Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Cartel2va

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Lun 19 Abr 2010, 17:35

Como dice el himno del Liverpool; 'You’ll never walk alone', núnca caminarás solo. El elegido no hace falta que grite más que nadie, ni que busque el protagonismo. Solo hace falta que crea, trabaje y tenga un corazón puro para seguir adelante en el camino, acompañado de millones de personas que somos del sur y del norte, que hablamos una lengua y mil más. Que llegados al momento historico de la temporada pasada, estamos seguros que nadie nunca nos hará tambalear.
Una retirada a tiempo siempre es una victoria, me lo demostraste ya una vez. Esa vez en la que quisieron vapulear tu privacidad. Canallas!!!!! La prensa que “todo lo sabe” y en la que tu no quisiste entrar. Como ahora, desde el primer día, manteniendolos a raya. Veremos lo que dura.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El SOM UN / SOMOS UNO / WE ARE ONE que Nike luce con orgullo actualmente en su último spot, carece de sentido y no se concibe sin tu trabajo, entrega y dedicación..
Un ejemplo, un placer, un orgullo, un modelo a seguir. Aún no llegando nuevas victorias, el trabajo está hecho. La perspectiva del tiempo nos dará el valor real de lo conseguido. Todos tus gestos, llenos de sensibilidad y compromiso, que se unen a los conocimientos deportivos y a la capacidad para liderar grupos, hacen que seas mucho más que un entrenador en una entidad que es mucho más que un club.
Si fuíste elegido Català de l’Any, no creo que fuera solo por tus títulos, sino por tu saber estar, porque eres un ejemplo.
Has conseguido devolverme la ilusión por el fútbol, tu has hecho que volviera a tener ganas de gritar, de chillar, de llorar por cada partido ganado, de emocionarme en cada toque, con cada jugada, siempre con tu discurso húmilde, sencillo, siempre con la cabeza alta, dando fe de que tienes unos jugadores increibles.
Al principio de tu andadura como entrenador dijiste a los chavales que ellos eran los buenos, que confiasen en ti y ganariaís titulos, y así ha sido, que más puedo decir Pep? Gracias Pep. Gracias por ser el timón de estos gladiadores. GRACIAS !!!


Última edición por CJP_BCN el Jue 10 Mayo 2012, 10:24, editado 1 vez
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Olimpia el Lun 19 Abr 2010, 18:00

FCBARCELONA.CAT



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Josep Guardiola (2008-)



Josep Guardiola i Sala nació en Santpedor (Barcelona) el 18 de enero del 1971. Después de una etapa exitosa como jugador y de triunfar como técnico del Barça Atlètic, alcanza el triplete en su primera temporada en el banquillo del primer equipo.
Josep Guardiola, uno de los jugadores más importantes de la historia azulgrana, coge las riendas del primer equipo el 17 de junio del 2008, después de una brillante temporada al frente del Barça Atlètic, equipo con el que alcanza el ascenso a Segunda B. “No puedo prometer títulos, pero puedo decir que persistiremos hasta el final y que estaréis orgullosos de nosotros”, afirmó el día de su primer Gamper. Y acertó.


El decimoquinto técnico catalán de la historia del club llega al primer equipo con la misión de hacer olvidar dos años en los que el equipo no ha levantado ningún título. Para hacerlo, aplica el mismo esquema de juego que degustó en el Barça como jugador y que le ha hecho triunfar en el Barça Atlètic, el 4-3-3.

El de Santpedor sólo entiende un tipo de fútbol. Es el de ataque, el de posesión y asociaciones, que obligan al rival a correr tras el balón. Así es como juega su Barça –antes también su Barça Atlètic–, que supera en control de balón y remates a puerta prácticamente a todos los rivales a los que se enfrenta. Valora el talento de sus jugadores, pero antepone el trabajo y el sacrificio individual en beneficio del colectivo. Entiende el fútbol como un deporte de grupo en el que él es el máximo responsable de los resultados y, también, por lo tanto, el líder de este colectivo.

Josep Guardiola es un entrenador meticuloso, que cuida todos los detalles. Prepara los partidos con vídeos del rival y nunca piensa más allá del siguiente. Se trata de un brillante motivador que saca el mejor rendimiento de cada uno de los hombres de su plantilla. Esta filosofía le vuelve a llevar al éxito con el primer equipo en su debut en Primera: el Barça levanta Copa, Liga y Champions en la mejor temporada de toda su historia, la 2008/09, la del triplete.

La excelente temporada corona a Guardiola como el tercer entrenador –junto con Cruyff y Samitier– que levanta la Liga habiéndola ganado antes como jugador del Barça. Además, se convierte en el sexto hombre que levanta la Champions habiéndola conseguido como jugador y el primer técnico que consigue el triplete en el siglo XXI.

Jugador de leyenda

Antes de sentarse en el banquillo, Guardiola destacó por su clase como futbolista, con una carrera que se desarrolló casi íntegramente en el FC Barcelona, pero también tuvo continuidad en Italia, Qatar y México. En el club azulgrana estuvo desde que ingresó en el fútbol base en el año 1984 hasta que se marchó al calcio.

Palmarés como azulgrana

Entre su abundante palmarés en el Barça destacan seis Ligas (1990-91, 91-92, 92-93, 93-94, 97-98 y 98-99), una Copa de Europa (91-92), una Recopa de Europa (96-97) y dos Copas del Rey (96-97 y 97-98) entre otras. En todo este tiempo y desde su debut, Guardiola fue siempre el organizador del equipo en la posición de ‘4’.

Otros equipos

En la Serie A debutó con el Brescia en la temporada 2001-02, de allí fue un año a la Roma para volver después al club lombardo. Más tarde probó dos aventuras en otros continentes como fueron el Al-Ahly del Qatar, donde estuvo dos temporadas (2003-04 y 2004-05) y en el Dorados de Sinaloa (México) donde acabó su carrera como futbolista en el año 2006.

PALMARÉS

FC Barcelona
2009/10 Mundial de Clubes
2009/10 Supercopa de Europa
2009/10 Supercopa de España
2008/09 Liga de Campeones
2008/09 Liga
2008/09 Copa del Rey

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Imagenes de la web. FCB
Uploaded with ImageShack.us


Última edición por olimpia el Vie 07 Mayo 2010, 08:35, editado 2 veces
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Dagut el Lun 19 Abr 2010, 18:35

Entro en este hilo como si lo hicera ante la abadia de Montserrat, un simbolo de mi tierra como este señor, un simbolo de mi club. Y entro postrado a sus pies, como si de mi señor se tratara. Porque después de una larga travesía en el desierto, donde pensaba que los valores del barcelonismo se habían perdido, llegaste tú, perdón, llegó usted, y aplicaste lo más sencillo y lo mas dificil, y lo que más nos identifica: SENY.

El gran valor de la pedrera, el noi de Santpedor, el que apareció ya de recogepelotas junto a Victor en la semifinal contra el Goteborg, en la que ya se intuia la pasión que siempre le aplicabas a tu vida, la misma que hoy transmites no solo a tus jugadores, sino que la haces extensiva a tus seguidores, y porque no, a tus detractores, ese valor cada día es cotiza más al alta.
Como juagador rompiste moldes, creaste escuela, y el famoso tikitaka que hoy es seña de identidad, lo cimentó Johan en un crio espigado de 18 años. No era una apuesta arriesgada, era un valor seguro. Tu vida se llenó de exitos, te afianzaste en el equipo y contigo alzamos la tan ansiada Copa de Europa. Uff que año, Liga, Copa de Europa, JJOO, trofeo bravo, lo ganaste todo, pero por encima de esas distinciones, nos ganaste el corazón a todos. Desde ese momento ya jamás hemos podido dejar de alabarte, y tu, nunca has dejado de darnos motivos para sentirnos orgullosos.

Como entrenador empezaste por lo mas bajo, aprendiendo, empapandote como una esponja, y sabiendote rodear de los mejores para lograr los mejores resultados. Un año y un ascenso. O dos, porque tu ascendiste al filial y tambien te ascendiste al primer equipo.
Y aqui ya para que comentar nada, no has hecho historia, estas en plena cosntuccion de ella, escribiendo cada dia un pagina más gloriosa que la anterior.

