Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Cartel2va

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Jue 24 Mayo 2012, 16:45

Hoy va a ser un día triste, al menos para mi ... última Rueda de Prensa pre-partido de Pep.
El hilo sobre ellas, quedará sin actividad a partir de mañana. Este perdurará porque mientras hay vida, hay esperanza y Pep ante todo es deportista, amante del fútbol y orador con un gran sentido común.

Ojalá, y a mi la Copa esta me da lo mismo por lo que significa, pero ojalá ..... mañana se cierre el circulo; sería bonito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Vie 25 Mayo 2012, 17:06

Pep Guardiola: En el interior del juego
by Eugenio Blanco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay dos escenas aparentemente antiguas, pero muy vigentes, que definen a Pep Guardiola como un predestinado. La primera data del 16 de abril de 1986, fecha en la que el Barça le remontaba al Gotebörg un 3-0 para meterse —por penaltis— en la desastrosa final de Sevilla. Barbilampiño y con la misma cara que uno se imagina a David Copperfield, Guardiola, el recogepelotas, arengaba a Julio Alberto y celebraba los goles del Pichi Alonso, enfundado en un chándal Meyba. Ese adolescente parecía reunir todo el optimismo de un club acostumbrado a vivir en el trauma perpetuo.

En la otra secuencia el tiempo ha pasado como un rayo: Guardiola ya se ha convertido en el volante del Barcelona de Cruyff y maneja el equipo con su regla precisa y su aire desgarbado, como desgarbado era ese número 3 que vestía en sus inicios, ese dorsal improbable que lo convertía definitivamente en el futbolista contracultural. Y en ese contexto hay un vídeo donde se ve a Guardiola hablando con Cruyff y Rexach (mejor dicho: hablando a Cruyff y a Rexach) en un entrenamiento en el Mini Estadi. Les da instrucciones, ofrece argumentos, señala con las manos, se ayuda de gestos para armar dibujos tácticos en el aire. Y lo escuchan. Vaya que si lo escuchan. Charlie Rexach lo mira concentrado; Cruyff, el hombre con más ego del mundo, va abandonando su gesto profano para concentrarse en las explicaciones del centrocampista. Y el entrenamiento va pasando, mientras los dueños del estilo del Barça siguen quitándose la palabra de la boca.

Se podría decir que ya estaba en marcha la parábola del recogepelotas, pero el viaje acababa de comenzar. En 2001 se despide del Camp Nou con el Barça en plena crisis institucional, suena irónicamente el With or without you y el campo está semivacío. Guardiola se va maltrecho o doliente, como un exilio de Blas de Otero. Ya lleva años vistiendo el número 4, mucho más jerárquico, y saluda derrengado a los espectadores del Camp Nou mientras sus compañeros lo elevan como si fuera un cristo pintado por Botticelli que aguanta el chaparrón, saludando con desgana o con timidez, diciendo un hasta pronto fatigado entre dientes.

Evidentemente en esa despedida había dolor, el dolor del centrocampista divorciado con la institución, agitado por el mal momento deportivo del equipo. Pero no solo eso. También hay avidez; avidez y entusiasmo. Es aquí donde Guardiola declara con más energía su amor por el juego del fútbol, que supera incluso su amor por el Barcelona. No es de extrañar que uno de los conceptos que más reivindique Guardiola es el carácter de juego del fútbol, con todo el placer que lleva detrás este axioma, con la complejidad y el compromiso que acarrea la necesidad de comprender el juego y el envés del juego.

El viaje a la pizarra

Guardiola deja el Barça. Deja el estilo del Barça (del cual es un ferviente acólito) para ampliar su campo visual, para no convertirse en un dogmático. Se va a Italia y firma por el Brecsia. Aprehende el juego desde una cosmovisión diferente: la de un equipo menor en un campeonato donde el juego se traza de otra manera, donde lo físico se impone y donde la construcción defensiva y el rigor táctico deviene en otra forma de belleza futbolística.

La pasión de Guardiola por el juego es innegable. Es el epicentro de su creatividad. En Qatar se lo imagina uno analizando cómo afecta la luz del desierto al desenvolvimiento en el campo. En México cumple su promesa de no retirarse como jugador antes de ser dirigido por Juanma Lillo, al que admira profundamente, y firma por los Dorados de Culiacán. Conversan hasta que se les seca la boca muchas veces. Tienen una pasión común: analizar el fútbol como si fuera un mecano, desmenuzar su estructura como hacen los científicos curiosos con los aparatos eléctricos que no acaban de entender y necesitan desmontar todas sus piezas para saber su función determinada en todo el proceso. Sobre todos hay un concepto que les intriga especialmente, el más difícil de entender: el espacio. Guardiola analiza mentalmente todos los sistemas que ha conocido buscando aquél que puede generar más pasarelas para sus atacantes, pasarelas más definitivas para su equipo, que a la postre le puedan ayudar a generar situaciones de ventaja a sus jugadores.

Juanma Lillo parece evocar en todas las retrasmisiones de Gol TV esas conversaciones. No hay más que escuchar cuántas veces se refiere al espacio cuando comenta las jugadas del Barça, sea por dentro o sea por fuera. Escuchando a Lillo parece que ver un partido de fútbol del Barcelona es lo más parecido a resolver una ecuación de Leibniz.

En su etapa en México quiere conocer a La Volpe, que está entrenando a la selección de nacional, pero no se da la ocasión. De La Volpe admira su manera de uniformar los movimientos de su defensa, de coordinar los movimientos de cada uno de sus jugadores más retrasados para comenzar la construcción del juego tirando de artesanía y aprovechando la armonía de un equipo que avanza al unísono.

