Homenaje a The Clash Cartel2va

Homenaje a The Clash

 :: Principal :: Música

Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Homenaje a The Clash

Mensaje por Praxedes el Mar 15 Jun 2010, 01:25

A fines de los sesenta, cuando el rock no había cumplido ni quince años, la evolución que sufría era vertiginosa. Ya no consistía en sólo cuatro instrumentos, sino que había sido atrapado por el virtuosismo y la intelectualidad, las canciones se alargaban hasta la somnolencia y los conciertos eran tan apoteósicos que lo músicos, convertidos en estrellas brillantes se alejaban cada vez más de la realidad social de aquel tiempo. El rock pasaba de grito adolescente a transformarse en el nuevo business internacional.

En Inglaterra, una generación completa de jóvenes se ve afectada por el severo ajuste ecónomico de la era Thatcher: saliendo del colegio, se hacen adultos en las colas para cobrar el Seguro de Cesantía. "No hay futuro en el sueño inglés", es la consigna generalizada. Con el escaso dinero que les da el gobierno, muchos de estos jóvenes liberarán su frustación comprando sus primeros instrumentos, transformando su realidad proletaria en canción y creando ellos mismos sus nuevos héroes musicales. Estilísticamente parodian todo lo que les repugna del sistema que los rodea, exageran su ropa y maquillaje, levantan su pelo y se comportan de como para sonrojar a sus padres. Sex Pistols en Inglaterra se transforma en el referente visual; en Estados Unidos, Ramones son el hito musical. Sus letras reflejan la desesperanza local en palabras simples, pero no existe compromiso político por lo social, no existe militancia. No hasta la llegada de The Clash.

«Cada celda de Chile puede hablar
de los gritos de los hombres torturados
recuerden a Allende y los días previos
antes de que el ejército llegara
por favor recuerden a Víctor Jara
en el estadio de Santiago
es verdad, otra vez aquellas balas de Washington.
»

Letra de Washington Bullets del disco Sandinista! de The Clash.

The Clash: Rock Combativo

The Clash, integrado por Joe Strummer (voz y guitarra), Mick Jones (guitarra y voz), Paul Simonon (bajo) y Nick Headon (batería) se formó en el año 1976. Ya en sus primeros dos trabajos, The Clash y Give'em Enough Rope, el sonido de rock duro y guitarras afiladas se mezcla con los discursos y cuestionamientos sociales que importaban a Joe y sus amigos, siendo la primera banda punk en identificarse con causas no solamente de su país, sino con otras que a nivel internacional se desarrollaban en aquel momento, provocando con su lírica que estas circunstancias no sólo fueran conocidas y discutidas a nivel juvenil sino también incorporadas como banderas de lucha entre muchos de sus seguidores. El discurso de The Clash se alejó del nihilismo propio de las demás bandas punk, traspasando el retrato y la denuncia de las injusticias. Ellos pensaban que era posible realizar cambios y que para ello había que hacer acciones concretas. Durante su trayectoria como grupo fueron coherentes con su discurso.

En 1979 publican London Calling, disco doble con el que alcanzan el éxito mundial. A nivel musical, la mezcla de estilos comienza a ser parte de su sonido: no sólo heavy o punk, sino reggae, ska, soul, jazz, funky, blues, balada. La influencia de la música de inmigración negra en el Reino Unido marca a fuego la música de The Clash.

En 1980, cuando estaban en la cresta de la ola, publican Sandinista!, un LP triple en que la experimentación musical es máxima, agregando a los estilos ya mencionados, disco, dub, country y acid rock psicodélico. Aunque el disco fue incomprendido en su época, años más tarde es referenciado como uno de sus aportes más importantes.

En 1982 vuelven al rock más sencillo y directo con Combat Rock, pero las diferencias internas ya es imposible contenerlas. Tanto Strummer como Simenon piensan que la adicción a las drogas de Headon y Jones nada tienen que ver con los ideales de la banda y durante ese año son alejados del grupo: la química entre los integrantes de The Clash, decisiva a la hora de componer y plasmar en canciones la realidad que los rodeaba, se había extinguido.

Con 3 nuevos integrantes, The Clash publica en 1985, el olvidable Cut the Crap, con el que se pone la lápida definitiva a uno de los grupos de rock combativo más importantes.

En 1991, seis años después de la disolución del grupo, debido a una campaña publicitaria de los jeans 501 de Levi's, que utilizó el tema Should I Stay or Should I Go, The Clash volvió a ser éxito radial, siendo recien descubiertos por las emisoras locales.