Pero por encima de eso, me quedo con tus palabras, tu cordura, tu serenidad. Sólo te he visto perder el control con aquel ziga zaga en la Plaça Sant Jaume, desde entonces, como siempre, has estado un paso por delante del resto, viendo lo que el resto soñabamos. Gracias a ti ya no canto aquel I dreamed a dream, sinó que cambio el slogan por el Just do It or Impossible is nothing.
Has conseguido Pep, no solo exitos deportivos, que eso es la tarea más sencilla en un club como el Barcelona. Has conseguido que la gente nos respete. Que hasta el madridismo sienta envidia del inquilino de nuestro baquillo, y todos suspiran por tener una figura que se te asemeje. Pobres, lo siento, pero Pep es unico, irrepetible, y hemos tenido la suerte de que esta joya cayera del lado culé.

Sé que acabarás siendo Presidente del club, y desde luego, si con cada escalón superas lo conseguido en tu etapa anterior, no puedo ni soñar con lo que se podria lograr.

Gracias Pep, gracias por hacer que me sienta orgulloso de ser catalán (por compartir la tierra que te vió nacer), por ser culé, y por ser lo que todos hemos soñado ser algún dia. Gracias.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por SFC forever el Mar 20 Abr 2010, 01:27

CJP_BCN escribió:Como dice el himno del Liverpool; 'You’ll never walk alone', núnca caminarás solo. El elegido no hace falta que grite más que nadie, ni que busque el protagonismo. Solo hace falta que crea, trabaje y tenga un corazón puro para seguir adelante en el camino, acompañado de millones de personas que somos del sur y del norte, que hablamos una lengua y mil más. Que llegados al momento historico de la temporada pasada, estamos seguros que nadie nunca nos hará tambalear.
Una retirada a tiempo siempre es una victoria, me lo demostraste ya una vez. Esa vez en la que quisieron vapulear tu privacidad. Canallas!!!!! La prensa que “todo lo sabe” y en la que tu no quisiste entrar. Como ahora, desde el primer día, manteniendolos a raya. Veremos lo que dura.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El SOM UN / SOMOS UNO / WE ARE ONE que Nike luce con orgullo actualmente en su último spot, carece de sentido y no se concibe sin tu trabajo, entrega y dedicación..
Un ejemplo, un placer, un orgullo, un modelo a seguir. Aún no llegando nuevas victorias, el trabajo está hecho. La perspectiva del tiempo nos dará el valor real de lo conseguido. Todos tus gestos, llenos de sensibilidad y compromiso, que se unen a los conocimientos deportivos y a la capacidad para liderar grupos, hacen que seas mucho más que un entrenador en una entidad que es mucho más que un club.
Si fuíste elegido Català de l’Any, no creo que fuera solo por tus títulos, sino por tu saber estar, porque eres un ejemplo.
Has conseguido devolverme la ilusión por el fútbol, tu has hecho que volviera a tener ganas de gritar, de chillar, de llorar por cada partido ganado, de emocionarme en cada toque, con cada jugada, siempre con tu discurso húmilde, sencillo, siempre con la cabeza alta, dando fe de que tienes unos jugadores increibles.
Al principio de tu andadura como entrenador dijiste a los chavales que ellos eran los buenos, que confiasen en ti y ganariaís titulos, y así ha sido, que más puedo decir Pep? Gracias Pep. Gracias por ser el timón de estos gladiadores. GRACIAS !!!
Solo entro en vuestro foro para,como aficionado de un equipo ajeno al Barcelona,reconocer la grandeza de Pep Guardiola.Y es que su figura ha roto con muchos arquetipos del fútbol español para situarse en una posición de altura en lo deportivo,creando un Barça mejor equipo de Europa y manteniendo en el tiempo ese proyecto -lo cual a veces es más difícil-, y en lo personal,afrontando con saber estar el acoso de prensa,árbitros y comités -afines al nacinalmadridismo florentiniano impèrante- y a las presiones de su propia directiva para que se defina en cuanto a la sucesión de Laporta y utilizarlo.En definitiva,GRANDE PEP.Suerte en los dos títulos que os quedan...y gracias por cedernos el estadio (aunque queda un poco lejos,ja,ja).Un saludo desde Nervión.

SFC forever

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Praxedes el Mar 20 Abr 2010, 04:57

Soñaba con jugar en el Barça, pero poco podía imaginarse Pep Guardiola que lo haría en trescientos partidos oficiales. Los cumplió el año 1999 en Tenerife.
Según sus propias palabras, estas son las fechas y los partidos más importantes que vivió con jugador del Barça:

