exelente escrito espero que lo disfruteis............ Cartel2va

exelente escrito espero que lo disfruteis............

Ir abajo

exelente escrito espero que lo disfruteis............ Empty exelente escrito espero que lo disfruteis............

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Vie 16 Abr 2010, 16:52

Pep Guardiola-Xavi Pascual: Vidas paralelas


En el Camp Nou y el Palau se han acostumbrado a vibrar con dos apuestas muy atractivas y que además son ganadoras


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guardiola y Xavi Pascual, dos trayectorias triunfadoras

MÁS INFORMACIÓN

  • Se adelanta el Barça-Bizkaia por la 'Final Four'
  • Ferrer gana a Kohlschreiber y se mete en semifinales
  • Se reanuda el Ferrero-Nadal tras la interrupción por el viento y la lluvia
  • Montañés sacó a relucir su barcelonismo en Montecarlo

X. Martínez Olivar


Comparten un perfil que se ha convertido en una seña de identidad: son hombres de casa, han crecido en el Barça sabiendo lo que significa el club blaugrana, apuestan por valores parecidos, quieren a jugadores comprometidos con la causa siempre aunando los valores del jugador nacido aquí con los de la excelencia de estrellas foráneas. Un cóctel conseguido tras formar plantillas competitivas gracias a un aspecto básico: la buena sintonía con los respectivos directores deportivos (Txiki Begiristain y Joan Creus). Tienen un carácter ganador y sus equipos practican un juego atractivo para el espectador. Pep Guardiola (Santpedor 18-1-1971) y Xavi Pascual (Gavà 9-9-1972), los entrenadores de los equipos de fútbol y baloncesto del FC Barcelona han conseguido ilusionar a la ‘gent blaugrana’ que va al Camp Nou y al Palau con el convencimiento de que asistirá a un buen espectáculo... condimentado con una victoria.

En sus distintos ámbitos y con las connotaciones específicas de sus respectivas disciplinas, su trayectoria tiene curiosas concomitancias. Ambos fueron designados primeros entrenadores el mismo año: el 2008. Xavi Pascual ‘ascendió’ antes, el 14 de febrero para sustituir al despedido Dusko Ivanovic. Pep Guardiola fue designado el 8 de mayo de ese año por la Junta Directiva para iniciar una nueva etapa en el banquillo del Camp Nou finiquitada la ‘era Rijkaard.

El resto de la historia ya lo conocen: Guardiola cerraría su primera temporada con un histórico triplete. En el baloncesto, por su parte, Xavi Pascual, tras enderezar el rumbo de un equipo que iba a la deriva, se ganó la continuidad. Y el pasado ejercicio, coincidiendo con el triplete del fútbol, logró la Liga ACB y clasificó al equipo para la Final Four de la Euroliga, una cita de la que el Regal Barça llevaba tres años ausente.Unos éxitos que le valieron a Xavi Pascual la renovación; un futuro en blaugrana al que también se vinculó Guardiola dando su palabra.

En el presente ejercicio, los paralelismos entre la trayectoria de ambos son harto curiosos. El Barça de Guardiola lidera la Liga de fútbol ya con unos espectaculares 83 puntos, por delante del Madrid y se apresta a afrontar las semifinales de la Champions ante el Inter. De los 51 partidos oficiales disputados por Messi, Xavi y cía, los pupilos de Pep han logrado 39 victorias, 9 empates y tan sólo tres derrotas con un espectacular media de 2.3 goles marcados por partido y tan sólo 0.6 encajados. De momento tres títulos en el zurrón (Mundial de Clubs, Supercopa de Europa y Supercopa de España)... que pueden ser cinco (sólo faltará la opción Copa del Rey tras la eliminación en su día frente al Sevilla) si se acaba repitiendo título en la Liga y en la Champions cuya final, recordemos, se disputará en el Santiago Bernabéu.

También tres entorchados han logrado los pupilos de Xavi Pascual en lo que llevamos de ejercicio: Copa del Rey, Supercopa ACB y Lliga Catalana. Y como en el fútbol, los chicos de la canasta están inmejorablemente colocados en las otras dos competiciones: lideran la Liga ACB y se han clasificado para la Final Four de la Euroliga que se disputará en París donde en semifinales se medirán al CSKA de Moscú. Unos logros que, como en el fútbol, contrastan con la zozobra del eterno rival, el Real Madrid al que sólo le queda agarrarse al ‘clavo ardiendo’ de la esperanza de luchar por las respectivas ligas para no cerrar sus temporadas con una sequía total a nivel de títulos.

Como sucede con el Barça de Guardiola, el Regal Barça de Pascual avala su excelente trayectoria hasta el momento con unos números espectaculares: lleva disputados un total de 54 partidos oficiales de los que ha ganado 50 con tan sólo cuatro derrotas (dos en la competición doméstica y otras dos en la Euroliga). Un balance conseguido logrando una media anotadora excelente. En la Liga ACB, los del Palau anotan una media de 80.9 puntos (el segundo mejor ataque de la competición) y tan sólo encajan 64.8 puntos por partido lo que les convierte en la mejor defensa del torneo. En Europa, las cifras han sido muy similares: 79.9 puntos anotados de promedio por partido y tan sólo 65.5 encajados lo que les ha acreditado, también, como la mejor defensa del torneo.

RECTA FINAL APASIONANTE

Unas prestaciones las de ambos conjuntos que han disparado las ilusiones de los aficionados que afrontan un final de temporada que todos esperan sea glorioso.

El Barça de Pep Guardiola defenderá su liderato de liga en las seis jornadas que le restan. Y a la vuelta de la esquina, el Inter en un pulso a doble partido, que es el último obstaculo para la gran final de la Champions del 22 de mayo. Mientras, el Regal Barça de Xavi Pascual está a punto de asegurar el liderato final en la fase regular que le daría la ventaja de pista en todas las séries de play-off en la Liga ACB. Y en Europa están señaladas en rojo dos fechas: el 7 y el 9 de mayo donde el conjunto del Palau peleará en dos decisivos partidos en el Palais Omnisports de Bercy por conquistar la segunda Euroliga de su historia.

Caminos, pues, paralelos que pueden desembocar en otra temporada de ensueño para el barcelonismo tanto en el fútbol como en el baloncesto. Dos entrenadores de aquí como Guardiola y Pascual, junto con sus jugadores, pueden ser los artífices de este anhelo. De momento, ambos técnicos son la clara evidencia de que gente de casa también pueden ser garantía de éxitos en el deporte profesional.

“Que me comparen con Pep es un elogio que no merezco”


En las numerosas ocasiones que se le ha planteado la comparación con Pep Guardiola, Xavi Pascual, tras asumir que “no puedo hacer nada por evitar esa comparación”, ha esgrimido un discurso sincero y directo. En una entrevista concedida a SPORT el pasado 23 de enero el técnico del Regal Barça fue claro cuando se le planteó el tema: “es un elogio, que por otra parte no merezco. No es justo que se me compare con Guardiola porque él ha hecho posible una cosa casi imposible: esos seis títulos. Y ha conseguido cambiar algo muy difícil para la masa social del Barça, que normalmente hemos vivido con el miedo por las cosas y ahora vivimos en la confianza por las cosas. Ha conseguido cambiar a millones y millones de personas y no creo que sea justo que me puedan comparar con él porque no me lo merezco”

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

exelente escrito espero que lo disfruteis............ Empty Re: exelente escrito espero que lo disfruteis............

Mensaje por victorigle el Dom 18 Abr 2010, 20:47

Un gran estudio, con rigor y documentación.
victorigle
victorigle

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.