Un escáner controlará las bicis que se usarán durante el Tour. Cartel2va

Un escáner controlará las bicis que se usarán durante el Tour.

Ir abajo

Un escáner controlará las bicis que se usarán durante el Tour. Empty Un escáner controlará las bicis que se usarán durante el Tour.

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 19 Jun 2010, 17:38

Un escáner controlará las bicis que se usarán durante el Tour.
El aparato servirá para detectar cualquier dispositivo ilícito escondido

Sábado, 19 de junio del 2010 SERGI LÓPEZ-EGEA / Barcelona – EL PERIODICO

El comité director de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reunido ayer en Birmingham, tomó el acuerdo de utilizar un escáner durante la próxima edición del Tour, que comienza el 3 de julio en Rotterdam, con la finalidad de controlar las bicicletas que usarán los participantes de la prueba en cada etapa.
La medida se ha tomado después de que diversas denuncias en internet hayan puesto en alerta a la federación internacional sobre la hipótesis del uso de bicicletas con un motor eléctrico de pequeño peso y medidas en el interior del cuadro. En concreto, en el canal de Youtube se ha acusado a Fabian Cancellara de aprovechar el sistema en sus victorias de este año en Flandes y en la París-Rou-
baix, lo que ha sido desmentido de forma categórica por el campeón del mundo de contrarreloj en la Vuelta a Suiza, que finaliza el domingo y que lidera el holandés Gesink.
La UCI no explicó ayer de qué forma usará los escáneres durante el Tour, que ya han sido probados con éxito. «Este aparato, que ha pasado diversos tests, permitirá en particular detectar cualquier dispositivo ilícito que podría ser disimulado, por ejemplo en el interior de los cuadros de las bicicletas», explicó ayer la UCI en un comunicado.
Asimismo, la federación indicó que a partir de ahora se tomarán medidas mucho más «severas» en los cambios de bicicleta por avería durante las etapas, a fin de que solo se pueda emplear el material que haya pasado la pertinente revisión al inicio de las etapas.
CAMBIOS SIN JUSTIFICACIÓN / Precisamente, las denuncias en internet hacia la estrella del ciclismo suizo se basan, sobre todo, en las sustituciones de bicicletas durante las dos clásicas de primavera que ganó, sin aparentes problemas mecánicos.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Un escáner controlará las bicis que se usarán durante el Tour. Empty Re: Un escáner controlará las bicis que se usarán durante el Tour.

Mensaje por JoseliTo el Miér 30 Jun 2010, 17:13

uff si esq parece q todo lo malo pasa en el ciclismo XD
JoseliTo
JoseliTo

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.