Del Nido: "El sevillista que se quede en Sevilla, no será por dinero" Cartel2va

Del Nido: "El sevillista que se quede en Sevilla, no será por dinero"

Ir abajo

Del Nido: "El sevillista que se quede en Sevilla, no será por dinero" Empty Del Nido: "El sevillista que se quede en Sevilla, no será por dinero"

Mensaje por sfc_nena el Jue 22 Abr 2010, 15:44

Muy interesante, por lo novedoso de sus palabras, fue la comparecencia ante los medios que tuvo este mediodía el presidente José María del Nido ante los medios de comunicación, instantes antes de sentarse a comer junto a la primera plantilla en la caseta de la Peña Sevillista Macarena. Vino a decir el máximo mandatario nervionense, que el sevillista que no vaya a la final de Copa en Barcelona será simple y llanamente porque no quieran, en ningún caso por motivación económico, porque el Club se va a volcar para subvencionar el viaje de los aficionados.
"Debemos pensar en el futuro y mirar adelante. No nos lleva a nada lamentarnos... Tenemos que pensar que vamos a jugar cerquita, a mil kilómetros de Sevilla, porque el Sevilla ha llevado a 15.000 personas a Eindhoven o Glasgow, a 8.000 a Mónaco en dos ocasiones, que están a muchos más kilómetros. El Club va a poner todos los medios a su alcance para felicitar el traslado. Vamos a subvencionar una flota de autobuses para los socios, vamos a hacer una campaña en Cataluña para que igual que los andaluces fueron a ayudar a los catalanes a construir Cataluña, ahora los andaluces de allí nos ayuden a nosotros... Vamos a poner una flota de aviones para que los socios puedan ir y volver el mismo día por menos de 300 euros, una flota de trenes lanzadera por 200 euros...", señaló. Y continuó: "Estamos acostumbrados a organizar muchas finales y todo el sevillista que quiera estará en la final. Queremos que no por dinero se quede en Sevilla en la final. El esfuerzo de la Entidad será mayúsculo, los precios de las entradas van a ser muy baratos y si les pagamos a los socios el autobús, no habrá justificación para no ir".
Continuando con la final, el presidente admitió que "a día de hoy, no hay asegurado que si la final es el día 19 puedan estar los internacionales. La Federación dice que seguramente lo consigan pero no hay aún autorización escrita de FIFA. Una final sin internacionales sería descafeinada y un desprestigio para la Copa".
Asimismo, cuando se le preguntó por si su ausencia en la reunión definitiva para elegir la sede de la final podría haber cambiado las cosas, Del Nido fue explícito: a su juicio nada se podía hacer porque los intereses de las federaciones territoriales eran muy grandes en el asunto: "Vaticinar lo que habría ocurrida con mi presencia es imposible, pero es difícil muy difícil que se consiga otra cosa, teniendo en cuanta que los que votan son los presidentes de las federaciones territoriales, que se llevan una parte de la recaudación económica. Es la única razón por la que se cogió Barcelona, porque hay más entradas y más recaudación".
Dicho todo esto, puso las miras en el presente deportivo del equipo. "Es evidente que ha tenido la cara positiva de los partidos de casa y negativa de los de fuera. El Sevilla tiene que recuperar el marchamo de ganador, porque ya no hay jornadas para cometer errores. El objetivo era y es clasificarnos para la Liga de Campeones, por eso el domingo tenemos una final en Getafe y hay que ir con ansias de victoria y la mejor actitud para conseguir el objetivo planificado".
No obstante, no quiso caer en el pesimismo, porque "si el objetivo de la Liga de Campeones no se lograse, no sería un desastre económico aunque el esfuerzo hecho este año exige jugar la Champions. Tendríamos que reestructurar el presupuesto según la competición que jugásemos"
Asimismo, Del Nido, que comenzó su intervención reflejando el pesar de la Entidad por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, tuvo palabras para Drago y su infausta lesión: "Va a tener para varios meses de recuperación, ha dicho adiós a la temporada y al Mundial. Es un día aciago", así como informó, en torno a Sergio Sánchez, que "cuando se abran todos los aeropuertos de Europa, se operará. La intervención está incluso pagada por adelantado".
En otro orden de cosas, el presidente entró a valorar la noticia que se ha dado desde Mallorca sobre un posible acuerdo alcanzado con Gregorio Manzano para la próxima campaña, negando categóricamente este extremo: "El Sevilla ni siquiera ha hablado con Gregorio Manzano. Eso es una noticia falsa, lo mismo que la noticia que salió en día de Blanc. No hay ningún entrenador descartado, ni siquiera Antonio Álvarez".
Aclarado ese punto, no se arrugó el máximo mandatario para hablar de su situación personal, afirmando que el hecho de que estas últimas semanas esté inmerso en un juicio, para nada le resta contacto con la realidad del Club: "Decir eso es desinformar. Yo puse mi cargo a disposición del consejo hace seis meses, se habló y eso ya es agua pasada. Estoy encima del primer equipo a diario, como habitualmente. Antes iba a un entrenamiento cada quince días y ahora una por semana".
Finalmente, en torno a Romaric y su ausencia en el entrenamiento del miércoles, Del Nido informó que : "ayer ingresó en el hospital Macarena aquejado de una gastroenteritis que se puede producir por un virus pero lo ignoro".
sfc_nena
sfc_nena

♠


Volver arriba Ir abajo

Del Nido: "El sevillista que se quede en Sevilla, no será por dinero" Empty Re: Del Nido: "El sevillista que se quede en Sevilla, no será por dinero"

Mensaje por SFC forever el Vie 23 Abr 2010, 12:58

Muy bien.Lo único que le reprocho a Del Nido es no ser más contundente en denunciar la cacicada de Villar y la RFEF...Ya se la jugaron a él,a Cuervas y al sevilla en el 95...

SFC forever

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.