"La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi" Cartel2va

"La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi"

Ir abajo

"La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi" Empty "La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi"

Mensaje por Matinera el Vie 07 Mayo 2010, 10:50

A treinta y cuatro días del Mundial, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, visitó la Redacción de As acompañado de sus dos primeros colaboradores, Toni Grande, seleccionador ayudante, y Javier Miñano, preparador físico. Los tres llevan más de diez años trabajando juntos, y así conquistaron Champions, Liga, Intercontinental, Supercopa de España y Supercopa de España con el Real Madrid. Pero pese a su enorme experiencia, el de Suráfrica será su primer Mundial. "Estamos preparados, listos para la cita. Tenemos cerrada la lista de treinta premundialistas e hilvanada la de veintitrés". El martes, el mismo día que Del Bosque será elegido en Londres mejor seleccionador mundial de 2009, saldrá la primera relación, la de los treinta elegidos. Una semana después, el día 20, ofrecerá la de los que irán a Suráfrica.
"Nuestra preocupación ahora es ver cómo evolucionan los lesionados. Hay tres casos a seguir: Torres, Iniesta y Cesc. Vamos a profundizar sobre su estado, vamos a recoger la información y sus sensaciones antes de tomar una decisión", explicó el seleccionador.
En la charla salieron muchos nombres. Más de treinta. Del Bosque tiene un guiño para todos, aunque separa a los posibles de los probables. Entre los primeros, cómo no, mete al grupo de los Eurocampeones: "El bloque de la Selección está hecho y todos lo sabemos. A partir de ahí tratamos de ir mejorando en los detalles". Entre sus aportaciones, Piqué y Busquets "que se han hecho un hueco rápido. Pero era algo que se veía venir. Les hemos llamado nosotros, pero cualquier otro seleccionador les habría reclamado. Era lo natural".
Hay otros jóvenes que esperan su oportunidad, como el portero del Atlético. "De Gea no está descartado, ni mucho menos. Ha tenido un gran recorrido y ha mejorado muchísimo. Es alto, ágil, coordinado y no tiene que envidiar ni siquiera a Van der Sar en su juego con los pies". Otro portero, Víctor Valdés, recibió los elogios de Del Bosque: "Lleva varias temporadas a un altísimo nivel, ha sido el menos goleado durante varias campañas y ha contribuido de forma decisiva en los últimos títulos del Barça.Valdés tampoco está descartado".
Ha circulado una leyenda urbana que dice que el problema de Valdés es que no se lleva bien con Reina, con quien coincidió en el Barça. Pero Del Bosque es tajante: "Ni lo sé ni me interesa. En el Madrid tenía jugadores que eran hijos de padres de izquierdas y otros de derechas. Los chicos eran amigos, aunque sus progenitores no lo fueran... En todo caso, una de las tareas del cuerpo técnico es velar por las buenas relaciones en el grupo".Es evidente, pues, que con Casillas "titular indiscutible" y con Reina como "primer relevo", en la portería está una de sus dudas para la lista.
Los otros problemas que debe resolver Del Bosque tienen que ver con el estado físico de los futbolistas. "Parece lógico que en la lista de treinta nos cubramos ante posibles contingencias", puntualizó Toni Grande. "La suerte, como dice Vicente, es que en España tenemos grandes futbolistas para todas las posiciones. El riesgo está cubierto".
Y así es. Tanto que todos los puestos de España están doblados. Hay dos jugadores por puesto. Menos en el lateral izquierdo: "Pero ese es un problema que tenemos todos, en los clubes y también en muchas selecciones", precisa Del Bosque que, como siempre, echa mano de su cantera, la Sub-21, cuando hay que buscar relevos. Entre ellos Monreal, José Ángel o Canella.
España tiene tres jugadores que han superado la treintena. Son Capdevila, Senna y Puyol. Y por ahí buscan los técnicos jugadores de futuro. En estas posiciones se pueden abrir huecos para los meritorios en la lista de treinta premundialistas. Además de los ya citados, hay que apostar por otros de forma más firme. Sobre todo en los casos de Javi Martínez, Domínguez y Víctor Ruiz.
De la misma forma que hay muchos con la ilusión de entrar, hay otros que han perdido la de mantenerse. Es el caso de Riera, un jugador que del Bosque considera "muy útil porque aporta cosas distintas, porque es singular y porque nos ha respondido siempre". Pero su inactividad le va a condenar. O eso parece.
Entre las prioridades del seleccionador está "no convertir la concentración premundial en un agobio. Quiero que los jugadores se relajen y lleguen frescos mentalmente al Torneo". Javier Miñano, preparador físico, tiene un plan: "tomar Suráfrica como una continuación de la Liga, de la temporada. En realidad, los jugadores van a tener sólo una semana de descanso, y en ese tiempo no perderán la forma. Tenemos un plan de preparación que se puede resumir en dos palabras: recuperación y estabilidad".
Los entrenamientos abundarán en la preparación táctica. Mucho balón y poco gimnasio. Toni Grande explicó la importancia de la estrategia en un Mundial: "Son sólo siete partidos, y hay que tener preparados los mecanismos defensivos y ofensivos. Las jugadas a balón parado son siempre importantes, pero más aún en las competiciones cortas y entre equipos de parecido nivel físico, técnico y táctico. Lo vamos a cuidar mucho".
Tanto, que España se fija en el más mínimo detalle. "Gorosito tiene una jugada de estrategia muy interesante que le está dando buenos resultados al Xerez. A esto me refiero: hay que aprender de todos, ser humildes y aprovechar lo que nos enseñen de bueno", explica Grande. Y en la Liga hay mucho en qué fijarse. Por algo "es de las más emocionantes de la historia, sino la que más. La única faena de este campeonato de Liga es que merecen ganarla dos equipos: el Madrid y el Barcelona", precisó Del Bosque.
En nuestra Liga juegan los dos mejores del momento, "Cristiano y Messi", dice Del Bosque, que contempla otros grandes jugadores en el Mundial. "Hay muchos más, pero personalmente creo que Rooney será uno de los destacados. Tiene fuerza, hambre y gol. Es uno de los mejores delanteros del mundo".
Sus pronósticos para el triunfo final son "las grandes selecciones de siempre: Inglaterra, Brasil, Argentina, Alemania... y lógicamente no voy a ser precisamente yo el que rompa la corriente de optimismo con España. Pero que quede claro que no quiero ni entrar a discutir sobre los posibles cruces, porque lo primero es pasar la fase de grupos. Suiza, Honduras y Chile no serán fáciles". Y África, que también cuenta: "Los equipos africanos darán guerra y, para el continente, el Mundial será una bendición. Lo harán bien".

