Javier Aguirre...¿Podrá salvar a México? Cartel2va

Javier Aguirre...¿Podrá salvar a México?

Ir abajo

Javier Aguirre...¿Podrá salvar a México? Empty Javier Aguirre...¿Podrá salvar a México?

Mensaje por Joropo el Vie 22 Mayo 2009, 20:40

Javier Aguirre...¿Podrá salvar a México? 253x190_67015

Javier Aguirre...¿Podrá salvar a México?

Javier Aguirre ha estado setenta días desempleado, desde su salida del Atlético de Madrid y su presentación como nuevo seleccionador mexicano, un banquillo al que regresa después de siete temporadas en España, donde se marchó con un balance positivo en Osasuna y Atlético de Madrid, equipos a los que clasificó para la Liga de Campeones. Ahora vuelve al punto de donde partió: a la selección mexicana de fútbol.

El director técnico Javier 'Vasco' Aguirre asumió oficialmente al frente de la selección mexicana de fútbol y prometió "recuperar la identidad" del equipo en las eliminatorias de la CONCACAF para poder ir a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Nuestro objetivo está clarísimo, ir al Mundial. No es lo ideal llegar (al cargo) a media competición, pero lo acepto porque estoy muy motivado. El hexagonal (de la Concacaf) se debe jugar con una grandísima actitud, hay que recuperar la identidad del equipo mexicano", dijo Aguirre en rueda de prensa. El Vasco regresa a México tras seis temporadas y media en el fútbol de España, donde dirigió al Osasuna y al Atlético de Madrid.

"Estoy muy contento de estar aquí, de volver a mi patria, a mi selección", explicó Aguirre en su presentación.

Sustituto del sueco Sven-Goran Eriksson, regresa al banquillo mexicano con las mismas urgencias con las que fue contratado en 2001: clasificar a la Tri para el Mundial.

Entonces, Aguirre logró el billete para Japón y Corea (2002), torneo en el que brilló con luz propia la selección mexicana, cayendo en octavos de final ante Estados Unidos.

Ocho años después, Javier Aguirre se enfrenta a una situación muy parecida. México es cuarto en la serie de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica de 2010 con tres puntos, por detrás de Estados Unidos (7), Costa Rica (6) y Honduras (4), y la urgencia de alcanzar la clasificación a la cita mundialista, en la que México ha estado presente en las últimas cuatro ediciones.

"Vengo a convencer a la gente de que juntos podemos, nadie gana individualmente", se ha apresurado a decir el "Vasco", quien conoce muy bien el entorno de la selección mexicana, como comentaba a EFE-Reportajes en noviembre de 2003, un año después de su salida.

"El entorno muchas veces prima por encima de lo deportivo. Hay mucha gente interesada ya que la selección mexicana es un producto muy grande y muchos quieren estar cerca de él porque genera riqueza".
Joropo
Joropo

♠


Volver arriba Ir abajo

Javier Aguirre...¿Podrá salvar a México? Empty Re: Javier Aguirre...¿Podrá salvar a México?

Mensaje por Angelabrina el Sáb 23 Mayo 2009, 01:18

Ya lo hizo antes de Corea-Japón 2002, no veo por qué no podrá hacerlo esta vez.
Angelabrina
Angelabrina

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.