...
eastwood
eastwood

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por PinXo ZZ el Vie 25 Jun 2010, 13:47

Pues no puedo estar más de acuerdo con Xabi Alonso. Se puede tocar y tocar para llegar al área contraria pero ya estando en las proximidades de la portería rival es contraproducente continuar con tanto pase, en esas zonas hay que ser directo y esta Selección, hasta el momento, no lo está siendo.
PinXo ZZ
PinXo ZZ

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por madridista1988 el Vie 25 Jun 2010, 15:11

Se demosotro contra sucia que el tiqui taca a veces no sirve de nada

madridista1988

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Dany_Hospitalet el Vie 25 Jun 2010, 15:14

El tiki taka no es lo de suiza, el tiki taka es el futbol del Barça delaño pasado y ese futbol ya quisierais todos verlos en España, porque es lo más.
Lo que hizo españa contra suiza es tener posesión y no arriesgar, no es tiki taka.
El tikitaka no es tocar mil veces, es tocar CON PROFUNDIDAD, y avanzar CON EL BALON, para CREAR OCASIONES DE GOL.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por eastwood el Vie 25 Jun 2010, 15:17

Dany_Hospitalet escribió:El tiki taka no es lo de suiza, el tiki taka es el futbol del Barça delaño pasado y ese futbol ya quisierais todos verlos en España, porque es lo más.
Lo que hizo españa contra suiza es tener posesión y no arriesgar, no es tiki taka.
El tikitaka no es tocar mil veces, es tocar CON PROFUNDIDAD, y avanzar CON EL BALON, para CREAR OCASIONES DE GOL.

Pero si es que la gente no tiene memoria, el termino se puso de moda en el mundial del 2006 usado al principio con Brasil (creo... mi memoria tampoco es muy buena Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Lol ) y que me digan a mi si Brasil no tenia verticalidad...
eastwood
eastwood

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por madridista1988 el Vie 25 Jun 2010, 15:35

Dany_Hospitalet escribió:El tiki taka no es lo de suiza, el tiki taka es el futbol del Barça delaño pasado y ese futbol ya quisierais todos verlos en España, porque es lo más.
Lo que hizo españa contra suiza es tener posesión y no arriesgar, no es tiki taka.
El tikitaka no es tocar mil veces, es tocar CON PROFUNDIDAD, y avanzar CON EL BALON, para CREAR OCASIONES DE GOL.

Yo prefiero el fútbol mas directo y dejarme de toques incensarios nada de tiki takismos sin sentido

madridista1988

♠


Volver arriba Ir abajo

Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca' Empty Re: Xabi Alonso: Nunca me ha gustado el 'tiqui taca'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.