Cronicas en Azul y Grana. Cartel2va

Cronicas en Azul y Grana.

Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Dagut el Jue 25 Mar 2010, 19:57

Buenas,
Gracias a Jamadrid por esta estupenda iniciativa que nos ha brindado para poder expresar de una manera más gráfica como vivimos los partidos.
Me gustaría que este fuera un hilo serio, que nadie entrara para trolear o para acabar en discusiones banales. Para eso ya existen muchos otros hilos.
Y desde aquí invito a todos a que participeis en él, ya seais barcelonistas o no. Serría interesante ver como habeis vivido un partido del Barcelona desde otro punto de vista, sin la pasión que le imprimiremos los culés. Confío en que gente como el propio Jamadrid, Amara, Mati... dejen su granito de arena.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.


Sé que el partido de ayer no es el mejor marco para inaugurar este hilo, pero caprichos del destino, es el que ha tocado. Esperemos que nos ofrezca más alegrias que las pasadas ayer.

Y ale, vamos con el tostón de ayer.

Miercoles tarde. Estaba en casa y me debatía sobre si acudir o no al Estadi. Por un lado la cabeza, y mejor dicho, el termómetro que reflejaba que rozaba los 39 grados, me indicaban que debería quedarme bajo el cobijo de las sábanas y esperar a una mejro ocasión para disfrutar de mi Barça. Pero por otro lado, ayer habian varios alicientes que me empujaban a enfundarme la camiseta y abrigarme con la bufanda para animar a los mios cara a cara.
Como digo ayer se conjuntaban varios alicientes para no hacer caso al señor farenheit. Primero que el homenaje a esos historicos de la liga de 1984-1985 acudirián y allí estarían dos de mis primeros idolos, Bernd Schuster y Julio Alberto, uno clase y el otro raza. Pero sobretodo porque se rendiría un especial homenaje aunque fuera interno al malogrado Urruti. Ufff, Urruti. Que ganas de poder corear bien fuerte en medio del Estadi ese no mítico URRUTI T'ESTIMO. Porque es cierto, lo quiero. Por diversas razones ha quedado cohesionado a mi vida. Recuerdo que cuando eramos unos adolescentes, a la salida del instituto, nos parabamos en un banco que habia enfrente de tu concesionario. Ja, la de tardes que nos pasabamos allí charlando o dando toques a un balón, a la espera de que algun jugador se pasase por alli, y babearamos sólo con verlos a escasos centímetros. Y recuerdo aún más tus risas y tu gran barcelonismo. Porque en más de una ocasión saliste y nos invitaste a unas cocacolas, mientras nos contabas con ese vozarrón divertidas anecdótas de tu etapa de jugador.¡¡¡A NOSOTROS!!! unos imberbes barcelonistas, que nos quedabamos embelesados con tales historias contadas de primera mano por uno de los grandes. Me ganaste, y aún te debo una, esas historias nos las contaste con una condición, de que cuando fueramos mayores te compraramos un coche, un Fiat, no hay día que no me acuerde que aún la tengo pendiente.
Y por desgracia una fatídica noche también te grabaste en mi memoria. Volvía de fiesta de el Prat, y como siempre, con alguna copa de más, errores de juventud. De repente luces. Me maldije un control. Ojalá, ojalá me hubieran multado o me huboeran retirado el ecarnet esa maldita noche. Como en una marcha fúnebre, la policia nos hacia desfilar en fila de a uno, y recuerdo que a escasos metros de mi portezuela yacía un cadaver, cubierto por una manta, abrigandolo del frio de ese maldito kilómetro de la Ronda de Dalt, a menos de 3 kilometros de mi casa. Al dia siguiente la noticia en los diarios. Sucesión de imagenes en mi cabeza. Un cadaver...una parada...Puyal...un banco...unos crios ecuchandote...tu voz...tu voz, tu voz,tu ausencia para siempre. Ayer, después de tanto tiempo pude gritar con más fuerza que nunca, y apoyado al unísono por mas barcelonistas, en un sentido homenaje desgranamos el viento con un desgarrador URRUTI T'ESTIMO, porque es cierto, TE QUIERO, te quiero porque me hiciste más barcelonista, porque me sentí orgulloso de que gente como tú me representara, y porque te echo de menos. Ayer el Estadi retumbó con tu memoria. La fuerza de todos los corazones azulgranas latía por tí. Estes donde estés URRUTI SEMPRE T'ESTIMAREM.

