ForoPuntoPelota
Recurriendo al " espíritu Juanito " para el Málaga - R. Madrid Cartel2va

Recurriendo al " espíritu Juanito " para el Málaga - R. Madrid

Ir abajo

Recurriendo al " espíritu Juanito " para el Málaga - R. Madrid Empty Recurriendo al " espíritu Juanito " para el Málaga - R. Madrid

Mensaje por Oliver el Vie 14 Mayo 2010, 13:48

" El Málaga-Real Madrid de este año obligará a mirar los marcadores de otros campos. Ninguno de los dos depende de sí mismo en sus aspiraciones y el Málaga, incluso, podría salir victorioso perdiendo y terminar en Segunda ganando. Por eso ningún Málaga-Madrid en la historia tiene algo que ver con el del próximo domingo. 12 victorias madridistas se han dado en La Rosaleda en 28 temporadas, por 7 empates y 9 derrotas.

El año pasado, 0-1, con un golazo de Higuaín, en una galopada individual de una calidad y potencia llenas de talento. Cinco veces seguidas lleva el Málaga sin puntuarle como local a los blancos (el año pasado jugaron de negro), la primera de esta racha fue una remontada sensacional: 2-0 al descanso, gol de Zidane al minuto de la reanudación, entra Guti, y goles de Raúl y Figo de penalti.
Nunca se dio en la historia de la Liga un Málaga-Madrid en la misma jornada que un Barça-Valladolid, en las 16 temporadas que pucelanos y malacitanos han coincidido en Primera. Dos veces sí terminó el Madrid la Liga en La Rosaleda y las dos perdió: 1-0 en el 67-68, gol de Esteve, pero los blancos ya habían cantado el alirón; y 76-77, cuando un Málaga, último, descolgado y ya descendido, venció 2-1 dejando ¡novenos! a los madridistas, que se quedaron fuera de Europa por vez primera en su historia.
El máximo goleador de estos partidos es Hugo Sánchez con 4 goles, conseguidos en las dos temporadas 88-90. En la primera de ellas (2-2) el mexicano adelantó de penalti a los blancos, pero los locales remontaron con un gol antológico de Juanito de vaselina; Hugo terminó empatando el choque. Y con 3 goles están los malaguistas Dely Valdés (en tres años distintos) y Martín (el de Santurce, jugó antes tres años en el Athletic), que hizo un hat Trick en el famoso 6-2 del 82-83.

El Málaga C.F ha homenajeado aquella gesta con las camisetas de esta Liga, cuyo diseño procede de aquel C.D. Málaga de Martín, Totó, Canillas, Jose, (goleadores de aquel 6-2), Rodríguez, Regenhart, el meta Fernando, Recio, Popó… Juanito hizo los dos tantos madridistas de aquella goleada (el malogrado extremo también hizo tres goles, repartidos entre blanquiazul y merengue). También hubo un ¡6-0 en la 52-53! Aquel Madrid iba segundo en la tabla y el Málaga penúltimo a falta de siete partidos: el Madrid se hundió tercero y el Málaga terminó descendiendo.
Juanito, de rodillas hasta el vestuarioJuanito protagonizó una anécdota en una última jornada de Liga parecida a ésta, la del 80-81. El Madrid visitaba el viejo Zorrilla en Valladolid y dependía de la Real Sociedad, que jugaba en Gijón, al que le bastaba el empate para ser campeón. El de Fuengirola prometió que si ganaban la Liga regresaría al vestuario, desde el césped, de rodillas. ¡Y así lo hizo! sin saber que la Real marcaba el gol del empate en el último minuto y se llevaba para Guipúzcoa su primer campeonato, en el final de Liga más emocionante, con el penalti de Djukic, de los que se recuerdan.
El chupete Guerini marcó el 1-0 de la 73-74; y después firmó por el Madrid. Fleitas marcó el gol del empate (1-2) de la 68-69; los dos goles blancos fueron de Velázquez (que estuvo cedido en los juveniles del Málaga antes de sus 12 temporadas de blanco). El malagueño Pineda marcó para el Madrid el gol del honor de la 82-83 (2-1) y Edgar hizo el suyo en el 1-3 de la 03-04, el angoleño procedía del Castilla. ¡Y el presidente del Málaga ganó la Intercontinental con el Madrid! Se acaba la Liga. Ya queda menos para que empiece la 2010-11.

Fuente. abc.es

Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

Recurriendo al " espíritu Juanito " para el Málaga - R. Madrid Empty Re: Recurriendo al " espíritu Juanito " para el Málaga - R. Madrid

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Vie 14 Mayo 2010, 19:15

cuantas veces revivio ese señor, y siempre se tuvo que volver a la tumba para no matar a nadie antes de irse, por que no lo dejan descansar en paz, un saludo

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.