EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA DE EDUARDO GALEANO PURA POESIA!!!!!! Cartel2va

EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA DE EDUARDO GALEANO PURA POESIA!!!!!!

Ir abajo

EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA DE EDUARDO GALEANO PURA POESIA!!!!!! Empty EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA DE EDUARDO GALEANO PURA POESIA!!!!!!

Mensaje por gabo27 el Vie 26 Mar 2010, 12:41

COMENTARIOS SOBRE 'El Fútbol A Sol Y Sombra'

Las palabras de Galeano siempre tienen alma. Es algo impagable que el autor uruguayo haya escrito este libro de fútbol. Él demuestra que no hay mejor historia, en este caso la futbolística, que la escrita desde la literatura, ni mejor información que la que nace de un cuento. Un gol puede ser transformado, así, en pequeña bíblica.
(Manuel Rivas, en El País, España)

Página a página, gol a gol. El fútnol a sol y sombra seduce por su estilo de juego. En el libro de Galeano, no falta humor, ni ternura, ni poesía antológica.
(Adolfo Montejo, en El Mundo, España)

Por sobre todo, sobresale su aguda capacidad de observación y de síntesis. Despojado y envolvente. Este libro interesará el aficionado que no se pierde partido, tanto como al indiferente. Pata de palo confeso, Eduardo Galeano ha marcado un golazo con este libro de Crack.
(Igor Fuser, en Veja, Brasil)

Una vez más, Galeano viene a llenar un injusto vacío en la historia latinoamericana. Nada tiene de raro en quien ha rehecho nuestra historia con su trilogía Memoria del fuego.
(Emir Sader, en O Globo, Brasil)

Galeano no ha escrito una solemne y formal historia del fútbol. Nada de eso. Desde las primeras páginas, se advierte que él está conversando, como charlan los hinchas en las esquinas o en los cafés. Él conversa, charla que te charla, y a cierta altura descubrimos que estamos ante la mejor historia del fútbol sudamericano que se ha escrito nunca. Una delicia, sin duda.
(Sérgio enfadado, en Jornal do Brasil, Brasil)

Algún día tenía que ocurrir. Algún día un escritor tenía que hacerle justicia al fútbol. Y bien, el justiciero se llama Eduardo Galeano. El fútbol a sol y sombra, aunque sobrio y sencillo en su lenguaje, tiene mucha garra. Un libro didáctico, si se quiere, pero sin pretensiones enciclopédicas; también un guiño cómplice para los hinchas. Para fortuna del fútbol, Eduardo Galeano regresa con golas a los escaparates de las librerías. Muchos niños y jóvenes que apenas comienzan a patear un balón, encontrarán en este libro un motivo adicional para querer al fútbol.
(Eduardo Arias, en Cambio 16, Colombia)

Como todos los libros de Galeano, éste es un breviario de sabiduría. Galeano es más pasional pero menos partidario, y menos palabrero, que los mentaristas profesionales. Y más confiable.
(Víctor Roura, en El Financiero, México)

Puede decirse con seguridad que hasta hoy no ha sido escrito, sobre el tema, otro libro tan abarcador. Absolutamente intelegible para todos, se puede disfrutar aún en la discrepancia, y contiene, como de yapa, abundante información.
(Antonio Pippo, en Búsqueda, Uruguay)

gabo27

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.