El acento del juego

Como en todo relato de un predestinado siempre tiene que haber un viaje iniciático. En este caso es el famoso viaje a Argentina que David Trueba y el entrenador hicieron para conocer a Menotti y a Bielsa. No es accesorio que Guardiola viajara con un creador, porque en ese momento se podría pensar que Pep necesitaba intelectualizar el fútbol, generarle una retórica, un relato, a toda esa amalgama de conceptos técnicos y de experiencias personales. Podría haber un aire mitómano o tal vez el incipiente entrenador necesitaba la fuerza del acento que mejor explica este juego para definir su última posición antes de entrar en el banquillo. Se cuenta que Menotti le animó. Bielsa, por su parte, le habló de la sangre, del negocio sucio de todo el tinglado, asunto que Guardiola ya había vivido en sus carnes después de que se conociera su positivo por dopaje en Italia. Hablaron de periodismo, como recuerda David Trueba, de cine, de literatura, de la moral dentro del deporte, es decir, de la ética de las cosas sencillas, que son, sin duda, las grandes filosofías de la vida.

Pareciera que Guardiola entendió que todo lo que existe se acaba reduciendo a la materia de una historia. Todo lo conocido no es otra cosa que un relato más: toda la esencia acaba siendo material con capacidad para ser narrado. El fútbol apasiona tanto por su narratividad, por su capacidad para golpear el inconsciente emocional, por su espíritu esencialmente subjetivo. Cada partido de fútbol puede ser la historia que mejor se ha contado jamás. El fútbol es un discurso que se describe con argentinismos.

Fue un largo viaje el de Guardiola al banquillo del Barcelona. Desde los fosos del Camp Nou con el chándal Meyba, hasta el perímetro de la medular. Desde su infructuosa renovación final hasta ser spot favorito de Bassat. Desde los maestros de la Masía hasta los chupachups de Cruyff. Había recorrido Pep toda la circunferencia emocional del Barcelona. Evidentemente conocía su destino, pero también conocía el juego. Sobre todo conocía el juego. Y sabía que la única vez que el Barça había sido feliz en su historia había sido con sus extremos muy abiertos, cambiándose de banda de tanto en tanto, con la defensa adelantada —fuera de tres o de cuatro—, defendiendo con una presión eléctrica y empaquetando el juego del equipo en la precisión de las diagonales, en la posesión y en la necesidad de la sincronía para el fuera de juego rival. Sabía que el Barça del falso nueve volvía loco a todo el mundo, porque el Barça del falso nueve tenía seis centrocampistas tocando el balón como si fuera la pelota de un pinball. El Barça del falso nueve jugaba con doce jugadores.

Ciertamente conocía que ese juego era irrevocable en Can Barça y sabía que Rikjaard había dado con la tecla, pero que el método se podía evolucionar. Conocía la filosofía del Club —su internacionalidad y su localidad—, conocía la importancia de tener una marca, sí, como la propia ciudad de Barcelona, que tiene una marca basada, qué sé yo, en los disgustos de los genios, en las curvas de los edificios, en los turistas con la sudadera abrochada a la cintura, en Juan Marsé o en Vázquez Montalbán, en el mar Mediterráneo.

En Tercera División se había convertido en un modelo de Custo pateando la banda, con verborrea gestual, incandescente siempre. Y daba la sensación de que se lo había pasado en grande. Pedro jugaba con él. Busquets jugaba con él. Ambos jugadores marcaban su estilo. Uno el referente de la divisoria, el punto de fuga perpetuo donde todo puede comenzar de nuevo; el otro, todo lo contrario, la insistencia, el brío, la oportunidad y, sobre todo, la pieza pegada a la cal.

Velocidad

En su presentación con el Barcelona conminó a los espectadores del Camp Nou a que se abrocharan los cinturones. Él ya presentía la velocidad que estaba por venir. Seguramente nunca pensó que el legado sería tan profundo. Tenía la obsesión de evolucionar el sistema de juego del equipo. Necesitaba piezas a las que poder timbrar y Ronaldinho y Deco eran jugadores sin hambre, sin capacidad de ser reseteados. Pensaba que Eto’o también. Y ahí se equivocaba, porque Samuel es indomable y corrió como un negro más que nunca.

Muchos analistas coinciden en que el partido del Barcelona en Gijón (después de perder en Soria y empatar en casa con el Racing en su primer inicio liguero), Guardiola se reivindicó: siguió apostando por Busquets, un recién llegado, espigado, hijo de un portero discutido. Fue más metijón que nunca con su equipo y sus planteamientos. El runrún —claro— sonaba ya como una cascada, pero el técnico sabía lo que se hacía. Tenía un plan. Y tenía una certeza: no iba renunciar a su plan a las primeras de cambio.

Su idea era volver al Barça de Cruyff, sí, pero para trascenderlo e ir más atrás: a la Holanda de Michels y seguir viajando en el tiempo para llegar a un tipo de fútbol antiguo, donde el juego volviera a recuperar la ingenuidad con la que se jugaba antaño. Y fue así como fue generando su constelación propia. Una constelación que tuviera la capacidad de moverse con ambivalencia: mitad danza, mitad marabunta. Un ballet hermosísimo que se convierte en carcoma para el rival.

La posesión entretejía el movimiento, la sincronía del movimiento, que debía ser gradual y armónico, desgastando mentalmente al contrario, agotándolo, como hace un ejército de hormigas, para encontrar los espacios buscados y desde ahí filtrar la pelota para cambiar la velocidad del partido, pero no sólo la velocidad, sino también la dimensión del partido, que era algo así como cambiar la partitura, el ritmo, el palo musical: invertir la sinfonía de Bach en una tamborada tribal.

