La plantilla del Athletic sale en apoyo de Yeste y pide su renovación Cartel2va

La plantilla del Athletic sale en apoyo de Yeste y pide su renovación

Ir abajo

La plantilla del Athletic sale en apoyo de Yeste y pide su renovación Empty La plantilla del Athletic sale en apoyo de Yeste y pide su renovación

Mensaje por Matinera el Vie 23 Abr 2010, 10:33

La fotografía del miércoles por la tarde en el bar Taboada de Basauri donde se presentó una nueva peña de Fran Yeste está cargada de simbolismo. Hasta una decena de futbolistas del primer equipo arropó al media punta, un número muy elevado en un acto de estas características. El mensaje era nítido. La plantilla está con el futbolista. Quiere que se quede en el Athletic.
Pocas horas después de la citada instantánea captada en Basauri, la imagen dejó paso a las voces. Fernando Llorente y Fernando Amorebieta no tuvieron ningún inconveniente en alzarse en portavoces de sus compañeros y demandar la renovación de Yeste, que, como ya adelantó EL CORREO, se encuentra parada desde el pasado mes de enero. «Es uno de los mejores jugadores de esta plantilla. Tiene una calidad muy alta y es un futbolista que este equipo necesita». Claro y tajante aviso a la directiva del delantero internacional, un hombre con un importante peso en el vestuario rojiblanco. «Está habiendo problemas con su renovación, pero a todos los jugadores de este equipo nos gustaría que Yeste siguiera aquí muchos años», añadió.
Amorebieta se expresó en los mismos términos y volvió a enmarcar su apoyo a Yeste bajo el paraguas solidario del resto del vestuario. «El equipo quiere que se quede. Ha demostrado que tiene cualidades de sobra para jugar aquí y creo que si se quedara sería una buena noticia».
¿Ve posibilidades de que renueve?, se cuestionó al defensa. «No sé cómo está la negociación, ni me puedo meter ahí. Sólo sé que el equipo quiere que se quede porque es un jugador importante para nosotros, lo ha demostrado durante muchos años. Ahora es una decisión del club y de él».
No fueron los únicos. Pablo Orbaiz, uno de los capitanes de la plantilla, tampoco tuvo problemas para reconocer que él prolongaría el contrato al de Basauri. En declaraciones a EL CORREO, el navarro señaló que «por supuesto que le renovaría. Fran es una persona a la que quiero mucho. Le aprecio como amigo y futbolísticamente no le voy a descubrir ahora. Todos conocemos sus cualidades y su calidad. Qué voy a decir de Fran, es mi amigo».
Caso Aduriz
No es la primera vez que la plantilla sale en defensa de un jugador. La directiva presidida por Fernando García Macua ya tuvo que bregar con un asunto espinoso tras el traspaso de Aritz Aduriz al Mallorca. Entonces fue precisamente Yeste quien echó gasolina al fuego a finales de agosto de 2008 al censurar públicamente la inesperada venta del delantero guipuzcoano. El mediapunta zurdo rompió su silencio de más de seis meses ante los medios de comunicación para censurar la operación y advertir de que el vestuario rojiblanco no compartía la venta de su compañero. «¿Si entendemos su traspaso? Realmente, no. Es algo que todos nosotros no llegamos a entender», apuntó. No se detuvo ahí. Y fue más allá. Rebatió los argumentos expuestos por Fernando García Macua para justificar la decisión del club de desprenderse de Aduriz. «No es un futbolista estratégico», zanjó el presidente. «Aquí todos somos importantes. No me parece bien que hagan sentir más importantes a uno que a otros», dijo entonces el mediapunta.
La diferencia entre el caso de Aduriz y el de Yeste, sin embargo, es que entonces el basauritarra dijo hablar en nombre del resto del primer equipo cuando su forma de pensar no era unánime dentro de la plantilla. Algunos jugadores vieron en sus palabras un agravio comparativo con respecto a casos anteriores. En esta ocasión, salvo que diga lo contrario quien pueda no sentirse incluido en el «todos» y el «equipo» empleados por Llorente y Amorebieta para defender a su compañero, queda claro la totalidad de los profesionales apoyan la continuidad del mediapunta zurdo.
Apenas quedan dos meses para que finalice la vinculación de Yeste con el Athletic, por lo que ahora habrá que ver si es posible retomar unas negociaciones enquistadas desde enero. La directiva presentó al jugador la primera oferta en el mes de noviembre del año pasado. A groso modo; un año de prórroga de su vinculación con el club, con una considerable reducción del sueldo. Cerca de la mitad de lo que cobra en la actualidad, tal y como adelantó en su día EL CORREO. A esta oferta le siguió una contraoferta que el club rechazó de plano. Las posturas estaban demasiado distantes tanto en el aspecto económico como en la duración.
Rompe su silencio
A principios de enero el calendario de reuniones entre ambas partes quedó en el dique seco. «Desde entonces no hemos vuelto a saber nada del club y ni siquiera tenemos una cita para volver a hablar del asunto», señalaron en marzo fuentes de la empresa que lleva al jugador.
El pasado miércoles Fran Yeste volvió a romper su silencio con los medios de comunicación. Jugó una de sus cartas para tratar de reactivar este asunto. Quiere terminar su carrera como rojiblanco. Apenas quedan un par de meses para que, si las cosas no cambian de forma radical y se acercan las partes, deje de serlo.

Sacado del correo vasco.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.