16-12-90. BARCELONA 2-CÁDIZ 0. SU DEBUT
"Cruyff me insinuó durante la semana que jugaría y en la charla lo confirmó. Jugué con el 10 y me sacaron tarjeta. Estaba tenso y salí a calentar a cien por hora. Bakero lo vio y me dijo que me lo tomara con calma. Temía perder porque, en ese caso, se buscaría un culpable y tenía muchos números de ser yo el escogido, aunque el míster me defendiera.Desde ese día pasé a entrenar siempre con el primer equipo".
2-10-91. HANSA ROSTOCK. SU DEBUT EN EUROPA
"Un periodista de TV3 me dijo que jugaría, porque se lo había dicho un asesor del entrenador. No me lo creí. Jugué y no fue mal".
19-10-91. REAL MADRID 1-BARCELONA 1. SU PRIMER DERBY
"No me impresionó demasiado el ambiente. Ese derby todavía lo viví con la pasión del aficionado. Marqué a Butragueño y de ese partido el recuerdo más vivo es un balón que él había controlado con el pecho, a un metro de la línea de gol tras un remate de Hugo en un saque de esquina".
26-10-91. BARCELONA 1-ATLÉTICO 0. RECUERDO RARO
"Uno de mis mejores recuerdos. Venían de líderes y les metimos un baño. Les pudimos meter 4 pero fallamos muchas ocasiones. Es de esos partidos que seguramente nadie recuerda y yo tengo muy presente".
6-11-91. KAISERLAUTERN 3-BARCELONA 1. EL MILAGRO
"El día antes, cuando vimos el campo, ya empezamos a tener sensaciones negativas. Pudieron meternos seis, pero apareció Zubi. Cuando marcó Bakero estaba en el banquillo.". Nos pasaron por encima. Incluso después de nuestro gol, Zubi metió dos manos que eran dos goles. Es el campo donde más he sufrido, un campo extraño por su arquitectura, donde parece que las gradas se te comen. En la ducha recuerdo que Zubi dijo que si habíamos ganado ese partido, ganaríamos la Copa de Europa."
20-5-92. BARCELONA 1-SAMPDORIA 0. FINAL COPA DE EUROPA
"Inolvidable. El mejor recuerdo de mi vida. Una fiesta que tuvo continuidad en los siguientes encuentros de Liga."
7-6-92. BARCELONA 2-ATHLETIC 0. SEGUNDA LIGA
"El día que ganamos la primera Liga... en Tenerife. El Madrid ganaba 0-2 y le dije a Garitano que estaba todo el pescado vendido. Marcó Hristo y el Tenerife metió el primero. A partir de allí empezó a cambiar todo. Esta Liga fue mejor que la siguiente"
24-3-93. VALLADOLID 1-BARCELONA 3. COPA DEL REY. MI PRIMER GOL
"Fue un disparo desde fuera del área. Aproveché que la segunda parte iba viento a favor... Estaba contento pero no sabía cómo celebrarlo. Es la falta de hábito. Los goleadores se preparan las celebraciones y se ponen camisetas por dentro. Ese trabajo me lo ahorro"
3-11-92. BARCELONA 2-CSK MOSCÚ 3. ELIMINADOS DE EUROPA
"Fue un palo muy duro. Jugamos muy bien en la primera parte pero en el último minuto nos marcaron un gol. Salimos acojonados y nos marcaron dos más. Se nos quedó cara de *****. Ese fue un año duro pero acabmos ganando la Liga."
13-12-92. SAO PAULO 2-BARCELONA 1. COPA INTERCONT. UN MAL TRAGO
"No tuvimos opción. Una empanada. Todas las finales en Tokio son de noche, menos esa. Llegamos dos días antes porque no había otro remedio. Salimos al campo con el "jet-lag" a cuestas".
5-9-93. BARCELONA 3-R. SOCIEDAD 0. DEBUT DE ROMARIO EN EL CAMP NOU
"Ese día la afición descubrió a Romario. Recuerdo un día, Zubi y yo quedamos impresionados en un partido de pretemporada. Llovía, el campo era horroroso... Metió seis o siete goles y de todas las maneras. Era maravilloso. En el vestuario, antes del partido, la veías en la mirada que la iba a liar."
24-10-93. BARCELONA 4-DINAMO 1. EL PARTIDO
"Es uno de esos partidos que más he puesto en el vídeo porque es saludable para la vista. Es la máxima expresión de una manera de entender el fútbol"
8-1-94. BARCELONA 5-R. MADRID 0. DEBUT DE ROMARIO EN EL CAMP NOU
"De entrada, aquella tarde me impresionó el mosaico, uno de los primeros y era enorme. Es una de las noches más increíbles que ha vivido con el Barça. Los primeros quince minutos fueron igualados, pero apareció Romario. Un partido muy emotivo porque al Madrid no se le gana así todos los días."
13-2-94. ZARAGOZA 6-BARCELONA 3. UN BAÑO
"Nunca una derrota nos ayudó tanto. Marcó el inicio de la reacción, un punto y aparte. El Zaragoza tenía un gran equipo en aquella época. Cada vez que marcaba Romario, ellos metían dos. Recuerdo el día después de la charla con Cruyff. Nos dijo que era evidente que no se podía seguir por ese camino, que debíamos cambiar el chip."
14-5-94. BARCELONA 5-SEVILLA 2. LA CUARTA LIGA
"La Liga del Depor. Cruyff siempre lo decía: 'Podemos ganar la Liga o no, pero lo que no puede pasar es no ganar nuestro partido'. Logramos aquellos tres títulos porque no fallamos y los demás sí lo hicieron. En el campo hubo mucho murmullo con el penalty de Djukic pero no lo entendíamos. Pero no pudimos celebrarlo."
18-5-94.BARCELONA 0-MILÁN 4. LA IMPOTENCIA
"Entre todos nos creímos que jugamos contra una banda. Salimos convencidos de que éramos mejores y nos metieron un meneo. No hubo opción. Fue tan grande su superioridad que deseaba con locura que se acabase el partido."
8-10-94. BARCELONA 4-ATLÉTICO 3. ESPECTÁCULO
"Ellos jugaban con una línea defensiva muy avanzada y esto permitía que todos los partidos contra ellos fueran abiertos. Nos metían tres en la primera y nosotros cuatro en la segunda. Empezó a fraguarse el mito de que son partidos con muchos goles. Fue uno más de los muchos pero marqué mi primer gol en el Camp Nou."
7-1-95. REAL MADRID 5-BARCELONA 0. DURO
"Se palpaba de antemano. Pocos días antes Romario dijo que se iba estábamos llenos de dudas. Al día siguientes, Alfredo Di Stéfano lo definió perfectamente: 'El Madrid jugó contra nadie'."
7-10-95. BETIS 1-BARCELONA 5. MUY DE CASA
"Fue bonito. Había mucho nivel y se demostró. Con tanta gente de la casa lo sentíamos muy nuestro. De ganar títulos se hubiera dado más tiempo a ese equipo. Esa temporada lo perdimos todo en diez días."
10-4-96. BARCELONA 0-ATLÉTICO 1. UNA DERROTA QUE CAMBIÓ TODO
"Fue el inicio de los 10 días que nos costaron los títulos. Me lesioné en la prórroga pero la derrota fue dura."
12-10-96. COMPOSTELA 1-BARCELONA 5. GOLAZO DE RONALDO
"Nos acostumbró a cosas espectaculares. Aquel gol es parte de la historia del fútbol."
12-3-97. BARCELONA 5-ATLÉTICO 4. ESTELAR
"Una de esas noches especiales. Tras el 0-3 nadie lo esperaba. Estelar, llegaron a sacar vídeos del partido. Fue increíble."
27-8-97. SKONTO 0-BARCELONA 1. EL PRINCIPIO DE UN TÚNEL
"Me lesioné, pero no imaginaba que iba a costarme tanto volver. Mentalmente fue muy duro pero de eso también se aprende. Ahora es algo olvidado."
5-12-98. DEPOR 2-BARCELONA 1. EL REGRESO
"Soñé con ese partido todo un año y el día que vuelvo, perdemos y eso empaña el recuerdo. Pero es un día muy especial para mí."
10-4-99. TENERIFE-BARCELONA. PARTIDO 300


Última edición por Praxedes el Mar 20 Abr 2010, 10:14, editado 1 vez
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Su despedida como jugador del FCB

Mensaje por CJP_BCN el Mar 20 Abr 2010, 10:03

FÚTBOL - Se despide el símbolo del barcelonismo
Guardiola deja el Barça para acabar su carrera en el extranjero
ÀNGELS PIÑOL - Barcelona - 12/04/2001 – El País

'Llegué con 13 años, ahora tengo 30 y soy padre de familia. Mi carrera se me escurre entre los dedos y quiero acabarla en el extranjero conociendo nuevos países, nuevas culturas y nuevas Ligas'. Josep Guardiola, capitán del Barça, el futbolista más laureado en la historia del club -16 títulos-y último símbolo del Dream Team, anunció ayer que deja el Camp Nou a final de curso. El mediocentro, que acaba contrato en junio, descartó fichar por otro club español -'rotundamente, no, imposible; antes de jugar en España, me retiro'- y se mostró dispuesto a llamar a las puertas de Inglaterra, Italia, Alemania o Francia para finalizar en una aventura sus días como futbolista. 'Cuando pongo en una balanza las dos cosas, lo que pierdo y lo puedo ganar, veo que ésta segunda está más llena', dijo el jugador. 'Me siento un poco liberado. Un poco más tranquilo, más cómodo'.
La noticia, difundida al mediodía por el futbolista en una atestada sala de prensa, llena de medios nacionales y extranjeros, causó un inmenso impacto emocional en Barcelona. Antes del entrenamiento, Guardiola reunió a sus compañeros en el vestuario para comunicarles su decisión y después anunció al club que quería convocar la primera rueda de prensa de su vida. No podía ser para otra cosa que para la despedida. Sentado esta vez en la sala reservada para los entrenadores, Guardiola, nervioso y con la voz algo rota, anunció su marcha, con la misma soledad con la que Cruyff le hizo debutar por sorpresa en 1990 ante el Cádiz (Núñez le acababa de negar el fichaje de Molby y el holandés apostó por aquél joven espigado del filial). Casi veinte años después, Guardiola estuvo otra vez solo: el martes se reunió dos horas con Gaspart -'quería que fuera el primero en saberlo después de mis padres y dos o tres amigos'- y le pidió que le acompañara. Pero Gaspart, tan amante de los micrófonos a cualquier hora del día, empezaba ayer mismo un viaje al extranjero. No valorará hasta el martes la marcha de su jugador más emblemático. Así ganará tiempo.
El impacto de la noticia no oculta algo: la marcha de Guardiola supone una brutal sacudida en los cimientos del club tanto desde la óptica estrictamente futbolística (¿seguirá jugando el Barça, todavía lleno de holandeses que han bebido de las mismas fuentes que los de la cantera, con el esquema de una década?) como económica. La junta, por ejemplo, había estudiado traspasar a Rivaldo o Kluivert pero parece improbable que se arriesgue a perder a tres jugadores tan claves en un mismo año. Y Guardiola no ha dejado dudas: no ha dado la junta la menor oportunidad de una contraoferta y no dará marcha atrás. 'Gaspart intentó convencerme de que me replanteara las cosas, de que me tomara una especie de excendencia por si no me salía ninguna oferta o nada que me atrajera', dijo el jugador con una sonrisa triste. 'Pero no es una decisión tomada en cuatro días después de un mal o buen partido. Es algo meditado desde hace tiempo. Y cuando pongo las cosas en la balanza y veo lo que me queda por descubrir y por enseñar lo mucho que he aprendido aquí, me quedo con ésta. No era fácil elegir el momento para anunciarlo. En el Barça siempre hay noticias y partidos cada tres días. Pero tengo que empezar a pensar ya en mi futuro'.
Y en la aventura. Guardiola se convirtió ayer mismo en un jugador codiciado por los grandes clubes del continente, que no pagarán traspaso por él. El mapa de Europa se le desplegará sobre la mesa y no le faltará dónde elegir: Londres -su opción futbolística y cultural preferida, aunque Manchester no está descartada-, o Milan, o Roma o Múnich. Depositario de un talento extraordinario y culé de pies a cabeza, ni siquiera Guardiola ha podido escapar de las histerias de un club que tiene el dudoso honor de despedir a sus grandes jugadores por la puerta de atrás (Romario, Ronaldo, Stoichkov, Cruyff o Figo). Amado por unos y cuestionado incansablemente por otros, quizá no se le perdonó su singularidad futbolística ni ser amigo de músicos, actrices y poetas. En 1997, Guardiola ya tuvo un pie en el Parma pero el expresidente Núñez le renovó a regañadientes: acababa de perder a Ronaldo y no podía presentarse a la reelección con esa doble hipoteca.
No tuvo desde entonces un camino fácil: primero se le acusó de pesetero, fue víctima de una infinidad de rumores y sufrió dos operaciones en la era de Van Gaal, que quiso incluso traspasarlo el año pasado. Pero fue el holandés el primero en irse y el capitán, ya cansado, ha aguardado hasta ahora para decidir su futuro con valentía y sin injerencias de la junta. 'Que me vaya no tiene nada que ver con el proyecto del próximo año', dijo el futbolista en alusión a la probable llegada de un técnico más resultadista y menos amante del espectáculo. Sólo espera algo: acabar en un club con opciones a ganar títulos: 'Siempre he jugado con tensión. Me perdí el Mundial de Francia por lesión y quiero estar con la selección en el de Corea y Japón'. Dio las gracias a todos -a sus técnicos y dos presidentes- pero en algo no se reprimió: 'Tengo muchas miserias y alguna virtud, pero estoy orgulloso de los 17 años de compromiso con el Barça. Pero sí, ya me siento más liberado'.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por CJP_BCN el Lun 09 Ene 2012, 10:06, editado 1 vez
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Mar 20 Abr 2010, 10:25