Los éxitos llegaron mientras se iba gestando la excelencia, mientras se iba retrocediendo al origen del juego. Llegaron los éxitos con las casualidades y las pasiones con las que siempre llegan, determinando mitos y modas, generando modelos de coaching, haciendo pesada la figura de Guardiola (que ante todo es un pensador del juego), que aparece convertirlo en la quintaesencia de las escuelas de negocios, el logotipo de un banco, el ejemplo del líder icónico. Los ejecutivos querían ser como él y los entrenadores de Preferente también querían ser como él. Y Zapatero quería ser como él.

Los jóvenes jugadores de la Masía representaban los valores del Guardiolismo, pero también eran los preferidos por su capacidad virginal para acompañar al técnico en su viaje al origen del fútbol. Y cada pretemporada Guardiola se ilusionaba con nuevos conceptos, con pequeños detalles que daban sentido a su idea, que la iban perfeccionando: “este año vamos a dar pequeños saltitos en los córners antes que el rival los lance”, y los grandes defensores de nuestro tiempo comenzaban a saltar casi con sectarismo. Empezaremos a atacar la zona: “este año vamos a defender diferente, vamos a empezar más arriba, para empezar damos un paso al frente”. Y el ejército daba un paso al frente.

Algunos movimientos o conceptos vería en Chygrynskiy para firmarlo por aquel pastizal, al igual que antes lo vio en Busquets o en Pedro. Igual que luego lo vería en Thiago, Tello, Cuenca. Con el fracaso de Ibrahimovic se dio cuenta definitivamente que Messi tenía que convertirse en el núcleo del sistema, en el vértice indetectable, asistido y nutrido siempre, indefinido, generando un nuevo concepto de acracia a través de su talento. Su talento para el equipo, el equipo para su talento, es decir, otra forma de ver el despotismo ilustrado.

Cuatro años hasta Yokohama

Así han pasado los años en el Barcelona. Cuatro años haciendo un rondo por el mundo. De eso se trataba. Por eso Guardiola dijo en su despedida que lo que más placer le daba había sido ver reflejadas en el campo jugadas previamente ideadas: asistir a la realización de su propia obra volátil. Al fin y al cabo el fútbol es una obra de arte abstracta.

Se han levantado un montón de trofeos mientras tanto. Han coincidido los tiempos: la evolución del juego ha contado con la mejor generación de futbolistas posibles que han sacrificado su ego por una idea. Ha hecho suya esa sentencia que Bielsa lee a sus jugadores y con la que termina su perfil narrado en Informe Robinson: “Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible, atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte”.

Se ha impuesto el canto al juego, a la hermosura del juego. La travesía hacia los orígenes, sobrevolando hacia Cruyff y llegando a Rinus Michels, el gran inventor de la Naranja Mecánica. Un hombre que acabó enseñando Educación Física en un colegio para sordos. El viaje de Guardiola tuvo su punto culminante en el partido que el Barça hizo el pasado 18 de diciembre ante el Santos en Yokohama. Puede que ahí fuera cuando Guardiola empezó a pensar en su salida: la obra parecía casi definitiva.

No sería descabellado pensar que Guardiola deja el Barça porque sus ritmos de creación ya no coinciden con los ritmos y las presiones del club. El partido contra el Real Madrid en el Camp Nou volvió a mostrar la faceta más creativa del técnico, apostando por Thiago y Tello, terminando con cinco puntas, sin embargo el experimento ya no funcionó. Nadie le recriminó. Contra el Chelsea la fortuna le fue esquiva. Y sin la fortuna el método, el estilo, el juego, se emborrona en el imaginario público, porque se tiñe de derrota. La visión creativa de Guardiola, siempre inquieto, empezaba a ser contraproducente, porque las tensiones mediáticas y sociales entre Real Madrid y Barcelona (con todas las ponzoñas) habían carcomido la virtud del juego. Y esto sí que irritaba al técnico, que se veía a él mismo públicamente defendiendo cosas muy diferentes a los conceptos que seguramente le apetecía defender.

Otra de las lecciones que aprendió Guardiola de Cruyff fue la de no empecinarse antes de que llegue el desastre. Cruyff se había enamorado tanto de su sistema que asumió que independientemente de los jugadores que lo ejecutaran, daría espectáculo y éxito. En su última etapa eran frecuentes en sus alineaciones jugadores de segunda fila como Jose Mari, Sánchez Jara, Korneiev o su propio hijo. Pero se ha demostrado que para que funcione el sistema la capacidad técnica de los jugadores es esencial, la capacidad de entender el espacio, la velocidad mental. Ese delirio del holandés acabó con su marcha traumática y con la orfandad en Can Barça durante casi una década.

Guardiola ha querido evitar esa situación. Sabía que su imparable evolución, su frenético intervencionismo, podía no ser lo más adecuado para el equipo. Y la velocidad cansa. Ha estado a sólo un palmo de hacer realidad su sueño de verdad: ver a su alineación del equipo de Tercera División convertida en la primera alineación del FC Barcelona, pasándose la pelota por el placer de pasarse la pelota, mientras el rival mira el cronómetro del estadio. Y resulta que los segundos no pasan, porque el tiempo —durante el juego— es igualmente una dimensión inexplorada.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Miér 30 Mayo 2012, 00:35

22 debutantes de la cantera con Guardiola
ANNA SEGURA 29/05/2012

El técnico azulgrana ha dado la oportunidad de estrenarse con el primer equipo a 22 jóvenes de la cantera a lo largo de los cuatro años que ha estado en el banquillo

Los debutantes del 'Pep Team'

2008/09:
Busquets, Thiago, Xavi Torres, Muniesa, Botía y Abraham

2009/10: Fontàs, Dos Santos, Soriano, Gai Assulin y Bartra

2010/11: Oriol Romeu, Sergi Gómez, Miño, Nolito, Montoya y Sergi Roberto

2011/12: Cuenca, Deulofeu, Rafinha, Tello y Riverola

El sueño de cualquier jugador de las categorías inferiores del Barça es llegar a jugar un día con el primer equipo. Trabajan, se esfuerzan y luchan para hacer realidad este deseo que para muchos se ha visto cumplido de la mano de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor, que pone punto y final a su etapa de cuatro años en el banquillo azulgrana, ha hecho debutar durante este tiempo a 22 jugadores de la cantera en partidos oficiales.

