Tributo a un grande en el olvido
Página 1 de 1. • Compartir •
Tributo a un grande en el olvido
Una de las cosas que envidio del aficionado madridista no son las 9 Copas de Europa, ni las 31 Ligas ni mucho menos las presentaciones faraónicas de determinados jugadores. Lo que realmente envidio es su capacidad para rendir tributo a los jugadores que han pasado por el club y han triunfado. Sin ir más lejos, todos los madridistas de este foro han saltado al unísono cuando alguien se ha atrevido a criticar a Zidane.
Entre la afición barcelonista esto no suele ser la tónica general, y pondré el ejemplo de un jugador del que muy poca gente habla y cuyo rendimiento en al Barça fue sublime, yo diría que bastante mayor del que dio Zidane en el Real Madrid. Me refiero al señor RIVALDO.
Además, este jugador tuvo el mérito de triunfar en una de las etapas más negras de la historia del Barça (salvo los dos primeros años). Sus números y su palmarés hablan por sí solos:
> 2 Ligas españolas (1997-98 y 1998-99).
> 1 Copa del Rey (1997-98)
> 1 Supercopa de Europa (1997)
> 1 Liga de Campeones (2003)
> Campeón del Mundo (2002)
> Campeón de la Copa América (1999)
> Balón de Oro y Fifa World Player (1999)
> Máximo goleador de la Copa América (1999)
> En el global de su carrera ha marcado 329 goles en 698 partidos (0,47 goles por partido)
NOTA: Omito los títulos menores y los campeonatos ganados en Grecia y Brasil.
Además de todos estos números quedarán imágenes inolvidables como aquel gol de chilena al Valencia.
Sinceramente, RIVALDO no fue peor jugador que Zidane y desde aquí quería rendirle un tributo a este genio del fútbol.
Entre la afición barcelonista esto no suele ser la tónica general, y pondré el ejemplo de un jugador del que muy poca gente habla y cuyo rendimiento en al Barça fue sublime, yo diría que bastante mayor del que dio Zidane en el Real Madrid. Me refiero al señor RIVALDO.
Además, este jugador tuvo el mérito de triunfar en una de las etapas más negras de la historia del Barça (salvo los dos primeros años). Sus números y su palmarés hablan por sí solos:
> En el global de su carrera ha marcado 329 goles en 698 partidos (0,47 goles por partido)
Además de todos estos números quedarán imágenes inolvidables como aquel gol de chilena al Valencia.
Sinceramente, RIVALDO no fue peor jugador que Zidane y desde aquí quería rendirle un tributo a este genio del fútbol.

MIANCEVI- ♠

Re: Tributo a un grande en el olvido
- Otro balon de oro fabricado en el barça...que raro que el madrid no lo fichara con lo que gusta en la capital hacer cromos de jugadores ya consagrados en otros equipos.
devi- ♠

Tambien, pero Zidane le hacen tributo y hierro que estuvo siempre o Del bosque enfrentados, Zidane le hacen esa referencia porque fue un grande y jugo en el Madrid, y nosotros siempre presumimos de Cruyff , Maradona y hasta de haber fichado en verdad a Di Stefano. La admiración de Zidane viene de eso, porque tu mira como tratan a Rául y es el simbolo más importante despues de Di Stefano, en todos los clubs se cuecen ....
Saludos!
Saludos!

¡ Yupi Internacional !
http://elchapulinenzarpado.blogspot.com/
http://elblogdebem.blogspot.com/
"Quiero la nave de Yupi y el caldo de la abuela"
ToniP escribió:Tambien, pero Zidane le hacen tributo y hierro que estuvo siempre o Del bosque enfrentados, Zidane le hacen esa referencia porque fue un grande y jugo en el Madrid, y nosotros siempre presumimos de Cruyff , Maradona y hasta de haber fichado en verdad a Di Stefano. La admiración de Zidane viene de eso, porque tu mira como tratan a Rául y es el simbolo más importante despues de Di Stefano, en todos los clubs se cuecen ....
Saludos!
A Zidane también se le criticó en su última etapa en el Madrid cuando se arrastraba en algunos partidos pero cuando se retiró pasó a ser una leyenda del madridismo igual que lo será Raúl.
Nosotros no valoramos a Rivaldo como el aficionado madridista valora a Zidane y vuelvo a decir, el rendimiento del brasileño en el Barça fue tan bueno o mejor que el de Zidane en el Madrid. Quizás ese "olvido" viene provocado porque la presencia de Rivaldo coincidió con años muy complicados en el Barça y eso, sin duda, da muchísimo más valor al rendimiento del brasileño.
Si se habla de Zidane como uno de los mejores de la historia, Rivaldo también debería serlo, por palmarés, por números, por galardones, por calidad futbolítica y por TODO.