alguien sabe donde esta todo lo que habìa en el hilo que se abrio anteriormente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] porque yo no lo encuentro, un saludo y gracias

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Once años históricos con Guardiola

Mensaje por CJP_BCN el Mar 20 Abr 2010, 10:45

De Cruyff a Serra Ferrer y de Núñez a Gaspart. Pep vivió en primera persona una de las etapas más brillantes del barcelonismo

SANTI GIMÉNEZ 28/12/2008 – El País

La gloria está expuesta, pero el sufrimiento es privado. En sus once temporadas en el Barcelona Pep Guardiola tocó el cielo y también pasó momentos amargos. Ganó lo que nadie ha ganado vistiendo la camiseta blaugrana. Su palmarés está aún por superar con 379 partidos, seis títulos de Liga, una Copa de Europa, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, una Recopa y cuatro Supercopas de España. Pero también comprobó la cara más amarga del fútbol cuando fue víctima de una lesión que casi le cuesta la carrera.

Evidentemente, si hay que elegir un día que simbolice la cumbre de su éxito ese es el 20 de mayo del 92 en Wembley, cuando el Barcelona consiguió el sueño que se le había negado por dos veces. De ese día ya quedan muy pocas cosas por explicar y se ha dicho casi todo, pero hay un par de detalles que a Guardiola no se le pueden borrar de la memoria y que le marcarían a lo largo de su carrera.

Y es que ese 20 de mayo, Guardiola, además de hacer historia junto a sus compañeros recibió una lección de sabiduría y generosidad que muy fácilmente podía pasar desapercibida para un chaval de 22 años que acababa de cumplir un sueño que era tan suyo como de un colectivo. De ese día Guardiola recuerda especialmente la actitud de su capitán. Andoni Zubizarreta tuteló al grupo desde el primer minuto en el que pisaron Wembley para entrenarse hasta que se recogió la Copa.

La víspera de la final, durante el calentamiento previo al entrenamiento que realizó el equipo en Wembley, Pep inició una discusión con sus compañeros sobre el número de escalones que llevaban del césped al palco donde al día siguiente se iba a entregar el título al equipo ganador. Unos decían que 29, otros que 30 y un tercero aseguraba que en realidad eran 28 los peldaños que les separaban de la gloria. Hasta que el portero se plantó delante de Pep y zanjó la discusión en seco diciendo: “qué te parece si primero ganamos la final y luego contamos los escalones”. Por cierto, eran 32.

Si el 19 de mayo recibió Pep una lección, la del día siguiente no fue menos significativa. Cuando tocaba subir la dichosa escalera y Guardiola estaba fuera de sí como era lógico, el actual entrenador del Barça observó como el guardameta vasco mantenía la cabeza lo suficientemente fría como para ceder el honor de recoger el ansiado trofeo a Alexanko, que fue el primero que tocó la copa, detrás suyo, ascendió Zubizarreta, que al pie de la escalera fue a buscar a Pep y le ordenó “tú, ven aquí que subes detrás mío”.

Una vez ganada la primera Copa de Europa, quedan las anécdotas. Que cuando llegó al hotel apenas pudo participar de la fiesta porque le salieron todos los nervios en forma de dolor de estómago y la frase en el balcón de la Generalitat parafraseando a Tarradellas con el “Ja la teniu aquí”, que ese día cobraron más importancia que la lección de liderazgo que le dio Zubi y que Pep nunca ha olvidado.

Guardiola tuvo en el 92 un año en el que las cosas fueron demasiado rápidas para asimilarlas. Tras ganar la Copa de Europa, el Barça ganó la LIga, le nombraron mejor jugador europeo sub 23 y como colofón a un año increíble ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Guardiola reconoce en ‘La meva gent, el meu futbol’ que su actitud al inicio de los juegos era la de un “estúpido que al final, cuando despertó del letargo acabó disfrutando como un loco de ese equipo y de esa experiencia”. De esa experiencia, Guardiola acabó sacando también grandes experiencias. De entrada, conoció a Javier Clemente, que le enseñaría otra manera de liderar un vestuario y de jugar que nada tenia que ver con lo que había mamado hasta el momento.

Guardiola fue pieza básica en aquel equipo que marcó un antes y un después no sólo en la historia del Barça sino en una manera descarada y arriesgada de entender el fútbol. Un guión que se ha convertido en santo y seña del Barça. La historia de ese equipo, como es sabido acabó de manera fulminante en Atenas y sin Cruyff, Rexach, Laudrup y Zubizarreta en el vestuario, cuando aterrizó Robson en el Camp Nou, le tocó dar el paso al frente y asumir esa responsabilidad que empezó a entender calentando en Wembley.

Algún día se valorará en su justa medida el éxito de Robson en el banquillo barcelonista ganando tres títulos en medio de un ambiente absolutamente enrarecido.

Esa temporada del post cruyffismo fue, en palabras del propio Guardiola “durísima y terrible” con un entorno dispuesto a no dejar pasar ni una. Ese año tan duro resultó ser un máster impagable que le ha servido cuando le ha tocado el turno de sentarse en el banquillo del Camp Nou en una situación tan confusa socialmente como la que se vivió en esos años. En esos momentos, el vestuario logró aislarse de mociones de censura, pañoladas, y debates para acabar ganando una Copa en el Santiago Bernabéu.

La llegada de Louis van Gaal supuso un cambio absoluto. Si con Robson los jugadores tenían mucho que aportar y en eso Guardiola ya dejaba entrever su capacidad, con Van Gaal la cosa era absolutamente diferente. La única voz autorizada para decidir era la suya. Pep asegura que Van Gaal ha sido el entrenador con el que más ha conversado de fútbol. Era habitual ver al técnico y al jugador hablar largo y tendido en el campo de entrenamiento una vez había acabado el entrenamiento. Eso sí, la opinión que contaba siempre era la de Van Gaal, un hombre que le hizo capitán y que siempre estuvo a su lado cuando cayó lesionado. Nunca le faltó el apoyo del entrenador en esos momentos en los que algunos no se portaron como debían.

Quien tampoco le falló en los momentos difíciles fue Javier Clemente, que le esperó hasta el último minuto para incluirle en la lista del Mundial de Francia. Tanto fue así que 24 horas antes de cumplirse el límite de inscripción, Guardiola anunció en rueda de prensa que le era imposible llegar al Mundial.