Como mínimo cinco jugadores por temporada

Desde el primer día Guardiola, que conocía muy bien el fútbol formativo del FC Barcelona porque venía de dirigir al filial, confió plenamente en los jóvenes de la casa como recurso de garantía para el primer equipo. De esta manera en la temporada de su debut Sergio Busquets, Thiago, Xavi Torres, Muniesa, Botía y Abraham jugaron por primera vez con el primer equipo. La 2009/10 Fontàs, Jonathan dos Santos, Soriano, Gai Assulin y Bartra se estrenaron, mientras que en la 2010/11 fueron Oriol Romeu, Sergi Gómez, Miño, Nolito, Montoya y Sergi Roberto. En este último curso del técnico en el banquillo ha dado la oportunidad a Cuenca, Deulofeu, Rafinha, Tello y Riverola.

De entre todos ellos cuatro ya forman parte de la primer plantilla del primer equipo -Busquets, Thiago, Fontàs y Cuenca-, y está previsto que la próxima temporada se incorporen a la plantilla Bartra, Muniesa, Jonathan dos Santos y Montoya. Sin olvidar jugadores que ya no están pero que han visto cómo sus carreras tenían continuidad más allá de Can Barça. Es el caso de Oriol Romeu (Chelsea), Nolito (Benfica), Botía (Sporting de Gijón), Xavi Torres (Levante) o Jonathan Soriano (FC Red Bull Salzburgo), entre otros.

'Gracias Pep'

Los jugadores saben que para estar en el primer equipo la confianza del técnico hacia la cantera es clave y Guardiola lo ha hecho durante estos cuatro años. Es por ello que el sábado, en el último partido del Barça B en el Miniestadi de esta temporada, el equipo quiso agradecérselo. Los jugadores saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer 'Gracias Pep'.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Miér 30 Mayo 2012, 15:34

Pep Guardiola entrega al Museo el trofeo de Mejor Técnico de 2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 30/05/2012

Pep Guardiola ha entregado este miércoles al Museo del Barça el galardón que recibió el 9 de enero en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich como Mejor Técnico de 2011

En el momento en que lo recogió el entrenador de Santpedor lo dedicó a su segundo: "Desde mi corazón quiero dedicar este galardón a Tito Vilanova, mi amigo, compañero y asistente"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pep Guardiola ha querido compartir con el Museo del Barça un trofeo muy especial. El que recibió el pasado 9 de enero en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich (Suiza) y que lo reconoce como el Mejor Técnico de 2011. Guardiola se impuso con el 41,92% de los votos, muy por encima de Sir Alex Ferguson (15,61%) y José Mourinho (12,43%). Como el FIFA Balón de Oro, los votos fueron emitidos por seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%).

En la primera planta del Museo

El trofeo está expuesto en la primera planta del Museo, en la mesa reservada a la actualidad del FC Barcelona. El galardón de Mejor Técnico de 2011 compartirá espacio, entre otros, con el balón de la final de la Champions de Wembley, el Premio Laureus al Mejor Equipo del Mundo 2011 y la Bota de Oro de Messi.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Dagut el Miér 30 Mayo 2012, 22:22

Que pena me ha dado ver recoger sus cosas y meterlas en el coche.

Esperemos que su vuelta no sea con urgencias.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por iniestazo el Miér 13 Jun 2012, 00:43

Siempre se le ha tenido una envidia terrible a guardiola dsde que esta en el barça,la central lechera lo catalogo de falso de lobo con piel de cordero y para colmo de provocador,y yo me pregunto quienes son ellos para hablar asi de guardiola solo me cabe una palabra envidia pura y dura aliñada con barcelonitis cronica otros como mourinho poniendo en duda su palmares alegando indirectamente ayudas de unicef y de la uefa.
¿quienes son en la caverna para criticarle a guardiola todos sus exitos en 4 años?¿acaso el madrid ha ganado lo mismo en 4 años?.
Estamos hablando de 14 titulos en 4 años y que titulos,una media de 3,50 titulos por año.
Siempre le malinterpretan diga lo que diga aunque diga algo clarisimo y al la minima que se equivoca van toda la caverna a criticarle y hablar de crisis en el club.
Pues yo les digo Guardiola a dia de hoy es el mejor entrenador del mundo no solo por la cantidad de titulos,sino por la cantidad de titulos en tan poco tiempo como tecnico lo cual seria 70 titulos en 20 años a esta velocidad,pero mas alla de eso ha sido toda la filosofia del futbol que nos ha dado tanto dentro como fuera del campo,en ruedas de prensa ha sabido mantener la compostura no causar incendios ni polemicas.
Tambien nos dio los mejores clasicos a parte de los titulos desde el 5-0 al 2-6,pasndo por el 0-2 al 3-2,2-0,0-2,1-0.y sumamos y seguimos.
Sin palabras LA PERFECCION ¿que mas se le puede pedir?.
Fue el calvario del madridismo,de la caverna,el culpable de la barcelonitis en el madridismo,el SAW del madrid,el freddy kruger del bernabeu,no es una ficcion es una realidad asi fue PEP y asi seguira genio y figura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
iniestazo
iniestazo

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Miér 25 Jul 2012, 19:02

Sinfonia perfecta Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 989366 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 989366 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 989366

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Vie 21 Sep 2012, 01:37

Guardiola estará en México
Por: Raúl Garrido


Pep Guardiola, ex DT de Barcelona, estará en México para dar una conferencia motivacional a 10 mil becarios de la Fundación Telmex.

