Una 'Fábrica' de campeones

Ir abajo

Una 'Fábrica' de campeones

Mensaje por Matinera el Lun 10 Mayo 2010, 17:14

Que el Juvenil A del Real Madrid se haya proclamado el mejor equipo de su categoría de toda España, alzándose este pasado fin de semana con la Copa de Campeones, no es casualidad. Es fruto del trabajo de muchos años, de una filosofía arraigada en la historia de un Club que tiene en su cantera uno de sus pilares básicos. 'La Fábrica' del Real Madrid, FUNCIONA, y lo hace con mayúsculas. A los dos títulos ya cosechados por el Juvenil A, se suma la Liga del Juvenil B y el Infantil B. El Juvenil C podría proclamarse campeón la próxima jornada, mientras que el Cadete B y los Benjamines cantarán el alirón en las próximas jornadas. Otros tres equipos se encuentran en la parte alta de sus clasificaciones manteniendo un duelo vital por el título contra los filiales del Atlético de Madrid: el Cadete A, el Infantil A y el Alevín A, con todas las opciones de ser campeones, pelearán hasta el último minuto.
JUVENILES: Dos campeones y el otro a un paso

El Juvenil A se proclamó campeón de la División de Honor el pasado 18 de abril por delante del Atlético de Madrid y el Real Valladolid, y sumando la 'friolera' de 80 goles en 30 partidos disputados (21 triunfos, 6 empates y 3 derrotas). Unos números de campeón que les dieron el pasaporte a la Copa de Campeones, título que el Club no lograba desde 2006. En Benidorm, el pasado fin de semana, se confirmaba lo que ya se atisbaba durante la temporada: es una generación de campeones. Segundo título para el equipo que dirige Alberto Toril, tras imponerse a Las Palmas (1-3), al Athletic (1-2) y, en una bonita final, al Valencia (3-1). Ahora espera el tercer título –a partir del próximo domingo-: la Copa del Rey. Un triplete que podría suponer uno de los mayores hitos de nuestra cantera.

El Juvenil C puede proclamarse campeón, como el 'A' y el 'B', este próximo fin de semana Pero hay más campeones y futuros campeones en 'La Fábrica'. Es el caso del Juvenil B que dirige Tristán Celador y que ha sido el líder indiscutible del Grupo 12 de la Nacional Juvenil durante toda la campaña, finalizando la Liga por delante del Atlético de Madrid B, al que han superado en trece puntos. Al igual que sus mayores, su registro de goles a favor es increíble: 94 goles en 30 partidos (es decir, una media de 3,1 goles por encuentro). Un equipo campeón que también ha destacado por su solvente defensa, siendo los menos goleados con 22 tantos encajados en toda la campaña. Un equilibrio traducido en supremacía.

Al tercer Juvenil, el “C”, le restan cuatro partidos en su Primera División Autonómica. Pero los 10 puntos con los que sobrepasa a su más inmediato perseguidor, el CD San Fernando, permiten que la próxima jornada (que se disputará el próximo miércoles), si el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis consigue los tres puntos, se cante el alirón. Un gran equipo que se corona máximo goleador con nada menos que 102 goles en las 30 jornadas disputadas hasta la fecha (3,4 goles por partido). Liderazgo también en cuanto a menos goles encajados se refiere: sólo 22. Un líder sólido que ya roza el título.

CADETES: Ambos equipos lideran sus clasificaciones

El Cadete B roza el título, mientras que el 'A' es líder en plena pugna por el campeonato con el Atlético de Madird El nombre del Real Madrid también se sitúa en lo más alto de las clasificaciones de los dos equipos cadetes de 'La Fábrica'. El Cadete A dirigido por José Alfredo Fernández mantiene una interesante pugna por el título en la Primera División Autonómica con el Atlético de Madrid. A falta de tres jornadas los madridistas aventajan al equipo rojiblanco en dos puntos. Los blancos sólo han perdido un duelo en toda la campaña y sus goles a favor, siguiendo la línea de sus mayores, es de 112 en 27 jornadas (media de 4,1 dianas por encuentro). También son los mejores en cuanto a goles encajados: 21, frente a los 25 registrados por el Atlético. El Cadete B está mucho más cerca de ser el campeón de Preferente. Líderes con ocho puntos de ventaja sobre el Getafe y a falta de tres jornadas, los madridistas pueden conquistar el título esta misma semana. Tampoco el equipo de José Luis Diezma se queda atrás en cuanto a goles se refiere: 91 tantos (3,3 de media) y sumando.

