La lista siempre está abierta Cartel2va

La lista siempre está abierta

Ir abajo

La lista siempre está abierta Empty La lista siempre está abierta

Mensaje por Dagut el Dom 25 Abr 2010, 19:23

Restan 46 días para el inicio del Mundial. La cumbre médica de la semana pasada en la Ciudad del Fútbol ha pasado casi inadvertida. Pero fue importante. Los clubes y la selección pasaron revista. Hay buena sintonía. Como nunca. Del Bosque conoce al milímetro la situación de su gente.
Fernando Hierro y su dirección deportiva, desde hace meses, mandan a todos los médicos de los clubes incidencias y seguimientos exhaustivos de los internacionales. Son informes de profundo calado. Inéditos. De todas las categorías. Los clubes saben de inmediato, al instante, qué han hecho sus futbolistas, cuánto han entrenado, qué evolución han seguido. Da igual que el chico tenga 16 años que cumpla 30 y juegue en la absoluta.
Es la única manera de llegar al éxito. La confianza plena. De ida y vuelta. La selección mima a los jugadores. Y Vicente del Bosque trabaja. Su deber es tener un plan B. Y un plan C. Y un plan D. ¿Por qué?. Porque un seleccionador jamás tiene una lista cerrada.
Se ha contado a menudo que los 23 estaban ya inscritos. Que todo el mundo los sabía. Llevamos años y Mundiales de experiencia. Y no espabilamos. Todos los días previos al Mundial, desde el primero en Uruguay en 1930, se caen futbolistas de forma inesperada.
El fútbol es riesgo. Y el cuerpo técnico de Vicente del Bosque lo sabe. Por eso, está ocupado, que no preocupado. Hay jugadores alternativa. Sólo por estadística, es muy difícil que incluso no haya más sustos previos al Mundial. Del Bosque lo sabe. Alguno más puede caer. De ahí que haya 40 futbolistas en estudio. Con la sub ’21 como vivero. A día de hoy la situación pasa por recuperar a Cesc Fábregas, Iniesta y Fernando Torres. Con Cesc no hay ningún problema. El Arsenal y la Federación son optimistas. Los tres partidos amistosos antes de ir a Sudáfrica le darán aire. A Iniesta se le espera con cariño, como siempre. Si bien sus lesiones musculares le han pasado factura todo el año. Y Fernando Torres, aunque justo, se espera que llegue. Su fortaleza, valentía y amor a la selección, le dan un plus para llegar a la cita.
Pero tres historias clínicas ya son muchas. No se podrían admitir más dudas en una lista de 23. Los títulos mundiales están repletos de detalles. El viento siempre tiene que ir a favor si queremos ver a Iker levantar el título. Hemos ido a Mundiales con opciones. Pero hemos visto sufrir a Rafa Alkorta, a Fernando Hierro, con problemas en la espalda. Hemos llorado viendo a Raúl en el Mundial de Corea 2002, recuperándose en secreto, por la noche, de madrugada, bajo la atenta mirada de fisios y del entrañable doctor Genaro Borrás –ya fallecido-. Raúl, en aquel Mundial, era un bien de Estado. Se dejó el alma. Corría con las luces apagadas, en silencio, en aquel campo que fue testigo de su esfuerzo inútil. Y no le dio tiempo. Corea del Sur nos echó a la calle. Un detalle, una baja de última hora, nos dejó sin Mundial. Porque aquel equipo de Camacho tenía muy buena pinta. Y con Raúl fuerte, aquel partido nunca se nos hubiera ido.
Hay futbolistas en la sub ’21 que deben ponerse las pilas. Deben estar atentos. Por si acaso. Marcos Senna no acaba de arrancar. Está viviendo un año duro. Y Javi Martínez, con el aliento de Joaquín Caparrós, seguro que va estar motivado en estas cinco jornadas que restan de Liga.
Javi Martínez, el fuelle del Athletic, apunta al Mundial. Todas las demarcaciones están en alerta. Laterales como Azpilicueta o Monreal; centrales como Botía; mediapuntas y delanteros como Pedro, el azulgrana. Hay gente que debe estar atenta. Unos más que otros. Afortunadamente, este año hemos sumado chicos. El de Jesús Navas ha sido una bendición. Un regalo para Del Bosque. Un extra de un niño extraordinario. Humilde, que sigue viviendo en su pueblo –Los Palacios (Sevilla)-, y que gracias al talante y la protección de Sergio Ramos, ha entrado en la selección con determinación. La ayuda de Sergio ha sido edificante a la hora de ver entrar a Navas en la dinámica de grupo.
Lo bueno hoy en día es que todo el mundo quiere ir a la selección. Nadie programa ya sus vacaciones con antelación. Todos apuran hasta el final. Incluso alguno, como el gran Alberto Zapater, nuestro hombre del Calcio que triunfa en el Génova, volverá a ir de aficionado. El jugó en la sub ’21 de titular con Iniesta , Cesc Fábregas y Silva. En el 2006, en Alemania, llegó a dormir en tienda de campaña en Sttutgart, con sus amigos del pueblo, Ejea de los Caballeros, en un amor por la selección jamás exhibido por un futbolista profesional.
Quedan partidos clave. Posibles finales de Champions, final de Copa, partidos de infarto en la recta final de la Liga. Hay mucho en juego. Ojalá no haya más sorpresas. Pero Vicente del Bosque y su gente lo tienen todo planificado por si acaso.