Y luego el tostón.
Pesimo partido del Barcelona.
Empezamos con fuerza, parecía que queriamos liquidar el partido en 5 minutos como el año pasado, y tras una buena jugada de toques, desmarques, velocidad de moviemientos y visión, Ibra ajustó el balón al palo izquierdo de Ricardo, el cual, tras una buena estirada ahogó el gol que cantaba ya el campo.
Tras ese espejismo la apatía. Como por arte de magia todo cambió. De correr se pasó a trotar y de ahi al paseo, un lento caminar deambulando por el campo. Dios, como me puede la desgana. Desbarajuste total. Errores de bulto impensables para un equipo que el año pasado maravilló al mundo. Inconcebible como se esforzaban en regalar el balon a los navarros en cada jugada. Ni un pase en codiciones, siempre al contrario, siempre escogiendo la peor opcion. Y muy lentos. Por suerte, Osasuna no dió para mucho. No puso en apuros la porteria azulgrana más allá de un miedo aparente, que no real. La verdad es que todo el Estadio estaba tranquilo, cosa rara, no se temía por el resultado. Es un acto de prepotencia sin precedentes, la comunión entre el equipo y la grada acerca de que si ponían media marcha más se lograba marcar esa palpable. Aunque transcurrian los minutos y no pasaba nada. Ricardo sin mancharse el traje. Malo. Y así llegamos al descanso. Lo mas destacable, eso mismo, el descanso y el bocadillo que me esperaba. Entre murmullos la gente estabamos de acuerdo en que algo habia de cambiar.
Y como si Pep nos estuviera oyendo, algo cambió. Para empezar la monumental bronca que se llevarían, y que supuso que se tardara mucho mas de lo habitual en saltar al campo. Eso debió enfadado al arbitro, penoso desde el principio, lo que le dió cancha para poder justificar sus errores de bulto.
El juego mejoró, no para lanzar cohetes, que dificil no era. El tirar el listón al suelo es lo que tiene, que si lo recoges ya has elevado el nivel. La bronca al menos sirvió para que dejarán el tikitaka llevado a la enesima potencia entre Milito, Puyol Busi y Valdes, que igual se habian apostado antes de empezar el partido quien tocaba más veces el balón (ganó Victor).
La entrada de Pedro dinamizó el juego, le puso una marcha más, una vivacidad que pareció contagiar a algunos. Alves se animó a dar por saco a los defensas y empezó a triangular y a sacar centros. Y a esto que a Pep se le encendió la bombilla y mirando el banquillo se dijo "lo Keite, "lo p ut.o rei negre", claaaro. La entrada del africano dió la profundidad al juego, y hasta Messi se dió cuenta de que si no se chuta no se marca. En su primera internada casi marca. El Estadi ruge, el juego es mas rapido, el arbotro también. ¿Pero que pitas desgraciao?, ¿no lo ves? La madre que te parió, joder pero si es al reves. Que mal. Pitando faltas al delantero solo por si se lleva el balón, y dejando de sancionar las faltas a favor. En estas el Estadio corea lo que tanto profetiza Eduardo Inda-cente, VILLARATO, gritos y risas, pero es que es verdad, ya basta. No es que piten penalty, es que queremos que piten lo que es.
Pero no pasa nada, marcaremos, se vé, se siente. El Camp Nou lo sabe y está tranquilo. Mira, mira, centra, Ibra, por tu madre, no hagas como en Zaragoza, si si si si GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. UFFFF, que bien, que alivio, adios fantasmas. Importantisimo gol del sueco, el discutido, pero ¿cuantos puntos han dado su goles? ¿cuantas veces ha abierto la lata? Gracias Ibra, asi callando bocas. Partido liquidado. Estoy por irme, pero algo me dice que me quede. Hago caso a mis sensaciones, total, con el acaloramiento ya me habrá bajado la fiebre, y además ya casi no queda nada. Espero. Pim Pam, pim pam, ostias como en el crakovia, jugada por la izquierda y dedicandoselo a los que dicen que no tenemos banda, ñasca, Bojan GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL 2-0.
Pitido final. Aplausos y broncas. Murmullos en los aledaños del campo. Si, si, se ha ganado, pero ya podrían haberse puesto las pilas desde el principio, asi no ganamos nada... es el eterno patiment culé.
Pero me voy contento. Sin jugar a nada ganamos, como salgan concentrados pueden dar miedo. Un nuevo golpe encima de la mesa...y van. 71 puntos, presion para los blancos. Nosotros con la faena hecha. Como diria luego el Gran Gurú : 71 puntos es una put.a barbaridad. 71 puntos. Si Pep, podemos soñar. Podemos se campeones. Podremos gritar Aquest any també. ¿podemos dedicarselo a Urruti? Seguro que si.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por jamadrid el Jue 25 Mar 2010, 23:43