Josep Guardiola, ex DT de Barcelona, estará en México el próximo viernes 21 de septiembre con motivo del evento de Fundación Telmex ‘México Siglo XXI’, el cual reúne a 10 mil becarios de dicha fundación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El objetivo de la visita será dar a conocer la experiencia de vida que lo llevó a forjar al mejor equipo del mundo, y tal vez uno de los mejores de la historia. Josep impartirá una conferencia de una hora donde compartirá lo que lo llevó a ganar tantos títulos con el club blaugrana y a ser reconocido como el mejor DT del mundo.

El evento también contar con la presencia de personajes políticos de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, Tony Blair, ex ministro del Reino Unido; así como Nando Parra, sobreviviente de los Andes y Lee Hirsch, director de cine quienes también compartirán sus experiencias de vida en sus diferentes entornos.

El encargado de inaugurar el evento será Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

Hasta el momento, Pep Guardiola no ha hecho público si tras el magno evento ofrecerá alguna conferencia de prensa, o si participará en otro evento durante su estancia en México.



Leer nota: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 22 Sep 2012, 19:11

Guardiola dice que regresará a entrenar cuando tengas ganas

EFE 22/09/2012 03:52

El extécnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, declaró que regresará a los campos a entrenar cuando tenga ganas y en este momento no las tiene, además de precisar que la excepción era ser técnico y lo normal es vivir la vida y llevar a los hijos a la escuela.

Sobre la posibilidad de algún día ser el entrenador de la selección española de fútbol dijo: "nunca se sabe, en Nueva York se está bien, aquí estaré un año".

"No sé cuando voy a regresar, dije que este año no entreno, y si tengo ganas de entrenar lo haré, pero en esto momento no las tengo", explicó Guardiola en un foro convocado por la Fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim. Guardiola, quien jugó en fútbol mexicano con el Dorados de Culiacán en el Clausura 2006, ofreció conferencia ante 10.000 becarios de la fundación en el Auditorio Nacional de la capital mexicana titulado "México Siglo XXI: capturando el futuro".

El ex jugador del FC Barcelona dijo que disfrutó el tiempo que vivió en el banquillo del equipo azulgrana. "Nunca llegué al Barcelona pensado en que estaría toda la vida ahí, estuve en una etapa, lo pase bien y listo", afirmó.

Sus motivos para dejar el Barça

"Se acabó el tiempo que cuando perdía estaba triste y cuando ganaba está contento, eso lo perdí, se me acabó y por eso deje de entrenar", explicó. El entrenador dialogó por espacio de una hora con los universitarios mexicanos, tiempo en el que contó anécdotas y compartió algunos secretos de su paso triunfal por el Barcelona, a los jóvenes les pidió "descubrir que es lo que les gusta, ese es su reto".

También habló sobre el secreto del Barcelona, con el que ganó 14 títulos de 18 disputados y recordó que el deporte le ayudó a entender la vida. "A todos les gustaba jugar al fútbol, ese el secreto del Barcelona y cuando uno hace algo que le gusta lo demás sale solo. Ellos llegaban al entrenamiento sin ninguna orden y se ponían a practicar", contó.

Acerca del estilo del Barcelona, Guardiola dijo que se trataba de hacer pasar un buen rato a la gente en el estadio y en su casa. "Eso lo trasmitimos y lo conseguimos, fue bueno hacer feliz a la gente, el público se divertía viendo jugar al fútbol y yo simplemente seguí una tradición en el Barcelona que inició Johan Cruyff además contar con un gran grupo de jugadores", apuntó.

Elogios para Messi y amante de Catalunya

Del argentino Lionel Messi dijo: "todo lo que pueda decir de Messi será insuficiente, más allá de lo talentoso que pueda ser y de competitivo, es un ejemplo de cómo superarse día a día. Le gusta jugar, pero más le gusta ganar".

Sobre si es catalán o español comentó que en el mundo ya no hay fronteras: "amo mucho a Cataluña, amo mucho a mis padres, me dieron su lengua y somos un país pequeño".

Guardiola cerró una jornada en la que también participaron el ex primer ministro británico Tony Blair y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 22 Sep 2012, 19:17

Josep Guardiola cuenta a los becarios de Fundación Telmex, una conferencia a la que también estaban invitados Tony Blair entre otros, cómo descubrió su pasión por el fútbol.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Obligado mirarla, sobretodo los niños/niñas. PEP ETS DEU!!!!!!
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Olimpia el Sáb 22 Sep 2012, 19:20

Yo diría, "torna aviat" !!!!!!! No es necesario que sea como entrenador.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por iniestazo el Sáb 22 Sep 2012, 20:14

Sea como sea lo que descubrio hizo historia con H en el futbol.
iniestazo
iniestazo

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Lun 24 Sep 2012, 01:44

Los Circulos de Guardiola

Imperdible !!!!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Jue 04 Oct 2012, 16:11

Pero que bonitoooooooooooo ......


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Olimpia el Jue 04 Oct 2012, 16:51

Dire una cosa, no sé quien ha hecho el video, con las imagenes del mar, pero el simbolismo es excelente, me explico.

A mí me gusta mucho el mar,y he realizado varias travesias en un 9,5 m ó un 14 metros, me he machacado toda la Costa Brava y tambien he ido a Menorca y Mallorca, y cuando estas alli dentro rodeado de agua tienes una doble sensación, primera que pequeño soy y la segunda y quizá más importante, la inversa, que grande soy porque puedo estar ahi.