Empezaba un calvario en el que Guardiola trabajó a destajo al lado del doctor Cugat, de Emili Ricart y en el que Pep consultó a especialistas de todo el mundo. Luchó a muerte contra una retirada prematura y contra las idioteces que se decían sobre su dolencia ante la permisividad de más de uno. El jugador con más títulos de la historia del Barça tuvo que aprender a convivir con una dolencia que le impedía, por ejemplo, cruzar la calle corriendo cuando el semáforo se ponía en rojo. Gracias a sus amigos y a su familia, no desesperó y pudo llegar a tiempo a la cita de la Eurocopa de Bélgica y Holanda.

Ahí, en Brujas, Guardiola recuerda con admiración la inmensa exhibición de Zidane frente a España. Fue una nueva cura de humildad que Pep no duda en reconocer. Seis años antes, en la última temporada de Cruyff, el técnico holandés anunció que deseaba fichar a un centrocampista del Girondins desconocido para el gran público. Guardiola admite que pensó en ese momento que “esta debe ser otra genialidad de Cruyff”. Seis años después, tras enfrentarse al francés, tuvo la capacidad de rectificar y al acabar el partido dirigirse al galo para decirle “ha sido un placer haber jugado contra usted”.

Seis meses después. Un miércoles 11 de abril del 2001, comparecía absolutamente solo en la sala de prensa del Camp Nou para anunciar que a final de temporada se marchaba del Barça. Tras 17 años en el club, anunciaba que se iba porque “se me escapa la profesión entre los dedos” y anunciaba su intención de conocer otras culturas y jugar en el extranjero.
El 24 de junio, en un triste partido copero ante el Celta de Vigo que acabó en empate a uno, jugó su último partido con la camiseta blaugrana. Abandonó el campo a hombros de sus compañeros y visiblemente emocionado mientras sonaba por la megafonía del Camp Nou ‘with or without you’ de U2. Y con una tarjeta amarilla cortesía de Fernández Marín por protestar.

El último superviviente de Wembley
Cuando Pep Guardiola vacío su taquilla del Camp Nou, con él se fue el último integrante del equipo que nueve años antes había ganado la primera Copa de Europa para el Barcelona poniendo fin a un era. Guardiola jugó 374 partidos con la camiseta blaugrana y el día de su despedida anunció que se marchaba a jugar al extranjero porque “prefiero retirarme antes que jugar la Liga española con otro equipo que no sea el Barcelona”.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Mar 20 Abr 2010, 11:25

Participaciones internacionales [editar]
EventoSedeResultado
Torneo Olímpico de Fútbol de 1992Barcelona[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Oro
Copa Mundial de Fútbol de 1994Estados Unidos1/4 de final
Eurocopa de fútbol de 2000Bélgica y Países Bajos1/4 de final
Clubes [editar]


Como futbolista [editar]


ClubPaísAño
FC BarcelonaEspaña1990-2001
Brescia CalcioItalia2001-2002
AS RomaItalia2002-2003
Brescia CalcioItalia2003
Al-Ahli SC DohaQatar2003-2005
Dorados de SinaloaMéxico2005-2006
Como entrenador [editar]


ClubPaísAño
FC Barcelona BEspaña2007-2008
FC BarcelonaEspaña2008-Actualidad
Palmarés [editar]


Como futbolista [editar]


Campeonatos nacionales [editar]


TítuloClubPaísAño
LigaFC BarcelonaEspaña1991
LigaFC BarcelonaEspaña1992
LigaFC BarcelonaEspaña1993
LigaFC BarcelonaEspaña1994
LigaFC BarcelonaEspaña1998
LigaFC BarcelonaEspaña1999
Copa del ReyFC BarcelonaEspaña1997
Copa del ReyFC BarcelonaEspaña1998
Supercopa de EspañaFC BarcelonaEspaña1991
Supercopa de EspañaFC BarcelonaEspaña1992
Supercopa de EspañaFC BarcelonaEspaña1994
Supercopa de EspañaFC BarcelonaEspaña1996
Copas internacionales [editar]


TítuloClub (*)PaísAño
Liga de CampeonesFC BarcelonaEspaña1992
Oro en Barcelona '92Selección españolaEspaña1992
Recopa de EuropaFC BarcelonaEspaña1997
Supercopa de EuropaFC BarcelonaEspaña1992
Supercopa de EuropaFC BarcelonaEspaña1997

(*) Incluyendo la Selección
Otros títulos oficiales [editar]


TítuloClubPaísAño
Copa de la GeneralitatFC BarcelonaEspaña1991
Copa de la GeneralitatFC BarcelonaEspaña1993
Copa CataluñaFC BarcelonaEspaña2000
Distinciones individuales [editar]


DistinciónAño
Trofeo Bravo1992
Incluido en el equipo UEFA All-Star de la Eurocopa 20002000
Como entrenador [editar]


Campeonatos nacionales [editar]


TítuloClubPaísAño
Copa del ReyFC BarcelonaEspaña2009
LigaFC BarcelonaEspaña2009
Supercopa de EspañaFC BarcelonaEspaña2009
Copas internacionales [editar]


TítuloClubPaísAño
Liga de CampeonesFC BarcelonaEspaña2009
Supercopa de EuropaFC BarcelonaEspaña2010
Copa Mundial de Clubes de la FIFAFC BarcelonaEmiratos Árabes Unidos2010
Distinciones individuales [editar]


DistinciónAño
Trofeo Miguel Muñoz2009
Premio Don Balón al mejor entrenador2009
Once de Oro al mejor entrenador2009
Premio IFFHS al mejor entrenador [4]

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Mar 20 Abr 2010, 11:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

videos de guardiola

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Carta abierta de Vázquez Montalbán al adiós de Guardiola como jugador.

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 24 Abr 2010, 22:01

Adiós, Guardiola; adiós, Joan Gamper

M. VÁZQUEZ MONTALBÁN 12/04/2001 – El País

Arteta, Gerard, Iniesta, Iván de la Peña, Xavi y Riquelme, como cabeza de una larga lista de aspirantes a centrocampistas del Barça, presagiaban un mal final para la renovación de Josep Guardiola, renovación en el inmediato pasado necesaria porque significaba un respiro para Núñez recién despedido Cruyff, pero que ahora dependía de algo tan sutil como el imaginario de la catalanidad del club. Sin Guardiola, de momento, es como si una bebida catalana tan carismática como Aromas de Montserrat dejara de ser de Montserrat o perdiera los aromas, una catástrofe equivalente a la de hacer una tortilla de patatas sin huevos o una canción de Quintero, León y Quiroga sin Rafael de León. Convertido en una institución, Guardiola había asumido muy inteligentemente su papel de emblema de la catalanidad del equipo en tiempos de excesos de comunitarios y extranjerías, de la misma manera que Raúl ha sido la exclusiva coartada étnica del Real Madrid hasta la llegada de Casillas. El nuñismo estaba dividido ante un jugador demasiado potente para tenerle miedo a la directiva y al mismo tiempo necesario para compensar la holandización de la plantilla acometida por Van Gaal en uno de esos momentos en que todavía se le reducía más su escasa capacidad de imaginación.Guardiola pagó un elevado precio por esta relación de dependencia, porque salieron de paniaguados de la directiva campañas de desprestigio e incluso los rumores sobre su vida privada, sin otra apoyatura que haber actuado ocasionalmente como modelo de moda masculina o como recitador público de poemas de Martí Pol. Defendido a ultranza por el barcelonismo más profundo y por Santiago Segurola, el profeta guardiolesco de EL PAÍS, las calumnias de los paniaguados no consiguieron erosionarle, y ahí está Guardiola como la Puerta de Alcalá en la canción de Víctor Manuel y Ana Belén, además reciente padre de familia y en condiciones de iniciar una nueva vida deportiva lejos de la madriguera y un tanto aliviado de la obligación de asumir tanta representatividad. Sólo las montañas sagradas no se cansan de ser sagradas.
El futbolista no ha querido decir a qué club extranjero se va y ha agradecido el trato recibido por presidentes, directivos y entrenadores en un ejercicio de blanqueado de cerebros, el propio y los ajenos, que se corresponde con su papel de portavoz equilibrado e inteligente, que guarda para sus adentros y sus íntimos lo que realmente piensa de presidentes, directivos y entrenadores. Hace pocos días se especulaba sobre la necesidad de que Guardiola renovara el contrato para cumplir con su papel de futbolista de excepción y además de líder de un vestuario babélico frente a directivas de aluvión, pero podía percibirse en el jugador una cierta voluntad de salir de su propio papel y vivir sus últimos tres o cuatro años de futbolista embutido en otra personalidad: la del superclase extranjero que ha de reinventar su mirada de estratega.
Los barcelonistas no sólo han de empezar a decir adiós a Guardiola, sino también a la vieja promesa de que el Camp Nou había nacido para llamarse Joan Gamper, promesa aplazada bajo el franquismo porque Gamper era de origen suizo, protestante, enemigo de la dictadura de Primo de Rivera y suicida, luego nuevamente aplazada bajo el nuñismo, supongo que por los mismos motivos y porque los pelotas de Núñez aspiraban a que el estadio algún día llevara su nombre. Obligados a elegir los socios entre Camp Nou o Estadi del Club de Fútbol Barcelona, sería conveniente que llenaran las papeletas con el nombre de Gamper o de Sharon Stone, a ver qué pasa, porque elegir entre las dos propuestas de la actual directiva significa decidir entre una imprecisión cronológica (¿hasta cuándo será un Camp Nou; es decir, un Campo Nuevo?) y una obviedad equivalente a las obviedades boskovianas: el fútbol es el fútbol.
Costará llenar el vacío de Guardiola habida cuenta del retraso con el que la ingeniería genética se mueve en relación con el mercado, y muy especialmente con el futbolístico. El Barcelona necesita un futbolista superclase catalán, telegénico, con don de palabras y de gentes, capaz de recitar a poetas nacionales y de tener el sentido del humor necesario para ser portavoz de una olla de grillos.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Miér 05 Mayo 2010, 11:55