Gracias por la parte que me toca, pero los elogios para todo el equipo de Administración jeje Wink

Sabes que yo pondré mi granito de arena. Cuenta con ello [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por jamadrid el Sáb 27 Mar 2010, 16:08

Dagut, me ha emocionado la primera parte de tu crónica. No se quién era Urruti, espero que me cuentes mejor la historia, pero veo que le conociste y que tuvo un accidente o algo en una noche en la que tú venías de fiesta.

Y tú vivencia en el campo como si yo también hubiera estado allí jeje todo con pelos y señales. Como siempre, da gusto leerte.

Saludos.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Dagut el Sáb 27 Mar 2010, 16:23

Gracias Jama.
Urruti fue un gran portero de la decada de los 80. Fue internacional aunque estaba a la sombra de Arkonada.
Ya buscaré informacion y la cuelgo

Un abrazo

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por jamadrid el Sáb 27 Mar 2010, 16:30

Oks Wink
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Praxedes el Sáb 27 Mar 2010, 21:44

Una preguntilla, Dagut.
¿Estas cronicas son solo aplicables a los partidos que va jugando el Barça o tambien valen en pasado?
Por cierto, me ha emocionado tu cronica.
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Matinera el Sáb 27 Mar 2010, 21:49

Praxedes escribió:Una preguntilla, Dagut.
¿Estas cronicas son solo aplicables a los partidos que va jugando el Barça o tambien valen en pasado?
Por cierto, me ha emocionado tu cronica.

Puedes poner anteriores,pero normalmente vamos poniendo actuales,despues de los partidos pues se comentan de seguido las impresiones.Como veas tu...
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Dagut el Sáb 27 Mar 2010, 21:52

Pues Praxi, esto es de todos asi que si quieres hacer una de un partido pasado solo tienes que abrir un hilo y ya está. Igual alguno también la hace.

Gracias, la verdad es que la que hice era mejor, pero tuve un corte de luz y se fue al garete, la otra era mas larga y modestia a parte seguro que te hubiera gustado.

Espero verte por aqui, que tenemos que darle vidilla, y seguro que nos dejas con la boca abierta leyendote.

Un besillo

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Dagut el Sáb 27 Mar 2010, 21:53

Matinera escribió:
Praxedes escribió:Una preguntilla, Dagut.
¿Estas cronicas son solo aplicables a los partidos que va jugando el Barça o tambien valen en pasado?
Por cierto, me ha emocionado tu cronica.