Es fantástico.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Jue 04 Oct 2012, 23:43

FANTÀSTIC ........ Gràcies Pep Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 989366 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 989366 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 989366

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Miér 24 Oct 2012, 22:44

La joya de la corona Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mejor enlace que puede existir; el archivo de los artículos de Guardiola para "El Pais".
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Miér 21 Nov 2012, 18:38

Así fue la primera charla de Guardiola

Guillem Balagué publica hoy en ‘The Telegraph’ un extracto de la biografía que acaba de publicar en el Reino Unido sobre Pep Guardiola durante su época como entrenador del Barcelona. Entre los pasajes más jugosos del libro está la primera charla de grupo que el entrenador pronuncia frente a los que entonces eran sus pupilos en una sala de prensa de St Andrews, Escocia. Frank Rijkaard acaba de abandonar el club y Guardiola era un desconocido para muchos de los integrantes de aquella plantilla.

Allí, frente a Xavi, Iniesta, Piqué, Tito Vilanova, Henry, Samuel Eto’o y Lionel Messi entre otros, pronunció este discurso que reproducimos íntegro.

“Señores, buenos días. Pueden imaginar la gran motivación que es para mí estar aquí, entrenar a este equipo. Es el máximo honor. Por encima de todo, amo este club. Y nunca tomaré una decisión que perjudique o vaya en contra del club. Todo lo que voy a hacer se basa en mi amor por el Barcelona. Necesitamos y queremos orden y la disciplina”

“El equipo ha pasado por una época en que no todo el mundo era tan profesional como debería haber sido. Es hora de correr y darlo todo”

“He sido parte de este club desde hace muchos años y soy consciente de los errores que se han hecho en el pasado. Yo te defenderé hasta la muerte, pero también puedo decir que voy a ser muy exigente con todos como lo soy conmigo mismo”

“Sólo os pido esto. No te voy a echar la bronca si pierdes un pase, o si fallas un despeje que nos cueste un gol siempre y cuando sepa que estás dando el 100%. Yo podría perdonar cualquier error pero no perdonaré al que no entregue su corazón y su alma al Barcelona”.

“No estoy pidiendo resultados, sólo rendimiento. No voy a aceptar a los que especulen sobre el rendimiento”

“Esto es el Barça, señores, esto es lo que se pide de nosotros, y esto es lo que voy a pedirles. Hay que darlo todo. Un jugador por si mismo no es nadie, necesita a sus compañeros alrededor. A cada uno de los que estamos en esta sala”

“Muchos de ustedes no me conocen, así que vamos a usar en los próximos días para formar el grupo, una familia. Si alguien tiene algún problema siempre estoy disponible, no sólo en materia deportiva sino profesional y familiar”

“Estamos aquí para ayudarnos unos a otros y asegurarnos de que haya paz espiritual para que los jugadores no sienten tensiones o divisiones. Somos uno. No hacemos grupitos porque en todos los equipos esto es lo que acaba matando el espíritu de equipo”

“Los jugadores de esta sala son muy buenos, si no podemos llegar a ganar nada, será culpa nuestra. Estemos juntos cuando los tiempos sean difíciles. No filtremos nada a la prensa. No quiero que nadie haga la guerra por su cuenta”

“Vamos a estar unidos, tened fe en mí. Como ex jugador, he estado en vuestro lugar y sé por lo que estáis pasando”

“El estilo viene determinado por la historia de este club y vamos a ser fieles a ella. Cuando tengamos el balón, no lo podemos perder. Cuando eso suceda, hay que correr y recuperarlo. Eso es todo, básicamente”

Fuente:Sportyou.es

Gracias Amara Smile [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Jue 22 Nov 2012, 18:51

La primera temporada que Pep Guardiola entrenó al FC Barcelona ganó el triplete, posteriormente los seis títulos a disputar. Días después de ganar el tercer título, el entrenador culé dió unas lecciones en un clínic para otros entrenadores (Emery, Mendilíbar,...).
La conferencia de Josep Guardiola consiguió captar la atención de todos los presentes, sobre todo a la hora de hablar de su filosofía de juego y su pensamiento táctico.
Método Guardiola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Olimpia el Jue 22 Nov 2012, 18:59

No conocía este video. Más claro el agua.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Jue 22 Nov 2012, 20:29

oli!!!!! Más material Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 29 Dic 2012, 03:31

Pep Guardiola El coleccionista de títulos ....
no es "nostalgia", es reconocimiento Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Jue 17 Ene 2013, 18:01

lunes, 21 de mayo de 2012
La dificultad de ser intachable... por JAVIER MARÍAS


Ahora que Pep Guardiola ha abandonado el Barça tras cuatro temporadas de éxitos, títulos y juego incompara bles, hay que reconocer el enorme problema al que se ha enfrentado, sobre todo en un país como este. En él hay algunas personas -siempre pocas- que intentan hacer su tra bajo, triunfar -ambición bien lícita- y a la vez no resultar ofensi vas para los demás. Pero esa es una tarea casi imposible. Cuando alguien destaca y no se pone prepotente ni chulo, ni se dedica a subrayar su propia excelencia; cuando trata de restar importancia a sus logros y no tomárselos muy en serio ni jalearse a sí mismo), y atribuir el mérito a la suerte y a otros -en el caso de Guardiola, a sus jugadores-; cuando no saca pecho sino que lo encoge, y procura ser respetuoso y elogioso con quienes no alcanzan tanto o son derrotados por él, y se muestra educado a ultranza, por lo general no se le permite comportarse de ese modo, como si la mera existencia de ese alguien prudente, modesto, cultivado y cortés fuera un ultraje. Tal vez lo sea, porque inmediatamente acentúa el contraste con la mayor parte del resto.

