Homenaje a Belletti y Sylvinho Cartel2va

Homenaje a Belletti y Sylvinho

Ir abajo

Homenaje a Belletti y Sylvinho Empty Homenaje a Belletti y Sylvinho

Mensaje por Xaxa el Jue 15 Abr 2010, 08:39

Dos grandes jugadores y dos grandes personas y compañeros que han pasado por el Club dejándonos tan buen recuerdo, entraron en silencio, estuvieron en silencio y se fueron en silencio.

(Fuente Wikipedia)


Juliano Belletti

Juliano Haus Belletti, es un futbolista brasileño, aunque también tiene nacionalidad italiana. Nació en Cascavel (Estado de Paraná) Brasil. Juega como lateral-derecho en el Chelsea FC.

Nombre: Juliano Haus Belletti

Apodo: Cuchuflito, El heroe de París

Nacimiento: 20 de junio de 1976 Cascavel, Paraná, Brasil.

Nacionalidad: Brasil-Italia

Club actual: Chelsea FC

Posición: Lateral

Estatura: 1,79 metros

Año del debut: 1994

Club del debut: Cruzeiro Esporte Clube


Dotado de una excelente condición física (mide 1,79 metros y pesa 76 kg), juega de defensa lateral derecho, aunque es un jugador de clara vocación ofensiva. Acostumbra a subir la banda y llegar a posiciones de extremo. Está dotado de una gran velocidad y calidad técnica.
Comenzó su carrera profesional como centro-campista en noviembre de 1994, en el conjunto brasileño del Cruzeiro, donde jugó una temporada. Y uno año después, con 19 años, es convocado para la selección brasileña por primera vez.
En marzo de 1996 fichó por el São Paulo FC, en un cambio de 5 jugadores del Sao Paulo FC por 2 del Cruzeiro ( Belletti y Serginho; hoy en el Milan ) donde se convirtió en uno de los líderes del equipo. A pesar de ello, en 1999 fue cedido una temporada al Clube Atlético Mineiro donde fue sub-campeón de la liga brasilena y uno de los destaques de la competición. En 2000 volvió al Sao Paulo , donde definitivamente se convertio en lateral-derecho, simplesmente para ayudar a su entrenador. Jugó tres temporadas más antes de dar el salto al fútbol europeo, en el 2002. En Brasil ganó cuatro títulos, una copa de Brasil, dos Ligas Paulista y una Liga Mineiro.
Llegó a la Liga española de fútbol en verano de 2002, fichado por el Villarreal Club de Fútbol. Debutó en la Primera división de la liga española de fútbol el 1 de septiembre de 2002 en el partido Villarreal 2 - 2 Osasuna.
En el club valenciano hizo dos grandes temporadas que le abrieron los ojos a los grandes clubes europeos. En su primera temporada colaboró a que el Villarreal se clasificara, por primera vez en su historia, para disputar la Copa de la UEFA al proclamarse campeón de la Copa Intertoto. En la temporada 2003-2004 fue uno de los artífices que hizo que el Villarreal llegase hasta las semifinales de la Copa de la UEFA, en una nueva temporada histórica del denominado "Submarino Amarillo".

El 22 de junio de 2004 fue presentado por Joan Laporta como el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la temporada 2004-2005, en la que, tras cuajar una excelente campaña, se proclamó campeón de Liga. Además con este club ganó una Supercopa de España y una Copa Cataluña. El 17 de mayo del 2006, marcó el histórico 2-1 que le daba la segunda Liga de Campeones al FC Barcelona y que le dio a conocer como el Heroe de Paris en sus temporadas con el conjunto culé, relevando así aquel histórico gol de Ronald Koeman en la primera Liga de Campeones del club. Cabe decir que, hasta la final de París, Juliano Belletti no había marcado ni un solo gol en partido oficial en sus dos temporadas como azulgrana; este es, por tanto, su único gol con la camiseta del Barça. En esta temporada se consigue la Supercopa de España.
En la temporada 2006-07 Belletti pasa a tener un papel secundario, todo lo contrario que en temporadas anteriores, y disputa 13 partidos de Liga y 2 de la Liga de Campeones de la UEFA.
El 22 de agosto de 2007 fue fichado por el Chelsea por 5,5 millones de euros por tres temporadas. En su primera temporada participó en la final de la champions league saliendo en la segunda parte de la prórroga para lanzar uno de los tiros desde los 11 metros, ya que el resultado era de empate a un tanto. Finalmente lo marcó pero no sirvió de nada ya que tras un lanzamiento erróneo de Terry, el Manchester United se haría con su tercera Champions.[1]

Selección Nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 52 ocasiones. La primera convocatoria fue en noviembre de 1995. Jugo 29 partidos. Su debut como internacional se produjo el 28 de marzo de 2001 en el partido Ecuador 1:0 Brasil.
Con su selección se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002.

