Cantera (Lezama)

Ir abajo

Cantera (Lezama)

Mensaje por Matinera el Vie 04 Jun 2010, 13:36

El equipo juvenil prepara la Copa en San Mamés

Con motivo de la celebración del partido de vuelta de los cuartos de final de Copa, a disputarse frente al Deportivo de A Coruña el domingo día 6 de junio a las 12:00 horas, entrada libre, en San Mamés, el equipo juvenil de honor, dirigido por Bingen Arostegi, se entrenará este jueves, día 3 de junio, a las 17:00 horas en San Mamés.

Los medios de comunicación interesados en tomar imágenes podrán hacerlo hasta las 17:15 horas y para tal fin deberán acceder al campo por la puerta número 24.

Asimismo, recordamos que al tratarse de un partido con acceso libre, los medios de comunicación no tendrán que presentar acreditación alguna y que las cabinas de radio estarán disponibles para todas aquellas emisoras que las necesiten.

Bingen Arostegi prevé un partido de vuelta de los cuartos de final “complicado” frente al Deportivo, a la vez que espera un gran ambiente en San Mamés para poder remontar el 1-0 encajado en tierras gallegas.

El entrenador del equipo juvenil considera que será “un encuentro complicado. Es un equipo tocador, estilo Barça, salvando las distancias. Tiene jugadores que han bajado del Fabril. Tuvimos la mala suerte de que consiguieron el acceso a Segunda B a la primera y han aprovechado para reforzar el juvenil. Es una pena no haber marcado allí, por lo que el resultado no es bueno”.

Arostegi espera “un partido abierto, parecido al de semifinales de la temporada pasada ante el Barcelona, por mucho que los gallegos tengan menos nombre. Juegan un 4-3-3 y no les quema el balón en ninguna de las líneas. Destacaría a jugadores como Vela, Richi, Juan Carlos y Anxo, que ha estado en el europeo sub-17”.

Finalmente, estima que el hecho de jugar el partido de vuelta en San Mamés es positivo, “porque Lezama se nos queda pequeño de cara a la asistencia de público y porque también es más cómodo. Creo que a nuestros jugadores les va a ayudar ese ambiente y no tienen que notar nada en cuanto a dimensiones, ya que son similares a las de Lezama. Es más, yo creo que les tiene que dar alas y la media docena que vivió la experiencia del pasado año seguro que se lo transmite así al resto”.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por jamadrid el Vie 04 Jun 2010, 16:22

Esa cantera del Athletic!
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por Gontxal el Vie 04 Jun 2010, 22:09

Aupa nuestros canteranos!!!!!!
Gontxal
Gontxal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por Matinera el Dom 27 Jun 2010, 14:11