España, en su conjunto, y con excepciones, es un país con ten dencia a la vileza, y por eso, con frecuencia, penaliza y castiga a quien no participa de ella. Recuerdo cómo muchos intelectuales que habían servido o apoyado a Franco du rante su dictadura -varios al principio, cuando la represión era más feroz- se justi ficaron diciendo que había que ganarse la vida, o que habían actuado así para evitar represalias contra un pariente cercano, o que -qué queríamos- habían jurado lealtad al Movimiento porque si no no habrían en trado en la Universidad; y, sobre todo, aducían que todo el mundo había hecho lo mismo, que nadie había quedado sin pringarse en aquellos tiem pos tan duros, sin importarles que esto último fuera una gran fal sedad y que además permanecieran vivos algunos que no se ha bían prestado a lo que ellos sí se prestaron: gente que malvivió por negarse a apoyar o a ensalzar a Franco, o que se fue al exilio, o que padeció larga cárcel o se sumergió en la clandestinidad. Por no hablar de los ejecutados por la misma razón. Se hizo como si estos individuos no hubieran existido y se lanzó la especie de que todo el mundo se manchó. Así se diluyen las culpas, que en cambio son imposibles de ocultar si hay ejemplos de inocencia y de intachabilidad.

Cuando hay alguien que, en el campo que sea (y por fortuna el del fútbol es leve y en absoluto trágico), se esfuerza por ser intachable, se le mete el dedo en el ojo reiteradamente a ver si reacciona de mala manera y se lo puede arrastrar a la vileza y al fango en que los españoles y españolizados se sienten tan cómo dos. Por su afán de conducirse civilizadamente en medio de sus éxitos, a Guardiola se lo ridiculizó primero con la zafiedad también habitual aquí (“Mea colonia”, “Es un cursi y un empalago so”, “Va de filósofo”, “Nos restriega que lee libros”, “Se hace el santo”, “Ya está bien de ir de modestito”, “Que lo elijan Presi dente de la Generalitat”). Después se lo acusó de haber ganado lo que había ganado con trampas, favores arbitrales, de la Fede ración, de la FIFA, de la UEFA y de Zapatero, cuando la superio ridad de su equipo había sido tan palmaria e indiscutible que convertía en mediocres al Manchester United, el Arsenal o el Real Madrid. Tan evidente era su supremacía que los partidos del Barça empezaban a aburrir a los no culés pese al maravilloso juego desplegado: les faltaba dramatismo, incertidumbre, temor. Ahora, cuando ha decidido marcharse tras una temporada brillante en la que no ha conquistado la Liga ni la Copa de Euro pa, han saltado voces mezquinas que lo han tildado de cobarde y de escurrir el bulto: “Cuando pintan bastos para su equipo”, han dicho, mientras ese equipo ha mantenido su fútbol admira ble y ha machacado a la mayoría de sus rivales.

Es muy difícil ser intachable en España. Por lo general no sé consiente, como si eso fuera un pésimo ejemplo o un precedente peligrosísimo. Se intenta por todos los medios que quien as pira a ello descienda a la arena y se líe a mamporros y navajazos, para que todos estén igualados. Se lo provoca, se lo insulta, se le hace burla, se lo difama, se arrojan sos pechas sobre su labor. El iluso en cuestión aguanta estoicamente los chaparrones, los venenos, las cuchilladas y los golpes al hí gado, sin reaccionar, sin ponerse a la altura de sus detractores. Está empeñado en ser intachable, y ya eso es otro pecado: “Pretende estar por encima, ¿qué se cree? Aquí hay que ensuciarse”. Eso es lo que normalmente se busca en España, que se ensucie todo el mundo, para que se note menos la suciedad ambiente. Las más de las veces el iluso se harta, como es natural, y sucumbe: antes o después se lo obliga a defenderse, porque si uno no repar te algo de estopa, su educación y su contención se toman por debilidad y la tunda arrecia hasta dejarlo tendido en la lona o camino del hospital. Guardiola, al marcharse, ha felicitado a su mayor ri val por su victoria y ha añadido una breve frase, más bien críptica (“Han pasado muchas cosas que han quedado tapadas por nuestro silencio”), que quienes lo malquieren se han apresurado a ver como un triunfo, como la claudicación de su caballerosidad. Ya son ganas. Tras cuatro años de méritos incomparables, Guardiola se va sin haberse puesto una sola medalla y sin haberse rebajado a participar en la reyerta nacional, que es lo que se le exige a todo dios. No me extrañaría que, él que puede elegir su destino, no volviera a entrenar nunca en este país.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Mar 22 Ene 2013, 17:41

ALBERT LLIMÓS I BIFET | 22 Ene 2013 | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Odio a Guardiola

La cacería ha empezado. Tenían los colmillos afilados. La boca reseca. Los ojos inquietos. Cuando escucharon el olor de la presa, se lanzaron enloquecidamente para devorarlo todo y saciar su odio. Algunos son carroñeros, otros resentidos, otros críticos respetables. Los dos primeros, durante mucho tiempo, se tuvieron que morder la lengua. Ahora, vomitan bilis. No es periodismo, es una cuestión personal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guardiola atento a la mirada del periodista (foto pròpia)

Guardiola es de aquellas personas que no te dejan indiferente. La huella es profunda. Tiene un profundo magnetismo que rehúye matices y conduce a un mundo de filias y fobias extremo. Amor y odio. Con el salto a Munich, el foco mediático se ha vuelto a centrar en su persona. Hemos visto portadas, repasado editoriales y leído artículos. Información detallada, opinión variada y “bullshit” a mansalva (lo podemos traducir como bobadas).