Puedes poner anteriores,pero normalmente vamos poniendo actuales,despues de los partidos pues se comentan de seguido las impresiones.Como veas tu...

Mati, despues de la nueva ordenacion parece que se hara un hilo para cada cronica. Me da que en el vuestro ya está así no?

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Matinera el Sáb 27 Mar 2010, 21:58

Dagut escribió:
Matinera escribió:
Praxedes escribió:Una preguntilla, Dagut.
¿Estas cronicas son solo aplicables a los partidos que va jugando el Barça o tambien valen en pasado?
Por cierto, me ha emocionado tu cronica.

Puedes poner anteriores,pero normalmente vamos poniendo actuales,despues de los partidos pues se comentan de seguido las impresiones.Como veas tu...

Mati, despues de la nueva ordenacion parece que se hara un hilo para cada cronica. Me da que en el vuestro ya está así no?

Ah sisi,ahora me he dado cuenta,sorry jeje
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Praxedes el Sáb 27 Mar 2010, 22:00

Ok, muchas gracias, Dagut y tambien a ti Mati.
Un abrazo para ambos.
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Dany_Hospitalet el Dom 28 Mar 2010, 12:54

Ayer jugaban en el Ono Estado uno de los mejores locales frente a uno de los grandes de la Liga, ya se avecinaba en los aledaños del Antiguo (y más bonito) Son Moix un partidazo.
Los de Guardiola salieron con novedades en su once inicial, lo que ya se conoce en Barcelona como 'Guardioladas' y que siempre salen bien, sacando un triplete ofensivo canterano con toques de mágia, además de volver pos sus fueros al mítico 4-3-3 que tanta gloria no dió.
El Mallorca salio a defender su feudo como defendian antaño los caballeros el amor por su dama, a capa y espada, en un menos de dos minutos, ya habia dado un balón al poste y provocado otra parada del cancerberro de Hospitalet, que se está fraguando una defensa a base de barricadas de paradas para abogar por un puesto en esa tan 'cara' selección, dónde jugar parece un utopia para una persona que lleva la Senyera por bandera y el Catalán como lengua materna.
Pero todo eo fué un oasis, en cuanto la arena empezó a moverse, comenzó la tormenta, y llegaron las jugadas de mas peligro del Barça, que ayer en los pies del Sueco (de los mejores del partido) tuvo varias ocasiones. La primera parte iba muriendo en los pies del Barça, salvo por otra jugada, a balón parado de borja, donde tras un magistral saque de un libre directo, hizo a Valdés sacar toda su fuerza y orgullo para desviar lo justo y necesario el balón para que éste tocara en el poste.
En la segunda parte, la lesión de nuestro Don Quijote de la mancha, Andrés Iniesta, que no ve molinos no, este ve hormigas dónde hay colossos, y aun así sale victorioso dio entrada al Dios del fútbol, se comenta que ahora se venden más rosarios que antaño, no sé porqiue será.
También entró Xavi, y el equipo no mejoró mucho, pero contuvo al mallorca hasta el gol del Sueco Zlatan Ibrahimovic, y otros tres puntos de oro que nos da el gigante sueco.
Los últimos diez minutos el equizo azulgrana se defendió del asedio de los baleares, en bloque, como una formación militar, firmes y con su Mariscal (Milito) que volvió a estar pletorico.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Dagut el Dom 28 Mar 2010, 13:00

Cronica my guapa Dany. En tu estilo. Me gusta. CRACK.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Dany_Hospitalet el Dom 28 Mar 2010, 13:08

Merci Dagut con sobada incluida XD
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por francisgiuly el Mar 30 Mar 2010, 01:25

grandes crónicas, a ver si se va animando más gente.
francisgiuly
francisgiuly

♠


Volver arriba Ir abajo

Cronicas en Azul y Grana. Empty Re: Cronicas en Azul y Grana.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.