Lezama da el banderazo de salida a su 40 cumpleaños Cartel2va

Lezama da el banderazo de salida a su 40 cumpleaños

Ir abajo

Lezama da el banderazo de salida a su 40 cumpleaños Empty Lezama da el banderazo de salida a su 40 cumpleaños

Mensaje por Dagut el Miér 12 Mayo 2010, 12:14

Lezama da el banderazo de salida a su 40 cumpleaños


Macua asegura que la cantera está "más viva que nunca"


El Athletic dio ayer el banderazo de salida al 40 cumpleaños de Lezama, que se cumplirá en 2011, y reunió a sus catorce equipos, desde el profesional a los alevines, para la foto de familia que adornará una publicación que el club lanzará como homenaje al nacimiento de la pionera escuela de futbolistas en el inicio de los setenta.
No faltó un futbolista de la entidad, incluidos los dos equipos femeninos, en una estampa que sirvió para representar el orgullo del Athletic por su singular filosofía. El presidente, Fernando García Macua, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, se encargaron de pedir a profesionales y aspirantes a serlo un esfuerzo para seguir en la brecha. Allí estaban, además, en el retrato ex futbolistas emblemáticos del club como Iribar, Argoitia, Koldo Aguirre, Irureta y Alkorta.
"El proyecto de Lezama debe perdurar por el bien del Athletic, nuestra cantera está más viva que nunca y estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado aquí durante cuatro décadas", comentó Macua, quien previamente había almorzado con el cuerpo técnico, empleados de cantera y los futbolistas del primer equipo.
Gran esfuerzo. "En Lezama se han vivido muchísimas historias personales, algunas crueles, todas vividas con esfuerzo e ilusión, ganas de aprender y progresar", comentó el presidente, quien se encargó de elevar el listón de exigencia en la base "para ser competitivos".
Simbólicamente, la estampa sirvió para abrir una reflexión sobre el Lezama del siglo XXI, partiendo de la base de que el Athletic mantendrá su proyecto específico.
Por su parte, Bilbao comentó que los futbolistas allí reunidos "son el orgullo de todo Vizcaya" y pidió "responsabilidad y compromiso" por lo que representan en la sociedad.
La sesión fotográfica estuvo presidida por el buen humor e incluso alguno de los niños de la cantera fue manteado por jugadores del primer equipo, entre ellos Gorka Iraizoz.
Oferta a Igor Martínez, del Alavés


En el día en que se alababa la cantera de Lezama, se conocía que el Athletic ha dado un paso firme hacia el fichaje del delantero del Alavés Igor Martínez, de 20 años, que hará la pretemporada con Caparrós. En principio, el club babazorro recibiría una contraprestación fija de 200.000 euros más otros 100.000 en el caso de que disputase 25 partidos. Además, el Athletic ofrece un amistoso en Mendizorroza. "Sé que los clubes han hablado, sería un paso importante en mi carrera", dijo anoche a AS.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

Lezama da el banderazo de salida a su 40 cumpleaños 2r783cyLezama da el banderazo de salida a su 40 cumpleaños 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.