Aprovechando el trabajo excelso de Tito Vilanova al frente del Barça, la bilis ha empezado a rezumar por la comisura de los labios. Muchos han olvidado los éxitos del pasado para relativizar el papel de Guardiola en la historia de este club. Muchos otros han aprovechado el fichaje del catalán por el Bayern para acusarle de cobarde. La pregunta es: ¿Por qué hay tanta gente que menosprecia a Guardiola?

Todo empieza en su etapa de futbolista. Guardiola dio y quitó. Tejió complicidades con algunos periodistas y con otros se mantuvo distante o incluso contrario. Escogió. Desde entonces, el rencor se ha instalado en la mente de algunos, acrecido en algunos casos por las directrices fijadas desde el poder. Guardiola –legítimamente, como todos en la vida-, prefirió los unos a los otros. Y, esto, algunos nunca se lo han perdonado.

En su etapa como entrenador, su fuerte personalidad, acompañada por un carácter dominador y la actuación en la sombra de personas cercanas a él, han mantenido las heridas abiertas. Heridas personales derivadas del día a día profesional. Ciertamente, el espíritu crítico tiene que regir el sentido periodístico, pero las cuestiones personales no pueden determinar nuestra pauta de actuación.

Por mucho que algunos se obstinen, el Barça de Vilanova no se entiende sin Guardiola. Él escribió la partitura. Él trazó el camino. Él transformó la mentalidad de los jugadores y del club. Suyo es el legado.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Mar 22 Ene 2013, 18:42

No haré más preguntas, señorita…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Este artículo no es una referencia directa a nadie en concreto, ni siquiera a un cobarde. Va por muchos. Aviso de entrada)
El día que el Llach cantó eso de que Catalunya es un país pequeño donde se ve un campanario desde otro campanario, se olvidó de explicar que en el camino, de iglesia a iglesia, este país tan pequeño está lleno de idiotas, de envidiosos y de resentidos. “De gilipollas, vamos”, añade mi coleguita de Alcorcón. O sea, de peña chunga y algo patética, encorbatados ‘quedabienes’ que lucen sonrisa desde la plaza Francesc Macià -antes y durante laaaargos años de Calvo Sotelo- hasta al palacio equinomodernista de la esquina de Bálmes con la Diagonal, tipos asquerosamente reverenciales y, sobre todo, falsos y cobardes que van de valientes hablando de nosotros mal ante la gente; gentes ignorantes que antes no tenían miedo y que toman confianzas que nunca les dimos, por cantarlo en boca de los Cicatriz. Gentuza que nunca perdonó que Guardiola no les dé bola pero que cuando el viento soplaba a favor y ganaba uno, dos, tres… hasta catorce títulos -recuerdan, no hace tanto del último en Japón- se la tuvieron que tragar doblada y buscaron sitio en el carro… y en el restaurante. “La mitad de aquellos no vienen ya desde que Pep vive en NY”, me dijo un amigo cocinero. Pep les vio con desconfianza y lo saben. Pero no hay más: 4 de 17. No hubo opción, no la hay. A chuparla, que diría Diego.
Pep consiguió lo que nunca logró nadie. Ya está. Punto. Discútanmelo.
Muchos lo celebraron con la boca pequeña, los mismos que ahora ningunean su trabajo -desde el propio club incluso- y señalan a Vilanova como el cerebro en la sombra. La sensación ha llegado a tal punto que a ratos parece que el Barcelona se convirtió en referente mundial del juego pese a la presencia de Guardiola en el banquillo.
Gracias a ellos, opinadores de todo aunque a menudo no sepan mucho más que mirar por encima del hombro a los que no participan de su convergencia ideológica, llegará un día en que Guardiola volverá al Camp Nou y en la grada se escucharán pitos. Al tiempo; este pequeño país está lleno de campanarios y de idiotas y ¡hacen tanto ruido!.
A muchos les molesta que Pep elija porque es de pueblo y a la gente de pueblo les elegimos nosotros, burócratas de Uniò; con becas de La Caixa, si es posible. “¡Que nos devuelvan su futuro!”
Pep ha dejado con el culo al aire a tipos que escriben con guantes blancos, a bobos conocidos y con cargo y a listos analistas que estaban para zascar al catalán por ponerse en manos del dinero de un ruso en Londres o de un árabe en Manchester, muy especialmente en este segundo caso, y les han pillado con el paso cambiado. Se va al Bayern porque Pep piensa en fútbol. ¡Ah, no! Que se iba a la Premier, ¿no? Pues mira, no; se va a Alemania.
Pep ha apostado por el fútbol de siempre, el del pueblo llenando las gradas, el de los límites económicos, donde no vale todo por mucho dinero que tengas. Se va al Bayern en busca de la quinta Copa de Europa para los bávaros y tratará de ganarla como no la ha ganado ningún equipo alemán; eso es, jugando de manera diferente a un equipo alemán.
Pep se va básicamente donde le da la gana. Igual es el único español que puede elegir donde currará el año próximo y le critican; manda huevos.
A Guardiola uno se lo imagina escuchando anécdotas de conductores de petróleo por Ucrania o batallitas del Mundial 74 en una comida con su nuevo presidente y tiene de sobras para entenderle: se trata de citarse con Beckenbauer o hacerlo con Abramovich.
No haré mas preguntas, señorita.
Desde Barcelona, la ciudad donde el miércoles todo Dios, incluido el Manel del peix de la Boquería, presumía de haber anunciado en junio pasado que Guardiola fichaba por el Bayern Munich, Luis Martín para Sportyou.
FIN
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. - Página 5 Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.