Faltan "aún" dos jornadas de la presente liga para saber quién es el campeón.
Pase lo que pase .... tu y tu equipo seguís siendo MIS CAMPEONES

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 443693 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 300185 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 443693 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 300185 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 443693 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 300185 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 443693 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 300185 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 443693 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 300185 Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. 443693

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty PEP GUARDIOLA, NOBEL DE LA PAZ

Mensaje por CJP_BCN el Vie 07 Mayo 2010, 06:13

Curioso video casero .... Pep Guardiola, Nobel de la Paz Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por CJP_BCN el Jue 10 Mayo 2012, 10:27, editado 1 vez
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Pep Guardiola ... El poeta

Mensaje por CJP_BCN el Mar 11 Mayo 2010, 09:03

Pep Guardiola le leía al poeta anciano y enfermo. En catalán, por supuesto. "Arribaràs a ser una part tan íntima / de mi mateix que al capdavall la mort / se t´endurà de nou quan se m´endugui", ("Llegarás a ser una parte tan íntima / de mí que al fin la muerte / se te llevará de nuevo cuando se me lleve"). Pertenece a Llibre d'absencies (Libro de ausencias), que el poeta dedica a la esposa fallecida y que siempre fue el favorito del actual entrenador de Barcelona. Miquel Martí i Pol, enfermo de arterioesclerosis múltiple desde hacía casi treinta años, escuchaba atento en su casa de Roda de Ter. Guardiola, entonces futbolista, le leía también los versos que le recordaban al poeta sus tiempos de obrero textil y de militancia comunista. Y los poemas de tiempos más oscuros y también los de amor y de esperanza.
"Era la imagen del atleta, con toda su energía, leyéndole los versos al poeta debilitado por su enfermedad", contó el músico Lluis Llach, que se corrió a un lado, junto con la esposa de Martí i Pol, para dejar solos al futbolista y al escritor, que se acababan de conocer. El futbolista amaba la poesía de Martí i Pol a la que Llach le ponía música. Y el poeta sabía de memoria todas las formaciones del Barcelona. La amistad se hizo tan intensa que el poeta dedicó al futbolista y a su esposa Cristina su Llibre de les solituds (Libro de las soledades).
Guardiola ya era un mito en el Barcelona. Un capitán dentro y fuera de la cancha. Cuando el poeta murió, en 2003, Guardiola no dudó en volar desde Qatar, su exilio como futbolista, para llegar al entierro.
El poeta, contó, le había dado buenos consejos sobre la superficialidad de la fama. "Después de cada visita, me sentía una mejor persona".
La sociedad del pensamiento. Guardiola siguió leyendo poemas de Martí i Pol en conciertos de Llach, un artista tan catalán y tan del Barça como él, y por el que también sentía una profunda admiración. "Se me acercó tímido cuando nos conocimos en un programa de televisión, pero no quería nada mío, sólo quería que le presentara al poeta", contó una vez Llach, quien llegó a tocar ante cien mil personas en el Camp Nou. Por Youtube se lo ve a Pep feliz, cantando Itaca, una de las canciones míticas, en un concierto de despedida de Llach: "Bon viatge per als guerrers si al seu poble són fidels" (Buen viaje para los guerreros si a su pueblo son fieles). También leyendo los versos del poeta, en círculos de lectores, Guardiola conoció a Ariadna Gil. Y la actriz, una de las más bellas y famosas de España, le presentó a su esposo, el novelista y cineasta David Trueba. Pep sufrió la lesión más grave de su carrera, un año sin jugar. Trueba le aconsejó libros y cine. Y Pep le contaba secretos del juego: "Mira ese de ahí, se esconde, tus compañeros lo que necesitan es saber que estás disponible siempre", le decía en tardes de Camp Nou. "Pep no es nada profesoral, pero será un gran profesor de futbolistas", escribió Trueba, cuatro años antes de que Guardiola, en su primera temporada como DT, se hizo dueño de la triple corona: Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones.
El futbolista y el escritor viajaron juntos por el mundo. Guardiola en busca de conocimiento futbolero. Trueba a la caza de material para una nueva novela. En Argentina, Pep y Trueba pasaron todo un día con Marcelo Bielsa, en la hacienda del "Loco", en la localidad rosarina de Máximo Paz, en octubre de 2006. "¿Si son parecidos? Obsesivos hay miles, pero Pep es un obsesivo creativo", me dice Ángel Cappa. Guardiola llamaba desde Estados Unidos al actual DT de Huracán y permanecían una hora en el teléfono cambiando puntos de vista sobre partidos del Mundial 94. Guardiola, cuyo nombre sonó para jugar en Racing de Avellaneda en tiempos de Daniel Lalín (antiguo presidente de La Academia), en Banfield por su amigo Matute Morales y en River por el Flaco Menotti, aprovechó su viaje a Buenos Aires para conocer a Matías Manna. El joven periodista rosarino había creado en 1999 el excelente sitio de Internet "paradigmaguardiola. blogspot.com", un lugar de culto y admiración a Pep. Manna regaló cinco libros a Guardiola.
Entre ellos, una recopilación de textos de Jauretche, una biografia de Bielsa (Lo suficientemente loco, de Ariel Senosiain), Fútbol y patria, de Pablo Alabarces y el mítico Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, sobre los fusilamientos de José León Suárez de 1956. A Guardiola, un admirador de Truman Capote, lo conmovió el libro y la vida de Walsh, escritor, periodista y militante montonero, muerto a balazos por un Grupo de Tareas de la ESMA el 25 de marzo de 1977, un día después de escribir su célebre carta abierta a la Junta Militar, en la que denunciaba la matanza que otros callaban. "A uno le gustaría ser y comportarse en la vida como el señor Walsh, eso es coraje, y lo demás tonterías", dijo Guardiola. Lo recordó el propio Manna en un artículo, publicado en la página web de la Universidad Nacional de Rosario.
Contactos culturales. Guardiola llegó a desfilar como modelo en la Pasarela Gaudí con ropa de su amigo y diseñador Toni Miró. Hace unos años realizó un exhaustivo seguimiento a José Luis Rodríguez Zapatero, para un documental sobre la vida del presidente del gobierno español. Y tuvo un diálogo público con el historiador Rafael Azcona sobre España y la Guerra Civil. El escritor mexicano Juan Villoro, que el domingo pasado publicó un gran retrato de Guardiola en El Periódico, de Cataluña, desafió a su colega argentino Martín Caparrós a que Guardiola cumpliría el compromiso y asistiría a una mesa sobre fútbol y literatura, programada a la misma hora en la que Barcelona debía jugar contra Inter de Porto Alegre en Tokio en 2006. Su club jugaba la final de la Copa Mundial de Clubes, me cuenta Caparrós, pero Guardiola, efectivamente, allí estaba, en la Caixa Forum de Barcelona debatiendo con el escritor catalán Sergi Pamiés ante apenas una quincena de personas, con dos pantallas grandes a los costados de la sala, siguiendo la derrota del Barça. Villoro, para quien el Barcelona actual "cumple con todos los sueños del fútbol", dijo en una Feria del Libro de Buenos Aires que Guardiola "está condenado a un equívoco esencial: los escritores quieren hablar con él de fútbol y él quiere hablar con ellos de libros". El Guardiola escritor también tiene lo suyo.
"Zinedine Zidane tiene bonito hasta el nombre", inició algún artículo en el diario El País.
No todas fueron rosas para un jugador que, tras dura batalla judicial, logró ser sobreseído de una acusación de doping cuando jugó en Italia. El ambiente del fútbol, sabemos, sospecha de quienes cultivan aficiones tales como la poesía.
"Que lea menos y corra más", le reprochaban hinchas molestos, acaso porque para Pep era la pelota la que siempre debía correr más que el jugador. Más aún, si le gustaba la poesía debía ser gay, se dijo durante años en España. El propio Guardiola ironizó sobre el tema cuando en marzo de 2008 presentó en Zaragoza la última y premiada novela de Trueba. En Saber Perder, Trueba habla de un hábil futbolista argentino, Ariel Burano, cuyo personaje, según cuenta, inspiró en jugadores como Pablo Aimar, el "Conejo" Saviola y Javier Mascherano. El arriesgado Barcelona de Guardiola juega a ganar. Pero no de cualquier modo. "Me pregunto cómo se gana sin jugar", afirma Pep. Guardiola admira a Johan Cruyff y ama jugar con wines, al punto que "si jugara en la playa -según ironiza Jorge Valdano- pone a un compañero en la orilla del mar y a otro en la escollera". Por eso ubicó a Lionel Messi en una banda, aunque se tienta con correrlo cada vez más hacia el centro, como en el último 6-2 a Real Madrid. Cuentan que Pep regaló a Messi el nuevo libro de Trueba. Saber Perder, en rigor, es un código incorporado en la vida de Guardiola. Lo aprendió de gente como el masajista Angel Mur, a cuya muerte Pep escribió: "Me ayudaba a tener las piernas en el lugar y la cabeza encima. A vivir porque las cosas te afectan. A disfrutar con cura y prudencia la victoria y cerrar los dientes por seguir adelante... A ser buena gente, hoy que parece que ser buena gente se ha de escribir con letra pequeña".