The Clash nunca volvió a reunirse, ni siquiera en 1995 cuando les ofrecieron 5 a 7 millones de dólares por tocar en el festival Lollapalooza. La muerte de Joe Strummer en el año 2002, junto a la de Dee Dee Ramone, vocalista de Ramones y Fernando Murúa, baterista de La Polla Records, enluta al punk musicalmente, pero en el caso de Strummer también lo va dejando trunco de quienes en algún momento creyeron que las canciones podían crear conciencia más allá de la música y empujar a más de alguno a intentar cambiar el mundo. Aunque el objetivo final aún no se haya logrado, las canciones de The Clash han sido la banda sonora de varias generaciones de jóvenes que por lo menos lo ha intentado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Praxedes el Mar 15 Jun 2010, 01:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Londres llama a los pueblos lejanos
Ahora la guerra está declarada - y la batalla se acerca
Londres llama al inframundo
Salgan ya del armario, ustedes chicos y chicas
Londres llama, ahora no nos miren a nosotros
La falsa Beatlemanía ha mordido el polvo
Londres llama, mira nosotros no tenemos ritmo
Excepto por el toque de ese garrote.

La era del hielo se acerca, el sol se hace más fuerte
Se espera un colapso, y el trigo apenas crece
Los motores se detienen, pero no tengo miedo
Porque Londres se está inundando y yo, vivo junto al río.

Londres llama a la zona de imitación
Olvídalo, hermano, tú puedes hacerlo solo
Londres llama a los muertos vivos
Vete, mantente firme - y toma otro alento
Londres llama - y no lo quiero gritar
Pero mientras estamos hablando, veo que inclinas la cabeza
Londres llama, mira que no ocultamos nada
Excepto por aquel con los ojos amarillentos.

La era del hielo se acerca, el sol se hace más fuerte
Se espera un colapso, y el trigo apenas crece
Los motores se detienen, pero no tengo miedo
Porque Londres se está inundando y yo, vivo junto al río.

Ahora escúchame
Londres llama, y si, yo estuve allí también
¿Y sabes que me dijeron? Bueno, ¡algo de eso era cierto!
Londres llama a lo más alto del globo
Y después de todo esto, ¿no me darás una sonrisa?
Londres llama.

Nunca me sentí tanto como un, como un, como un...


Última edición por Praxedes el Mar 15 Jun 2010, 01:41, editado 1 vez
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por SFC forever el Mar 15 Jun 2010, 01:40

Praxedes escribió:A fines de los sesenta, cuando el rock no había cumplido ni quince años, la evolución que sufría era vertiginosa. Ya no consistía en sólo cuatro instrumentos, sino que había sido atrapado por el virtuosismo y la intelectualidad, las canciones se alargaban hasta la somnolencia y los conciertos eran tan apoteósicos que lo músicos, convertidos en estrellas brillantes se alejaban cada vez más de la realidad social de aquel tiempo. El rock pasaba de grito adolescente a transformarse en el nuevo business internacional.

En Inglaterra, una generación completa de jóvenes se ve afectada por el severo ajuste ecónomico de la era Thatcher: saliendo del colegio, se hacen adultos en las colas para cobrar el Seguro de Cesantía. "No hay futuro en el sueño inglés", es la consigna generalizada. Con el escaso dinero que les da el gobierno, muchos de estos jóvenes liberarán su frustación comprando sus primeros instrumentos, transformando su realidad proletaria en canción y creando ellos mismos sus nuevos héroes musicales. Estilísticamente parodian todo lo que les repugna del sistema que los rodea, exageran su ropa y maquillaje, levantan su pelo y se comportan de como para sonrojar a sus padres. Sex Pistols en Inglaterra se transforma en el referente visual; en Estados Unidos, Ramones son el hito musical. Sus letras reflejan la desesperanza local en palabras simples, pero no existe compromiso político por lo social, no existe militancia. No hasta la llegada de The Clash.

«Cada celda de Chile puede hablar
de los gritos de los hombres torturados
recuerden a Allende y los días previos
antes de que el ejército llegara
por favor recuerden a Víctor Jara
en el estadio de Santiago
es verdad, otra vez aquellas balas de Washington.
»

Letra de Washington Bullets del disco Sandinista! de The Clash.

The Clash: Rock Combativo

The Clash, integrado por Joe Strummer (voz y guitarra), Mick Jones (guitarra y voz), Paul Simonon (bajo) y Nick Headon (batería) se formó en el año 1976. Ya en sus primeros dos trabajos, The Clash y Give'em Enough Rope, el sonido de rock duro y guitarras afiladas se mezcla con los discursos y cuestionamientos sociales que importaban a Joe y sus amigos, siendo la primera banda punk en identificarse con causas no solamente de su país, sino con otras que a nivel internacional se desarrollaban en aquel momento, provocando con su lírica que estas circunstancias no sólo fueran conocidas y discutidas a nivel juvenil sino también incorporadas como banderas de lucha entre muchos de sus seguidores. El discurso de The Clash se alejó del nihilismo propio de las demás bandas punk, traspasando el retrato y la denuncia de las injusticias. Ellos pensaban que era posible realizar cambios y que para ello había que hacer acciones concretas. Durante su trayectoria como grupo fueron coherentes con su discurso.