MIANCEVI- ♠

Rivaldo ha sido un grandisimo jugador, pero nunca tuvo la clase y la elegancia de Zinedine Zidane, no es por picar amigo Mancevi, pero las comparaciones son odiosas.
Nunca diria lo mismo de Cruiff o Maradona, pero para mi Zidane es de los 5 mejores jugadores de la historia
Di Stefano, Maradona, Pele siempre delante de cualquier otro
Nunca diria lo mismo de Cruiff o Maradona, pero para mi Zidane es de los 5 mejores jugadores de la historia
MIANCEVI escribió:Una de las cosas que envidio del aficionado madridista no son las 9 Copas de Europa, ni las 31 Ligas ni mucho menos las presentaciones faraónicas de determinados jugadores. Lo que realmente envidio es su capacidad para rendir tributo a los jugadores que han pasado por el club y han triunfado. Sin ir más lejos, todos los madridistas de este foro han saltado al unísono cuando alguien se ha atrevido a criticar a Zidane.
sin entrar a valorar las comparaciones, tu post te honra miancevi. Seguramente estaré en desacuerdo contigo miles de veces pero en ésta ocasión te felicito. Un cordial saludo.
Invitado- Invitado
cu3rvac30 escribió:Rivaldo ha sido un grandisimo jugador, pero nunca tuvo la clase y la elegancia de Zinedine Zidane, no es por picar amigo Mancevi, pero las comparaciones son odiosas.
Es que es la verdad, Rivaldo dista mucho de Zidane, otra cosa es solo su carrera de cada uno en el barsa y madrid ahí estara más parejo, pero como jugador para mí fue mejor Zidane, hablando toda su trayectoria. En cuanto a lo otro Maradona , para mi siempre, y si preguntas a futbolistas la mayoría te dicen Maradona.
Saludos!
Cuando vea un video asi de cualquier jugador, y de Maradona se pueden hacer 8 , dire ok, pero lo que hace es sobrenatural ( Minuto 4:18 parace Oliver aton

¡ Yupi Internacional !
http://elchapulinenzarpado.blogspot.com/
http://elblogdebem.blogspot.com/
"Quiero la nave de Yupi y el caldo de la abuela"
cu3rvac30 escribió:Rivaldo ha sido un grandisimo jugador, pero nunca tuvo la clase y la elegancia de Zinedine Zidane, no es por picar amigo Mancevi, pero las comparaciones son odiosas.
Igualmente de odiosas es comparar a Rivaldo y Zidane que a Zidane con Maradona o Pelé, ademas la distancia que separa a Zidane de Rivaldo es infinitesimal comparada a la distancia que separa a Maradona o Pelé de Zidane
Invitado- Invitado
LuxInterior escribió:cu3rvac30 escribió:Rivaldo ha sido un grandisimo jugador, pero nunca tuvo la clase y la elegancia de Zinedine Zidane, no es por picar amigo Mancevi, pero las comparaciones son odiosas.
Igualmente de odiosas es comparar a Rivaldo y Zidane que a Zidane con Maradona o Pelé, ademas la distancia que separa a Zidane de Rivaldo es infinitesimal comparada a la distancia que separa a Maradona o Pelé de Zidane
Eres tu el que los compara amigo mio y si leyeramos mejor verias que he dicho
Di Stefano, Maradona, Pele siempre delante de cualquier otro...
En fin, que parece que molesta que se diga la verdad....
La clase y la elegancia son parámetros no medibles y muy sujetos a la subjetividad de quien emite su opinión.
Yo me limito a comparar los números y el palmarés de ambos jugadores, siempre teniendo en cuenta que su papel en los equipos en los que han jugado ha sido el de protagonista principal. Atendiendo a esas comparaciones, como decían por ahí, la diferencia entre Rivaldo y Zidane es infinitesimal.
Además, es mucho más fácil establecer una comparación entre dos jugadores que han coincidido en el tiempo.
Para mí, el más grande ha sido Maradona. Quizás no tenga el palmarés de Pelé o de Di Stéfano pero alguien que ha hecho campeón a un equipo como el Nápoles y ha sido capaz de meter en la final de un Mundial a un equipo tan mediocre como la Argentina de Italia'90 merece ser catalogado como el mejor de la historia.