min. 2:25 y 3:22.......... algo más que un entrenador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty CAMPIONS 2009 / 2010 .... Entrevista Pep post partit

Mensaje por CJP_BCN el Lun 17 Mayo 2010, 15:50

CAMPIONS 2009 / 2010 .... ENTREVISTA PEP POST PARTIDO

Primera parte .... periodistas catalanes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Segunda parte .... periodistas españoles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Guardiola no paga pero es quien manda.

Mensaje por CJP_BCN el Dom 29 Ago 2010, 17:22

Ufffff !!!!!! Desde mayo ... hilo olvidado.
Hoy, después de leer y leer, oír y oír, ver y ver miles de opiniones, noticias y artículos, he recordado este "emotivo" hilo Smile
Me ha parecido interesante y comparto la opinión. Estos días se le está dando "estopa" pero que quede claro que ......

Guardiola no paga pero es quien manda
JOAN VEHILS

EL FUTBOL NO ES ASI. A diferencia del mundo empresarial, en el mundo del fútbol no siempre quien paga manda. El dueño o propietario no tiene el poder absoluto sobre la empresa que dirige. Son leyes imaginarias, normas no escritas y, algunas veces, incongruentes maneras de proceder que, por muy aceptadas que estén, no tienen porque ser las correctas. Con esto, que nadie interprete que Pep Guardiola manda más en el Barça que el presidente Rosell, ni mucho menos. Sin embargo, hay una sección en el club, la más importante, por cierto, en la que el jefe, que es el entrenador, tiene el poder absoluto. No es el que más dinero gana pero si a un entrenador lo manejan sus jugadores o directivos esta muerto. Si pierde el principio de autoridad y el respeto de sus futbolistas tiene los días contados. Ayer, Guardiola, tuvo que recordar públicamente que el único jefe es él. Puede sonar a prepotencia pero se trata de poner las cosas en su sitio para evitar que a algún jugador o representante se le olvide quien es el verdadero ‘amo’ del vestuario. Guardiola ya ha explicado a su presidente y a algún directivo importante que por encima de todo está el club. Claro que puede equivocarse, que se ha equivocado y que se equivocará pero con todo lo que nos ha dado hay que respetar cada una de sus decisiones. Algunos pueden pensar que Guardiola se cree el dueño del club, o que manda más que Rosell pero no es así. Quien lo dice es que le conoce poco o que le quiere mal. Pep es un tipo tan honrado como peculiar pero que difícilmente el Barça encontrará otro igual. Desde Madrid unos intentan destruirle, otros nos acusan a los periodistas de idolatrarle o de hacerle la pelota... Es normal, su llegada al banquillo del Barça coincide con la mejor época de la historia del club. Hoy empieza una nueva Liga que si la gana el Barça sería la tercera consecutiva, o lo que es lo mismo, la tercera que no gana el Madrid. Que siga mandando Guardiola y verán como seguiremos disfrutando...
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Inician una campaña para que Pep Guardiola sea presidente de la Generalitat.

Mensaje por CJP_BCN el Miér 20 Oct 2010, 18:11

El fenómeno Pep Guardiola engancha. El mediático técnico del Barça, al que se rifan muchas compañías para ligar su imagen, vuelve a ser el foco de atención ahora con la iniciativa de un grupo de aficionados que le ven como ideal para ser el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya.

En la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se ha empezado a recoger el posible apoyo que tendría Pep Guardiola en el hipotético caso de que decidiera iniciar una carrera política, tal y como ha hecho, por ejemplo, Joan Laporta. En un video de poco más de un minuto y medio varios aficionados dan las razones para apoyar a Guardiola en ello.

La idea es de La Trintxera, una compañía especializada en videos virales y en publicidad creativa como 'El Valle de los Caídos resort' o 'Moritz dentista'. La acción se ha completado con un grupo de apoyo en Facebook.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 13 Nov 2010, 10:58

Homenaje Guardiola 100 Victorias con el FC Barcelona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por frangz el Jue 18 Nov 2010, 05:38

si señor este hombre triunfara tanto dentro (k ya ha triunfado) como fuera del barça si se llega a ir algun dia (esperemos ke no)
frangz
frangz

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty 150 partidos de Pep ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO

Mensaje por CJP_BCN el Vie 07 Ene 2011, 19:38

150 partidos de Pep ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por faraon el Sáb 08 Ene 2011, 06:22

olimpia escribió:Otros equipos

En la Serie A debutó con el Brescia en la temporada 2001-02, de allí fue un año a la Roma para volver después al club lombardo. Más tarde probó dos aventuras en otros continentes como fueron el Al-Ahly del Qatar, donde estuvo dos temporadas (2003-04 y 2004-05) y en el Dorados de Sinaloa (México) donde acabó su carrera como futbolista en el año 2006.

Por desgracia nunca encontró su sitio en el equipo de Capello y sólo estuvo con nosotros seis meses.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una lástima.
faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty El martes (18.01.2011), Guardiola será protagonista en Barça TV.

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 15 Ene 2011, 10:10

El martes, Guardiola será protagonista en Barça TV
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este próximo martes 18 de enero, coincidiendo con el 40º aniversario de Josep Guardiola, Barça TV ofrecerá una programación especial dedicada al técnico del FC Barcelona.
Este 18 de enero lo más recomendable sería quedarse en casa y ver durante todo el día la programación de Barça TV. Y es que la televisión oficial del Club ofrece durante todo el martes hasta dos partidos muy especiales para Josep Guardiola y un reportaje sobre su etapa lejos del Camp Nou, además de la rueda de prensa previa al Betis-Barça.