En 1979 publican London Calling, disco doble con el que alcanzan el éxito mundial. A nivel musical, la mezcla de estilos comienza a ser parte de su sonido: no sólo heavy o punk, sino reggae, ska, soul, jazz, funky, blues, balada. La influencia de la música de inmigración negra en el Reino Unido marca a fuego la música de The Clash.

En 1980, cuando estaban en la cresta de la ola, publican Sandinista!, un LP triple en que la experimentación musical es máxima, agregando a los estilos ya mencionados, disco, dub, country y acid rock psicodélico. Aunque el disco fue incomprendido en su época, años más tarde es referenciado como uno de sus aportes más importantes.

En 1982 vuelven al rock más sencillo y directo con Combat Rock, pero las diferencias internas ya es imposible contenerlas. Tanto Strummer como Simenon piensan que la adicción a las drogas de Headon y Jones nada tienen que ver con los ideales de la banda y durante ese año son alejados del grupo: la química entre los integrantes de The Clash, decisiva a la hora de componer y plasmar en canciones la realidad que los rodeaba, se había extinguido.

Con 3 nuevos integrantes, The Clash publica en 1985, el olvidable Cut the Crap, con el que se pone la lápida definitiva a uno de los grupos de rock combativo más importantes.

En 1991, seis años después de la disolución del grupo, debido a una campaña publicitaria de los jeans 501 de Levi's, que utilizó el tema Should I Stay or Should I Go, The Clash volvió a ser éxito radial, siendo recien descubiertos por las emisoras locales.

The Clash nunca volvió a reunirse, ni siquiera en 1995 cuando les ofrecieron 5 a 7 millones de dólares por tocar en el festival Lollapalooza. La muerte de Joe Strummer en el año 2002, junto a la de Dee Dee Ramone, vocalista de Ramones y Fernando Murúa, baterista de La Polla Records, enluta al punk musicalmente, pero en el caso de Strummer también lo va dejando trunco de quienes en algún momento creyeron que las canciones podían crear conciencia más allá de la música y empujar a más de alguno a intentar cambiar el mundo. Aunque el objetivo final aún no se haya logrado, las canciones de The Clash han sido la banda sonora de varias generaciones de jóvenes que por lo menos lo ha intentado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Memorables.Mítico "London calling"

SFC forever

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Dagut el Mar 15 Jun 2010, 01:46

Son uno de mis grupos preferidos.
El Should I stay or should I go es una de las canciones que tengo como referencia.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Praxedes el Mar 15 Jun 2010, 02:09

A mi tambien me gusta mucho Should I stay or should I go. Me has leido el pensamiento, Dagut, porque era la siguiente cancion que pensaba poner.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Praxedes el Mar 15 Jun 2010, 21:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Praxedes el Mar 15 Jun 2010, 23:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por SuperSiro el Miér 16 Jun 2010, 02:49

Gran banda, de todas entre las bandas Punk eran los que mejor tocaban, coqueteando con todo tipo de estilos y saliendo airosos siempre . El London Calling es uno de los mejores discos de la historia, pero tampoco cabría dejar pasar la rabia de sus 2 perimeros discos, los hits del Combat Rock o ese gran disco que no es tan valorado como debería: Sandinista!

Por poner algunos temas más:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aparte de los Clash también resulta interesante mirarse las carreras de algunos de sus integrantes. Joe Strummer lanzó un disco en solitario, Earthquake Weather y más tarde, 3 interesantes trabajos con los mescaleros. Mick Jones formó su propia banda, Big Audio Dynamite que mezclaba guitarras con sonidos y efectos propios del Hip Hop o el dance. Hace unos años formó el grupo Carbom/Silicon que cuelga su música gratis en su Web. Son Punk-Rock más tradicional y suenan bastante bien.


Última edición por SuperSiro el Sáb 19 Jun 2010, 13:31, editado 1 vez
SuperSiro
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Praxedes el Miér 16 Jun 2010, 12:07

Ciertamente, grandes musicos y muy versatiles. Tienes razon, Super, Sandinista! no esta tan valorado como debiera; a mi me encanta, sobre todo el primer disco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Super, los videos de Rock the Casbah y Complete control no se ven.
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Praxedes el Sáb 19 Jun 2010, 02:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Praxedes el Sáb 19 Jun 2010, 02:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por SuperSiro el Sáb 19 Jun 2010, 13:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luché contra la ley y la ley venció
SuperSiro
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a The Clash Empty Re: Homenaje a The Clash

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Principal :: Música

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.