Clubes

Cruzeiro
Brasil
1994-1995
São Paulo
Brasil
1996-1998
Atlético Mineiro
Brasil
1999
São Paulo
Brasil
2000-2002
Villarreal
España
2002-2004
FC Barcelona
España
2004-2007
Chelsea FC
Inglaterra
2007-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Silvinho


Sylvio Mendes Campos Junior (n. 12 de abril de 1974, São Paulo (Estado de São Paulo), conocido como Sylvinho, es un futbolista brasileño, aunque también tiene nacionalidad española. Se desempeña como defensa lateral izquierdo y actualmente juega en el Manchester City de la FA Premier League.

Nombre: Sylvio Mendes Campos Junior
Apodo: Sylvinho, Silvinho
Nacionalidad: Brasil-España
Club actual: Manchester City
Posición: Defensa lateral izquierdo
Estatura: 1,73 metros
Año del debut: 1994
Club del debut: Sport Club Corinthians Paulista

Empezó jugando en el Corinthians, equipo con el que ganó dos Ligas y una Copa de Brasil.
En 1999 ficha por el Arsenal F.C.. En el equipo inglés permaneció dos temporadas en las que jugó 54 partidos de liga. Además llegó a la final de la Copa de la UEFA en la temporada 99-00 en la que el Arsenal perdió ante el Galatasaray en la tanda de penaltis.
En 2001 ficha por el Celta de Vigo. Debuta en la Primera división de la liga española de fútbol el 30 de septiembre de 2001 en el partido Deportivo 2 - 2 Celta. Con su nuevo equipo consiguió un cuarto puesto en liga en la temporada 02-03, siendo este el mejor resultado liguero del Celta en su historia junto con el cuarto puesto conseguido en la temporada 47-48. Sin embargo en la temporada siguiente el Celta de Vigo desciende a Segunda división, siendo esa la última temporada de Sylvinho en el conjunto gallego.
En 2004 ingresa en las filas del FC Barcelona a cambio de 2 millones de euros,[1] equipo con el que ganaría una Liga en su primera temporada. En su segunda temporada, la 2005-06, conseguiría ganar la Supercopa de España, la Liga nuevamente y la Liga de Campeones. Tras dos años en blanco, la temporada 2008-09 consiguió con el F.C. Barcelona el triplete: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, llegando a disputar esta última final como titular.
El 3 de junio de 2009 el F.C. Barcelona anuncia en su web que el contrato de Sylvinho que finaliza el 30 de junio no será renovado, finalizando así cinco años gloriosos en Barcelona donde ha conquistado tres ligas, dos supercopa de España, y dos Ligas de Campeones.
El 24 de agosto de ese año, ya con 35 años, firma un contrato de un año con el Manchester City, volviendo así a la FA Premier League.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Brasil en 6 ocasiones. Su debut como internacional se produjo en 1997 en un partido contra Rusia.

Clubes



  • Sport Club Corinthians Paulista - (Brasil) 1994 - 1999
  • Arsenal F.C. - (Inglaterra) 1999 - 2001
  • Celta de Vigo - (España) 2001 - 2004
  • FC Barcelona - (España) 2004 - 2009
  • Manchester City - (Inglaterra) 2009 - Actualidad




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Belletti y Sylvinho Empty Re: Homenaje a Belletti y Sylvinho

Mensaje por Bruce el Dom 25 Abr 2010, 17:47

Los dos son unos cracks que han dado todo por el Barça!!!

Y sus ultimas actuaciones son buenisimas, uno marcando un gol para ganar una champions, y el otro jugando la final tremendamente bien!
Bruce
Bruce

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.