Un reportaje de la ESPN

Uno de los grandes atractivos de este martes dedicado a Guardiola será la emisión de un reportaje de la ESPN en el que se hace un repaso a la trayectoria del de Santpedor durante su estancia lejos de Barcelona: desde que dejó de ser jugador del FC Barcelona en 2001 hasta que volvió a Can Barça para dirigir al Barça B en 2007.

Con nombres conocidos

En este reportaje, conoceremos la cara más desconocida del actual técnico del FC Barcelona, cuando jugó en el Brescia italiano, en el Al-Ahli qatarí y en el Dorados mexicano. Participan en él figuras conocidas como Manel Estiarte, Carles Rexach, David Trueba, César Luis Menotti, Juanma Lillo o algunos de sus compañeros de equipo en Italia y México.

Dos partidos inolvidables

Además de este reportaje, Barça TV emitirá uno de los mejores partidos del Guardiola jugador y del Guardiola entrenador. El primero es el Barça-Atlético de Madrid de la temporada 1994/95, en el que el '4' del Dream Team firmó su primer gol como azulgrana. El partido elegido de su etapa como técnico es el de la final de Roma de 2009, cuando el Barça levantó su tercera Copa de Europa.

La actualidad, también

No todo serán miradas atrás. Y es que el martes la actualidad mandará. Será el día en el que Josep Guardiola comparezca ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al Betis-Barça de Copa y que Barça TV ofrecerá en directo y después reemitirá. En definitiva, un día Guardiola.

La programación del martes

13h Rueda de prensa Guardiola (Directo)
14h BN Mediodía
14:30h Especial ESPN
14:45h BN Mediodía (R)

17h FCB-Atlético de Madrid (94/95)
19h Rueda de prensa Guardiola
19:45h Especial ESPN
20h ADN
21h BN Noche
21:15h Final Roma
23:30h Especial ESPN
23:45h Promesas
00h ADN (R)
01:00h BN (R)
01:15h Especial ESPN

El ‘ADN Barça', dedicado a él

El programa ‘ADN Barça', presentado por Xavi Rocamora y que se emite de 20 a 21 horas, también estará dedicado a la figura de Josep Guardiola.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty 40 ANYS

Mensaje por CJP_BCN el Jue 20 Ene 2011, 09:21

Un reportaje de la ESPN en el que se hace un repaso a la trayectoria del de Santpedor durante su estancia lejos de Barcelona: desde que dejó de ser jugador del FC Barcelona en 2001 hasta que volvió a Can Barça para dirigir al Barça B en 2007.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Guardiola entra en la historia. Más si cabe .... HISTORIA CULÉ.

Mensaje por CJP_BCN el Lun 28 Feb 2011, 10:42

Guardiola entra en la historia
Sandra Sarmiento

El técnico catalán se convertirá en el cuarto entrenador con más temporadas consecutivas en el primer equipo de fútbol, después de Cruyff, Greenwell y Frank Rijkaard.
7 entrenadores en los últimos 25 años. Dos técnicos en la última década. El modelo es sólido y funciona. La combinación es perfecta y los títulos son la consecuencia. Los mejores jugadores con el mejor entrenador que puede tener el Barça. Pasó con Cruyff, con Rijkaard y ahora con Guardiola, que con su ampliación de contrato pasará a ser el cuarto entrenador con más longevidad en el Club igualando Fernando Daucik y Rinus Michels, que dirigieron el primer equipo de fútbol durante 4 temporadas seguidas.

Cruyff, el primero

Johan Cruyff ocupa el primer puesto. Llegó en el 88 y dijo adiós en el 96. Un ciclo maravilloso con 4 Ligas y una Copa de Europa, la primera de la historia del Club. El Dream Team se convirtió en una referencia mundial por su juego vistoso y espectacular. Un equipo que contaba con la mejor tripleta de extranjeros (Stoichkov, Laudrup y Koeman) y en una buena base de jugadores vascos y catalanes.

Greenwell, siete años

Jack Greenwell ha pasado a la historia del club por haber sido el primer entrenador oficial que tuvo el Barça. El técnico británico dirigió al equipo durante siete temporadas seguidas (1917/1924) y consiguió dos Copas de España y 5 Campeonatos de Catalunya.

Rijkaard, un técnico moderno

El legado de Cruyff lo recogió Frank Rijkaard siete años más tarde de su destitución. Sin hacer ruido fue construyendo un proyecto de éxito sustentado por extraordinarios futbolistas como Eto'o, Ronaldinho o Deco. El entrenador holandés amplió el palmarés del Club con dos Ligas y una Champions. Estuvo cinco años en la entidad.

Guardiola, versión mejorada

Rijkaard dijo adiós en junio de 2008. Pero la continuidad del proyecto deportivo se garantizó con la apuesta por Pep Guardiola. Con dos años y medio ha convertido al Barça en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Le avalan 8 títulos y un estilo de juego admirado en todo el mundo. Y además, con la Masía como eje central de su éxito.

Técnicos con más temporadas consecutivas

Johan Cruyff (1988-1996)
Jack Greenwell (1917-1924)
Frank Rijkaard (2003-2008)
Pep Guardiola (2008-2012)
Ferdinand Daucik (1950-1954)
Marinus Michels (1971-1975)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Una verdad llamada Pep Guardiola

Mensaje por Xaxa el Lun 28 Feb 2011, 11:57

La Columna de Ivar Matusevich: Una verdad llamada Pep Guardiola (sin ironía en prosa).

Esta vez hablaremos en serio del mejor entrenador de los últimos años, un hombre que hace de la seriedad, la tolerancia y el espíritu de grupo, sus principales armas con las que idear el mejor equipo de clubes de la historia, gane, pierda, o empate.

No hay nada mejor que utilizar los medios de aquellos ridículos planteamientos que han acusado de todo lo imaginable a Pep Guardiola, para exponer con total sarcasmo y humor negro –en lo que atañe a las amenazas que recibo, todas ellas por mi ascendencia judía-, la estupidez ajena, de los que inventan y reniegan de la verdad para inventar y creer en conspiraciones absurdas. Dicho esto, pido disculpas a quienes no hayan comprendido el espíritu de mi anterior columna. Aún así creo que la inmensa mayoría asumió que, evidentemente, el espíritu irónico reinaba para intentar reírnos juntos de las estupideces con las que atacan a Guardiola.

Ahora bien, vayamos a la realidad, al certero espíritu de un hombre deliciosamente educado en el marco de la convivencia, la pluriculturalidad y la tolerancia. Como ser humano, se desprende de su carisma un respeto religioso hacia el prójimo y ostenta desde la palabra calma y el adjetivo medido un don de gente innegable.

Por eso, porque en lo humano y profesional, Josep Guardiola es intachable, le buscan otros subterfugios miserables para atacarlo. Le han llamado separatista, generador de violencia, caprichoso e insultos varios a los que nunca contestó, excepción hecha durante el affaire Osasuna porque no aguantó más y decidió replicar las mentiras con las que desde la otra órbita terrenal habían adornado la sucesión de hechos.

Jamás se ha quejado de los árbitros, los calendarios no le asustan y los fichajes los encuentra en esa maravillosa cuna de talentos que posee el FC Barcelona. No firma contratos largos cuando ayer, hoy y mañana podría haberse asegurado unos 100 millones de euros con cuatro décadas vividas.

No hace negocios con jugadores representados por su hermano, cuida las formas hasta en el parecer y por eso Suárez, ahora en Liverpool no firmó para el Barcelona. Luchó para ser declarado inocente cuando ya había sido indultado, despidió in situ al poeta del pueblo cruzando medio mundo para asistir al funeral y es un hombre de cultura, educación y raíces.

Nada del otro mundo dirán por ahí, pero al vivir rodeados de mezquindades, debemos agradecer que personalidades como Josep Guardiola i Sala habiten nuestro marco de convivencia. Sin conspiraciones ni tonterías, sólo haciendo gala de un ideario irrenunciable, respetando a todos e intentando ser siempre los mejores aunque no todas sean victorias. Es, Pep Guardiola, un ejemplo para la sociedad, el deporte y el fútbol. No creo que a él le gusten tantas alabanzas, pero no puedo sino reconocerlas, una vez más. Y esto no es ironía. Gracias.

goal.com - 28/02/2011
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Pep Guardiola .... algo más que un entrenador. Empty Re: Pep Guardiola .... algo más que un entrenador.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.