INFANTILES: Un campeón y otro en plena lucha

En esta categoría ya hay un campeón desde el pasado 17 de abril. El Infantil B cantó el alirón cuatro jornadas antes de finiquitar su Liga en Primera División Autonómica. Ahora, con catorce puntos de ventaja sobre el segundo, la Escuela de Fútbol AFE, siguen máximos goleadores y menos goleados. El equipo que entrena Sebastián Parrilla fue el primer conjunto de 'La Fábrica' en proclamarse campeón en esta temporada 09/10. Sus ‘mayores’ del Infantil A, dirigidos por Santi Sánchez, están luchando por lograr idéntico resultado. Pero en la División de Honor el panorama está más igualado. Se llevan disputadas 28 jornadas, restan dos, y los blancos están a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid; y cabe reseñar, que este equipo no ha registrado ni una sola derrota en todo el año. Máxima rivalidad por un título que puede quedar casi resuelto este próximo fin de semana en el que se miden ambos aspirantes en la Ciudad Real Madrid.

ALEVINES: Una final por delante para el Alevín A

Al Alevín A le resta una final y, aunque no dependen de sí mismos, los blancos tienen opciones La idéntica lucha que mantiene el Infantil A, soporta el Alevín A con el Atlético de Madrid en la Primera División Autonómica Dos puntos arriba los rojiblancos y una final con todo en juego para la última jornada, porque el título aún puede estar al alcance de los blancos si su rival pincha y el conjunto de Iñaki Beni vence al Concepción en Valdebebas. Por su parte, el Alevín B, entrenado por Juanma Martínez, se sitúa en la cuarta plaza y el líder, el Rayo Vallecano, ya se encuentra demasiado lejos para tomarle alcance en las dos jornadas que restan.

BENJAMINES: Los máximos goleadores de la cantera madridista

Los más pequeños de 'La Fábrica' son también los máximos goleadores de toda la cantera. Leen bien: 247 goles en 23 jornadas y aún faltan tres jornadas. ¡Una media de más de 10 goles por partido! El Benjamín que entrena Juan Carlos Juárez suma 22 victorias y un empate y por ello, muy previsiblemente, muy pronto saboreará el título de campeón.

Web del madrid.
avatar
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una 'Fábrica' de campeones

Mensaje por Kirthas el Lun 10 Mayo 2010, 17:23

No nos sirve de nada. A estos chabales hay que darles oportunidades. Si son los mejores de su edad será por algo, ¿para que buscar tanto chabal de su edad entonces fuera si lo que tenemos es lo bueno?
avatar
Kirthas

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una 'Fábrica' de campeones

Mensaje por Matinera el Lun 10 Mayo 2010, 17:27

Los fabricamos para que los disfruten en otros equipos...enserio que impotencia.
avatar
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una 'Fábrica' de campeones

Mensaje por Kirthas el Lun 10 Mayo 2010, 17:29

Cualquiera de los que destacan con el juvenil tiene ya edad para jugar en el primer equipo.
avatar
Kirthas

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una 'Fábrica' de campeones

Mensaje por Matinera el Lun 10 Mayo 2010, 17:30

Kirthas...no venden camisetas y no son mediaticos..ese el problema y obstaculo para subir al primer equipo.Esta temporada perfectamente se podrian haber dado mas minutos a marcos alonso o juanfran,muchos mas de los dados.
avatar
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una 'Fábrica' de campeones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.