MIANCEVI- ♠

MIANCEVI escribió:cu3rvac30 escribió:Rivaldo ha sido un grandisimo jugador, pero nunca tuvo la clase y la elegancia de Zinedine Zidane, no es por picar amigo Mancevi, pero las comparaciones son odiosas.
La clase y la elegancia son parámetros no medibles y muy sujetos a la subjetividad de quien emite su opinión.
Yo me limito a comparar los números y el palmarés de ambos jugadores, siempre teniendo en cuenta que su papel en los equipos en los que han jugado ha sido el de protagonista principal. Atendiendo a esas comparaciones, como decían por ahí, la diferencia entre Rivaldo y Zidane es infinitesimal.
Además, es mucho más fácil establecer una comparación entre dos jugadores que han coincidido en el tiempo.
Para mí, el más grande ha sido Maradona. Quizás no tenga el palmarés de Pelé o de Di Stéfano pero alguien que ha hecho campeón a un equipo como el Nápoles y ha sido capaz de meter en la final de un Mundial a un equipo tan mediocre como la Argentina de Italia'90 merece ser catalogado como el mejor de la historia.
Igual de subjetivo es tu razonamiento que el mío, yo solo he dicho que Zidane a mi modo de ver es infinitamente superior a Rivaldo, lo siento pero es mi opinion, y de igualdad nada.
Y con respecto a lo que dices de que una comparacion es mas facil cuanto mas cercana en el tiempo, esta claro, pero repito, no soy yo el que ha comparado
cu3rvac30 escribió:
Igual de subjetivo es tu razonamiento que el mío, yo solo he dicho que Zidane a mi modo de ver es infinitamente superior a Rivaldo, lo siento pero es mi opinion, y de igualdad nada.
Y con respecto a lo que dices de que una comparacion es mas facil cuanto mas cercana en el tiempo, esta claro, pero repito, no soy yo el que ha comparado
Mi razonamiento no es en absoluto subjetivo. Tú hablas de clase y elegancia, algo que como te he dicho no se puede medir, yo hablo de números y de palmarés. Atendiendo a estos criterios es innegable que la diferencia entre ambos jugadores es muy pequeña. Otra cosa son las preferencias personales de cada uno.

MIANCEVI- ♠

En números si, miancevi, en palmarés perdona pero no. Y te hablo no desde los éxitos colectivos sino individuales. Y ahí sí que hay diferencia.
Invitado- Invitado
cu3rvac30 escribió:LuxInterior escribió:cu3rvac30 escribió:Rivaldo ha
sido un grandisimo jugador, pero nunca tuvo la clase y la elegancia de
Zinedine Zidane, no es por picar amigo Mancevi, pero las comparaciones
son odiosas.
Igualmente
de odiosas es comparar a Rivaldo y Zidane que a Zidane con Maradona o
Pelé, ademas la distancia que separa a Zidane de Rivaldo es
infinitesimal comparada a la distancia que separa a Maradona o Pelé de
Zidane
Cuando lo metes entre los 5 mejores los estas comparando ¿no? no se si leere bien o no, pero tu ni te lees lo que escribes
Invitado- Invitado
Angelc escribió:En números si, miancevi, en palmarés perdona pero no. Y te hablo no desde los éxitos colectivos sino individuales. Y ahí sí que hay diferencia.
Que jugadores como Cannavaro u Owen tengan un Balon de Oro y, por ejemplo, Raúl o Maldini no tengan ninguno deja bien a las claras la "categoría" de este tipo de galardones.
El rendimiento de ambos jugadores fue extraordinario y no existe ni un sólo hecho objetivo que diga que Zidane fue muy superior a Rivaldo. Te puede gustar más uno que otro pero, en base a parámetros objetivos, la diferencia es mínima.