Sacado del AS.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

"La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi" Empty Re: "La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi"

Mensaje por CJP_BCN el Vie 07 Mayo 2010, 12:58

Ha circulado una leyenda urbana que dice que el problema de Valdés es que no se lleva bien con Reina, con quien coincidió en el Barça. Pero Del Bosque es tajante: "Ni lo sé ni me interesa. En el Madrid tenía jugadores que eran hijos de padres de izquierdas y otros de derechas. Los chicos eran amigos, aunque sus progenitores no lo fueran... En todo caso, una de las tareas del cuerpo técnico es velar por las buenas relaciones en el grupo". "La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi" 683687 "La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi" 683687

Lo mejor del articulo Smile
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

"La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi" Empty Re: "La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi"

Mensaje por GDB1 el Lun 10 Mayo 2010, 18:50

Aquí está la lista, recién sacada del horno:

Porteros
Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)
David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)
Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)
José Manuel Reina Páez (Liverpool)
Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensas
Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)
Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)
César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)
Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)
Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)
Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)
Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona)
Sergio Ramos García (Real Madrid)

Centrocampistas
Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)
Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)
Francesc “Cesc” Fabregas Soler (Arsenal FC)
Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)
Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)
Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)
David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)
Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Delanteros
Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)
Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)
Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)
Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)
Daniel González Güiza (Fenerbache SK)
Fernando Llorente Torres (Athletic Club)
Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)
Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)
David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)

Como veréis, tenemos a Pedro y a Valdés, entre otras novedades. También al gran portero De Gea, a Azpilicueta (gran jugador éste).
A ver qué 23 se quedan.
GDB1
GDB1

♠


Volver arriba Ir abajo

"La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi" Empty Re: "La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi"

Mensaje por victor atletico el Lun 10 Mayo 2010, 20:37

Confirmado , soy el español que menos sabe de futbol, no entiendo esta marchena en la selecion y no dominguez y no entiendo como esta cazorla y no reyes, no lo entiendo la verda
victor atletico
victor atletico

♠


Volver arriba Ir abajo

"La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi" Empty Re: "La lista de 30 está cerrada y la de 23, casi"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.