La Copa vuelve a Bilbao dieciocho años después


El Athletic se cobró ayer en Almuñécar una doble venganza. Primero, con la Copa del Rey que se embolsó; ese título que el año pasado le arrebató el Sevilla en una prórroga forjada en el descuento, cuando los bilbaínos ya celebraban la victoria. Y luego, con el Madrid, el cuadro que les ha ganado en tres ocasiones este curso; el equipo que hace 29 años, en el Vicente Calderón, 'robó' el trofeo a los vizcaínos con un tanto de Míchel que perforó la red, pues entró por un agujero que tenía la malla. De esta manera, 18 años después de aquel triunfo en Soria en la tanda de penaltis, la Copa juvenil regresa a Bilbao gracias a los goles de Peña y Villa, pero por el genial e intenso trabajo de un equipo repleto de calidad. «¡Campeones, campeones!», se despidieron del césped del Francisco Bonet.
Salió bien plantado el cuadro bilbaíno para lograr el noveno título de esta competición. Como decía en la previa Bingen Arostegi, el Athletic juvenil es un «bloque». Y vaya si lo demostró. Los vizcaínos emplearon hormigón de la mejor calidad para levantar un muro delante de su área. A pesar de que el Madrid lo intentó, sobre todo, con las piquetas de sus extremos, Sarabia -un diablo por ambas bandas- y Lucas, apenas realizó simples arañazos en la férrea zaga de un campeón valiente desde el arranque.
Porque los rojiblancos no se limitaron a defender la portería de Magunazelaia. Para nada. De hecho, suya fue la primera ocasión seria de un encuentro en el que destacó la animosa hinchada del Athletic, fiel, que no dejó de corear consignas en favor de los bilbaínos. En el minuto siete, después de varios recortes, Guillermo Fernández lanzó el primer aviso. Tímido, sí. Pero fue una forma de decir al Real Madrid que, pese a su favoritismo, pese a los tres encuentros que les habían ganado los de Javier Toril este curso (el último hace poco más de un mes), el Athletic tenía cosas que decir, que no iba a ser un simple convidado de piedra. Vamos, que nada de hacer el paseíllo a un equipo que ha ganado la Liga y la Copa de Campeones con cierta solvencia.
Corpulencia contra picardía
Pero ayer se quedó sin triplete por el empuje de una escuadra bilbaína que prosiguió con sus llegadas a la portería de Pacheco. Quizá los blancos eran más fuertes, más corpulentos, también mayores en edad. Los de Arostegi, en cambio, poseían más velocidad y más pillería. Y fruto de esa picardía, se adelantaron justo en el primer cuarto de hora. Un disparo perdido, sin rumbo, encontró a Álvaro Peña, que controló, y con la izquierda se la coló al conjunto de la capital.
Alegría y nada de miedo. Porque los rojiblancos no se echaron para atrás. La valentía marca la identidad de este equipo, que siguió con su defensa cerrada, bien construida, con sólidos cimientos, y con unas efectivas ayudas de un centro del campo muy enchufado en las labores de destrucción y un ataque que impidió que los blancos sacasen con tranquilidad el balón. El Madrid no encontraba aire. El Athletic, sin embargo, sí lo hacía en la otra parte. Después de varios acercamientos, Villar, un futbolista veloz, con desparpajo, controló un pase en profundidad y, mano a mano con el portero rival, en un duelo cara a cara, no titubeó para picársela por encima a Pacheco y firmar la segunda diana.
El Madrid, la necesidad manda, pareció reaccionar. Pero de forma tímida. Sólo un disparo desde fuera del área de Jaime al filo del descanso asustó a Mangunazelaia, que disfrutó de un partido plácido, en líneas generales, si se puede calificar así una final. Estuvo seguro y soberbio en la única jugada blanca que hizo temblar a la afición del Athletic en la segunda mitad. Fue un contragolpe, forjado en un error defensivo rojiblanco, que dejó a Sol con el meta nacido en Bilbao. Y éste rechazó el disparo con seguridad.
Y poco más dieron de sí los blancos, un cuadro que se plantó en la costera ciudad granadina, cuna del turismo, con la vitola de ser un destructor, un conjunto que respiraba con la misma facilidad que mataba al oponente. Pero los pupilos de Arostegi no les dejaron en ningún momento plasmar su juego. Habían asumido los bilbaínos que meterse atrás quizá fuera la muerte, dar alas a los blancos. Por eso, no dejaron de insistir con su velocidad en rápidos despliegues para ampliar su renta. No lo consiguieron, y eso que Alkuaz gozó de una buena oportunidad en los últimos minutos. Dio igual. Al fin y al cabo, da igual ganar por dos o por tres. Lo que importa es que 18 años después, la Copa del Rey regresa a Bilbao en autobús.

El correo vasco.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por Gontxal el Lun 28 Jun 2010, 01:41

Aupa el juvenil del Athletic
Gontxal
Gontxal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por Gontxal el Lun 07 Mar 2011, 15:11

que cantera tenemos, ultimamente estamos sacando buenos canteranos, hay que darles probecho.
Gontxal
Gontxal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por Gontxal el Mar 29 Ene 2013, 12:31

Terminaba contrato al acabar la temporada

Aitor Fernández deja el Athletic y ficha por el Villarreal




  • El Athletic se ha reservado una opción de compra que puede ejercer al final de esta temporada o de la próxima


El portero Aitor Fernández ha rescindido contrato con el Athletic Club para fichar inmediatamente por el Villarreal en el mercado de invierno, ha informado el club bilbaíno.

Aitor (Mondragón/Guipúzcoa, 03-05-1991) estaba cedido esta temporada en el Barakaldo, quinto clasificado del Grupo II de Segunda B, y terminaba contrato con el club rojiblanco a final de la presente temporada.

El Athletic, no ha obstante, se ha reservado una opción de recompra para recuperar al meta a finales de este curso, el 30 de junio de 2013, o del próximo, el 30 de junio de 2014, si lo considera conveniente.

Aitor Fernández Abarisketa ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que fue subcampeón de Europa Sub'19 en 2010 y llegó a disputar el Mundial Sub'20 de Colombia 2011.

MARCA
Gontxal
Gontxal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por Nedved el Sáb 30 Mar 2013, 14:12

El Bilbao Athletic está realizando un temporadón de la mano de ´Cuco´ Ziganda. Los Cachorros marchan segundos en el Grupo II de Segunda B y se han pasado toda una vuelta sin conocer la derrota. Hoy ganaron al filial del Zaragoza por 3-1, un tropiezo del Alavés con el Amorebieta nos dejaría a sólo 3 puntos del equipo vitoriano y no olvidemos que los babazorros tienen que visitar Lezama Smile
Nedved
Nedved

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por faraon el Mar 02 Abr 2013, 13:26

Aupa Cachorros!!
faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por Nedved el Vie 30 Mayo 2014, 15:29

Los Cachorros del Bilbao Athletic se quedaron a las puertas de jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Los de José Ángel ´Cuco´ Ciganda ocuperon puestos de playoff buena parte de la temporada pero la última derrota en Leganés (1-0) les sacó de la zona de playoff. Una lástima, hubiera sido una buena recompensa al trabajo de los chavales y además intentar repetir el posible ascenso que tan cerca estuvo el curso pasado. En cualquier caso gran temporada de los chavales.
Nedved
Nedved

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cantera (Lezama)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.