Sportyou

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

La lista siempre está abierta 2r783cyLa lista siempre está abierta 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

La lista siempre está abierta Empty Re: La lista siempre está abierta

Mensaje por lledias el Dom 25 Abr 2010, 19:42

yo creo k va a kedar asi es lo k pone en la pagina de la federaccion

pero me gustaria k tambiern entrara : valdes . pedro . y alguno otro mas pero creo k asi esta bien

Guardametas
José Manuel Reina Páez(Liverpool F.C. )
Iker Casillas Fernández(Real Madrid C.F.)
Diego López Rodríguez(Villarreal C.F. S.A.D.)

Defensas
Joan Capdevila Méndez(Villarreal C.F. S.A.D.)
Carles Puyol Saforcada(F.C. Barcelona)
Sergio Ramos García(Real Madrid C.F.)
Carlos López Marchena(Valencia C.F. S.A.D.)
Raúl Albiol Tortajada(Real Madrid C.F.)
Gerard Piqué Bernabéu(F.C. Barcelona)
Álvaro Arbeloa Coca(Real Madrid C.F.)

Centrocampistas
Marcos Antonio Senna Da Silva(Villarreal C.F. S.A.D.)
Xavier Hernández Creus(F.C. Barcelona )
Andrés Iniesta Luján(F.C. Barcelona )
Francesc Fabregas Soler(Arsenal F.C.)
Xabier Alonso Olano(Real Madrid C.F.)
Sergio Busquets Burgos (F.C. Barcelona)

Delanteros
David Villa Sánchez(Valencia C.F. S.A.D.)
David Jiménez Silva(Valencia C.F. S.A.D.)
Fernando José Torres Sanz(Liverpool F.C.)
Jesús Navas González(Sevilla F.C.)
Álvaro Negredo Sánchez(Sevilla F.C. S.A.D. )
Juan Manuel Mata García(Valencia C.F. S.A.D.)
Daniel Gonzalez Güiza(Fenerbache S.K.)
Equipo Técnico



Seleccionador
Vicente del Bosque González
lledias
lledias

♠


Volver arriba Ir abajo

La lista siempre está abierta Empty Re: La lista siempre está abierta

Mensaje por Matinera el Dom 25 Abr 2010, 20:16

Llorente tambien le vendria bien a la seleccion.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

La lista siempre está abierta Empty Re: La lista siempre está abierta

Mensaje por Dagut el Dom 25 Abr 2010, 21:26

No esta mal. Pero creo que habrá un par de cambios.
Marchena y Senna se pueden caer

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

La lista siempre está abierta 2r783cyLa lista siempre está abierta 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

La lista siempre está abierta Empty Re: La lista siempre está abierta

Mensaje por victor atletico el Dom 25 Abr 2010, 21:42

Yo de la ultiama convocatoria quitaria a marchena y meteria a dominguez , quitaria a negredo meteria a llorente , quitaria a mata y meteria a pedro , y quitarai a guiza y meteria a reyes , 3 delanteros centros sobran , en la eurocopa fue s.garcia y ni jugo casi
victor atletico
victor atletico

♠


Volver arriba Ir abajo

La lista siempre está abierta Empty Re: La lista siempre está abierta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.