Renato: "No ha habido un cambio tan radical, es injusto que se dé esa imagen" Cartel2va

Renato: "No ha habido un cambio tan radical, es injusto que se dé esa imagen"

Ir abajo

Renato: "No ha habido un cambio tan radical, es injusto que se dé esa imagen" Empty Renato: "No ha habido un cambio tan radical, es injusto que se dé esa imagen"

Mensaje por sfc_nena el Sáb 10 Abr 2010, 01:25

-Ocho partidos y una final: llega la hora de la verdad. ¿Cómo lo ve?

-La gente se ha quitado un poco la presión con la última victoria, nos ha dado tranquilidad, pero aún hay que mejorar un montón de cosas.

- ¿Ve al equipo especialmente motivado para esta fase final?

-Es la recta final y los partidos son más duros, porque los que están en la zona baja quieren salir de ahí. El equipo lo sabe, tenemos que afrontar cada partido como una final.

-Otros años, el Sevilla ha apretado mucho en la recta final...

-Las lesiones han afectado mucho. Pasó la mala racha y ojalá logremos lo mismo que el año pasado. El equipo se encuentra bien y esperemos que el 16 de mayo cumplamos el objetivo. Vamos a pelear hasta el final por la tercera plaza, que está un poco lejos, o por la cuarta.

-Ha sido un año duro, las lesiones, la decepción de la Champions...

-Sí, pero hay que olvidarlo todo y centrarse en repetir en la Champions e intentar ganar la Copa. Lo del CSKA fue un palo que nadie esperaba, pero está olvidado.

-La Copa está aparcada, aunque ilusionará una final tan atractiva...

-El Atlético de Madrid está con la moral alta, está creciendo, y nosotros ahora estamos centrados en la Liga, pero cuando llegue, tanto los aficionados como nosotros, nos volcaremos. Sabemos lo bonito que es, ya lo hemos vivido y queremos revivirlo. Ellos también tienen la motivación de que hace muchos años que no juegan una final. Ojalá podamos disfrutar del título.

-¿Cómo ha vivido algo inédito como el cambio de entrenador?

-Ha sido la primera vez en los seis años que llevo aquí. Ha sido para la mejoría del equipo y lo acogemos con naturalidad, un poco sorprendidos por los números que tenía Jiménez. Lo aceptamos y pensamos en seguir trabajando, hay que darle continuidad a lo que teníamos hecho con Jiménez.

-Se habla mucho de que ahora hay más alegría. ¿Tanto ha cambiado?

-No, no. Nosotros estamos igual. Siempre hemos hecho bromas y no creo que sea por el cambio de entrenador. Antonio sí nos ha insistido en liberarnos de la presión que sentíamos y en levantar la cabeza, en que hay que estar contentos en el trabajo. Antes también había ese ambiente, sólo que ahora nos queremos liberar de la presión.

-Ahora parece que entrenar con Jiménez era ir a un entierro...

-Sí, se da un poco esa imagen, pero no ha sido un cambio radical. Es un poco injusto que se dé esa imagen.

-Habrá influido en ese ánimo el último triunfo contundente, ¿no?

-Para la moral ha sido importante, pero debemos tener los pies en el suelo. Hay que seguir buscando nuestro mejor fútbol y seguir sumando victorias. Sólo hemos dado un pasito para la cuarta plaza.

-Llegan dos partidos difíciles muy seguidos fuera de casa...

-Son dos partidos complicadísimos con dos equipos de la zona baja. El Málaga tiene que salir a ganar y nosotros sabemos jugar bien a la contra, pero va a ser muy duro.

-Además, para ellos es el derbi, el partido del año casi, ¿no es así?

-Desde que llegué con Caparrós, noté que ellos lo viven como un derbi. El Sevilla es su máximo rival, vamos a encontrar dificultad, pero tenemos que buscar el triunfo.

-Particularmente, ¿cómo se encuentra de forma?

-Este año me han respetado las lesiones y he tenido mucha continuidad. Apenas estuve una semana parado. Me encuentro bien y dispuesto a ayudar al equipo.

-Está jugando este año más que nunca, y además como medio.

-Sí, he vuelto a mi posición original después de jugar mucho como segundo punta. Se corre un poquito más, pero no hay problema.

-Sin embargo, en algún partido no ha podido desplegar su fútbol por la imposibilidad de dosificarse.

-Es verdad que hemos tenido poco descanso. Eso afecta a cualquiera, porque no somos máquinas. Si no hubiera habido tantas lesiones, habría habido rotaciones, que fue clave en la etapa de los títulos, pero con las lesiones ha sido difícil.

-Hay quien opina que, a sus 30 años, no tiene ya la fuerza o la juventud para disputar tantos partidos seguidos y eso afecta al juego...

-Yo llevo bien la parte física, los años no son los mismos. Hay días en que estoy un poco más cansado, pero me encuentro bien física y mentalmente.

-En ese sentido, ¿ha podido fallar un poco la planificación?

-No, cuando planificas no prevés tantas lesiones, que han perjudicado al equipo. Teníamos dos por puesto y el equipo estaba superbién. Ha sido una mala racha.

-¿Esa acumulación de lesiones es por el exceso de tensión, por la necesidad de ganar siempre?

-Es más por la acumulación de partidos y esfuerzos, por la imposibilidad de hacer cambios. La presión desgasta, también en el plano psicológico, pero el Sevilla es un grande y sabemos que la responsabilidad es salir a ganar siempre.

-Hablemos de táctica. ¿Muchos cambios entre Jiménez y Álvarez?

-No, no tantos. Antonio sí nos insiste en no tener miedo a perder el balón y en sacarlo jugado. Pero no ha cambiado mucho, sigue el 4-4-2 y la presión arriba. Teníamos una dinámica y no hay tiempo para cambiar. Es una línea similar, buscamos mejorar y coger confianza.

-¿Le gusta el 4-4-2? Requiere mucha frescura y usted es de los que más se ha de sacrificar...

-Independientemente del 4-2-2 o el 4-3-3, queremos apretar arriba y salir rápido. Corremos riesgo en el medio, que está un poco descubierto, pero las bandas nos ayudan. Sí es verdad que hay que estar fresco para este sistema. Antonio lo que quiere es que si salimos a presionar, estemos juntos y que volvamos rápido. Salir a apretar todos y juntar las líneas para no generar espacios en medio y que no nos sorprendan.

-Está pendiente de su renovación de contrato, ¿por cuántos años?

-Se está hablando. Yo estoy muy bien aquí, y la familia, los niños tienen ya sus amiguitos. Yo quiero quedarme en Sevilla, retirarme aquí y ojalá se pueda dar. Siento el respeto de un club que me lo ha dado todo y el cariño de la afición.

-Se menciona poco a Renato respecto a Palop, Jesús Navas, Luis Fabiano o Kanoute. ¿Le molesta?

-No, en el Santos que ganó la Liga también se hablaba de Robinho y Diego. Es normal. La gente se decanta más por el portero o por los goleadores. Sé que tengo un papel importante y estoy muy contento por los compañeros
sfc_nena
sfc_nena

♠


Volver arriba Ir abajo

Renato: "No ha habido un cambio tan radical, es injusto que se dé esa imagen" Empty Re: Renato: "No ha habido un cambio tan radical, es injusto que se dé esa imagen"

Mensaje por SFC forever el Sáb 10 Abr 2010, 12:46

Espero que recupere la forma,la confianza y el protagonismo en la organización y en la finalización que tuvo en temporadas anteriores.Le necesitamos.

SFC forever

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.