MIANCEVI- ♠

Que jugadores como Cannavaro u Owen tengan un Balon de Oro y, por ejemplo, Raúl o Maldini no tengan ninguno deja bien a las claras la "categoría" de este tipo de galardones.
El rendimiento de ambos jugadores fue extraordinario y no existe ni un sólo hecho objetivo que diga que Zidane fue muy superior a Rivaldo. Te puede gustar más uno que otro pero, en base a parámetros objetivos, la diferencia es mínima.
Me parece que Cannavaro se lo merecio....hizo una escelente temporada y gano el mundial
| Futbolista Italiano del Año[20] | 2006 |
| Futbolista del Año en la Serie A[20] | 2006 |
| Defensa del Año en la Serie A[20] | 2006 |
| Balón de Plata[16] | 2006 |
| Equipo de Estrellas del Mundial | 2006 |
| Jugador Mundial de la FIFA[21] | 2006 |
| Balón de Oro[5] | 2006 |
| Premio FIFPro[22] | 2006 |
| UEFA Team of the Year[23 |
Y Owen tambie lo merecio...(aunque me joda por que se lo quito a Raul)
- Copa de Inglaterra (Liverpool FC, 2001)
- Carling Cup (Liverpool FC, 2001)
Copas Internacionales [editar]
- Copa de la UEFA (Liverpool FC, 2001)
- Supercopa de Europa (Liverpool FC, 2001)
LuxInterior escribió:cu3rvac30 escribió:LuxInterior escribió:cu3rvac30 escribió:Rivaldo ha
sido un grandisimo jugador, pero nunca tuvo la clase y la elegancia de
Zinedine Zidane, no es por picar amigo Mancevi, pero las comparaciones
son odiosas.
Igualmente
de odiosas es comparar a Rivaldo y Zidane que a Zidane con Maradona o
Pelé, ademas la distancia que separa a Zidane de Rivaldo es
infinitesimal comparada a la distancia que separa a Maradona o Pelé de
Zidane
Cuando lo metes entre los 5 mejores los estas comparando ¿no? no se si leere bien o no, pero tu ni te lees lo que escribes
Me parece que tu nivel de lectura comprensiva es bajo por no decir nulo, que este entre los 5 mejores no significa que este a la altura de Maradona, Pele o Di Estefano.
Y en la siguiente frase creo que lo dejo bastante claro, a ver si captamos lo que se quiere decir amigo, y no dejamos de leer en la primera frase. :p
cu3rvac30 escribió:
Me parece que tu nivel de lectura comprensiva es bajo por no decir nulo, que este entre los 5 mejores no significa que este a la altura de Maradona, Pele o Di Estefano.
Y en la siguiente frase creo que lo dejo bastante claro, a ver si captamos lo que se quiere decir amigo, y no dejamos de leer en la primera frase. :p
1º Yo no voy a ser tan osado como tu para calificar tu nivel de comprensión, eso se lo dejo a tus profes de la ESO.
2º Según la RAE(no lo digo yo)
"comparar.
(Del lat. comparāre).
1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza."
Al ponerlos en el mismo grupo los estas relacionando, por lo tanto los estás comparando.
Invitado- Invitado
LLevas razón en lo que expones, pero como me has demostrado ya en los 3 post que me has contestado te quedas con lo que te interesa puesto que en la siguiente frase excluyo de esa comparacion que tu me dices a los 3 mejores MARADONA, DI STEFANO Y PELE. Asi que tu argumentación se desarma por si sola. Sigue intentadolo...
RIVALDO fue mi ídolo mientras que no llegó Zizou, y no me da vergüenza decirlo. Zidane ha sido el mejor futbolista que he visto.

francisgiuly- ♠

Zinane ha sido un grande dentro de los grandes y no por palmares (karembeu tiene mejor palmares que el, pero caera en el olvido), he leido por ahi que se arrastro el ultimo año, y quiero decir que no, estaba en un madrid de estrellas donde el hacia lo de todo los demas, y para mi fueron figo y ronaldo los culpables de su retirada, fue grande hasta cuando erro con el cabezazo en la final con italia, pidio perdon y no dio mas explicaciones para no crear polemica

RAFALITO- ♠

RAFALITO escribió:Zinane ha sido un grande dentro de los grandes y no por palmares (karembeu tiene mejor palmares que el, pero caera en el olvido), he leido por ahi que se arrastro el ultimo año, y quiero decir que no, estaba en un madrid de estrellas donde el hacia lo de todo los demas, y para mi fueron figo y ronaldo los culpables de su retirada, fue grande hasta cuando erro con el cabezazo en la final con italia, pidio perdon y no dio mas explicaciones para no crear polemica
Hoy estás sembrao rafalito. Me pongo de acuerdo contigo en casi todo. Has dormido bien? jajajajaja.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: